Home

Funcionamiento y configuracion del EPG

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj venga tu dimes lo que quieres hacer y te pongo como seria y terminamos antes luego ya lo miras tu jejeje
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
coño que funcione jejee vamos que renicie y cargue el epg a que hora es recomendable jejeeeee
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero si lo tienes todo creado dos post mas atras jeje mira con esto se descarga el epg todos los dias a las 3 de la mañana y actualiza este epg cada 3 horas asi aunque la memoria lo borre este script lo recarga otra vez.

Código:
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
* 03 * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

180 * * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
ya lo sobre escribi por cierto tengo que reniciar el deco

SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
* 03 * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

180 * * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vale pues si quires dale ya los atributos 755 a los dos archivos y apaga y enciendes el deco que así me aseguro de que lo tengas arrancado, ya me cuentase

Nota: Se me paso comentarte que si en el Menu del Panel KGD no tienes activado el Crond todo esto no vale para nada, pero vamos supongo que si lo tendras
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
Si por ejemplo lo configuro para que se actualice todos los días a tal hora y luego lo recarge cada 3 horas, ¿en alguna de esas acciones puede estropear alguna grabación programada o afectar en algo el funcionamiento del deco? veo que aunque cargue o actualice el epg, a menudo me desaparece al poco tiempo y me aparece el epg por defecto pero incompleto, sin que ni siquiera aparezca el programa siguiente al estilo D+

Fundidun, abusando de nuevo de tu amabilidad, ¿podrías postearnos cómo tienes los ficheros de inicio del start.d de disk2 (S11epgKGD y los otros S11)? Lo digo porque yo tengo el script de descarga del fichero xml en él y no sé si es compatible con lo anterior.

Muchas gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Lo anterior indicado para el Cron se hace porque a muchas personas se le quedaba el deco tonto con el script automatico que teniamos en start.d que era S11iepgKGD al sufrir algun fallo al descargar este, la opcion que estamos comentando aqui es eliminar ese script y gestionarlo nosotros cuando queramos, gracias al crond que dispone el panel KGD.

La descarga se puede realizar una vez al dia, pero como tu bien comentas la beta de Opensat borra el epg pasado unas horas, creo que es porque la memoria donde almacena estos datos, llega un momento que se llena y cuando pasa eso borra todo y carga otra vez el epg original que tiene la beta, para forzar a que aunque borre esa memoria guarde el epg que tenemos descargado con los 5 días de la semana, se realiza el loadepg, que es simplemente meter en memoria otra vez ese epg descargado.

Con respecto de si te puede fastidiar una grabación pues si porque si tu le dices que cada hora te lo recargue a lo mejor pillas la peli empezando pero si dura mas de una hora el proceso empieza y te cortara dicha grabación (Esto es teoria ya que no lo he testeado por falta de tiempo) por eso indico que si le pones cada 3 horas tienes menos papeletas de que te toque cuando estes grabando.

Seria interesante que si alguien tiene tiempo que ponga una grabación y recargue el epg para ver que ocurre, recordar que para recargar el epg desde consola es tan simple como poner este comando.

/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

Si alguno lo testea que lo indique y así salimos de dudas.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
hola compis
acabo de hacer el siguiente test. Punto inicial de la configuracion es:
- Azbox HD Elite sat/cable firm KGD 0.9.4348, solo cliente con MultiCAS 1.62C-A03/CCcam 2.0.11
- Harddisk 40GB IDE via USB adaptador formateado en Ext3 con éste nuevo firm desde el KGD panel
- Deco reiniciado 3 horas antes del test, intranet OK y desde alli funcionando. Nota: luego de éste reinicio he tenido que reiniciar la camd porque como que se trababa en el intercambio de las ecm's
- los archivos rytecxmltv_plus y epg.ctrl tienen por defecto permisos 644 y notese la hora de los archivos, los demas archivos 755 (ver archivo adjunto). Debo comentar que aqui he usado el MAZ para el telnet y el programa Filezilla para acceder via FTP porque a veces el MAZ me falla y no quiere acceder a ciertos Folders
- duracion de cada tests unos 2 minutos como cliente con mi homeserver DreamBox. Nota: aqui el Multicas salta un hop y ésta constelacion es agradable siempre y cuando solo se tenga una linea accediendo al Homeserver


Canal SFinfo (FTA) grabacion durante el transferimiento del EPG - sin problemas / EPG 5 dias ok
Canal SF2 (viaccesz) hop0 grabacion durante el transferimiento del EPG - sin problemas / EPG 5 dias ok
Canal HD Germany (Nakra_3) hop1 grabacion durante el transferimiento del EPG - sin problemas / EPG solo 3 dias . Los 2 archivos mencionados siguen teniendo la misma hora de creación

Tal vez otros compis tengan otras experiencias interesantes con otras configuraciones. Vamos anímense en hacer un pequeño test.

Espero no me haya olvidado de algun detallito importante y que les sirva de algo a los colegas programadores.
Un saludo



Postedit: Swap 128MB, CamSkin y TakeControl activado y Plugins instalado en el HDD. En Takecontrol solo Rendimiento TV esta en Alta, el resto esta off
 

Adjuntos

  • AzboxEPG_folder..jpg
    AzboxEPG_folder..jpg
    19,4 KB · Visitas: 33

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues mira si no corta la grabacion con el loadepg cojonudo ponerlos todos que lo realice cada hora y asunto resuelto, testear alguno mas para realizar la verificación de que no choca con el comando de grabación
 
L

leitz

Invitado
a mi lo que me paso el domingo por la noche, es que al actualizarse se me quedo colgado y tuve que reiniciar el deco, ahora he encendido el aparato y lo volvere a comprobar....
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En standby o con el encendido???
 
L

leitz

Invitado
Código:
983 root      6268 S    /MMP/usr/bin/JIPC_Server
985 root      6268 S    /MMP/usr/bin/JIPC_Server
986 root      6268 S    /MMP/usr/bin/JIPC_Server
987 root      6268 S    /MMP/usr/bin/JIPC_Server
1014 root     40224 S    /MMP/usr/bin/SDecoderServer
1019 root      3800 S    /MMP/usr/bin/ir_control -td210
1020 root     12616 S    /MMP/usr/bin/file_control
1021 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1022 root      4164 S    /MMP/usr/bin/CRTVSetup
1027 root     12616 S    /MMP/usr/bin/file_control
1028 root     12616 S    /MMP/usr/bin/file_control
1029 root     12616 S    /MMP/usr/bin/file_control
1030 root     12616 S    /MMP/usr/bin/file_control
1044 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1045 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1056 root     55668 S <  /MMP/usr/bin/DStar
1064 root     40224 S    /MMP/usr/bin/SDecoderServer
1065 root     40224 S    /MMP/usr/bin/SDecoderServer
1066 root     40224 S    /MMP/usr/bin/SDecoderServer
1073 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1075 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1080 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1081 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1082 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1083 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1084 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1085 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
1086 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1087 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1088 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1094 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1096 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1099 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1100 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1103 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1106 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1108 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1111 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1115 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1116 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1117 root      6800 S    /PLUGINS/PanelKGD/epg/epgKGD
1119 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1122 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1123 root         0 SW<  [rpciod/0]
1125 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1127 root      1100 S    /MMP/usr/bin/./TCK
1128 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1129 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1130 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1131 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
1140 root      8824 S    /camd/OpenXCAS/MultiCAS/emu_module
[B]1141 root     22192 R    /PLUGINS/PanelKGD/epg/loadepg
1177 root     22192 D    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
[/B]1185 root     40224 S    /MMP/usr/bin/SDecoderServer[B]
1209 root     22192 D    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
1223 root     22192 D    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg[/B]
1227 root     55668 S <  /MMP/usr/bin/DStar
1254 root     52448 S    /MMP/usr/bin/CRTVCore
[B]1323 root     22192 R    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
1359 root     22192 R    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg[/B]
1366 root         0 Z    [loadepg]
1376 root      2804 S    -sh
1384 root      2344 R    ps
MP[~]$

si comento la linea del cron, funciona correctamente, si activo la linea en el cron, el disco duro externo, se pone a trabajar como un loco, y relentiza todo, el cambio de canales, menu plugins, y mirando por telnet(cuesta mucho que entrar) he visto que hay constantemente el loadepg
asi lo tengo en el cron, lo he puesto a una hora para probar lo de las grabaciones

Código:
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
60 * * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

que puede estar pasando
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
borra el archivo epgKGD, y si tienes el script tambien el S11, lo del disco duro supongo que tienes un Elite ??? en el Premium el disco interno se para al paso de 1 minuto si lo tienes configurado de esta manera

Con respecto a loadepg solo veo que es el mismo proceso 22192
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Puede que te quedaras sin Espacio en ese momento si estabas viendolo con algun peer, ten en cuenta que si no tienes pasados los plugins la carpeta estara casi llena, intenta lo mismo pasanso si quieres por testear estos archivos solos a un USB, en el channels.map en la primera linea le dices de donde tienes que leer el archivo xml, indicale que es desde el usb y mete en este ese archivo, así la memoria ira un poco mas ligera.

Luego te leo que ando liado en el curro.
 
L

leitz

Invitado
Fundidun dijo:
borra el archivo epgKGD, y si tienes el script tambien el S11, lo del disco duro supongo que tienes un Elite ??? en el Premium el disco interno se para al paso de 1 minuto si lo tienes configurado de esta manera

Con respecto a loadepg solo veo que es el mismo proceso 22192

pues era eso, si es un elite, es un disco multimedia cuando trabaja se enciende una luz naranja, pues antes estaba todo el rato encendida, ahora ya no, y al entrar por telnet a entrado rapido, y por primera vez veo el cartel de epg terminado, antes se quedaba en Transfiriendo EPG

edito: entonces ahora no se actualiza el EPG?? o sea la descarga del xml
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno poquito a poquito lo vamos arreglande jejeje, ahora toca lo de apagar el disco duro, pero por lo que he leido a otros compañeros con elite no se les apaga el disco por USB, tambien puede ser que tenga un proceso activo, si quieres puedes hacer una cosa por si fuera lo de la recarga, una vez actualizado apaga el crond para ver si apaga el disco, si es esto, solo tienes que indicarle que termine este proceso cada 1h:05m, ya me contaras

Contesto: Ahora lo descargas tu manualmente con el codigo que te di en unos post mas atras, mira el comando que le di a Marky para la descarga del xml a las 3 de la mañana todos los dias y actualización cada 3 horas con el loadepg y lo modificas como tu quieras
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Mirar, os pongo un script por si quereis utilizarlo.

PHP:
#! /bin/sh
PATH_EPG="/PLUGINS/PanelKGD/epg/"
for c in `grep "XMLTV" $PATH_EPG"channels.map" | awk -F":" '{print $2":"$3}'` 
do
url=`echo "$c" | awk -F":" '{print $1}'`;
xmlfile=`echo "$c" | awk -F":" '{print $2".gz"}'`;
/usr/bin/wget -O $xmlfile $url;
/bin/gunzip -d $xmlfile;                              
done                
$PATH_EPG"loadepg";
Este script comprueba la configuracion en el channels.map y descarga y descomprime el o los xml indicados en dicho archivo en el directorio que le tengamos configurado.

Podeis quitar el script S11 y poner este donde querais y llamarlo con el crond, hace la misma funcion que el epgKGD pero si vais a poner en el crond una linea para recargar el epg cada 2 o 3 horas mi consejo es que quiteis la ultima linea del script. Igualmente, si en lugar de este script usais la linea que os ha puesto Fundi para descargar el archivo quitar la parte que llama al loadepg. El motivo es que si poneis la descarga a las 3 de la mañana y cuando termine se pone a recargar el epg y coincide con la recarga del epg que le habeis puesto cada 2 o 3 horas lo mas seguro es que se quede bloqueado. Lo mejor creo que es poner una linea que solo descargue el epg y luego se recargara cuando le toque segun la segunda linea (2 o 3 horas).
 
L

leitz

Invitado
bueno despues de todo el dia liado con lo mismo, el problema viene del cron, ya que por algun motivo se queda todo el rato poniendo transfiriendo epg, pero todo el rato, cambio de canal y me salta en el display, he desactivado como me ha dicho fundi, el script,y encima se ralentiza muchisimo todo, desde entrar con el maz, hasta cambiar un canal, no sera que me la busca cada minuto???, si quito el disco duro, funciona y pone el epg terminado, pero si activo el cron, se cuelga