Home

gigablue uhd ue 4k

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Seguramente pq el deco que tienes no permite pasar la señal entre los tuner/sintonizadores.
Los tuner/sintonizadores FBC si permiten pasar la señal entre ellos (Bucle/loop).

Confirma lo que quieras.JAJAJAJAJJ:relaxing:
Los decos con tuner FBC como es el caso del GigaBlue UHD UE 4K no necesitan ningun splitter/repartidor.
Solo conectar el cable de antena al tuner A, da igual con antena comunitaria que con antena individual.
Luego la configuracion como se indica en ese hilo/post.
El tuner B configurado como se indica en ese hilo/post.
El resto de tuner (CDEFGH) configurado como se indica en ese hilo/post.

El sintonizador FBC de este equipo y de otros son 4+4=8 tuner en total.
El tema de grabaciones, si con 2 tuner/sintonizadores ya puedes hacer 22 grabaciones, pues con 8 faltan dedos en la mano para contar.
Si te lias, la cuenta sencilla, un canal por cada sintonizador/tuner que tienes, respetando las normas de funcionamiento, ya indicadas en ese hilo/post.
paz2
PD: Fin de la rehabilitacion.
Hola estoy dudando entre este deco y un vu+ uno 4k se, para una segunda residencia. De momento, y no creo que tengamos satelite, ahora mismo solo TDT.

Se que con el vu+con el tuner dual DVB-T2 puedo hacer varias grabaciones simultaneas, y con un tdt usb puedo tener otro sintonizador relativamente barato.

Con este y montando otro sintonizador twin dbv-t2 no sé si podré hacer varias grabaciones simultaneas como con el vu+; por lo que veo no puede usar el usb para sintonizar...es una pena, porque el sintonizador de xbox va de lujo.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.340
277
0
Hola estoy dudando entre este deco y un vu+ uno 4k se, para una segunda residencia. De momento, y no creo que tengamos satelite, ahora mismo solo TDT.

Se que con el vu+con el tuner dual DVB-T2 puedo hacer varias grabaciones simultaneas, y con un tdt usb puedo tener otro sintonizador relativamente barato.

Con este y montando otro sintonizador twin dbv-t2 no sé si podré hacer varias grabaciones simultaneas como con el vu+; por lo que veo no puede usar el usb para sintonizar...es una pena, porque el sintonizador de xbox va de lujo.
El vu+ no te puedo decir..., yo tengo el gigablue que dices, y no puedo estar más contento, es muy potente y sobre todo estable, la TDT con doble sintonizador no pestañea y también puedes grabar simultáneamente.., y el SAT al ser FBC también es un lujo, además da mucho juego con la pantalla lcd si pones el plugin Lcd4linux, precio por precio yo cogía el giga, pero para gustos colores...yo estoy muy contento con el, si lo compras no te arrepentirás.....

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: karlays

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.355
620
0
Hola estoy dudando entre este deco y un vu+ uno 4k se, para una segunda residencia. De momento, y no creo que tengamos satelite, ahora mismo solo TDT.

Se que con el vu+con el tuner dual DVB-T2 puedo hacer varias grabaciones simultaneas, y con un tdt usb puedo tener otro sintonizador relativamente barato.

Con este y montando otro sintonizador twin dbv-t2 no sé si podré hacer varias grabaciones simultaneas como con el vu+; por lo que veo no puede usar el usb para sintonizar...es una pena, porque el sintonizador de xbox va de lujo.
Cuidado que me suena que en Vu+ si no usas su TDT USB me parece eu tampoco podías usar otros TDT usb porque daban problemas.

Yo soy otro que en su día dudé entre el Vu+ y el GigaBlue y al final me decanté por el GigaBlue y no me arrepiento de nada. Es más, he comprado otros 3 más iguales para familiares, así que con eso te lo digo todo.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El vu+ no te puedo decir..., yo tengo el gigablue que dices, y no puedo estar más contento, es muy potente y sobre todo estable, la TDT con doble sintonizador no pestañea y también puedes grabar simultáneamente.., y el SAT al ser FBC también es un lujo, además da mucho juego con la pantalla lcd si pones el plugin Lcd4linux, precio por precio yo cogía el giga, pero para gustos colores...yo estoy muy contento con el, si lo compras no te arrepentirás.....
Salu2
El problema es que no soporta Vtuner ==> tuner usb-tdt (para el que se lie), como tienes el interno, funciona muy bien.
El fabricante no lo implemento pensando en el tuner original doble interno, pero paso el tiempo.....y
El problema es ...... ya no se fabrica el tuner interno y como no soporta los USB-TDT, es lo que "le duele" el compañero.
Gigablue Ultra UE 4k y su hermano Gigablue UHD Quad 4k.

Ahora muchos necesitan los canales Nacionales de TDT y claro, tenemos un problema si el deco no soporta USB-TDT.


PD: Los USB-TDT no funcionan también como los internos, pero menos da una piedra.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado que me suena que en Vu+ si no usas su TDT USB me parece eu tampoco podías usar otros TDT usb porque daban problemas.
Es justo al reves el problema.

En VU+ los USB-TDT no dan problemas raros, se comportan tambien/tan mal como todos los USB-TDT.
Puedes poner hasta 4 usb-TDT en total.
Solo avise que si compras el usb-tdt turbo de VU+ (que son casi 60€ unidad, barato no es) JAJAJAJAJJ, que va con dirver propietarios de VU+.
Si quieres 2 tuner/sintonizadores USB-TDT, solo funciona bien 1, el segundo no funciona, es la queja de los que compraron 2 de ese modelo.

Si pones por ejemplo....recuerda que soporta hasta 4 dispositivos.
PlayTV (que es doble), puedes poner 2 sin problemas.
Xbox USB-TDT2, puedes poner 2 sin problemas.
Mygica T230C, puedes poner 2 sin problemas.
RTL2832U+R820T, puedes poner 2 sin problemas.
Etc.
Todos verificados en su momento.
.
Yo soy otro que en su día dudé entre el Vu+ y el GigaBlue y al final me decanté por el GigaBlue y no me arrepiento de nada. Es más, he comprado otros 3 más iguales para familiares, así que con eso te lo digo todo.
Casi todos los pude chequear y son buenas maquinas los Gigablue.

Se queda corto para lo que quiero, pocos tuner/sintonizadores y poder meter un disco de 3'5" muy gordo.
Perdiendo el slot extra para poner el tuner/sintonizador de TDT.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays y Riojano

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Es justo al reves el problema.

En VU+ los USB-TDT no dan problemas raros, se comportan tambien/tan mal como todos los USB-TDT.
Puedes poner hasta 4 usb-TDT en total.
Solo avise que si compras el usb-tdt turbo de VU+ (que son casi 60€ unidad, barato no es) JAJAJAJAJJ, que va con dirver propietarios de VU+.
Si quieres 2 tuner/sintonizadores USB-TDT, solo funciona bien 1, el segundo no funciona, es la queja de los que compraron 2 de ese modelo.

Si pones por ejemplo....recuerda que soporta hasta 4 dispositivos.
PlayTV (que es doble), puedes poner 2 sin problemas.
Xbox USB-TDT2, puedes poner 2 sin problemas.
Mygica T230C, puedes poner 2 sin problemas.
RTL2832U+R820T, puedes poner 2 sin problemas.
Etc.
Todos verificados en su momento.
.

Casi todos los pude chequear y son buenas maquinas los Gigablue.

Se queda corto para lo que quiero, pocos tuner/sintonizadores y poder meter un disco de 3'5" muy gordo.
Perdiendo el slot extra para poner el tuner/sintonizador de TDT.
Hola, yo solo puedo responder por el sintonizador del xbox, que si funciona bien, lo único que no se ven los canales que emiten en 4K

Con respecto al Gigablue, si pones un sintonizador interno para la TDT, no se puede meter un disco de 3,5"?, no lo he visto por dentro. El Gigablue Quad parece que tiene un zocalo parecido al vu+ para un disco de 2,5"...no sé si será así, o también va el disco por dentro.

La idea de repetir con el vu+, era para llevar el disco duro de uno a otro receptor y poder seguir viendo/grabando en el mismo disco duro. Entiendo que las grabaciones se pueden reproducir en cualquier otro receptor, no?, que no pasa como en las televisiones que graban la TDT que solo se ve en la que se graba.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, yo solo puedo responder por el sintonizador del xbox, que si funciona bien, lo único que no se ven los canales que emiten en 4K
Primero tendrás que comprobar en TDT1 si emite en tu zona/donde vives.
Segundo, si vives en comunidad, toca saber si esta adaptada la instalación/si tienes los equipos (filtros/modulos/lo ques sea) para poder sintonizar esos canales.
.
Con respecto al Gigablue, si pones un sintonizador interno para la TDT, no se puede meter un disco de 3,5"?
El tema del disco nada tiene que ver con el tuner de tdt interno, solo tiene un slot para ese tema, TDT ó el tuner extra para satelite.
Voy perdido al decir que el tuner USB-TDT de Xbox funciona bien.
Indicas Gigablue Quad, pero sera el GigaBlue UHD Quad 4K (confirma) que tiene el Cady para meter el disco duro de 2'5" y al tener slot para el tuner interno TDT, no soporta USB-TDT.
Es lo ultimo que se, no se si ya tienen tuner/sintonizadores internos de TDT a la venta, la verdad. umm?

El cady es similar al usado en VU+Uno 4K se ó el VU+DUO4K que tambien tiene cady (este admite discos con mas altura [discos de mas de 10mm que es el estandar]).
Como tal estos decos no soportan los discos de 3'5" al no tener alimentación de 12Voltios, solo les da 5Voltios.
Lo comento, tiene los cables, pero no alimentación de 12 voltios.
1704232407988.png
El tuner extra (en la foto, es de TDT) a la izquierda del tuner FBC, se ve el cady para poner el disco duro de 2'5", se quita y pone fácilmente (siempre con el deco apagado).

En el GigaBlue UHD UE 4K el disco se pone dentro, no tiene cady,
1704232721416.png1704233031215.png Tiene un soporte para el disco de 2'5".
Foto de la red.
.
, no lo he visto por dentro. El Gigablue Quad parece que tiene un zocalo parecido al vu+ para un disco de 2,5"...no sé si será así, o también va el disco por dentro.
Segun modelo.
VU+Zero4K, tiene cabina de expansionan (dokin station) que admite discos de 2'5", conectado por USB
VU+Uno4k SE, va con cady.
VU+Uno4K, no admite disco dentro.
VU+DUO4K, disco con cady de 2'5" (el modelo SE no tiene soporte OpenSPA)
VU+Ultimo4K, disco dentro con soporte, admite discos de 2'5" y también de 3'5".
El soporte esta preparado para poner uno u otro tamaño (2'5" y 3'5"), el deco les da 12V y también 5Voltios.

1704234967888.png1704235230002.png De la red.

La idea de repetir con el vu+, era para llevar el disco duro de uno a otro receptor y poder seguir viendo/grabando en el mismo disco duro. Entiendo que las grabaciones se pueden reproducir en cualquier otro receptor, no?, que no pasa como en las televisiones que graban la TDT que solo se ve en la que se graba.
Las grabaciones de los discos duros, son compatibles entre los decos Enigma2.
Un disco viejo solo lo tienes que "añadir/montar" en el nuevo deco.
Recordando, nada de inicializar y nada de formatear, si lo haces, pierdes todo.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays y Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, yo solo puedo responder por el sintonizador del xbox, que si funciona bien, lo único que no se ven los canales que emiten en 4K
Si vives en Valladolid por ejemplo, emiten por el mux 27, frecuencia 522Mhz.

1704235904237.png

Si el repetidor que te da señal es el de Medina del Campo, no emite por este repetidor, según TDT1.
Recordando tener la configuración general para buscar canales, no sea que ese mux/frecuencia no este en la relación que busca y por eso no lo encuentre.
Aparte de tener un deco/receptor 4K.

PD: Desde Madrid, poco mas puedo decir. jojojo
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y karlays

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Primero tendrás que comprobar en TDT1 si emite en tu zona/donde vives.
Segundo, si vives en comunidad, toca saber si esta adaptada la instalación/si tienes los equipos (filtros/modulos/lo ques sea) para poder sintonizar esos canales.
.

El tema del disco nada tiene que ver con el tuner de tdt interno, solo tiene un slot para ese tema, TDT ó el tuner extra para satelite.
Voy perdido al decir que el tuner USB-TDT de Xbox funciona bien.
Indicas Gigablue Quad, pero sera el GigaBlue UHD Quad 4K (confirma) que tiene el Cady para meter el disco duro de 2'5" y al tener slot para el tuner interno TDT, no soporta USB-TDT.
Es lo ultimo que se, no se si ya tienen tuner/sintonizadores internos de TDT a la venta, la verdad. umm?

El cady es similar al usado en VU+Uno 4K se ó el VU+DUO4K que tambien tiene cady (este admite discos con mas altura [discos de mas de 10mm que es el estandar]).
Como tal estos decos no soportan los discos de 3'5" al no tener alimentación de 12Voltios, solo les da 5Voltios.
Lo comento, tiene los cables, pero no alimentación de 12 voltios.
Ver el adjunto 31204
El tuner extra (en la foto, es de TDT) a la izquierda del tuner FBC, se ve el cady para poner el disco duro de 2'5", se quita y pone fácilmente (siempre con el deco apagado).

En el GigaBlue UHD UE 4K el disco se pone dentro, no tiene cady,
Ver el adjunto 31205Ver el adjunto 31206 Tiene un soporte para el disco de 2'5".
Foto de la red.
.

Segun modelo.
VU+Zero4K, tiene cabina de expansionan (dokin station) que admite discos de 2'5", conectado por USB
VU+Uno4k SE, va con cady.
VU+Uno4K, no admite disco dentro.
VU+DUO4K, disco con cady de 2'5" (el modelo SE no tiene soporte OpenSPA)
VU+Ultimo4K, disco dentro con soporte, admite discos de 2'5" y también de 3'5".
El soporte esta preparado para poner uno u otro tamaño (2'5" y 3'5"), el deco les da 12V y también 5Voltios.

Ver el adjunto 31207Ver el adjunto 31209 De la red.


Las grabaciones de los discos duros, son compatibles entre los decos Enigma2.
Un disco viejo solo lo tienes que "añadir/montar" en el nuevo deco.
Recordando, nada de inicializar y nada de formatear, si lo haces, pierdes todo.


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
Hola, muchas gracias por las aclaraciones, y perdón por no especificar más...

Aclaro: actualmente tengo un Vu+ Uno4kSE, con sintonizador interno TDT (con el que veo los canales 4K de TVE), y tengo también un usb tdt xbox (que veo todos los canales, menos los 4K de TVE, y también permite realizar grabaciones sin problema); este receptor queríamos llevarlo a la segunda residencia y para la principal comprar uno que tenga doble sintonizador para satélite y TDT, y que sobre todo en la TDT permita grabar varios canales simultáneamente.

Con tu respuesta, he creído entender que el GigaBlue UHD Quad 4K (me refería a este) no estás seguro si se vende con sintonizador interno para la TDT (he estado mirando en padredefamilia, y no da la opción en la configuración), y luego si no soporta usb tdt, es un tema que me echa para atrás. Lo tendré que preguntar en padredefamilia, porque en su página el sintonizador que tienen: TUNER TWIN DVB-T2/C (H.265) - GIGABLUE HD X2 & UHD 4K, pone que es compatible con el UHD Quad 4K.

La otra opción que me queda es el Vu+ Duo4KSE con los dos sintonizadores: satelite y TDT...pero tendría que buscar otra imagen enigma2 con soporte. Una aclaración, dices que este modelo tiene el caddy para discos de 10mm de altos, no?, el Vu+ uno4kSE ya te digo que el cady que tiene es para discos de más finos...entonces la idea que teníamos de llevar el cady de un sitio a otro me parece que va a ser imposible para intercambiar entre los dos receptores sin desmontar el disco cada vez. Veo que no hay solución perfecta, porque grabar a través de un disco externo usb...me parece que no es buena opción con el tamaño que tienen las grabaciones, y más si hay varias a la vez.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.355
620
0
Veo que no hay solución perfecta, porque grabar a través de un disco externo usb...me parece que no es buena opción con el tamaño que tienen las grabaciones, y más si hay varias a la vez.

Eso lo hago yo con mi hermano y sin problemas. Se trae su HDD de 500GB de 2,5" en una carcasa externa y lo conecta a mi deco para grabar y luego se lo lleva a su casa para verlo. Y yo alguna vez también me he llevado el mio con grabaciones a su casa para verlo y sin problemas también
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.355
620
0
Con tu respuesta, he creído entender que el GigaBlue UHD Quad 4K (me refería a este) no estás seguro si se vende con sintonizador interno para la TDT (he estado mirando en padredefamilia, y no da la opción en la configuración), y luego si no soporta usb tdt, es un tema que me echa para atrás. Lo tendré que preguntar en padredefamilia, porque en su página el sintonizador que tienen: TUNER TWIN DVB-T2/C (H.265) - GIGABLUE HD X2 & UHD 4K, pone que es compatible con el UHD Quad 4K.

Sí que es cierto que no sale la opción de configurarlo, pero en la imagen sale con un tuner TDT/C... Es extraño...

Mejor confírmalo con ellos. En el UHD UE 4K los sintonizadores de TDT funcionan sin problemas, tanto el simple como el twin. Probados ambos en mi deco
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Sí que es cierto que no sale la opción de configurarlo, pero en la imagen sale con un tuner TDT/C... Es extraño...

Mejor confírmalo con ellos. En el UHD UE 4K los sintonizadores de TDT funcionan sin problemas, tanto el simple como el twin. Probados ambos en mi deco
Si, hablaré con ellos después de Reyes, gracias
 

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Eso lo hago yo con mi hermano y sin problemas. Se trae su HDD de 500GB de 2,5" en una carcasa externa y lo conecta a mi deco para grabar y luego se lo lleva a su casa para verlo. Y yo alguna vez también me he llevado el mio con grabaciones a su casa para verlo y sin problemas también
Entiendo que sólo grabarás una cosa o dos como mucho a la vez, porque con el puerto usb no te da la misma velocidad que tenerlo enchufado al sata interno. He visto que que el GigaBlue UHD Quad 4K tiene un puerto "esata", que es el equivalente a conectarlo por dentro pero con la comodidad de ser como un USB, seguro que hay alguna carcasa en el mercado que tiene este tipo de puerto, pero creo que seguramente tenga que tener un cable de alimentación externo, no va a ser como un usb enchufarlo y listo; en casa si tenemos una base (no carcasa) que tiene salida esata...pero es "poco elegante" porque es un armatoste en el que los discos duros se ven, además es para 3,5 y 2,5...con lo que el tamaño es grande. Pero si tienes este Gigablue y puerto esata...yo miraría esa opción de una carcasa externa.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.355
620
0
Entiendo que sólo grabarás una cosa o dos como mucho a la vez, porque con el puerto usb no te da la misma velocidad que tenerlo enchufado al sata interno. He visto que que el GigaBlue UHD Quad 4K tiene un puerto "esata", que es el equivalente a conectarlo por dentro pero con la comodidad de ser como un USB, seguro que hay alguna carcasa en el mercado que tiene este tipo de puerto, pero creo que seguramente tenga que tener un cable de alimentación externo, no va a ser como un usb enchufarlo y listo; en casa si tenemos una base (no carcasa) que tiene salida esata...pero es "poco elegante" porque es un armatoste en el que los discos duros se ven, además es para 3,5 y 2,5...con lo que el tamaño es grande. Pero si tienes este Gigablue y puerto esata...yo miraría esa opción de una carcasa externa.
Lo tengo con una carcasa externa al puerto usb 3.0 y he llegado a estar grabando hasta 5 grabaciones a la vez sin problemas…

Un día probé de grabar 9 a la vez y también fue bien. Te sorprendería lo bien que gestionan las grabaciones estos cacharros con tuner FBC…
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.355
620
0
Lo tengo con una carcasa externa al puerto usb 3.0 y he llegado a estar grabando hasta 5 grabaciones a la vez sin problemas…

Un día probé de grabar 9 a la vez y también fue bien. Te sorprendería lo bien que gestionan las grabaciones estos cacharros con tuner FBC…
Por cierto, todos canales HD que ocupan más espacio las grabaciones
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como llego el ultimo, comenta despues de Reyes con Padredefamilia si tienen tuner TDT, que yo sepa no en 2023, pero quien sabe si en 2024 tendrán tuner internos TDT para estos decos/receptores.

Hola, muchas gracias por las aclaraciones, y perdón por no especificar más...
Es que tus respuestas lían y no tenia claro que tienes, ahora si.
Un VU+Uno4K SE, con 2 tuner interno de TDT + el tuner USB-TDT Xbox.
Como tal puede grabar 2 mux/frecuencias y luego todos los canales que tengan estos 2mux/frecuencias.
Mas el tuner USB-TDT Xbox.

Aclaro: actualmente tengo un Vu+ Uno4kSE, con sintonizador interno TDT (con el que veo los canales 4K de TVE), y tengo también un usb tdt xbox (que veo todos los canales, menos los 4K de TVE, y también permite realizar grabaciones sin problema);
El usb-tdt xbox lo tengo en el Octagon SF8008 twin y sintoniza los canales 4K (UHD) sin problemas.
Luego mirare de poner en el VU+Ultimo4K y ver que hace.

este receptor queríamos llevarlo a la segunda residencia y para la principal comprar uno que tenga doble sintonizador para satélite y TDT, y que sobre todo en la TDT permita grabar varios canales simultáneamente.
Tanto interno como por USB, no tienes problemas para las grabaciones.
Si son usb-tdt, zapin con tiempo, dejando unos segundo antes de cambiar de canal, si cambias rapido, se puede bloquear si o si.
Tener buena señal, ni baja ni alta para que no pixele la imagen, no es coña, puede pixelar si es baja la señal, pero tambien puede pixelar si es alta.
Nunca dejar en un canal que pixele, como es por software el visionado del canal, se puede bloquear el deco si dejas ese canal y te pasa al satelite.
Con los TDT internos, no importa que este pixelando por falta de señal, el deco no se bloquea, en las pruebas realizadas despues de 20 minutos.
Con el mismo canal pixelando, con tuner usb-TDT al pasar a satelite, se bloquea dentro de los 5 minutos siguientes.


Con soporte openspa, aparte de los receptores/decos comentados, mira tambien de segunda mano el VU+Ultimo4K.
Un compañero compro uno este verano por menos de 200€uros y mas nuevo que su deco.
Este deco tiene 2 placas FBC, podras montar el tuner de satelite FBC (8 sintonizadores) y la placa que tienes ahora de TDT (FBC) con 2 tuner.
La ultima placa admite satelite o TDT, en TDT tienes sencillo o doble, asi tendrias 4 tuner de TDT internos, siempre es mejor que USB-TDT.

PD: Sin soporte openspa, con soporte de otras imagenes, muchos más.
Con tu respuesta, he creído entender que el GigaBlue UHD Quad 4K (me refería a este) no estás seguro si se vende con sintonizador interno para la TDT (he estado mirando en padredefamilia, y no da la opción en la configuración), y luego si no soporta usb tdt, es un tema que me echa para atrás. Lo tendré que preguntar en padredefamilia, porque en su página el sintonizador que tienen: TUNER TWIN DVB-T2/C (H.265) - GIGABLUE HD X2 & UHD 4K, pone que es compatible con el UHD Quad 4K.
Lo dicho, llamales depues de Reyes y comenta.
La otra opción que me queda es el Vu+ Duo4KSE con los dos sintonizadores: satelite y TDT...pero tendría que buscar otra imagen enigma2 con soporte. Una aclaración, dices que este modelo tiene el caddy para discos de 10mm de altos, no?, el Vu+ uno4kSE ya te digo que el cady que tiene es para discos de más finos...entonces la idea que teníamos de llevar el cady de un sitio a otro me parece que va a ser imposible para intercambiar entre los dos receptores sin desmontar el disco cada vez. Veo que no hay solución perfecta, porque grabar a través de un disco externo usb...me parece que no es buena opción con el tamaño que tienen las grabaciones, y más si hay varias a la vez.
Es lo leido del DUO4K admite discos mas altos de 10mm, no se si se puede meter el cady del Uno4Kse, es la duda la verdad.
El cady del VU+Uno4kSE lo pude tocar y meter un disco duros de 2'5".
El estandar para estos discos de 2'5", es menor ó igual que 10mm (<10mm).
Recuerdo (joia memoria) que un compañero que compro un disco "muy barato", la causa: es mas alto, no valia para los portatiles al no entrar (por eso barato).
Toco meter sin el cady en el VU+uno4kSE.
A malas, se puede conectar siempre sin el cady, que solo tiene 4 tornillos para sujetar el disco, los conectores (alimentación y datos) estan en la parte del deco y se puede conectar sin el cady.
Tambien puedo estar montando una bola de nieve y no ser un problema.

Lo tengo con una carcasa externa al puerto usb 3.0 y he llegado a estar grabando hasta 5 grabaciones a la vez sin problemas…
Los discos por USB tienen la velocidad de transferencia del USB/controlador usado, que siempre suele ser mas alta que lo que el da de si en grabaciones el disco.
En discos de 2'5" siempre los puse de 5400rpm (por tema ruido) y sobra la velocidad de transferencia del disco para las pruebas que realizo.
En los discos de 3'5" tambien, realice pruebas, si es ruidoso, al trabajar el disco, en el silencio de la noche, se puede escuchar el disco moviendo las cabezas como si serrara madera.
Sin tener en cuenta el "arranque", parece que despega un avion hasta tener/alcanzar las 7.400rpm ó 10.000rpm.

PD: Todavia guardo 2 motores por correa de los discos de 90 kilos (tambien es la turbina de refrigeración), el otro día como siempre.
.
Un día probé de grabar 9 a la vez y también fue bien. Te sorprendería lo bien que gestionan las grabaciones estos cacharros con tuner FBC…
Los tuner FBC, dan de si, eso es normal.
Siempre me dio por ver lo que dan de si estos trastos (receptores/decos).
En las pruebas con el VU+DUO2, con 4 sintonizadores de satelite normales.
Podias realizar 14 grabaciones de satelite y conectadas 2 PlayTV con 4 tunert USB-TDT otros 4 canales.
18 grabaciones corriendo contra el disco duro interno y no se rompe nada.

Las misma prueba con el VU+Solo4K. (con tuner FBC [8] de primera generacion).
Las misma prueba con el VU+Ultimo4K. 2 placas FBC, 16 tuner sat+2 TDT interno.
Las misma prueba con el VU+UNO4KSE.1 placa FBC, 8 tuner+ 2 USB-TDT (1 PlayTV).

Por cierto, todos canales HD que ocupan más espacio las grabaciones
Con el tema de la compresion DVB-S y DVB-S2, en general si, pero no siempre, la verdad. :cry:

Segun estan los canales hoy en dia, una pena (bitRate de mierda sobre todo en M+Clasicos HD remasterizados y la pelicula Barbarella por ejemplo).
En SD, entre 1 y 3Mb/s las grabaciones.
En HD, entre 2 y 8Mb/s las grabaciones (como suena 2Mb/s algunos canales).
Luego puede que tengas algun canal que puntualmente esta entre 5 y 10Mb/s, los de futbol sobre todo.
Luego tienes el canal Kika HD (1280x720) quen roza ahora los 12Mb/s como siempre, 14Mb/s es lo que recuerdo.

Tengo grabaciones de antes de 2016, si las comparo con la misma pelicula y tiempo, como minimo tienen de 0'5GB a 1'5GB menos el fichero final.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays y Riojano

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Hola, parece que tampoco en el 2024 hay tuner internos de la TDT para el GigaBlue UHD Quad 4K; es un problema de suministro con la empresa.

Comprobé lo del sintonizador usb xbox, y sí puedo ver los canales de la TDT en 4K, hice una búsqueda con ellos y a partir de entonces ya los puedo ver, no sé la razón por la que antes al haber hecho la búsqueda con los sintonizadores internos, no podía ver los canales 4K. Y gracias por avisar de que puede haber problemas con los sintonizadores externos si hay mala señal de antena.

Otra cosa que he comprobado es conectar un disco duro por USB y hacer varias grabaciones simultaneas, y la verdad es que grabándose 4 programas, no he tenido problemas en reproducir otra grabación. Así que no veo problema en usar un disco duro USB para varias grabaciones simultaneas (las pruebas las he hecho en canales HD). Las pruebas las he hecho con discos duros normales (Toshiba canvio 1TB usb 3.0)

En el cady del VU+uno4kSE, es imposible meter un disco de 4TB, bueno si se puede poner, pero no se puede usar para extraerlo/meterlo tal cual está pensado.

He estado mirando a ver si había algún VU+Ultimo4K y la verdad es que se van de precio, es una lotería encontrar uno con un precio asequible.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.355
620
0
Hola, parece que tampoco en el 2024 hay tuner internos de la TDT para el GigaBlue UHD Quad 4K; es un problema de suministro con la empresa.

Comprobé lo del sintonizador usb xbox, y sí puedo ver los canales de la TDT en 4K, hice una búsqueda con ellos y a partir de entonces ya los puedo ver, no sé la razón por la que antes al haber hecho la búsqueda con los sintonizadores internos, no podía ver los canales 4K. Y gracias por avisar de que puede haber problemas con los sintonizadores externos si hay mala señal de antena.

Otra cosa que he comprobado es conectar un disco duro por USB y hacer varias grabaciones simultaneas, y la verdad es que grabándose 4 programas, no he tenido problemas en reproducir otra grabación. Así que no veo problema en usar un disco duro USB para varias grabaciones simultaneas (las pruebas las he hecho en canales HD). Las pruebas las he hecho con discos duros normales (Toshiba canvio 1TB usb 3.0)

En el cady del VU+uno4kSE, es imposible meter un disco de 4TB, bueno si se puede poner, pero no se puede usar para extraerlo/meterlo tal cual está pensado.

He estado mirando a ver si había algún VU+Ultimo4K y la verdad es que se van de precio, es una lotería encontrar uno con un precio asequible.
¿¿¿Funciona el TDT de Xbox en los GigaBlue???

Que grata sorpresa…
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿¿¿Funciona el TDT de Xbox en los GigaBlue???

Que grata sorpresa…
No y si, depende del deco.

No nos liemos.
En teoria en todos menos el Gigablue UHD QUAD 4K y su hermano Gigablue UHD UE 4K (sin cady, el disco duro dentro y menos conexiones).
Pq estos no? pq el fabricante penso que pondrias el TDT interno, por eso no soportan Vtuner que son los usb-TDT.
El problema es que ya no fabrican el tdt interno.

Si el fabricante implementa Vtuner en estos 2 modelos, ya si soportaría usb-tdt.


1705064466588.png ....................................... 1705064626889.png



PD: Espero que quede claro el tema.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays y Parker