Home

Multiboot

ellagartodejaen

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2015
72
6
0
59
El firm,e probado con muchos,uno pues openspa 3.0,otro vti 9.0.2…..La ruta media/usb,en multiboot si me aparece el firm que instalo pero cuando le doy a instalar nada.Antes de nada grascias por la paciencia que teneis.Que sepas que soy algo carroza y cazurro a la vez.
 

ellagartodejaen

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2015
72
6
0
59
Mi intuición me dice que tal vez no ago bien el proceso del pen desde el principio,lo de la ruta y eso.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo primero no se que deco tienes, pero si tienes en la flhas la openspa 5.0.005 para probar pon en el multiboot la openspa 5.0.004.
Tampoco se si tienes disco duro, pero bueno te vas a la menu/personalizar/gestor de disco/ok y te pones encima de el usb que tengas, boton rojo MONTAJE y te dira en que ruta esta montado el usb, si lo tienes en /media/usb esta bien si no es asi le das a desmontar y luego lo montas en fijo en la ruta media/usb y se reinicia y ya lo tienes montado en la ruta indicada luego sigue los pason de poner el zip en la ruta indicada.
A se me olvidaba quiza no te deje montarlo en la ruta indicada y tengas que quitar los picon y la epg del usb y dejarlo limpio formateado en ext3, as copia y la guardas y cuando lo tengas montado se la pasas otra vez.
 

ellagartodejaen

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2015
72
6
0
59
Muchas gracias por aguantarme.

Me e vuelto loco y empezado desde el principio,e quitado la imagen del la flhas y la e vuelto a instalar,e puesto el usb le e dado formato ext3,lo e montado /media/usb,despues instalar multiboot,meter imagen zip ir al deco darle a instalar esperar 30 minutos y nada,cansado de esperar apago el deco y nada.

Tengo un Vu+solo2,no tengo disco interno lo ago a través del usb.
 

ellagartodejaen

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2015
72
6
0
59
Hola de nuevo.

Después de mucho probar,porque no me doy por vencido fácilmente e conseguido ponerlo todo correcto y funcionando 100%.El problema que tenia era el archivo zip de la imagen que ponía en multibootupload.Al descargar la imagen en el ordenador se descomprime automáticamente y luego yo tenia que comprimirla y por lo que sea el deco no la aceptaba.Por casualidad descarga una en zip la probé y a funcionar.E probado otras tres y de pu.. madre.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Yo todavía no lo he conseguido y ya lo he intentado varias veces.......tengo VU+SOLO2 con Openspa 5.0.005, he formatearlo USB en fat32 y desde el deco ext3 q partición pero me lo monta como media/HDD y no como media/USB (no sé por qué)
Después sigo el tutorial pero cuando instalo el firm (BH 2.1.7) sé queda en la pantalla que dice que no reinicie pero de ahí ya no pasa , he esperado unos 20 minutos pero nada.
DESESPERADO ESTOY YA!!!!
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo todavía no lo he conseguido y ya lo he intentado varias veces.......tengo VU+SOLO2 con Openspa 5.0.005, he formatearlo USB en fat32 y desde el deco ext3 q partición pero me lo monta como media/HDD y no como media/USB (no sé por qué)
Después sigo el tutorial pero cuando instalo el firm (BH 2.1.7) sé queda en la pantalla que dice que no reinicie pero de ahí ya no pasa , he esperado unos 20 minutos pero nada.
DESESPERADO ESTOY YA!!!!
Pues desmontalo de media/hdd y montalo en fijo en media/usb y mirate lo que le pasaba al compañero el zip que te descages lo pasas tal cual a /media/usb/multibootupload cuando lo tengas en esa ruta te vas al deco a el plugins multiboot y le das a intalar lo dejas que acabe y se reinicie.
Pero todo esto esta mas que explicado y con imagenes.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Pues desmontalo de media/hdd y montalo en fijo en media/usb y mirate lo que le pasaba al compañero el zip que te descages lo pasas tal cual a /media/usb/multibootupload cuando lo tengas en esa ruta te vas al deco a el plugins multiboot y le das a intalar lo dejas que acabe y se reinicie.
Pero todo esto esta mas que explicado y con imagenes.

Si, ya lo he conseguido.........creo que era un problema con el USB porque seguía los tutoriales y cuando o fijaba a media/USB se reiniciaba el deco y después no me leía en USB .
He comprado un USB de 64 GB en el que he instalado multiboot, picons y carpeta para grabaciones y todo funcionando perfecto!!!!
Gracias a todos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Me alegro, que lo solucionarar y ya ves que hay algunas veces que provar con varios usb.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Si ahora el único problema es cómo configurar el BH 2.1.7 , no sé si desde DCC (una vez arrancando desde el USB) puedo instalar algún .ipk........y otra cosa, una vez que arranco el deco con la imagen que tengo el USB no se a donde tengo que ir para cambiar el firm de arranque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
La imagen que tengas en el usb la puedes configurar con dcc y puedes poner ipk y lo que quieras.
Para ir a la imagen que quieras te vas a multiboot la das ok y hay te aparecen las imagenes que tienes y puedes elegir con cual empezar.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Alguien sabe si se puede instalar el multiboot en una tarjeta micro sd, como las que llevan los formuler f3 o zgemma?
Porque instalar se instala bien, peo funcionar, no. No arranca la imagen indicada, y ademas, te obliga a flashear el deco de nuevo.
Probado dos veces, y sin exito
saludos
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
La imagen que tengas en el usb la puedes configurar con dcc y puedes poner ipk y lo que quieras.
Para ir a la imagen que quieras te vas a multiboot la das ok y hay te aparecen las imagenes que tienes y puedes elegir con cual empezar.

Ok!!!; instalados plugins y lista de canales con éxito........ahora mi problema es que no consigo arrancar en la magenta que tengo en flash. Una vez arranco en el firm que tengo en USB (BH 2.1.7) voy a openmultiboot le doy a flash image y cuando reinicia vuelve a arrancar en black hole!!!!
 

EL_LARA

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
18 Dic 2011
636
1.362
0
55
yo he instalado el openmultiboot imagen el la flash black hole 2.17 y en multiboot openspa,openpli,openplus,pkteam hyperion y satdream de momente todo perfecto en vu + solo 2 el pendrive es de solo 4 gigas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El problema es que la BH no tiene multiboot es Openmultiboot y quizas hay tengas el problema de arranque que comentas si tienes en la flash la openspa 5.0.005 y en el multiboot la BH, quizas al reves te funcione bien pero eso tu decides.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
El problema es que la BH no tiene multiboot es Openmultiboot y quizas hay tengas el problema de arranque que comentas si tienes en la flash la openspa 5.0.005 y en el multiboot la BH, quizas al reves te funcione bien pero eso tu decides.

Ahhh, pues creo que va a ser eso !!!!!........probaré para saber al menos como se hace pero creo que me quedaré solo con la Openspa , me gusta bastante más esa imagen y prefiero tenerla en flash

Muchas gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ahora mismo la mejor imagen sin duda es la openspa 5.0.006 y enciama lleva kodi 16.0 y muy estable.
 
  • Me gusta
Reactions: croucoperez

EL_LARA

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
18 Dic 2011
636
1.362
0
55
a mi me gusta mas la openspa pero puse en la flash la black hole 2.17 con openmultiboot porque con el mutiboot de openspa me instalo la imagen en la flash parece que no detectaba el pendrive y segui el manual paso a paso probe con 2 pen distintos y nada .