Home

gigablue uhd ue 4k

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
No y si, depende del deco.

No nos liemos.
En teoria en todos menos el Gigablue UHD QUAD 4K y su hermano Gigablue UHD UE 4K (sin cady, el disco duro dentro y menos conexiones).
Pq estos no? pq el fabricante penso que pondrias el TDT interno, por eso no soportan Vtuner que son los usb-TDT.
El problema es que ya no fabrican el tdt interno.

Si el fabricante implementa Vtuner en estos 2 modelos, ya si soportaría usb-tdt.


Ver el adjunto 31237 ....................................... Ver el adjunto 31238



PD: Espero que quede claro el tema.
.
Pues ahora me has liado porque en los textos haces referencia solo al Quad, pero en las imágenes incluyes también el UE (que es el que tengo yo…)
 

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
No y si, depende del deco.

No nos liemos.
En teoria en todos menos el Gigablue UHD QUAD 4K y su hermano Gigablue UHD QUAD 4K (sin cady, el disco duro dentro y menos conexiones).
Pq estos no? pq el fabricante penso que pondrias el TDT interno, por eso no soportan Vtuner que son los usb-TDT.
El problema es que ya no fabrican el tdt interno.

Si el fabricante implementa Vtuner en estos 2 modelos, ya si soportaría usb-tdt.


Ver el adjunto 31237 ....................................... Ver el adjunto 31238



PD: Espero que quede claro el tema.
.
He mirado en padredefamilia, y si dan la opción de meter en el gigablue uhd ue 4k un tuner twin dvbt2, con lo que se tendría 2 tuners para la TDT, que es lo que estoy buscando, es decir grabar un canal y poder ver otro de otra frecuencia.

También estoy mirando los modelos octagon: el SF4008 (que también se le puede poner un tuner twin dvbt2), y el sf8008 combo (pensando en este último en poner un tdt usb xbox)

No sé qué tal de sensibilidad en relación a la antena tendrán estos 3 modelos: el gigablue uhd 4k, y los sf4008 y sf8008. Lo quiero para una casa de un pueblo, para mis padres y nosotros cuando vamos, en donde la señal de la TDT no llega muy allá; y me da miedo el tema de lo que comentabas antes de la posible congelación de imagen si no llega bien -ya algunas veces tenemos pixelaciones sobre todo por las noches.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los internos funcionan al 100%.
Los USB-TDT funcionan al 50% en los decos enigma, es lo que tiene adaptar los driver a estos decos.
Que nadie se lie con los driver para linux, son para pc, no para los deco.

Esta puesto en este post:

Pero pego como saber al 100% si el deco soporta vtuner (tuner usb-tdt).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como saber si el deco soportas USB-tuner.
Entra al deco por ftp y mira en este directorio /dev/misc/ cuantos vtuner tiene.
Avisando que el Gigablue UHD y su hermano QUAD tiene 8, pero luego no soporta estos tuner USB, se siente.
Son cosas del fabricante, varios compañeros lo verificaron en su momento.
1700950012667-png.30931

.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He mirado en padredefamilia, y si dan la opción de meter en el gigablue uhd ue 4k un tuner twin dvbt2, con lo que se tendría 2 tuners para la TDT, que es lo que estoy buscando, es decir grabar un canal y poder ver otro de otra frecuencia.

También estoy mirando los modelos octagon: el SF4008 (que también se le puede poner un tuner twin dvbt2), y el sf8008 combo (pensando en este último en poner un tdt usb xbox)

No sé qué tal de sensibilidad en relación a la antena tendrán estos 3 modelos: el gigablue uhd 4k, y los sf4008 y sf8008. Lo quiero para una casa de un pueblo, para mis padres y nosotros cuando vamos, en donde la señal de la TDT no llega muy allá; y me da miedo el tema de lo que comentabas antes de la posible congelación de imagen si no llega bien -ya algunas veces tenemos pixelaciones sobre todo por las noches.
Que sepa, no tienen existencias, llama y confirma para el modelo de Gigablue que indicas (Gigablue uhd ue 4k).

sf4008
Es un modelo obsoleto y nunca me gusto, tu mismo.
Algun compañero que lo tenia, comento, con una placa de 2 tuner de satelite y la otra placa de 2 tuner de tdt, el deco solo maneja 3 tuner, el 4 no lo ve.
No es coña, si usas este, tendrias que montar la primera placa de tdt y la segunda de satelite, asi tendrias los 2 tuner de TDT ok y 1 de satelite, lo supongo, no lo se.
En su momento, los interesantes son los 2 de satelite.

El sf8008 combo y su hermano uclam tambien combo, funciona bien.
Estos admiten 3 tuner usb-tdt en total (3Vtuner), como puse en el otro post.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: karlays

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Que sepa, no tienen existencias, llama y confirma para el modelo de Gigablue que indicas (Gigablue uhd ue 4k).

sf4008
Es un modelo obsoleto y nunca me gusto, tu mismo.
Algun compañero que lo tenia, comento, con una placa de 2 tuner de satelite y la otra placa de 2 tuner de tdt, el deco solo maneja 3 tuner, el 4 no lo ve.
No es coña, si usas este, tendrias que montar la primera placa de tdt y la segunda de satelite, asi tendrias los 2 tuner de TDT ok y 1 de satelite, lo supongo, no lo se.
En su momento, los interesantes son los 2 de satelite.

El sf8008 combo y su hermano uclam tambien combo, funciona bien.
Estos admiten 3 tuner usb-tdt en total (3Vtuner), como puse en el otro post.
.
Hola, si eso me dijeron que no tenían en stock por el fabricante.

Y gracias por todos los enlaces y aclaraciones, te haré caso en relación al modelo sf4008
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Perdón por el reflote. Según leo el problema de que el UHD UE 4k y UHD quad 4k no admitan sintonizadores TDT usb es de Gigablue. No se si veis factible que ante la falta de sintonizadores internos en stock y la poca previsión de que los haya, se le haga un petición conjunta al fabricante para que se modifique lo que tengan que modificar y empiecen a aceptarlos. Desconozco si la modificación que se necesita conlleva mucho o poco trabajo por parte del fabricante.

Yo he encontrado una medio solución a través de un TVbox con coreelec que ya tenía y usando TVheadend, pero me parece un engorro y obviamente al final no es como si fuese un sintonizador directamente en el deco, no va tan fino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Perdón por el reflote. Según leo el problema de que el UHD UE 4k y UHD quad 4k no admitan sintonizadores TDT usb es de Gigablue. No se si veis factible que ante la falta de sintonizadores internos en stock y la poca previsión de que los haya, se le haga un petición conjunta al fabricante para que se modifique lo que tengan que modificar y empiecen a aceptarlos. Desconozco si la modificación que se necesita conlleva mucho o poco trabajo por parte del fabricante.

Yo he encontrado una medio solución a través de un TVbox con coreelec que ya tenía y usando TVheadend, pero me parece un engorro y obviamente al final no es como si fuese un sintonizador directamente en el deco, no va tan fino.
Cuenta conmigo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que recuerde, se les paso aviso a Gigablue del problema con los USB-TDT hace años.
Entonces la respuesta oficial fue comprar los tuner/sintonizadores internos, entonces ya difíciles de encontrar, pero los podías comprar.

Ahora ya nada de nada al no fabricar y no tener/quedar stock, aparte del que tiene un segundo tuner de satelite y no lo puede montar.
De momento nada, tocara hacer mas presión de forma individual.
Se que Padredefamilia ya les informo del problema al no soportar usb-tdt.
Ahora por narices son necesarios si quieres ver con calidad HD los canales de TV Nacionales y locales.

No olvidéis dar un toque a Padredefamilia para apretar mas a Gigablue con estos 2 modelos de decos.
Gigablue UHD QUAD 4K y su hermano Gigablue UHD UE 4K
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Que recuerde, se les paso aviso a Gigablue del problema con los USB-TDT hace años.
Entonces la respuesta oficial fue comprar los tuner/sintonizadores internos, entonces ya difíciles de encontrar, pero los podías comprar.

Ahora ya nada de nada al no fabricar y no tener/quedar stock, aparte del que tiene un segundo tuner de satelite y no lo puede montar.
De momento nada, tocara hacer mas presión de forma individual.
Se que Padredefamilia ya les informo del problema al no soportar usb-tdt.
Ahora por narices son necesarios si quieres ver con calidad HD los canales de TV Nacionales y locales.

No olvidéis dar un toque a Padredefamilia para apretar mas a Gigablue con estos 2 modelos de decos.
Gigablue UHD QUAD 4K y su hermano Gigablue UHD UE 4K
.
Les enviaré un correo a padredefamilia a ver si así se hace un poco de presión. Gracias @Tururu
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Acabo de escribirles y me responden:

"Hola,

Estamos en contacto continuo con la marca para tratar de solucionarlo y poder dar servicio a todos los clientes que necesitan sintonizar TDT con un GigaBlue

Un saludo y gracias a usted"

Vamos, que tiene pinta de que poco van a hacer.
 
Última edición:

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues vaya…

Porque, como idea loca… ¿pasar los archivos vtuner de otro deco donde funcione a un GigaBlue y probar?

Me imagino que no será tan fácil pero no perdemos nada…