Home

KODI (uso y herramientas)

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Hola
Tengo un vu+ uno 4k y la vedad que el kodi me va bastante bien, excepto en Palantir. Las películas que vienen con sonido dts no se oyen. Ya he mirado la configuración pero no encuentro la manera de configurarlo para poder escuchar el dts en la tv.
Alguien tiene alguna solución?
Gracias
Un saludo.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Hola amigos.

Ayer me inicié con Kodi y tengo ya varias preguntas. Mi deco es un Vu+ SoloSE V2, tengo Palantin y funciona correctamente, a excepción de algún .mkv. Lo que ocurre es que me va superlento, ralentizado, como si no cargara la peli bien. Le doy a PAUSE durante unos segundos y le vuelvo a dar a PLAY y va fluido hasta que se vuelve a ralentizar. Eso puede ser porque el ancho de banda no da para más? Tengo fibra óptica 300 MB de movistar aunque sabemos que este VU no es gigabyte.

Y otra duda que tengo es que la propia aplicación me sale más grande de lo que ocupa la pantalla, por ejemplo, los menús de la izquierda salen recortados, la hora de la parte superior derecha tampoco se ve entera..... es como si estuviera mal la resolución, y la tengo en 720p. Otra pregunta... no lo puedo poner en 1080p? en las opciones no me da esa opción.

Gracias!
 

Pabloskyto

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2017
71
5
0
57
Hola Boycoot.
En cuanto a la fluidez de los mkv te comento que a mí alguna película al principio me va un poco a tirones pero a los pocos minutos me va fluida. Con esa velocidad no tienes que tener problemas.
En cuanto a la pantalla grande entra en kodi y busca la opción de zoom, ahí lo calibras al tamaño de tu pantalla.
Un saludo.
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
@Pabloskyto muchas gracias por tu información. Anoche ya pude tocar el zoom y ahora sí lo veo bien.

Después de varios días toquiteando Kodi, no me termina de llamar del todo, al menos en el Vu+ SoloSE V2 que tengo (no he probado en PC ni en otros aparatos). Muchas veces se me bloquea, las pelis las veo como distorsionadas (como me pasaba antes con la propia aplicación y el zoom). No sé, le daré algo más de tiempo y si no siempre queda como lo hemos hecho toda la vida :)

Un saludo.
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
@Pabloskyto muchas gracias por tu información. Anoche ya pude tocar el zoom y ahora sí lo veo bien.

Después de varios días toquiteando Kodi, no me termina de llamar del todo, al menos en el Vu+ SoloSE V2 que tengo (no he probado en PC ni en otros aparatos). Muchas veces se me bloquea, las pelis las veo como distorsionadas (como me pasaba antes con la propia aplicación y el zoom). No sé, le daré algo más de tiempo y si no siempre queda como lo hemos hecho toda la vida :)

Un saludo.
Buenas pelead mas con el tema kodi, hoy por hoy es una herramienta fascinante, llena de posibilidades, como todo en esta vida no es encender y funcionar, tenéis que pensar que el mero hecho de visionar una peli via internet ya es complicado si le sumas una película 4k ya te cagas cuando en esa calidad os invito a que la busquéis para descargarla yo las descargo y es una media de 70 Gb por peli, sisi 70, así que pensad si las queréis ver por streaming debes tener en cuanto muchos factores, buffer, calidad de la conexión a inet, memoria del aparato libre, vamos que son muchos factores, pero desechar esta utilidad por no configurarla es como cuando salio oscam, que to dios gastaba ccccm porque era mas fácil, pelead un poco y veréis como es una gran utilidad
 
  • Me gusta
Reactions: Boycott y paztero1

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Buenas pelead mas con el tema kodi, hoy por hoy es una herramienta fascinante, llena de posibilidades, como todo en esta vida no es encender y funcionar, tenéis que pensar que el mero hecho de visionar una peli via internet ya es complicado si le sumas una película 4k ya te cagas cuando en esa calidad os invito a que la busquéis para descargarla yo las descargo y es una media de 70 Gb por peli, sisi 70, así que pensad si las queréis ver por streaming debes tener en cuanto muchos factores, buffer, calidad de la conexión a inet, memoria del aparato libre, vamos que son muchos factores, pero desechar esta utilidad por no configurarla es como cuando salio oscam, que to dios gastaba ccccm porque era mas fácil, pelead un poco y veréis como es una gran utilidad
Si yo lo veo un avance, pero en el Vu+ SoloSE que tengo no me termina de llamar pero seguramente porque el aparato no da para más. Seguro que en PC o en otro aparato más potente funcione mejor.
En cuanto a la configuración, seguro que hay que dar con la tecla correcta (como pasa con OSCAM) para que quede perfecto, y es lo que voy viendo día a día.
El tema del buffer sí me parece interesante configurarlo, pero no tengo ni idea de cómo se hace. Lo digo por los mkv, algunos en HD me van a tirones y seguro que pueden ir mejor aunque la conexión sea máximo de 100 MBts (no Gigabyte y movistar 300 MBts). No dispongo de TV 4K ni aparato 4K así que de momento esa opción la descargo.
Tampoco sé por qué cuando arranca Kodi por defecto me sale resolución 720p.
Son pequeñas cosas que estoy convencido de que son chorradas que las iré arreglando poco a poco y con vuestra ayuda.
De momento bastante me costó aprender a añadir addons y repositorios, etc. jejej
Un saludo y gracias!
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Ya os iré poniendo capturas de configuración, veréis como os termina gustando
 
  • Me gusta
Reactions: albter

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Pues yo personalmente no le veo la gracia al kodi. Es muy bonito y puedes hacer cosillas, pero más pijadas que otra cosa.

También tengo que decir que ver pelis online no me gusta, si es esa la utilidad principal que le dais.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Buenas a todos.
Yo si uso kodi exclusivamente para ver pelis online, y tengo dos problemillas en mi duo2 que no se como resolverlos.
El primero es que no se configurar el modo de pantalla cuando esta reproduciendo, porque no me lo reproduce en 16:9 con las rayas horizontales, siempre me los reproduce en toda la pantalla, viéndose en alguna peli las figuras muy alargadas.
El segundo debe ser por lo que he leido que no tengo bien configurado el bufer, porque muchas peliculas hdme van a tirones, teniendo una conexión de 100 mb.
¿Si alguien podría hecharme una mano?

Saludos
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
la configuración a 16:9 mira si la tv, actualmente las televisores de ultima generación te lo cambian todo a mi por ejemplo el deco se ve genial y si accedo al kodi se sale de la pantalla y eso que es de 55 pulgadas jeejej, entré en configuración pantalla y la puse a ajustar a pantalla sobre 16:9 y listo, no solo hay que configurar el deco, la tv también.
En cuanto al buffer hay un addon para kodi que incluye muchas configuraciones de buffer para el kodi, para la reproducción tanto de palantir como de streming sobre torrents influyen dos factores, tener una buena capacidad en el deco libre lo suyo sería sobre 10 gb (con pen con sd con lo que sea)ya que la carga la hará sobre ese espacio libre y sobre todo la conexión de inet, no me hagas como un colega que le monto un android tv el kodi y me dice que iba todo a tirones y resulta ue tenia 3 mg de internet, los milagros en lourdes o fatima jejejejejejej. yo paso de configuraciones de buffer por que al fin y al cabo hay muchos factores, micro, espacio velocidad inet, etc yo lo que hago es darle al play y pauso al rato cuando veo que tiene bastante buffer le doy a reproducir, así ni el niño ni mi mujer se me enfadan, porque ya te digo hay mil y una configuración yo he probado muchas y ninguna me ha gustado del todo, ademas que ninguna se adapta a nuestros dedos, todo esto creo que lo han hecho los del grupo de catoal no me hagas mucho caso, pero ellos lo configuran sobre androids tv, los nuevos aparatos si que se asemejan ya que comparten micro tanto mi vu como mi zgemma utilizan el arm v7 pero ya te digo yo paso.
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Gracias Yop, la tele la tengo configurada a 16:9, seguiré probando a ver si consigo configurar la pantalla, en cuanto a los parones are lo que me comentas de parar la reproducción y hacer que cargue el buffer.
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Gracias Yop, la tele la tengo configurada a 16:9, seguiré probando a ver si consigo configurar la pantalla, en cuanto a los parones are lo que me comentas de parar la reproducción y hacer que cargue el buffer.
Entra en ajustes-- reproductor--video ahi naveja asta encontrar una opcion que pone mostrar video 4:3 como y ahi seleccioonas la opcion que mas te guste
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Yo tampoco encuentro la opción de poner las barras negras horizontales a las pelis SD, me sale distorsionada la imagen en esos casos, y he mirado también lo que comentas de "mostrar video 4:3 como" y tampoco me pone las barras negras.

Sin embargo, con las pelis en HD no hay problema porque ya emiten en 16:9 y no les hace falta las barras negras.

En cuanto a lo del buffer, creo que algo he mejorado con el plugin que le instalé de opciones avanzadas, pero en algunos casos el palantir sigue yendo bastante mal. Según he leido va mucho mejor con VPN, pero cómo se pone un VPN a nuestros descodificadores??? Y sobre todo... qué VPN utilizar que tenga muchos GB de uso? Eso es más complejo.

En fin, seguiremos investigando
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
Yo tampoco encuentro la opción de poner las barras negras horizontales a las pelis SD, me sale distorsionada la imagen en esos casos, y he mirado también lo que comentas de "mostrar video 4:3 como" y tampoco me pone las barras negras.

Sin embargo, con las pelis en HD no hay problema porque ya emiten en 16:9 y no les hace falta las barras negras.

En cuanto a lo del buffer, creo que algo he mejorado con el plugin que le instalé de opciones avanzadas, pero en algunos casos el palantir sigue yendo bastante mal. Según he leido va mucho mejor con VPN, pero cómo se pone un VPN a nuestros descodificadores??? Y sobre todo... qué VPN utilizar que tenga muchos GB de uso? Eso es más complejo.

En fin, seguiremos investigando
El VPN lo que hace es ocultar tu identidad no mejora el buffer, en como instalar busca VPN enigma 2 por el Google, palantir piensa que accede a una web de emisión como el antiguo megavideo si accede mucha gente se colapsa y va mal hay más opciones si quieres ver pelis
 

velo07

Uno dispuesto a todo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2010
256
8
0
53
Hola yo tengo un problema que no consigo poder solucionar o poner en marcha,tengo un Duo2 y le he instalado la ultima versión de Kodi del panel de descargas y le e instalado algunos Addons como tv a la carta y alguno mas de vídeo,pero no hay forma de poder poner en marcha el de palcotv. He intentado con varias versiones pero al activarlo siempre me pone error de inicio y revise registros.Y no soy capaz de ponerlo en marcha.
Si alguien lo tiene activo y me puede decir como hacerlo se lo agradeceria.

Saludos
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
El VPN lo que hace es ocultar tu identidad no mejora el buffer, en como instalar busca VPN enigma 2 por el Google, palantir piensa que accede a una web de emisión como el antiguo megavideo si accede mucha gente se colapsa y va mal hay más opciones si quieres ver pelis

Ayer hice la prueba con VPN y la verdad es que aparte de ocultar la identidad, parece ser que vuela. Os pongo el ejemplo que hice con Palantir en casa ayer tarde. Primero lo hice sin VPN conectado y me descargaba a 500-700 KB/s (una birria). Posteriormente hice lo mismo con VPN activado (Gran Bretaña) y me descargaba lo mismo a 3-4 MB/s, lo que me hace pensar que Movistar (que es mi ISP) tiene un filtro para este tipo de cosas.

Todo esto lo probé desde el PC, ahora lo tengo que probar desde el VU+ SoloSe V2, pero a ver si sé instalar el VPN en el Kodi del descodificador.

Un saludo
 

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
sisisisi, el vpn te va mas rápido porque se salta lo que te capa el proveedor por ejemplo ahora vodafone capa webs de enlaces con vpn al hacer navegación anonima ya puedes acceder, pero esta bien que probéis,
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Y no es mejor seguir el manual que hay en el foro y que todo dios ha seguido para poner VPN en el deco?.