Home

Multiboot

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
para saber si viene o no seguro, hay veces que no lo encontramos en el menu.

Entra al receptor por telnet y ejecuta:

opkg update

opkg list | grep openmultiboot

La respuesta al ultimo comando te dara:

root@gbquad4k:~# opkg list | grep openmultiboot
enigma2-plugin-extensions-openmultiboot - 1.0+git138+b2994d2-r4 - extensions-openmultiboot


Pues para instalar usarias:

opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot

NOTA: Antes de nada desistala lo que hallas metido.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, esta tarde lo hago y comento.
Un saludo.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
para saber si viene o no seguro, hay veces que no lo encontramos en el menu.

Entra al receptor por telnet y ejecuta:

opkg update

opkg list | grep openmultiboot

La respuesta al ultimo comando te dara:

root@gbquad4k:~# opkg list | grep openmultiboot
enigma2-plugin-extensions-openmultiboot - 1.0+git138+b2994d2-r4 - extensions-openmultiboot


Pues para instalar usarias:

opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot

NOTA: Antes de nada desistala lo que hallas metido.
Muchísimas
gracias, seguido tus indicaciones y todo correcto, ya funciona bien.
Un saludo.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Antes de nada indicar que mi conocimiento sobre decos es nulo, es mi primer deco, así que es posible que diga cosas incorrectas.

He comprado un Zgemma H7S y me gustaría instalar openspa, utilizando el el "multiboot nativo" que entiendo que tiene este deco, viene instalado de serie con OpenATV y parece que podría instalar otra "distribución" a través de su menú multiboot, una vez instalado a través del menú apagado parece ser que una de las opciones que aparecen es el menú multiboot y ahí se selecciona con que queremos iniciar el deco.

Mi pregunta sería, una vez que arranco con OpenSpa, ¿como haría para volver otra vez a OpenAtv si me interesara?, he visto cosas de instalar openmultiboot, pero no veo como hacer para cambiar de OpenSpa a otra. Tampoco se si es necesario instalar Openmultiboot
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Cada vez que apagues el deco o reinicies al iniciarse de nuevo te pide con qué imagen quieres arrancar, eliges y listo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
@Lince

Muchas gracias por la respuesta, pero no me acaba de quedar claro seguramente será por mi inexperiencia.

¿Quieres decir que si instalo OpenSpa (sin openmultiboot) el mismo deco al iniciarse detecta que tengo instaladas dos "distribuciones" y me permitirá elegir cual quiero utilizar?.

Es que me ha parecido leer por otro foro que usuarios que instalaban OpenPli en la segunda participación, una vez arrancada Openpli al reiniciar ya no tenían manera de acceder a OpenAtv.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jester400
No.
Lee lo que esta escrito, si no esta escrito, sera un milagro en informatica.

Instalas la 1ª imagen como principal, luego instalas el multiboot (como se llame) de esa imagen.
Despues instalas las imagenes 2ª,3ª,4ª, segun las instrucciones de ese multiboot.
Luego, al arrancar sale una pantalla que permite arrancar/seleccionar la imagen de la que quieres arrancar, simil..

Primerar imagen
Segunda imagen
Tercera imagen
Etc.

PD: Si en otro "lugar" te dicen una cosa, tendras que consultar a ellos, nosotros ni puñetera idea, recuerda, tienes imagenes que no soportan multiboot, suerte.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Lince

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Es exactamente como te dice @Tururu , primero instalas o dejas la imagen que quieras o la que te trae por defecto, luego instalas el multiboot o como lo denomine en la imagen principal.... Después ya es lo comentado anteriormente tanto por tururu como por mi.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pensad que no estamos hablando de un multiboot de terceros, sino un multiboot nativo que viene con enigma2 (viene en los decos con flash particionada). Creo que hay que hacerlo desde el menú standby pero tengo que confirmarlo ya que no uso ese sistema.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
Yo lo tengo en openspa y es como Le hemos indicado, el instala las imágenes con el multiboot, las que quiera poner, una vez instaladas ya arranca desde la que el elija.....en openatv, es lo mismo....
Un saludo.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Antes de nada indicar que mi conocimiento sobre decos es nulo, es mi primer deco, así que es posible que diga cosas incorrectas.

He comprado un Zgemma H7S y me gustaría instalar openspa, utilizando el el "multiboot nativo" que entiendo que tiene este deco, viene instalado de serie con OpenATV y parece que podría instalar otra "distribución" a través de su menú multiboot, una vez instalado a través del menú apagado parece ser que una de las opciones que aparecen es el menú multiboot y ahí se selecciona con que queremos iniciar el deco.

Mi pregunta sería, una vez que arranco con OpenSpa, ¿como haría para volver otra vez a OpenAtv si me interesara?, he visto cosas de instalar openmultiboot, pero no veo como hacer para cambiar de OpenSpa a otra. Tampoco se si es necesario instalar Openmultiboot

En el Zgemma H7S y otros decos similares con 4GB de flash particionada por defecto te arrancará con la imagen que trae por defecto el deco o que has instalado por USB. Por defecto es el STARTUP_1 (particion 1).

Si instalas otro firm en particion 2, 3, o 4 si quieres arrancar con una de estas tienes que ir al menu apagado/reinicio > Multiboot, y ahi seleccionar por ejemplo STARTUP_2 y pulsar el botón verde para guardar la selección, y ya siempre arrancará con el firm de esa partición.

Yo por ejemplo en el H7S mio tengo en el STARTUP_1 la OpenSPA 7.2.010, y en el STARTUP_2 tengo una Beta de la versión que sacaremos en Septiembre mirando que problemas pueda tener el firm y arrancando siempre esta partición.

Y lo de OpenPLi que no deja volver a OpenATV, OpenSPA, etc... es así si este no tiene algun menú parecido que te permita seleccionar otra partición para que arranque.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Muchas gracias por ir aportando vuestros conocimientos.

@darkmantk
Ese es el proceso que yo he ido leyendo y que se que desde OpenAtv se puede hacer.

Mi duda viene de que es lo que pasa a partir de ahí. Vale yo instalo OpenSpa en el STARTUP_2 le digo desde OpenAtv que el próximo arranque lo haga desde el STARTUP_2, si quiero volver a que el deco arranque desde el STARTUP_1, ¿como lo haría?, el proceso que ha descrito Darkmantk existe en OpenAtv, pero ¿existe en OpenSpa?. Las otras opciones serían tal como ha descrito JR que el Zgemma tenga un multiboot navito (sería lo lógico), pero yo al menos no tengo claro que ese multiboot aparezca sin hacer nada.

@Tururu, @Lince
No digo que la solución que me aportáis no sea válida, instalo el multiboot (que entiendo que es una especie de Grub en Linux) y una vez instalado un gestor de arranque selecciono la distribución que quiero. Pero tal como dice JR (al menos es lo que yo he entendido) igual este deco trae una opción nativa que permite seleccionar que partición queremos arrancar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Los zgemma H7 llevan un multiboot nativo y puedes instalar 4 firmwares sin necesidad de pendrives ni de instalar otros plugins. Cuando quieras arrancar con un firm u otro debes seleccionarlo desde el menú de apagado y te arrancará siempre con ese.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Los zgemma H7 llevan un multiboot nativo y puedes instalar 4 firmwares sin necesidad de pendrives ni de instalar otros plugins. Cuando quieras arrancar con un firm u otro debes seleccionarlo desde el menú de apagado y te arrancará siempre con ese.

Te refieres que si instalo OpenSpa en la segunda partición cuando quiera volvera a la primera, desde OpenSpa haga lo que has resaltado en negrita, ¿no?.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Muchísimas gracias por la aclaración!!!!.

Es mi primer deco como ves no ando sobrado de conocimientos, de ahí que no quiera hacer modificaciones a lo loco xDDD, pero viendo por aquí lo bien que se habla de OpenSpa, me apetece mucho probarla :good.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Muchísimas gracias por la aclaración!!!!.

Es mi primer deco como ves no ando sobrado de conocimientos, de ahí que no quiera hacer modificaciones a lo loco xDDD, pero viendo por aquí lo bien que se habla de OpenSpa, me apetece mucho probarla :good.
Yo creo que no te arrepentirás, pero cada uno tiene sus gustos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Muchas gracias por ir aportando vuestros conocimientos.

@darkmantk
Ese es el proceso que yo he ido leyendo y que se que desde OpenAtv se puede hacer.

Mi duda viene de que es lo que pasa a partir de ahí. Vale yo instalo OpenSpa en el STARTUP_2 le digo desde OpenAtv que el próximo arranque lo haga desde el STARTUP_2, si quiero volver a que el deco arranque desde el STARTUP_1, ¿como lo haría?, el proceso que ha descrito Darkmantk existe en OpenAtv, pero ¿existe en OpenSpa?. Las otras opciones serían tal como ha descrito JR que el Zgemma tenga un multiboot navito (sería lo lógico), pero yo al menos no tengo claro que ese multiboot aparezca sin hacer nada.

Si por supuesto, OpenSPA tiene también el menu Multiboot para poder arrancar desde otra partición. Ya te lo he puesto en mi anterior comentario de que tengo 2 versiones instaladas del firm y puedo pasar de uno a otro sin problema. Basicamente todos los firms que estamos en el grupo oe-alliance usamos muchas cosas similares.
 

Lince

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ene 2017
36
5
0
61
@jester400
Te puedo decir que yo era muy de Black hole y aunque la tengo en el arranque multiboot, siempre arranco con openspa, y he probado todas las posibles en distintos decos, pero openspa cumple todo lo que quiero y mucho más.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
@darkmantk
Disculpa no he reparado que en tu primer mensaje ya me habías dado toda la información que pedía, ahora acabo de reparar en ello.
"Yo por ejemplo en el H7S mio tengo en el STARTUP_1 la OpenSPA 7.2.010, y en el STARTUP_2 tengo una Beta...."

@Lince
En cuanto despegue al niño de sus canales me pondré a ello.
 
  • Me gusta
Reactions: Lince

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
52
para saber si viene o no seguro, hay veces que no lo encontramos en el menu.

Entra al receptor por telnet y ejecuta:

opkg update

opkg list | grep openmultiboot

La respuesta al ultimo comando te dara:

root@gbquad4k:~# opkg list | grep openmultiboot
enigma2-plugin-extensions-openmultiboot - 1.0+git138+b2994d2-r4 - extensions-openmultiboot


Pues para instalar usarias:

opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot

NOTA: Antes de nada desistala lo que hallas metido.

Hola tengo un pequeño problema, he decidido instalar el openmultiboot en mi deco octagon sf8008 pero el plugin no me aparece para poder instalarlo, en cambio en un vu+ uno 4k se si que llo localizo en plugins/extensiones y he podido instalar pero en el octagon no sale, he ejecutado por telnet como dices opkg update y opkg list | grep openmultiboot y no me da respuesta y tambien he intentado instalarla desde telnet con:

opkg install enigma2-plugin-extensions-openmultiboot

pero claro la respuesta es:
Couldn't find anything to satisfy 'enigma2-plugin-extensions-openmultiboot'.
Unknown package 'enigma2-plugin-extensions-openmultiboot'.
Collected errors:
* opkg_solver_install: Cannot install package enigma2-plugin-extensions-openmultiboot.

No se porque no me aparece, tengo la ultima version de openspa la 7.4.003 y como digo en un vu+ si aparece pero en este no hay manera. No se si es que la imagen se instalo mal en su momento pero funciona de maravilla, probe tambien en la 7.4.002 y tampoco salia, despues actualice a 7.4.003 y nada.
Se puede instalar de alguna manera o me tocara meter la imagen desde cero otra vez?
 
Última edición: