Home

gigablue uhd ue 4k

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
138
52
0
74
por el precio del mando mas vu+= comprate el gigablue uh 4k. es un maquinon.saludos desde el norte
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.358
732
0
53
Los pequeños detalles también pueden ser los 70-90€ más de precio que tiene el VU+ de similares caracteristicas al GigaBlue.

Yo por ese dinero, apunto al deco con el mando si hace falta... pero para gustos colores!

hombre como dices para gustos colores, cuanta gente hay que se compra un volkswagen golf teniendo el seat leon mucho mas barato fabricandolo el mismo, montando mismo chachis y mismo motor?? pues eso los pequeños detalles se pagan y en este ejemplo es de miles de € no de 60 o 70.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
272
50
0
Bueno, yo tengo un salon que en la parte más ancha, (5 metros), tengo la tv, y el deco, Vu+Zero 4k, el mando de este deco es el modelo que indica Atila123, y apuntes donde apuntes, el deco siempre obedece.

Quiero comprar el gigablue ue 4k, y ponerlo en el lugar del Vu+ Zero 4k, pero me han entrado las dudas, cuando leo que el gigablue no tiene muy buena comunicación entre el mando y el deco, salvo que apuntes directamente al deco.

¿Funcionara bien el mando del gigablue, si además la distancia es de 5 metros entre deco y mando?
 

Vuplusmania

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Sep 2018
268
621
0
Hola compañeros,voy a dar mi opinion tengo un vuplus uno 4k y el gigablue ue4k y el mando para mi gusto el mejor el de vuplus por razon de apuntar al deco.vuplus no necesito apuntar pero el de gigablue si y bastate directo al deco .aparte del mando que para mi es importante e de decir qe gigablue es un pedazo de deco como el vuplus.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.359
624
0
hombre como dices para gustos colores, cuanta gente hay que se compra un volkswagen golf teniendo el seat leon mucho mas barato fabricandolo el mismo, montando mismo chachis y mismo motor?? pues eso los pequeños detalles se pagan y en este ejemplo es de miles de € no de 60 o 70.

En el deco, si las especificaciones técnicas son idénticas, para mi no justifica el sobre coste el hecho que el mando vaya apuntes a donde apuntes. Quizá tiene alguna otra cosa que haga que el VU+ valga eso más, pero sinceramente lo desconozco... Así que cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera. Yo sólo doy expongo mi experiencia y doy mi opinión como usuario de GigaBlue...

En el tema coche, sí que hay diferencias, sobre todo en los acabados y los materiales y a la larga... por mucho que la plataforma, chasis y motor se monten en la misma cadena de montaje. Te lo dice uno que compagina Seat Léon y Volkswagen Golf desde hace años (coche de empresa) y a la larga sabes el porque cuesta más uno que otro... Pero eso ya lo tendremos que debatir en otro foro de tematica diferente a este ja ja ja ja ja. Al igual de antes, para gustos colores y cada uno es libre de gastar el dinero en el coche que más le plazca ;)
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
cada uno se compre lo que quiera,pero poner primero el mando al deco me parece un error.lo importante es el deco y despues el mando,es mi opinion.en mi gigablue,el que estamos hablando,tienes que apuntar bien con el mando ,tampoco hice pruebas para saber hasta donde debes apuntar,pero no es un problema ni mucho menos.eso si, es un buen deco,y estoy seguro que no tiene nada que envidiar a los vuplus de su gama.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.335
16.064
0
En pleno Delta
Despues de ver esa foto entiendo porque no te gusta nada (se ve mucho mas simple), pero el mando de los nuevos VU+ es otro modelo.

He intentado subir una foto del mando del VU+ que es igual para todos los modelos actuales (tienen otro con bluetooth opcional que sinceramente no se que utilidad se le puede dar).

Pongo enlace al patrocinador del mando:
https://padredefamilia.com/vu/965-mando-vu-plus
Pues no cambia ni na de un mando a otro jajajaja. En el ultimo 4k aún venía con ese que he puesto que es clavado al del Solo2.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.358
732
0
53
es que nadie esta anteponiendo el mando al deco, estamos hablando de decos de iguales/similares caracteristicas como es el caso del vu+ uno 4k se y el gigablues uhd ue 4k, son dos decos con mismo procesador misma ram, mismo tuner en ese caso hay pequeños detalles que pueden hacer decantar la balanza hacia un lado u otro, habra quien antepondra el poder meter un tuner tdt interno (gigablue) a tener que usar un tuner tdt usb (vu+), bandeja extraible para disco duro vu+) o tener que abrir el deco para poner el disco duro (gigablue) y entre ellos como no el mando el tacto y que responda mejor uno que otro, pero repito siempre hablando de decos de iguales/similares caracteristicas.
despues esta claro que cada cual se gasta su dinero en lo que le quiere y como quiere.
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar y Atila123

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.394
689
0
A mí el mando de mi Gigablue me rula, apunte donde apunte, incluyendo la pared de detrás de mí, estando frente a la TV.
Recalcó la importancia de unas buenas pilas. Las mías son de marca: Fujitsu.
En cuanto al tacto del mando lo veo muy alemán, sobrio, pero con un funcionamiento de 10.

El mando de la TV Philips es más suave, más goma blandita, pero ambos funcionan perfectos.

Solo puedo decir eso.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Yo sí que he notado que hay que apuntar bien para que capte la señal.

En mi caso si hay algún ligero objeto por delante no me lo pilla, pero si hay camino libre me va bien, siempre y cuando apunte directamente al deco

Buenas,

Gracias a todos por responder, ya veo tras tantas respuestas que la falta del precisión del mando de Giga es algo general jejeje me quedo más tranquilo, es más una molestia como decís... no un fallo, por el resto muy contento con el deco ahora, eso sí el mando Vu+ mejor, sin estos problemas, no hace falta "coger el mando y apuntar"...

No obstante, probaremos lo de "cambiar las pilas" a ver ;)

Saludosss ;)
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.394
689
0
Buenas,

Gracias a todos por responder, ya veo tras tantas respuestas que la falta del precisión del mando de Giga es algo general jejeje me quedo más tranquilo, es más una molestia como decís... no un fallo, por el resto muy contento con el deco ahora, eso sí el mando Vu+ mejor, sin estos problemas, no hace falta "coger el mando y apuntar"...

No obstante, probaremos lo de "cambiar las pilas" a ver ;)

Saludosss ;)

Ok. Ya nos dirás.
 

kromavlc

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
30
4
0
43
Perdonar que resuba este tema, pero me interesa bastante. Como he puesto en un post anterior quiero cambiar mi Vu zero 4K por algo con dobrle tuner por el tema del audio pip y el pip. He valorado varios receptores pero este por lo que ofrece parece que de precio está bien, sobre 209€ nuevo. Las alternativas que veo que son similares son más caras, como el Vu uno 4k. Rondando los 200€ hay algo mejor que este Gigablue? Entiendo que los Vu+ son mejores pero, notaré bajar el rendimiento de mi Vu zero 4K a este?
el tema que comentáis del mando no me importa ya que uso un Harmony elite universal.

Gracias por la ayuda!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.359
624
0
Entiendo que los Vu+ son mejores pero, notaré bajar el rendimiento de mi Vu zero 4K a este?

Mejores en base a que???? Yo en su día comparé el Vu+ Uno 4K (diría que la versión SE) con el GigaBlue UHD UE 4K, y a la conclusion que llegue es que el VU+ era unos 90€ más caro y en muchas cosas era idéntico pero en algunas características era peor...

Bajar el rendimiento de tu Vu Zero 4K???? No tengo ese deco pero la opinión en el foro no lo deja en buen lugar... más bien aumentarás rendimiento si te pasas al GigaBlue... sino compara características y tapa los modelos para que seas completamente imparcial...
 

kromavlc

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
30
4
0
43
Lo de mejores lo he dicho desde mi poco experiencia más que nada por el soporte y comunidad que tienen. La verdad és que yo estoy muy contento con el Vu zero 4K, pero si me dices que el rendimiento con este rs mucho mejor, casi lo tengo claro. Lo único que me gustaría és que llevara sintonizador TDT incluido. Al menos se puede añadir después. El otro modelo que estoy valorando és el zgemma h7s, pero creo que está un escalón por debajo. Ahora, también vale unos 60€ menos.

Saludos!
Mejores en base a que???? Yo en su día comparé el Vu+ Uno 4K (diría que la versión SE) con el GigaBlue UHD UE 4K, y a la conclusion que llegue es que el VU+ era unos 90€ más caro y en muchas cosas era idéntico pero en algunas características era peor...

Bajar el rendimiento de tu Vu Zero 4K???? No tengo ese deco pero la opinión en el foro no lo deja en buen lugar... más bien aumentarás rendimiento si te pasas al GigaBlue... sino compara características y tapa los modelos para que seas completamente imparcial...[/QUOTE
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.359
624
0
Lo de mejores lo he dicho desde mi poco experiencia más que nada por el soporte y comunidad que tienen. La verdad és que yo estoy muy contento con el Vu zero 4K, pero si me dices que el rendimiento con este rs mucho mejor, casi lo tengo claro. Lo único que me gustaría és que llevara sintonizador TDT incluido. Al menos se puede añadir después. El otro modelo que estoy valorando és el zgemma h7s, pero creo que está un escalón por debajo. Ahora, también vale unos 60€ menos.
Saludos!

Soporte?? Si le preguntas a algún administrador del foro te dirán todo lo contrario...

Comunidad puede ser, pero con este foro no necesitas ninguna otra comunidad.

El GigaBlue juega en otra liga al Vu Zero o el Zgemma. Para empezar tiene sintonizador FBC, que permite ver a la vez 8 canales de la misma banda y polarización a la vez. Si le pones TDT (yo lo hice por unos 235€ en total) podrás ver 9 canales (a no ser que sea twin, que entonces podrás llegar hasta 10).

Cuantos Vu Zero o cuantos Zgemma necesitas para ver 9/10 canales a la vez, y que te costarían???

Además creo que el GigaBlue tiene más Flash (4Gb) y más RAM (2Gb DDR4) que los otros...

Yo con esos modelos lo tengo claro, pero eso ya depende de tu presupuesto!
 
  • Me gusta
Reactions: kromavlc

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+zero4k bueno.? capado por el fabricante. sin comentarios a 145€. (en el cajon de los trastos).
VU+Uno4K sobre 200-240€, a 200 mira los tuner que tiene, de segunda mano ó DVB-S2 y no DVB-S2X.
VU+Uno4K SE.- 259€
Gigablue UHD UE 4K.- 209€.... (244€ con TDT integrado sencillo)
Gigablue UHD QUAD 4K.- 289€.... (254€ con TDT integrado sencillo)

Como pude probar estos equipos, en prestaciones y oido, similar, la diferencia son los extras que pueden tener (tuner de TDT integrado, disco, tuner DVB-S2X, display).
VU+Uno4K
VU+Uno4K SE
Gigablue UHD QUAD 4K


Para el uso normal, todos cumplen muy bien su cometido y prestaciones.
Temas que son importantes para mi como los dirver de los tuner, todos mal, pero no afecta al uso normal que le dan todos.
El Oido/umbral de estos equipos, similar.
El VU+zero4k, tiene muy buen oido realmente, si no tenemos en cuenta que mide de mas, incluso sin antena tiene señal, una pena que la busqueda ciega no funcione desde el primer dia.
En VU+ tampoco funciona la busqueda ciega, ya ni aparece pero si cuando dan datos para vender.
En el resto de Gigablue, la busqueda ciega tampoco funciona con la actualizacion de driver, en lugar de mejorar, empeora y ya esta desaparecida (en el que mire), una pena.
Electronica/diseño interno, similar en los 2 fabricantes, muy cuidados.
La diferencia, uno pinta en verde y otro en azul la placa base del deco.

En tareas pendientes, el uso de USB-TDT al 100%, pero es general el problema, algunos ni los tragan, pero eso es otra historia.
 
  • Me gusta
Reactions: kromavlc

kromavlc

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Feb 2019
30
4
0
43
Una última cosa. Me quiero pillar este deco sobre todo por el Pip i el audioPip. Yo tengo una parabólica normal con un lnb normal. Para cualquiera de las 2 funciones que comento me hace falta algún lnb especial o pasar otro cable de antena??
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.359
624
0
Una última cosa. Me quiero pillar este deco sobre todo por el Pip i el audioPip. Yo tengo una parabólica normal con un lnb normal. Para cualquiera de las 2 funciones que comento me hace falta algún lnb especial o pasar otro cable de antena??

Yo con antena comunitaria he podido hacer el PiP sin problema. Incluso probé el Quad PiP

Lo del audio PiP no lo he probado pero me imagino que irá igual
 
  • Me gusta
Reactions: kromavlc