Home

gigablue uhd ue 4k

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Lo de mejores lo he dicho desde mi poco experiencia más que nada por el soporte y comunidad que tienen. La verdad és que yo estoy muy contento con el Vu zero 4K, pero si me dices que el rendimiento con este rs mucho mejor, casi lo tengo claro. Lo único que me gustaría és que llevara sintonizador TDT incluido. Al menos se puede añadir después. El otro modelo que estoy valorando és el zgemma h7s, pero creo que está un escalón por debajo. Ahora, también vale unos 60€ menos.

Saludos!
gigablue ,6 imagenes oficiales con soporte del fabricante.https://www.gigablue-support.org/images/
vuplus ,2 imagenes con soporte del fabricante si no me equivoco.vti y blackhole y esta lleva 2 años sin actualizarse.tienes razon vuplus tiene mejor soporte.(ironia)no digo que una marca sea mejor o peor.pero los datos estan ahi.
 
  • Me gusta
Reactions: kromavlc

kromavlc

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
30
4
0
43
La verdad es que no sabía lo que comentas. Al parecer lo que tiene VU+ es más comunidad, no m,ás soporte. Gracias por los consejos.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Yo tengo el Gigablue uhd UE 4K desde hace unos tres meses y funciona del carajo, no te arrepentirás de la compra. La única pega que le veo es que no soporta TDT usb, por lo demás todo perfecto

Saludos
 
Última edición:

tx6376

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Mar 2009
180
4
0
Yo tengo el Gigablue uhd UE 4K desde hace unos tres meses y funciona del carajo, no te arrepentirás de la compra. La única pega que le veo es que soporta TDT usb, por lo demás todo perfecto
Y en el apartado multimedia que tal funciona. Para ver peliculas y series en formatos avi y mkv.
Saludos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Yo tengo el Gigablue uhd UE 4K desde hace unos tres meses y funciona del carajo, no te arrepentirás de la compra. La única pega que le veo es que soporta TDT usb, por lo demás todo perfecto

Saludos

dices que la unica pega, ES QUE SOPORTA TDT USB pero creo que no lo soporta y por otra parte en tu firma dices, que lo tienes con el usb de Sony, podrias aclarar un poco, en el sentido de SI o NO soporta los tdt/usb, yo creo que NO los soporta
gracias
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
No soporta tdt usb, me confundí al escribirlo, jejeje. En mi firma indico que teengo el playtv de sony puesto, y es verdad, el deco con la openspa lo reconoce pero no sintoniza ningún canal, por lo que no funciona.

En el apartado multimedia lo he probado poco, suelo usarlo más para ver sat y grabar algunas cosas, sobre todo por falta de tiempo. Sí le tengo intalado Kodi con el plugin HBO y hasta ahora me funciona muy bien, no me ha dado ningún problema

Saludos
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Y en el apartado multimedia que tal funciona. Para ver peliculas y series en formatos avi y mkv.
Saludos.

Yo de momento sin problemas. Lo mueve todo muy fluido.

Hice una prueba de grabar 9 canales a la vez (si 9 a la vez...) y perfecto!
 
  • Me gusta
Reactions: tx6376

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
la unica pega, que le veo a este modelo y su hermano mayor, es la mala o nula relacion que tienen con los tdt/usb y luego los driver, para poder sintonizar los canales multistream
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
la unica pega, que le veo a este modelo y su hermano mayor, es la mala o nula relacion que tienen con los tdt/usb y luego los driver, para poder sintonizar los canales multistream

Si tienes un USB ya de antes, pues entiendo la "frustración". Sino vale la pena pillar el sintonizador TDT integrado por poco unos 30 y pico euros, que la verdad que va de lujo!

Sobre lo del Multistream, creo que ya se comentó que este deco no permitía sintonizarlo no¿?
 
  • Me gusta
Reactions: Tavernero

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Si tienes un USB ya de antes, pues entiendo la "frustración". Sino vale la pena pillar el sintonizador TDT integrado por poco unos 30 y pico euros, que la verdad que va de lujo!

Sobre lo del Multistream, creo que ya se comentó que este deco no permitía sintonizarlo no¿?
venden por separado, un tuner que si lo hace compatible para eos canales de multistream, pero al poner ese tuner, tienes que eliminar el tdt y por ahora, para mi es mas importante el tdt, hay muchos canales de mi region, que no estan por iptv ni en la seccion del panel extra en canales online de la imagen openspa
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como ya se comento hace tiempo, el tuner integrado no soporta multistream, no importa que sea DVB-S2X, solo usando el tuner extra DVB-S2X lo soporta.
Si tienes en uso este slot, no puedes montar el tuner de TDT, una cosa o la otra.
 

antf2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
14 May 2018
250
115
0
60
Yo de momento sin problemas. Lo mueve todo muy fluido.

Hice una prueba de grabar 9 canales a la vez (si 9 a la vez...) y perfecto!
Hola, como lo tienes configurado? Lo tienes puesto un splitter?
Salu2

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola, como lo tienes configurado? Lo tienes puesto un splitter?
Salu2

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Te lo digo de memoria, espero no equivocarme...

Entrada de antena comunitaria a amplificador de antena para llevar la señal a 2 habitaciones.

En el comedor, que es donde está el deco, un divisor para separa señal de SAT y TDT. De ahi un cable con señal SAT directo al deco.

En el cable con señal TDT hay un splitter para repartir señal a una TV y al sintonizador TDT del deco.

Si no recuerdo mal está así.
 

antf2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
14 May 2018
250
115
0
60
Para poder ver 1 canal y grabar varios, le tengo pues1 splitter, sin el no he conseguido hacerlo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Para poder ver 1 canal y grabar varios, le tengo pues1 splitter, sin el no he conseguido hacerlo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Este equipo tiene un sintonizador FBC. Con un único cable al sintonizador A y configurado bien ambos sintonizadores te debería ir.

Hay varios hilos en la sección de Instalaciones/Antenas y motores. Creo que en este hilo se trata el tema de configuración:

https://openspa.info/threads/decos-...acion-segun-numero-de-antenas-5-3-2020.41159/

Sino será otro hilo en la misma seccion
 

antf2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
14 May 2018
250
115
0
60
Ok gracias, cuando pueda lo pruebo y confirmo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para poder ver 1 canal y grabar varios, le tengo pues1 splitter, sin el no he conseguido hacerlo
Seguramente pq el deco que tienes no permite pasar la señal entre los tuner/sintonizadores.
Los tuner/sintonizadores FBC si permiten pasar la señal entre ellos (Bucle/loop).
Ok gracias, cuando pueda lo pruebo y confirmo
Confirma lo que quieras.JAJAJAJAJJ:relaxing:
Los decos con tuner FBC como es el caso del GigaBlue UHD UE 4K no necesitan ningun splitter/repartidor.
Solo conectar el cable de antena al tuner A, da igual con antena comunitaria que con antena individual.
Luego la configuracion como se indica en ese hilo/post.
El tuner B configurado como se indica en ese hilo/post.
El resto de tuner (CDEFGH) configurado como se indica en ese hilo/post.

El sintonizador FBC de este equipo y de otros son 4+4=8 tuner en total.
El tema de grabaciones, si con 2 tuner/sintonizadores ya puedes hacer 22 grabaciones, pues con 8 faltan dedos en la mano para contar.
Si te lias, la cuenta sencilla, un canal por cada sintonizador/tuner que tienes, respetando las normas de funcionamiento, ya indicadas en ese hilo/post.
paz2
PD: Fin de la rehabilitacion.
 

kromavlc

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
30
4
0
43
Buenos, pues al final, gracias a vuestros consejos me he pillado un Gigablue uhd ue 4K. Creo que entre mañana y pasado lo tendré por aquí. Ya os comentaré que tal.

Gracias!
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Buenos, pues al final, gracias a vuestros consejos me he pillado un Gigablue uhd ue 4K. Creo que entre mañana y pasado lo tendré por aquí. Ya os comentaré que tal.

Gracias!
No te arrepentirás, es muy buen deco ya lo verás...

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk