Home

Multiboot

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Hola tengo un pequeño problema, he decidido instalar el openmultiboot en mi deco octagon sf8008 pero el plugin no me aparece para poder instalarlo, en cambio en un vu+ uno 4k se si que llo localizo en plugins/extensiones y he podido instalar pero en el octagon no sale, he ejecutado por telnet como dices opkg update y opkg list | grep openmultiboot y no me da respuesta y tambien he intentado instalarla desde telnet con:

opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot

pero claro la respuesta es:
Couldn't find anything to satisfy 'enigma2-plugin-extensions-openmultiboot'.
Unknown package 'enigma2-plugin-extensions-openmultiboot'.
Collected errors:
* opkg_solver_install: Cannot install package enigma2-plugin-extensions-openmultiboot.

No se porque no me aparece, tengo la ultima version de openspa la 7.4.003 y como digo en un vu+ si aparece pero en este no hay manera. No se si es que la imagen se instalo mal en su momento pero funciona de maravilla, probe tambien en la 7.4.002 y tampoco salia, despues actualice a 7.4.003 y nada.
Se puede instalar de alguna manera o me tocara meter la imagen desde cero otra vez?
No te aparece porque ese deco no lo necesita y dudo que funcione, ya tiene multiboot nativo, solo necesitas un MicroSD para ello y verte este VideoTutorial.

Salu2.
 

dexxagono

Presentado
Forero
16 Feb 2018
5
1
0
60
Hola buenos dias, tengo un zgemma h7 con openspa 7.4, quiero probar el openmultiboot, y no consigo encontrarlo , voy a menu plugins y allí no aparece, en descargas de plugins - extensiones, tampoco me aparece ni openmutiboot ni multiboot, alguna ayuda , gracias de antemano
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues el openmultiboot esta en descarga de plugins/extensiones y dentro de ese apartado lo encontraras, a no ser que ese deco no lo tenga pero lo dudo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo comentado por Pazterio
ok.gif

En algunos decos, al estar integrado, no lo encuentras como el octagon sf8008.
Mira si al entrar en el menu de....
Administrar Sofware, tienes la opcion "Multiboot Selector"
Apagar, tienes la opcion "Multiboot Selector"
.
 

dexxagono

Presentado
Forero
16 Feb 2018
5
1
0
60
Si, en menu.. apagar, si esta multiboot selector . ahi estan boot1: openspa 7.4.004 modo1 . Y boot1 openspa 7.4.004 modo 12, quizas ahi podria poner alguna imagen a insatalar? pero en que ruta la pongo?
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

pepelu666

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
25 Abr 2020
122
19
0
Hola,tengo octagon sf8008 twin con opemspa 7.4.007 y en los plugins instalados no me sale el multiboot para poder seguir el manual y poder poner otras imágenes. Alguien me puede ayudar????.Un saludo y gracias
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Hola,tengo octagon sf8008 twin con opemspa 7.4.007 y en los plugins instalados no me sale el multiboot para poder seguir el manual y poder poner otras imágenes. Alguien me puede ayudar????.Un saludo y gracias
En plugins no te tiene que salir nada, has de tener instalado el ultimo recovery y las opciones de multibbot y de acceso a recovery estan em el menu apagado del deco, para administrar las particiones lo tienes en Administrador de Software y puedes instalar imagenes tambien desde este con la opcion Flash online/local o desde el propio recovery, en definitiva no has leido el manual adecuado.
Mas bien mirate este:
https://openspa.info/threads/modo-r...para-gigablue-trio-4k-y-octagon-sf8008.51788/

y este videotutorial aunque ya desfasado te dara tambien nociones sobre como funciona el tema.
https://openspa.info/threads/videot...local-en-multiboot-para-octagon-sf8008.48303/

Salu2.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Me apunto este hilo para estudiarmelo a fondo, ahora que me estoy adentrando en el mundo multiboot ja ja ja ja
 

hal2000

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Ago 2021
16
8
0
53
buenes tardes, tendo algumas perguntas sobre como funciona el multiboot:

tendo um azbox elite com openspa 4.0 en la dom, e instalado openspa 6.0 e openatv 4.1 en la usb.

1- los firmwares que insta-lo en el usb tem de ter el mismo kernel 3.3.1 de la dom ?
2- que passa si la usb tiene un problema, volve ao firmware de la dom ou se bloquea ?
3- no arranque del deco aparece uma imagem multiboot pero sin menu, es possivel escolher qual de los firm el deco arranca ?
4- es possivel ter um menu de arranque ? para escolher qual o firmware ?

gracias.