Home

Multiboot

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
a mi me gusta mas la openspa pero puse en la flash la black hole 2.17 con openmultiboot porque con el mutiboot de openspa me instalo la imagen en la flash parece que no detectaba el pendrive y segui el manual paso a paso probe con 2 pen distintos y nada .
A mí me costó pero al final lo conseguí , el problema es que no podía arrancar el openspa una vez que estaba en BH
 

pilas011

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
8 Abr 2015
115
5
0
54
Ahora mismo la mejor imagen sin duda es la openspa 5.0.006 y enciama lleva kodi 16.0 y muy estable.
De verdad kodi te funciona estable? Porque a mi no me va bien. Que addon de vídeo utilizas? Un saludo

Enviado desde mi SM-A9100 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo Kodi lo uso para ver pelis a la carta y alguna cosilla mas y me funciona de maravilla, para otras cosa no lo uso.
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola a todos!

He tratado de instalar black hole siguiendo al pie de la letra las instrucciones del manual y 10 minutos más tarde me sigue diciendo en pantalla que se está instalando y que no reinicie.

Que debo de hacer? Lo dejo y espero? Le meto un botonazo?

237f95f06298443890cdd948c97cea75.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda y salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
A mí me pasó un par de veces y después de esperar 20 minutos directamente apagué el deco (bajo mi responsabilidad claro , jejejejeje) ..........igual fué casualidad o suerte que no me lo cargase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
A mí me pasó un par de veces y después de esperar 20 minutos directamente apagué el deco (bajo mi responsabilidad claro , jejejejeje) ..........igual fué casualidad o suerte que no me lo cargase.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!

Me he marchado a dar un vuelta. Si para mi regreso sigue igual no me quedará mas remedio que hacerlo.

Lo he tenido que reiniciar de botonazo. Después lo he intentado de nuevo con otra imagen con el mismo resultado.
Parece que él botonazo no me ha des configurado nada y todo funciona perfectamente.

Muchas gracias por tu respuesta.

Salu2
 
Última edición:

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Hola!

Con la versión 6 de OpenSpa he conseguido instalar BlackHole 3.0.2E como un multiboot. al finalizar el proceso se ha reiniciado en BlackHole y ha saltado el asistente de configuracion habiendo importado los ajustes de red de mi OpenSpa.
El caso es que he sido incapaz de volver a iniciar OpenSpa de nuevo. he probado a reiniciar, apagar, buscar el plugin multiboot donde decia que BlackHole estaba en la flash y no tenia mas opciones.

Alguien sabe decirme como he de alternar de una a otra? He probado como dice el tutorial pero a mi no me ha funcionado.

Muchas gracais por vustra ayuda y salu2 a tod@s
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Hola!

Con la versión 6 de OpenSpa he conseguido instalar BlackHole 3.0.2E como un multiboot. al finalizar el proceso se ha reiniciado en BlackHole y ha saltado el asistente de configuracion habiendo importado los ajustes de red de mi OpenSpa.
El caso es que he sido incapaz de volver a iniciar OpenSpa de nuevo. he probado a reiniciar, apagar, buscar el plugin multiboot donde decia que BlackHole estaba en la flash y no tenia mas opciones.

Alguien sabe decirme como he de alternar de una a otra? He probado como dice el tutorial pero a mi no me ha funcionado.

Muchas gracais por vustra ayuda y salu2 a tod@s


http://openspa.info/threads/multiboot.35368/page-2#post-300151
Hola , yo tenía la misma duda.....................mira el post #37 del compañero cibriga
 

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
http://openspa.info/threads/multiboot.35368/page-2#post-300151
Hola , yo tenía la misma duda.....................mira el post #37 del compañero cibriga
Hola!!

Mil gracias por tu rápida respuesta croucoperez.
En resumen tienes como imagen en la flash BH y dentro del multiboot de BH instalada openspa.

Podría probarlo haciendo un backup de openspa, instalando BH desde USB a la flsah subir el ZIP de OpenSpa, instalarlo en bultiboot y restaurando la copia.

Y la pregunta que me surge es si perderé rendimiento en correr la que será mi imagen principal desde el USB en vez que desde la ROM.
Por esta duda preferia yo hacerlo del revés. OpenSpa va perfecta y lo tiene todo. Multiboot es para trastear.

Salu2 y gracias.
 

croucoperez

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Nov 2015
321
30
0
48
Hola!!

Mil gracias por tu rápida respuesta croucoperez.
En resumen tienes como imagen en la flash BH y dentro del multiboot de BH instalada openspa.

Podría probarlo haciendo un backup de openspa, instalando BH desde USB a la flsah subir el ZIP de OpenSpa, instalarlo en bultiboot y restaurando la copia.

Y la pregunta que me surge es si perderé rendimiento en correr la que será mi imagen principal desde el USB en vez que desde la ROM.
Por esta duda preferia yo hacerlo del revés. OpenSpa va perfecta y lo tiene todo. Multiboot es para trastear.

Salu2 y gracias.

Quería hacer la prueba pero al final lo he ido dejando y no he hecho nada (también por trastear).........en definitiva , he dejado instalado la openspa en flash y he pasado de la BH ,porque he probado las 2 y en mi humilde opinión la Openspa es infinitamente mejor, estoy encantado no.........LO SIGUIENTE!!!!
 
  • Me gusta
Reactions: JR y satanasinc

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Os comento una cosa del multiboot y del openmultiboot.
A mi en uno de mis decos (vusolose) tengo en la flhas la OBH 0.4 y dentro del openmultiboot tengo cuatro versiones de openspa incluida la ultima y tambien la BH 3.2 E ultiva version y funcionando perfectamente deciros tambien que la BH 3.2 E y la openspa 6.0 tienen la misma version de KODI lo cual es muy bueno pues puedes tenerlo en las dos imagenes.
Todo esto lo e intentado mas de mil veces hacerlos con la openspa en la flhas pero siempre o casi siempre o se me queda en el logo de arranque de la openspa y para poder salir de hay tengo que apagar de detras y cuando me sale el menu de con que imagen arrancan poner la de la flhas, esto tanto con el multiboot como con el openmultiboot.
El dia que la openspa tenga incrementado el openmultiboot en su imagen seria el no va mas de las imagenes y es una cosa que no se si este en su intencion hacerlas pues ese plugins comentaron que no era suyo.
Deciros que yo quiero el openmultiboot, por que en el tu configuras las imagenes y el kernet es el de cada imagen no como el multiboot que te coje lo de la flhas y puede haber fallos.
 
  • Me gusta
Reactions: satanasinc

satanasinc

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Dic 2011
108
14
0
Cantabria
Os comento una cosa del multiboot y del openmultiboot.
A mi en uno de mis decos (vusolose) tengo en la flhas la OBH 0.4 y dentro del openmultiboot tengo cuatro versiones de openspa incluida la ultima y tambien la BH 3.2 E ultiva version y funcionando perfectamente deciros tambien que la BH 3.2 E y la openspa 6.0 tienen la misma version de KODI lo cual es muy bueno pues puedes tenerlo en las dos imagenes.
Todo esto lo e intentado mas de mil veces hacerlos con la openspa en la flhas pero siempre o casi siempre o se me queda en el logo de arranque de la openspa y para poder salir de hay tengo que apagar de detras y cuando me sale el menu de con que imagen arrancan poner la de la flhas, esto tanto con el multiboot como con el openmultiboot.
El dia que la openspa tenga incrementado el openmultiboot en su imagen seria el no va mas de las imagenes y es una cosa que no se si este en su intencion hacerlas pues ese plugins comentaron que no era suyo.
Deciros que yo quiero el openmultiboot, por que en el tu configuras las imagenes y el kernet es el de cada imagen no como el multiboot que te coje lo de la flhas y puede haber fallos.

Hola!

Gracias por tu post cribriga. Ya veo que no me quedará otra que hacerlo de esa forma.
La verdad es que me da un poco de pereza pero si no hay otra forma, lo intentaré.

Salu2
 

Rubo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2016
28
0
0
36
buenas, estoy intentando instalar multiboot pero me sale esto:

El directorio /media/hdd/ no es una partición EXT2,EXT3,EXT4 o NFS.

Asegúrese de seleccionar una partición válida.

alguien que me pueda ayudar? gracias:leer:
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues tendrás que formatearlo en ext3 por ejemplo lo que uses.
 

azote

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
3 Feb 2015
301
48
0
55
Habria alguna manera de que este plugin funcionara para arrancar desde la microsd que lleva el zgemma?.
Funcina bien con el pendrive, pro para ganar en volocidad y comodidad, nada como una buena microsd; pero no funciona
 

tonil

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Abr 2014
232
124
0
48
Hola a todos.
Tengo una duda:
El caso es que realice todo el proceso como pone en el manual metiendo 2 imagenes: la openplus y blachole.
Cuando me dio la opcion para instalar, le instale primero la openplus pero el problema es que ahora, cuando
entro en multiboot ara instalar la blachole, me pega el pantallazo verde y se me reinicia y no la puedo instalar
Alguna idea de porque me pasa eso??

zaludos y gracias de antemano
 

taha90

Presentado
Forero
8 Ago 2015
4
0
0
44
Hola
MultiBoot para openspa-5.0.007 trabajo 10/10 para vuzero
problema para imágenes en USB plugin MultiBoot no nos incluye en la lista de plugins

xxh24319.jpg
 
Última edición:

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
He estado buscando si ya estaba comentado y por lo menos yo no lo he encontrado.
He querido instalar el multiboot en la última openspa 6.0.012 para el vu+ solo 4k y no lo encuentro en las extensiones, no se si es que ya no vienen añadido por algún problema que cause a la imagen o es que hay que instalarlo como archivo ipk, si es así, alguien me puede indicar como conseguirlo, quisiera probarlo en está imagen.
Muchas gracias.
Un saludo.