Home

Funcionamiento y configuracion del EPG

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como te indico no es ni culpa nuestra ni el de la base de datos, ellos leen la trama digital de alguna pagina y la pasan al archivo xml si esta esta mal todo estara mal, pero como la leen todos los dás suelen arreglarse con la descarga del día siguiente.

Con respecto al cron dentro de la carpeta Plugins del panel esta la carpeta cond y en ella los dos archivos si los lees veras los ejemplos

Código:
MMP[~]$ cd /PLUGINS/PanelKGD/
MMP[PanelKGD]$ ls
CamSkinKGD/ Init/       epg/        update/
DDirec/     PanelKGD*   scripts/

MMP[PanelKGD]$ cd Init/
MMP[Init]$ ls
CamS.sh*      Httpd.sh*     TCK.conf      swap_init.sh*
Crond/        Smar2303.sh*  bloqlist.sh*  web/
FDOM.sh*      SmarFTI.sh*   fanPlus.sh*
MMP[Init]$ cd Crond/
MMP[Crond]$ ls
cron.sh*   crond.lst*

MMP[Crond]$ cat crond.lst
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
59 * * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d  rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
MMP[Crond]$
 

satelitero80

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
708
1
0
yo ultimamente detecto a parte de que no corresponde el epg al del dia actual,que cuando se tranfiere el epg,se bloquea,asi me lo encuentro cada vez que lo pongo cuando llego a casa y hay que hacer un reset,antes no pasaba
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Una cosa, no sé si esto lo habrán puesto en algún sitio ya, pero no lo veo. Mirad la foto que adjunto. En teoría, mañana domingo a la 21:00 hay partido de futbol, y en el epg individual del plus no sale. ¿Por qué?

http://img716.imageshack.us/img716/8369/epg.png

 
L

leitz

Invitado
Fundidun dijo:
Con respecto al cron dentro de la carpeta Plugins del panel esta la carpeta cond y en ella los dos archivos si los lees veras los ejemplos

Código:
# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
[B]59 * * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d  rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg[/B]
MMP[Crond]$

lo que esta en negrita, se supone que esto es lo que se añade, y que se refrescaria cada hora, pues no me lo hace.....
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si quires te paso mi carpeta completa con el crond que el que tenia la beta tiene un caracter oculto y por eso falla.

Otra cosa eso es un ejemplo no lo pongas cada hora ya que si quieres grabar algo y salta el epg se escoñaria ponlo cada 3 horas o cosa así que es el tiempo que creo que no afectaria una grabacion de una pelicula.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Otra cosa, no tiene ningun sentido descargar el xml cada hora puesto que este solo cambia una vez al dia, con que pongas que ejecute el loadepg cada hora vale. Luego podrias poner otra linea para descargar el xml y descomprimirlo una vez al dia.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si se puede poner de muchas maneras jajja si yo solo era para darles un ejemplo, pero gracias por el apunte morse
 
J

jpbravo

Invitado
fundi para ejecutarlo una ves al dia a la misma hora seria asi como en el jemplo que te pongo?
hora(00-23) * * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ; /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No mira en el post que esta mas arriba trae algunos ejemplos de como se configura

#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
 
L

leitz

Invitado
y para que recargue la epg cada tres horas, seria esto
Código:
180 * * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
 
J

jpbravo

Invitado
ok gracias, segun el ejemplo esto seria para ejecutarlo a las 3 de la madrugada , supongo que la almohadilla hay que quitarla no?



SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
* 03 * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si claro lo tienes perfecto de esta manera lo que hace es todo los dias a las 3 de la mañana te descarga el EPG y luego lo graba en memoria
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Fundidun dijo:
Si quires te paso mi carpeta completa con el crond que el que tenia la beta tiene un caracter oculto y por eso falla.

Otra cosa eso es un ejemplo no lo pongas cada hora ya que si quieres grabar algo y salta el epg se escoñaria ponlo cada 3 horas o cosa así que es el tiempo que creo que no afectaria una grabacion de una pelicula.

donde se mete este archivo yo no veo ninguna carpeta con ese nombre
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
marky dijo:
donde se mete este archivo yo no veo ninguna carpeta con ese nombre


Lo tienes en esta ruta

/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
pues borre los dos archivos y el cron no me lo pasa el maz solo me pasa el crond-IST
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
arrastra dentro de tu carpeta crond los archivos de dentro y listo te tiene que dejar y luego le das permisos como los que tenian 755
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
consegualali pasarlo haora retoco algo o lo dejo talcual lo baje fundi
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No hombre mira dentro de este archivo tienes ejemplos ya pones tu como mejor creas que lo necesites, en los post anteriores compañeros te pusieron como lo tienen ellos

Código:
MMP[Crond]$ cat [B]crond.lst[/B]
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
59 * * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d  rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
MMP[Crond]$
Editalo con el MAZ, el archivo es crond.lst, dale atributos 755 a los dos archivos para que todo funcione
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
perdonar que de tanto la lata pero esque no le hice mucho caso a este hilo y hoy quiero dejarlo funcionando

otra duda asi como renicia a que hora

SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
* 03 * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg