Home

Funcionamiento y configuracion del EPG

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Una cosa Leitz, veo mas arriba que tienes puesto en la confi del crond el valor 60 en minutos. Si te fijas mas arriba, los valores que hay que poner son (00-59), es decir, te lo hara cada vez que los minutos sean el valor que le hayas puesto, no existe el minuto 60, en todo caso sera 00 y te lo hara a las horas en punto. A ver si lo estas volviendo loco con esto.
 
L

leitz

Invitado
lo estoy probando, lo he puesto para dos horas, lo que no se si ira asi, por lo pronto la actividad en el disco duro que tenia antes, ahora no lo tengo, hasta las 9 menos cuarto no sabre si es asi. gracias de todas maneras
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
ardilla99 dijo:
hola compis
acabo de hacer el siguiente test. Punto inicial de la configuracion es:
- Azbox HD Elite sat/cable firm KGD 0.9.4348, solo cliente con MultiCAS 1.62C-A03/CCcam 2.0.11
- Harddisk 40GB IDE via USB adaptador formateado en Ext3 con éste nuevo firm desde el KGD panel
- Deco reiniciado 3 horas antes del test, intranet OK y desde alli funcionando. Nota: luego de éste reinicio he tenido que reiniciar la camd porque como que se trababa en el intercambio de las ecm's
- los archivos rytecxmltv_plus y epg.ctrl tienen por defecto permisos 644 y notese la hora de los archivos, los demas archivos 755 (ver archivo adjunto). Debo comentar que aqui he usado el MAZ para el telnet y el programa Filezilla para acceder via FTP porque a veces el MAZ me falla y no quiere acceder a ciertos Folders
- duracion de cada tests unos 2 minutos como cliente con mi homeserver DreamBox. Nota: aqui el Multicas salta un hop y ésta constelacion es agradable siempre y cuando solo se tenga una linea accediendo al Homeserver

Canal SFinfo (FTA) grabacion durante el transferimiento del EPG - sin problemas / EPG 5 dias ok
Canal SF2 (viaccesz) hop0 grabacion durante el transferimiento del EPG - sin problemas / EPG 5 dias ok
Canal HD Germany (Nakra_3) hop1 grabacion durante el transferimiento del EPG - sin problemas / EPG solo 3 dias . Los 2 archivos mencionados siguen teniendo la misma hora de creación

Tal vez otros compis tengan otras experiencias interesantes con otras configuraciones. Vamos anímense en hacer un pequeño test.

Espero no me haya olvidado de algun detallito importante y que les sirva de algo a los colegas programadores.
Un saludo


Postedit: Swap 128MB, CamSkin y TakeControl activado y Plugins instalado en el HDD. En Takecontrol solo Rendimiento TV esta en Alta, el resto esta off

Hola amigos
otro detalle que se me ha pasado. La señal satelital del test mencionado la he recibido via cable TV y entra tal como és directamente desde el Sat osea el test ha sido hecha con el Tuner B. No puedo hacer tests con el Tuner A por el momento porque mis antenas estan desmontadas ya que me estan reparando el edificio.
 
L

leitz

Invitado
ya he adivinado como poner el cron, para que refresque cada tres horas, por eso se me actualizaba cada minuto esta mañana, probado y funciona
Código:
[B]0 */3 * * *[/B] /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
acabo de ponerlo asi corregirme si no esta bien

SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
* 03 * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
0 */3 * * */PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
 
L

leitz

Invitado
si esta bien, se te actualizara a las tres de la mañana, y te refrescara la epg cada tres horas
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
es que tienes que poner que en vez de que te recargue el epg cada 3 horas que lo realice cada hora
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Siguiendo el ejemplo de Leitz si
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Amigos
mis tests se basaron en que el TunerA esta off (en el sentido que mi antena esta desmontada) y el Tuner B cable esta on
Luego de los test de anteayer no he reiniciado el deco.
Ayer he reiniciado el deco y he visto en el display un Error que nunca lo habia visto, no me acuerdo y no lo he visto en ningun foro...mmmm todo el dia estuve pensando. Fué una notificacion justo antes de que el deco ya este listo para visualizar la tele
Esta noche llego a casa y reincio el deco..funciona todo hasta que empecé ha zapear como loco...se me trabo el deco y he vuelto a reinciar..
consecuencia...se queda colgado en "EPG transmitiendo"... y por el momento no puedo utilizar el deco esta $software Tot o cerebralmente neuronas muertas. Tal vez si lo conecto a una antena???mmm

mi AZkrimi de Hitschock continuara ....

Postedit el 26 de marzo: he escaneado de nuevo los canales y tengo nuevamente señal. Este problema ha sido debido a que he activado con la configuracion "activar ventilador" sin tener ningun ventilador. Aparecia el error "Commandfail" No he puesto otro post ya que no tiene que ver directamente con éstos tests. Ya me habia puesto nervioso...el tema lo continúo por aqui http://www.azboxhd.es/foro/showthre...ros-señal-normal?p=55397&viewfull=1#post55397
 
L

leitz

Invitado
Extracto de un manual de cron, los ejemplos que se pueden utilizar:
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
El caso es que el otro dia grabando House en Fox HD, sé que coincidió con una recarga automática del epg programada en crond, y el caso es que a partir de cierto momento ya no se veía al reproducirlo. No sé si el corte coincidió o no con el momento de la recarga, pero quisiera me confirmaráis si las grabaciones, programadas o no, se siguen respetando, porque si es así no tendría ningún miedo a hacer una recarga cada hora, incluso cada media hora, en cuyo caso el corte que se me produjo debió ser por un fallo de multicas o cccam.

Seguiré probando por mi cuenta, pero me gustaría saber lo que os pasa a vosotros. Muchas gracias.
 
L

leitz

Invitado
yo lo que si he comprobado que si estas viendo una peli, se para y se pone pantalla en negro, por que se para el TCK, pero despues de la recarga pulsas por donde ibas y vuelves a ver la peli
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
leitz dijo:
yo lo que si he comprobado que si estas viendo una peli, se para y se pone pantalla en negro, por que se para el TCK, pero despues de la recarga pulsas por donde ibas y vuelves a ver la peli
Yo me refería a lo que grabáis, porque a mi no me pasa lo que a ti. Cuando simplemente estoy viendo un canal y empieza a actualizarse el epg a mi no se me corta.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Una cosa es descargar el xml esto seguro que corta los procesos y otra muy diferente el recargado de esta información en memoria con el loadepg, esto es lo que se tiene que testear y es lo interesante de ver si no corta, porque como bien dicen lo pones cada media hora o hora y asi aunque se este llenando la memoria, la borrara y la actualizara otra vez y puede ser una solución muy buena para no perder el EPG con el desbordamiento de memoria, que es lo que pasa ahora.
 
L

leitz

Invitado
Tuporaky dijo:
Yo me refería a lo que grabáis, porque a mi no me pasa lo que a ti. Cuando simplemente estoy viendo un canal y empieza a actualizarse el epg a mi no se me corta.

a mi con un canal no se corta, es viendo una grabada o un avi