Home

gigablue uhd ue 4k

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
yo de momento lo tengo poco tiempo pero tira como no puedes imaginar , no se atranca con nada ,yo le tengo puesto kodi todavia no lo probe y openweater sin problema .es un maquinon la pena es q hay pocos canales 4k para esos decos. por ese dinero cogi este es desobra para darle uso. saludos desde el norte
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.341
611
0
Hola!!!
Estoy interesado en comprar este deco. Parece tener buena pinta!!! funciona bien kodi??
alguien tiene puesto el plugin OpenWeather . y le funciona bien??
gracias.

Yo si le puse Kodi y funcionaba. No es que la navegación por los menús fuese rápida pero cuando lo probé sí que iba. Eso si, no lo he vuelto a usar desde que lo probé jeje

A ver si alguien que le dé más uso a Kodi te puede dar más info...
 
  • Me gusta
Reactions: Tavernero

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Hola!!!
Estoy interesado en comprar este deco. Parece tener buena pinta!!! funciona bien kodi??
alguien tiene puesto el plugin OpenWeather . y le funciona bien??
gracias.

Tanto el plugin como kodi funciona perfectamente. Lo he usado año y medio hasta que me regalaron una tv box. Ahora no lo uso por ese motivo y porque prefiero usar el deco solo para la recepción de canales. Pero ya te digo, hasta ese momento lo usé mucho y no tuve problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: Tavernero

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenass,

Yo le compré a mi padre este deco hace un par de meses, siguiendo también consejos del foro y en padredefamilia y muy contento.
Yo tengo un Vu+ uno 4k y la verdad que no puedo estar más contento, por eso me costaba cambiar de marca que no fuera Vu+.

El Gigablue UHD UE 4k le puse OpenSPA, muy contento todo genial... también al nivel de momento de un Vu+.

Una duda que si quería plantearos, noto que en el mando a distancia, si le cuesta un poco, es decir tienes que apuntar muy muy bien porque le cuesta un poco y no siempre coge a la primera... habéis notado eso, a lo mejor lo tienes de frente y sin nada que tape el deco y el mando y no va, lo levantas un poco apuntas más y ya funciona...

El de Vu+ no es tan "delicado" os pasa a todos o puede ser tema de mi mando??

Muchas graciasss ;)
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.279
15.946
0
En pleno Delta
El mando del Gigablue es 100 veces mejor que el de vuplus para mi gusto, y encima con posibilidad de controlar otros dispositivos. Para mi, el mejor mando de decos e2 después del bluetooth del dinobot.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
El mando del Gigablue es 100 veces mejor que el de vuplus para mi gusto, y encima con posibilidad de controlar otros dispositivos. Para mi, el mejor mando de decos e2 después del bluetooth del dinobot.

Tiene las teclas muy duras, eso me gusta, al parecer más rígidas noto que con el tiempo no van a fallar...o es mi impresión,

Pero os insisto con el mando y este deco sin nada por en medio, le cuesta un poco... no sé si es fallo del mío o alguien que lo tenga aprecia también algo así?...

Graciasss, saludos ;)
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.341
611
0
Yo sí que he notado que hay que apuntar bien para que capte la señal.

En mi caso si hay algún ligero objeto por delante no me lo pilla, pero si hay camino libre me va bien, siempre y cuando apunte directamente al deco
 
  • Me gusta
Reactions: ersolido

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
En mi caso tengo un VU+ y necesito otro deco, lo bien que va el mando del VU+ me hace darle mil vueltas al tema, no he probado el de un gigablue pero he leido en mas ocasiones este tipo de "problema" (lo pongo entre comillas porque no es un problema real, simplemente comodidad). En estos momentos le daba vueltas al Uclan (clon del octagon) por lo barato que es, o extirarme a por un Gigablue X3 4k que se habla bastante poco de el y me parece que esta muy bien con el sintonizador FBC.
Pero el tema mando me hace pensar en comprar un VU+ zero 4k y a correr.

Intentar hacer cualquier cambio con el mando y que no te pille a la primera, te da la sensacion de lentitud, aunque te puedas acostumbrar a apuntar a determinado sitio.
 
  • Me gusta
Reactions: ersolido

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
me ocurre lo mismo le monte un gigablue uhd ue 4k a un colega y con el mando ocurre lo mismo, yo no se si sera mejor que el de vu+ pero vamos que tienes que apuntar directamente al deco para que funcione, cuando en mi vu+ a veces estoy apuntando a mas de 1 metro a derecha o izquierda de donde esta el deco y el mando responde perfectamente, ademas del tacto del mismo, ya digo no se si sera mejor o peor, pero yo e tocado zegmma, octagon, gigablue y vu+ y al menos para mi como el mando de vu+ ninguno pero ademas con una diferencia abismal.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.279
15.946
0
En pleno Delta
En mi caso tengo un VU+ y necesito otro deco, lo bien que va el mando del VU+ me hace darle mil vueltas al tema, no he probado el de un gigablue pero he leido en mas ocasiones este tipo de "problema" (lo pongo entre comillas porque no es un problema real, simplemente comodidad). En estos momentos le daba vueltas al Uclan (clon del octagon) por lo barato que es, o extirarme a por un Gigablue X3 4k que se habla bastante poco de el y me parece que esta muy bien con el sintonizador FBC.
Pero el tema mando me hace pensar en comprar un VU+ zero 4k y a correr.

Intentar hacer cualquier cambio con el mando y que no te pille a la primera, te da la sensacion de lentitud, aunque te puedas acostumbrar a apuntar a determinado sitio.
Solo una puntualización :

Uclan (clon del octagon) - ERROR

Como mucho sería Octagon (clon del uClan), pero vamos es un misterio por resolver. Ni uno ni otro es clon del otro, sino que salen de la misma fábrica, eso si, el uClan está en el mercado de antes que el Octagon SF8008, así que échale cuentas.

Otra cosa, estáis valorando un deco por la calidad del mando a distancia??? Ver para creer jeje
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
hombre entre dos decos de igual o similares prestaciones que en uno el mando sea muy superior a otro yo si que lo valoro, ahora si estamos hablando de un gt media v8 con cualquier enigma2 por muy bueno que sea el mando del gt media me quedo con cualquier enigma2, pero ya te digo en dos decos similares los pequeños detalles son los que hacen decantar la balanza hacia un lado u otro.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.376
678
0
Pero os insisto con el mando y este deco sin nada por en medio, le cuesta un poco... no sé si es fallo del mío o alguien que lo tenga aprecia también algo así?...

Graciasss, saludos ;)

Prueba con otras baterías nuevas. Las que trae son muy flojitas. A mí me pasaba lo mismo cuando compré el Gigablue, pero fue cambiar las pilas y otro mundo.

A mí las teclas del mando me parece que van bien. Quizá se suavicen con el paso del tiempo y ya no me he dado cuenta, jeje.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Solo una puntualización :

Uclan (clon del octagon) - ERROR

Como mucho sería Octagon (clon del uClan), pero vamos es un misterio por resolver. Ni uno ni otro es clon del otro, sino que salen de la misma fábrica, eso si, el uClan está en el mercado de antes que el Octagon SF8008, así que échale cuentas.

Otra cosa, estáis valorando un deco por la calidad del mando a distancia??? Ver para creer jeje

Ok, me apunto la puntualizacion.

Supongo que tenia que haber utilizado la expresion gemelo, aunque para el caso no importa mucho porque solo queria dar a entender que era el modelo que es igual al Octagon.

Respecto al mando, si, para mi si vale mucho la pena un mando que sea de buena calidad. Aunque no sea el caso, te imaginas comprarte una television con un panel de lo mejorcito del mercado por un precio relativamente alto en comparacion a otros equipos y que el mando tuvieras que estar apuntando justo al centro de la TV porque sino no te pillaria??

Entiendo tu punto de vista, pero parece que lo digas como diciendo que los VU+ son malos y lo que pueden ser es caros, pero no creo que malos. Otra cosa es precio calidad donde tienes muchos otros diferentes por delante de los VU+.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.279
15.946
0
En pleno Delta
Ok, me apunto la puntualizacion.

Supongo que tenia que haber utilizado la expresion gemelo, aunque para el caso no importa mucho porque solo queria dar a entender que era el modelo que es igual al Octagon.

Respecto al mando, si, para mi si vale mucho la pena un mando que sea de buena calidad. Aunque no sea el caso, te imaginas comprarte una television con un panel de lo mejorcito del mercado por un precio relativamente alto en comparacion a otros equipos y que el mando tuvieras que estar apuntando justo al centro de la TV porque sino no te pillaria??

Entiendo tu punto de vista, pero parece que lo digas como diciendo que los VU+ son malos y lo que pueden ser es caros, pero no creo que malos. Otra cosa es precio calidad donde tienes muchos otros diferentes por delante de los VU+.
Es que el mando de los vuplus es malo (o poco bueno), y lo digo claro, el de Gigablue creo que es mejor, tengo los dos y acabo de probar el de Gigablue, estando a unos 3 m y con el mando a 45º aprox del deco, pilla señal perfectamente.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Es que el mando de los vuplus es malo (o poco bueno), y lo digo claro, el de Gigablue creo que es mejor, tengo los dos y acabo de probar el de Gigablue, estando a unos 3 m y con el mando a 45º aprox del deco, pilla señal perfectamente.

La verdad es que a 45º esta bastante bien, con eso ya no habria ningun problema, con ese angulo no deberia haber ninguna queja.

Ahora no entiendo porque el del VU+ es malo, el del VU pilla incluso apuntando al techo (90º), me pilla desde cualquier angulo del salon, y aunque quede mal decirlo apuntando desde la puerta del baño sin visión directa al deco tambien cambia de canal (tampoco es que sea una gran distancia, son 8 metros) todosi.

Se que el del gigablue puedes configurar hasta 4 dispositivos diferentes, con el del VU solo puedes configurar el apagado/encendido, volumen, mute, AV, y poco mas, en mi caso suficiente aunque si reconozco que me gustaria poder subir y bajar el volumen de unos altavoces Klisph que tengo y eso creo que no lo puedo hacer y con el gigablue si se podria si encontrara la codificacion de mandos klisph. Sin embargo el VU tiene la comodidad de que no tienes que apretar ningun boton previamente para cambiar de un dispositivo a otro (una pequeña ventaja de ofrecer menos opciones).
 

urogallo2005

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Mar 2019
135
49
0
73
cambile las pilas originales por otras un poco mejor y veras el cambio y el deco ni te cuento de momento es un gigante comparado con el q tenia vu+ solo2 ,este claro es 4k.saludos desde el norte
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.279
15.946
0
En pleno Delta
La verdad es que a 45º esta bastante bien, con eso ya no habria ningun problema, con ese angulo no deberia haber ninguna queja.

Ahora no entiendo porque el del VU+ es malo, el del VU pilla incluso apuntando al techo (90º), me pilla desde cualquier angulo del salon, y aunque quede mal decirlo apuntando desde la puerta del baño sin visión directa al deco tambien cambia de canal (tampoco es que sea una gran distancia, son 8 metros) todosi.

Se que el del gigablue puedes configurar hasta 4 dispositivos diferentes, con el del VU solo puedes configurar el apagado/encendido, volumen, mute, AV, y poco mas, en mi caso suficiente aunque si reconozco que me gustaria poder subir y bajar el volumen de unos altavoces Klisph que tengo y eso creo que no lo puedo hacer y con el gigablue si se podria si encontrara la codificacion de mandos klisph. Sin embargo el VU tiene la comodidad de que no tienes que apretar ningun boton previamente para cambiar de un dispositivo a otro (una pequeña ventaja de ofrecer menos opciones).
Eso que dices que apuntando al techo funciona a mi no me pasa, pero vamos, tampoco uso los mandos así, yo acostumbro a apuntar al deco. Te pongo una foto para que veas uno al lado de otro (no hagas caso al polvo del vuplus jajajaja).

1599496285530.png

Las teclas del vuplus son como de caucho blando (a veces se me quedan clavadas), no tiene botón info y le faltan botones que ya llevan la mayoría de mandos. Después supongo que cada uno dirá que es bueno o malo dependiendo de sus necesidades, pero es como yo digo que no entiendo que se valore el mando en la compra de un deco. Y ya no es culpa del mando, pero el sensor IR de los vuplus no se lleva bien con las pantallas de plasma.
 
  • Me gusta
Reactions: Atila123

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.341
611
0
hombre entre dos decos de igual o similares prestaciones que en uno el mando sea muy superior a otro yo si que lo valoro, ahora si estamos hablando de un gt media v8 con cualquier enigma2 por muy bueno que sea el mando del gt media me quedo con cualquier enigma2, pero ya te digo en dos decos similares los pequeños detalles son los que hacen decantar la balanza hacia un lado u otro.

Los pequeños detalles también pueden ser los 70-90€ más de precio que tiene el VU+ de similares caracteristicas al GigaBlue.

Yo por ese dinero, apunto al deco con el mando si hace falta... pero para gustos colores!
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Eso que dices que apuntando al techo funciona a mi no me pasa, pero vamos, tampoco uso los mandos así, yo acostumbro a apuntar al deco. Te pongo una foto para que veas uno al lado de otro (no hagas caso al polvo del vuplus jajajaja).

Ver el adjunto 24506

Las teclas del vuplus son como de caucho blando (a veces se me quedan clavadas), no tiene botón info y le faltan botones que ya llevan la mayoría de mandos. Después supongo que cada uno dirá que es bueno o malo dependiendo de sus necesidades, pero es como yo digo que no entiendo que se valore el mando en la compra de un deco. Y ya no es culpa del mando, pero el sensor IR de los vuplus no se lleva bien con las pantallas de plasma.

Despues de ver esa foto entiendo porque no te gusta nada (se ve mucho mas simple), pero el mando de los nuevos VU+ es otro modelo.

He intentado subir una foto del mando del VU+ que es igual para todos los modelos actuales (tienen otro con bluetooth opcional que sinceramente no se que utilidad se le puede dar).

Pongo enlace al patrocinador del mando:
https://padredefamilia.com/vu/965-mando-vu-plus