Home

Multiboot

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
MANUAL CONFIGURACIÓN MULTIBOOT OPENSPA

A continuación procederé a explicarles como configurar el plugin MultiBoot de la OpenSPA para meter otros firms en un pendrive USB o HDD.
Lo primero comentarles que no explico el proceso de instalación del plugin porque o viene instalado de serie en el firm o lo podrás seleccionar con el nuevo selector de plugins que queremos tener instalados en el firm el cual nos permite hacer la OpenSPA más a nuestro gusto dejando sin instalar aquellos plugins que no deseamos.
Bien una vez explicado esto procedemos a la configuración.
Lo primero que debemos hacer es ir a la pantalla Complementos (Plugins) del firmware y entrar en la opción que pone MultiBoot.
pluginbrowser-jpg.9816


Nos aparecerá la siguiente pantalla donde nos mostrará los dispositivos que tenemos disponibles para instalar los archivos necesarios del MultiBoot, en este manual yo uso un pendrive de 4GB montado en /media/hdd como no hay ninguna opción mas el cursor ya lo sombrea para indicarnos que está seleccionado, a continuación pulsamos el botón verde que es el de Instalar.

install-jpg.9817


Nos saldrá una ventana pidiendo confirmación de que queremos instalar MultiBoot en /media/hdd/, le decimos que sí.

installconfirm-jpg.9818


Nos saldrá una nueva pantalla con un mensaje diciéndonos que MultiBoot se ha instalado correctamente. Si no se cierra automáticamente pulsaremos OK.

installed-jpg.9819


A continuación te devolverá a la pantalla de Complementos, así que pulsamos otra vez sobre MultiBoot.
Como veremos ya lo tenemos instalado y la ventana que ahora aparece nos mostrará donde está instalado, el porcentaje usado del pendrive, lo que queda disponible, la imagen que se está ejecutando en este momento (por defecto ahora mismo es la Flash), y el número de firmware instalados. Como se puede ver pone 0 porque ahora mismo no hay ninguna instalada.

Más abajo veremos algo como Flash [Openspa 2.0 build 2.04] que es el que tenemos instalado en la Flash y debe ser así puesto que el MultiBoot solo funcionará si el firmware que hay instalado en la flash es OpenSPA.


mb-jpg.9820


Antes de proceder a instalar algun firmware, debemos subir por FTP a la ruta/media/multiboot/MultiBootUpload el firmware en formato ZIP. A continuación pulsamos el botón verde del mando a distancia para Instalar un nuevo firmware en el pendrive USB.

ftp-jpg.9821


La nueva ventana que nos aparece es para seleccionar el firmware que queremos instalar, si hubiésemos subido mas de un firm en la primera opción podremos seleccionar qué firmware queremos instalar de las varias que hemos subido.

La segunda opción es para darle un nombre al firmware que vamos a instalar, por defecto nos aparecerá siempre el que tiene el archivo .zip que hemos subido.

Y la última opción es la de si queremos que copie los ajustes que tenemos en la OpenSPA en el firmware que vamos a instalar.

Dejamos las opciones como a nosotros nos guste y pulsamos el botón verde (Instalar) del mando a distancia.

imginstall-jpg.9822


Nos aparecerá una pantalla diciéndonos que que el nuevo firmware se está instalando y que no reiniciemos ni apaguemos el receptor, una vez instalado el nuevo firmware el receptor se reiniciará automáticamente y arrancará con el nuevo firmware.
En este proceso hay que ser pacientes ya que llevará unos minutos (unos 5 minutos de media).
Como se puede apreciar en la captura estoy ejecutando la imagen Italysat que es la que he instalado por MultiBoot.

italysat-jpg.9823


Ahora si quisiéramos volver a la OpenSpa, pues marcaríamos Flash [Openspa 2.0 build 2.04] y pulsaríamos el botón rojo del mando a distancia y nos reiniciaría el receptor con la OpenSpa.

También se puede coger y reiniciar el receptor directamente, durante el reinicio nos saldrá una pantalla que pone MULTIBOOT y a continuación nos saldrá un menú de selección con los firmares disponibles para iniciar el que queramos.

Espero que este manual os ayude en la nueva OpenSPA para instalar imágenes en MultiBoot desde la OpenSpa.




 
Última edición:

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Aquí os pongo esto fartar pulirlo un poco más por ejemplo al utilizar un pendrive nuevo que lo primero que se debe hacer explicar las funciones de los colores y fallo que se puede tener ya sabes la participación entre todos es fundamental.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Solo comentar que si arrancas un firm Multiboot desde el /hdd este nunca se pondrá en reposo por lo que es más conveniente poner los firms Multiboot en un pendrive y no en el disco duro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: yosu69 y paztero1

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Cuando instalas una nueva imagen instala el kernel de esa imagen?
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Tengo un problema con los videos cuando arranco la pagina me desaparece el el video y no puedo reproducirlo que puede ser?
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Tengo un problema con los videos cuando arranco la pagina me desaparece el el video y no puedo reproducirlo que puede ser?
Te puedes explicar un poco más? Que vídeos? Desde dónde? A través de un plugin? Cuál? Etc...

Saludos
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
El video que a puesto oscar_fl del multiboot aparece un ínstate y después desaparece de la pagina y no tengo acceso a reproducirlo me pasa también con otros videos que hay en la openspa.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
El video que a puesto oscar_fl del multiboot aparece un ínstate y después desaparece de la pagina y no tengo acceso a reproducirlo me pasa también con otros videos que hay en la openspa.
Supongo que te refieres a tu ordenador, si es así abre un hilo nuevo para ese tema aquí se está hablando del Multiboot y puede llevar a confusiones.

Saludos
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Conseguido !! después de batallar con el usb y el formato, pues desde el deco me daba continuos errores, la solución, por si alguien le ocurre o se atasca, es crear un usb de arranque ( tuxboot) con gparted y desde ahí formatear la unidad que vayamos a utilizar para el Multiboot.
De este forma todo resultó mas sencillo y sin fallos, he instalado tanto el Multiboot como los Picons en este usb.
Me surge unas dudas, he leido y buscado pero no me ha quedado del todo claro:
Si arranco desde Multiboot una imagen nueva, tengo que añadirle tanto cams, canales, skins, picons.... etc?
Una vez tengo toda la configuración es esta nueva imagen, donde la guarda? en el usb entiendo.
Se puede guardar la configuración de la flash y cargarla en imágenes Multiboot como un Addon?
Si estas dudas están resueltas con anterioridad no las he visto, gracias.
Salu2;)

PD: Estoy encantando de haber elegido vuestra imagen, Felicidades a todo el Team Openspa, un trabajo excelente.
 

ellagartodejaen

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2015
72
6
0
59
Lo primero dar las gracias por el video y el tutorial,gracias.

Desde hace unos 3 meses e intentado cambiar de imagen por usb y no era posible,mi deco no me dejaba,hasta el día 22 que salio la nueva openspa 5.0.005 y con esa si e podido.Pero e probado unas 12 veces meter otras con multiboot,pero algo no ago bien.No soy capaz,sigo los pasos,todo bien asta la instalación que se me queda bloqueado y tengo que reiniciar.En el usb tengo los picon y va bien.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo sigo sin poder con el multiboot.Si alguien me puede hechar una mano.
Lo primero es explicarnos que es lo que haces desde lo primero para saber donde lo haces mal, y si como comentas ya tienes montado un pen, me supongo que ext3 y en /media/usb luego te vas al multiboot le das Ok y le dices donde quieres montarlo, le das la ruta /media/usb, cuando tengas esto echo, te descargas la imagen que le quieres poner en ZIP (dinos que imagen le vas a poner) cuando tengas echo esto pues con DCC te vas a la ruta
de tu deco /media/usb/multibootupload y hay metes el ZIP de el firm que quieres poner, cuando lo tengas sales del DCC y te vas a tu deco con el mando a la ruta de multiboot y una vez hay boton verde instalar imagen luego en el menu le das a instalar el deco ya lo hace todo ESPERA QUE TARDA UN BUEN RATO, luego se reinicia el solo y te arrancara en el firm nuevo que coje las configuraciones de la imagen de la flhas pero que tendras que poner tu camd y bajarte tus plugins.
Con lo que te comento no tienes que tener ningun problema en instalarlo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
es el talon de aquiles en la openspa, yo no e sido capaz de hacerlo funcionar en ninguna de sus versiones desde la primera que salio para el soloSE, el OpenMultiboot tampoco, al final ya e desistido.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no lo entiendo yo lo tengo en el azbox y en el vusolose y en los dos me funciona
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Doy fe que funciona, tengo solo2.
Me costo hacerlo arrancar, pero mas por mi escaso conocimiento sobre formatos linux que otra cosa.
Decir que para poder instalar las imagenes debes arrancar siempre desde la flash, por si os sirve de ayuda.
Suerte y postear vuestras dudas, este foro otra cosa no tendra, pero soporte sobre cualquier tema, incluso de otras imagenes, va sobrao.
Salu2;)
 
Última edición:

ellagartodejaen

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Ene 2015
72
6
0
59
Hola y gracias por contestar.

El pen lo tengo en ext3 y en media/usb.Instalo el multiboot,meto la imagen zip en la ruta media/usb/multibootpload voy al deco,multiboot instalar imagen,espero una 1/2 hora y nada.Decir que mientras instala no se ve ninguna barra de avance del proceso ni nada.E creado una carpeta para picon y funciona bien.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
¿Que firm es el que quieres poner en el multiboot?, y una vez que as metido el zip en la ruta indicada y te vas al multiboot para instalarlo te indica en firm que tienes para instalar de das ok y a mi me tarda unos 5 ó 6 minutos quiza algo mas pero eso de media hora nada de nada y como te comento luego se reinicia el deco solo y arranca con la nueva imagen del multiboot que tienes que configurar algunas cosas otras te las coje de el firm de la flhas.
A me figuro que el pen lo montas en /media/usb y por supuesto que el multiboot lo configuras en la ruta /media/usb.
 
  • Me gusta
Reactions: cotol