Home

Funcionamiento y configuracion del EPG

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Os voy a explicar como funciona el epg y como se configura para que podais comprobar si algun canal que se deberia de ver el epg no os sale y como solucionar, etc.

Cuando se inicia el deco, se arranca el programa epgKGD que permanece en memoria. Este programa lee un archivo de control que contiene la fecha de la ultima actualizacion. Si este archivo no existe o son mas de las 6 de la mañana y la fecha no coincide con la de hoy, el programa descarga un nuevo archivo xml de la pagina de rytec (http://www.rytec.be/) a los que debemos de agradecer el que dispongan de estos archivos, ya que de lo contrario nos hubiera costado mucho mas el tener un EPG decente. Despues de descargar el archivo y descomprimirlo, ejecuta el comando loadepg para cargarlo todo en memoria.

El loadepg lee los datos del xml y de un archivo llamado channels.map que contiene el mapeo de los canales y que luego os explico. Luego mete el epg en la memoria del deco en cada uno de los canales.

El loadepg podeis lanzarlo cuando querais, aunque lo hace automaticamente al princpio, pero si cambiais algun parametro en el channels.map podeis relanzar la carga del epg sin tener que reiniciar.

Todos estos programas se encuentran en /PUGINS/PanelKGD/epg/.

Archivo channels.map y su configuracion.

En la primera linea vereis esto:

Código:
XMLTV:www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz:/PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus

XMLTV: es el indicativo de qu eesta linea corresponde al archivo xml
www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz: es la direccion del archivo que se tiene que descargar (sin http:// por delante)
/PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus: es el archivo con la ruta completa del xml que se va a leer

Despues vienen unas cuantas lineas asi:

Código:
tve1:9:1:1034:10979000:30656:1

tve1: este es el nombre identificativo que tiene el canal dentro del xml, en este caso, por ejemplo, si abrimos el xml veremos esto al princpio:

PHP:
<channel id="tve1">
<display-name lang="es">TVE 1</display-name>
</channel>

como veis, en channel id pone tve1, que es lo que hay que poner en el identificativo.

9: Este es el net_index. cada satelite tiene uno distinto y lo podeis ver en el MaZ al abrir una lista de canales, si abris el desplegable que esta encima de la lista de canales (donde pone todos los canales) vereis que cada satelite tiene un numerito a la izquierda, este numerito es el net_index que hay que poner aqui.

1: NID (network id), lo podeis ver en el MaZ dando a editar el canal en cuestion.
1034: TID (transport id), tambien lo podeis ver en el MaZ.
10979000: Frecuencia (ver MaZ)
30656: SID, al igual que los anteriores, se puede ver en el MaZ
1: Polaridad (0 - Horizontal, 1 -Vertical)

Bien, dicho esto, podeis encontraros que, por ejemplo, el canal FOX os pone perfectamente el epg, pero el canal FOX HD no y comprobais que en el channels.map no esta. Entonces mirar el xml, si esta, bastaria configurar una nueva linea con su los datos del FOX HD, si no esta y resulta que la programacion es la misma que para el canal FOX normal, podeis hacer una nueva linea poniendo el nombre id del canal FOX normal pero con los datos (NID, SID, etc.) del canal FOX HD que estan en vuestra lista de canales, asi os cargara en FOX HD la misma programacion que en FOX.

Deciros tambien que el sistema genera en /tmp/ un archivo llamado epg.log en el que podeis ver los registros que os ha incluido en el epg, etc. Si veis que os pone algun canal no encontrado puede ser porque tengais algun dato (SID, NID, etc.) cambiado en vuestra lista con respecto a lo que esta configurado en el channels.map. Tan solo tendriais que ver los datos de ese canal en vustra lista abriendola con el MaZ y comprobar los que pone en el channels.map, si algun dato varia, lo modificais en el channels.map y uan vez guardado volveis a ejecutar el loadepg escribiendo en telnet /PLUGINS/PanelKGD/epg/loadepg.

Por ultimo deciros que, por lo visto, hay un problema al cargar datos de varios satelites y que si se carga como esta puesto de serie el epg de Astra e Hispasat el sitema borra unos cuantos. Para solucionarlo tendreis que sacrificar uno de los dos satelites sin epg. Para hacer esto basta con colocar el simbolo # delante de los canales que correspondan al satelite a sacrificar.

Espero que con esto tengais mas claro como va y sepais ponerlo mas a vuestro gusto y arreglar esos canales que deberiais tener epg y no so sale.

Por ultimo, quiero decir que no se ha usado una beta mas nueva (parece que en la ultima el tema de streaming ya funciona perfecto y tambien se ha mejorado la calidad de imagen) porque el epg no funciona bien en ninguna de ellas, se carga pero se borra en cuanto pones el deco en standby, cambias de menu o incluso al cabo de un rato sin tocar nada. Ya nos hemos puesto en contacto con Opensat para ver si van a solucionar esto o se va a quedar asi, porque si es esto ultimo nos va a ser muy complicado implementarlo en el futuro puesto que habria que recargarlo cada vez que sales y vuelves a entrar al menu de TV e incluso cada cierto tiempo automaticamente y con el ratito que tarda es un poco incordio.

Saludos y a disfrutarlo.
 

colateral

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
48
www.computelx.com
Chicos estamos mas que satisfechos con vuestro excelente trabajo. Solo he decir que lo habeis conseguido, y a partir de ahora seguro se perfeccionara en futuras revisiones. Mil agradecimientos.
 

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
68
menos mas que por fin te veo contento compy pues no veas que dia nos distes ayer jjjejejej es broma me alegro de que estes contento si tu lo estas es que los TEAM lo han hecho bien un saludo
 

colateral

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
48
www.computelx.com
Si charly reconozco y ya lo exprese en el post que no son maneras. Si es verdad que opensat no lo ha echo bien. Me alegro de que los colegas de KGD nos den estas alegrias y al igual lo comparto. Bueno tema a parte aprovecho el post EPG para lo que hay que hablar en el. Morser una pregunta han tenido que hacer algo los de la web del epg para adaptarlo a nuestros azbox. O por lo contrario vosotros habeis enlazado dicho xml con el channel.map ???? es por poner algo de nuestra parte y ver si existen paginas alternativas en las que poder descargar otros xml para ir testando.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No, el xml es un archivo en formato XMLTV estandar. Se enlaza con el Azbox con el archivo channels.map.
 

lukinario2

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Abr 2009
432
32
0
Alguien me podria mandar por privado el channels.map, q ahora mismo ando por el curro???? GRACIAS
 

mor1

Usuario
Forero
2 Feb 2009
2
0
0
hola

Anyone can give me a helping hand to CanalSat France ( for EPG)
Gracias
 

ingelpa

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Feb 2010
156
0
0
buenas amigos... tengo una inquietud .. me gustaria sabe si con el firmware de kdg podira activarse el epg por el tiempo que uds publican (5 dias) de los c*n*les aqui en latinoamerica???? ... ingrese el ultimo firmware de KGD pero en el menu panel kgd no encuentro la opcion epg.... no se a que se deba esto ..... desde ya muchas gracias.....
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ingelpa lo siento por ahora solo se puede configurar el EPG de España, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Noruega y poco mas, si lees lo que te puso morse los EPG los estamos enlazando con esta base de datos.

http://www.rytec.be/
 

satfun

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Ago 2009
52
0
0
Gracias por la info, y gracias por hacer de este deco lo que realmente es. Un maquinón.
 

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
53
buenas gracias por lo que haceis , una pregunta se puede hacer un channels.map individualizado por ejemplo de la lista de canales que tengo yo ? o se puede ordenar como tengo yo los canales en mi deco ,gracias y saludos y seguid asi ...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Se puede modificar al gusto de cada uno pero solo podras incluir canales que esten en el xml.
 

jlacave

Usuario
Forero
8 Jun 2009
3
0
0
59
Hola amigos.
Cuando decís:
"El loadepg podeis lanzarlo cuando querais, aunque lo hace automaticamente al princpio, pero si cambiais algun parametro en el channels.map podeis relanzar la carga del epg sin tener que reiniciar.

Todos estos programas se encuentran en /PUGINS/PanelKGD/epg/. "

Supongo que os referís al menú del deco, sin embargo yo dentro de PanelKGD no tengo la opción EPG, solo 8 opciones. ¿Me podéis indicar si hago algo mal o tengo que cargar algo más? Me interesa porque se me desconfigurar el epg a menudo y así no tendría que reiniciar tanto el deco.

Gracias por anticipado. Un gran trabajo y unos grandes resultados.Mucho ánimo...
 
L

leitz

Invitado
si por que por telnet, puedes recrgarlo cuando quieras, escribiendo en el maz /PUGINS/PanelKGD/epg/loadepg, se recarga la misma
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Rectifico perdon leitz que esta mal puesto desde maz abre la ventana telnet y pones esto asi:
/PLUGINS/PanelKGD/epg/loadepg
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero para que os recargue el listado del archivo xml que teneis bajado la linea de comando para que funcione es esta

Código:
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
 

jlacave

Usuario
Forero
8 Jun 2009
3
0
0
59
Gracias, tal como lo pones funciona correctamente.

Fundidun dijo:
Pero para que os recargue el listado del archivo xml que teneis bajado la linea de comando para que funcione es esta

Código:
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg
 

charly67

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2009
189
0
0
68
hola a mi en /loadepg solo me pone flp o algo asin que es lo que tiene que poner en ese apartado
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
charly si es que no es eso, copia toda la linea que he puesto y la pegas en la consola con el MAZ mismo en telnet y le das al intro, espera a que termine y no toques los canales, que sino te dara fallo
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
¿Sería posible que en la descripción del programa apareciera exactamente como aparece en D+? Es decir, con la información de los próximos pases del programa o película? Mirad un ejemplo del epg que aparece en el deco oficial o incluso en dreambox:

"(+13) 2008. EE.UU. Dir: Frank Miller. Int: Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson. 'Spirit' es Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como un luchador enmascarado dispuesto a mantener Central City a salvo de los villanos. C+Acc30 D28 12.07 C+2 V5 1.40 C+ L15 0.40"

Gracias anticipadas.