Home

Funcionamiento y configuracion del EPG

L

leitz

Invitado
quecon dijo:
El tema es que quiero pasar todo al hdd usb que para eso lo tengo para dejar el azbox lo mas estable posible encuanto a carga entonces cpuedo pasar todos los procesos de este tipo como el epg en el hdd, estoy dispuesto hacer los testeos que querais para probar como van, he provado en el menu panel KGD instalar pluging en el hdd y me los intalas pero tambien se quedan en el azbox y con el az la barra de la fhas se sube a 80 y encima no veo nada me jose todo lo raro es que la barra de camd se queda a 0 bueno ya me decis un saludo y gracias por el curro que hos pegais
si tu pasas los plugins a tu disco duro, los plugins siguen estando en tu maquina, es decir si tu desconectas el disco duro, tu maquina sigue operativa, y sobre la flash al 80, hay un bug en el MAZ, a ver si lo solucionan en la siguiente version, no te tienees que preocupar
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
ok gracias pero porque no me funcionas el sahring si metodo todo los plugings en el hdd el deco ya no me pirula
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
porque le tienes que dar permisos 755 a todos los archivos
 

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
ok ya va con esto que gano mas rpaidez estabilidad o simplemente que tenga una copia de mis PLUGING en el HDD
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
no hombre no lo mas importante que ganas es espaciooooooooooooo que es de lo que te falta
 

lisardin

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
130
5
0
Fundidun dijo:
Pero si lo tienes todo creado dos post mas atras jeje mira con esto se descarga el epg todos los dias a las 3 de la mañana y actualiza este epg cada 3 horas asi aunque la memoria lo borre este script lo recarga otra vez.

Código:
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
#* 05 * * * vfd_display -td210 REBOOT (hace un reboot todos los dias a las 5 de la madrugada)
* 03 * * * wget www.xmltvepg.be/rytecxmltvdplus.gz ; gzip -d rytecxmltvdplus.gz ; mv rytecxmltvdplus /PLUGINS/PanelKGD/epg/rytecxmltv_dplus ;
/PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

180 * * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./loadepg

Hola a todos, le he metido esta config al crond pero tengo una duda:
al tener los plugins en un pendrive (usb1), tengo que cambiar la ruta para que lo envie al pendrive o debo dejarlo tal cual está?
Lo tengo puesto como dice fundidun y cargarlo sí que lo carga pero se queda bloqueado el deco al cabo del tiempo y en el display continuamente pone "transfiriendo epg"
Otra cosa, le renombré el archivo que empieza por sh11 y envié un kill para matar el proceso, debo dejarlo también así o volver a poner sh11?
Espero no haberos lidado mucho, a ver si alguien puede orientarme, creo que me falta poco para dejar la MAQUINA ok para mis necesidades.
Un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes que poner tu ruta hombre, sino te dara problemas, aparte tienes que modificar el channels.map de tu EPG, en la primera linea le tienes que decir donde tiene que leer ese archivo xml

Si tienes esto en el cron, puedes seguir con el archivos S11 renombrado
 

dpm

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ene 2010
93
4
0
una duda que tengo, el proceso epgKGD ya se encarga de descargar el fichero a las 5 o las 6 de la mañana, no?, el problema es que por desbordamiento de memoria ser descarga el epg de KGD y se carga el original de 2 días, no?

entonces, con lanzar el loadpeg, que si no entiendo mal es el que lee el xml y lo carga en memoria, cada x tiempo para que vuelva a cargar sería suficiente, no?

otra cosa es que el epgKGD no esté ejecutandose, haría falta un daemon que controle todo esto, saber si está ejecutándose el epgKGD y saber si tenemos en memoria los datos del epg de KGD.

la descarga del fichero y la carga en memoria del mismo no tendrían que estar en el mismo minuto, sería mejor que el loadepg sea cada 2'5 horas o algo parecido para que no se pisen los procesos.
 

raskacielos

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
157
5
0
Yo tengo un problema que no se si es del EPG o de la pagina donde descargamos el epg. La programación no se corresponde con la realidad, no se si es de otro día o cual es el problema, pero ningún canal carga el epg correscto.
 

mister tet

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2009
55
1
0
Hola, ¿sabéis pq motivo no me carga el epg del tdt? (sólo aparece la info. cuándo te pones sobre el canal).
Aparte de los problemas de borrado q ya sabemos con el epg del satélite, y q de 5 días no suele salir, casi siempre sólo sale la info de ahora y el próximo.
Esperemos se pueda solucionar en breve, gracias!
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso es porque no tienes bien puesto el plugin del epg para satélite, pero vamos este no tiene nada que ver con el de TDT, miralo bien que el de sat funciona correcto
 

mister tet

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Dic 2009
55
1
0
El de satélite va más o menos bien, bueno con el fallo q se borra a veces y q no siempre da la info., pero el de tdt no. ¿Dónde puedo conseguir el plugin de epg para tdt?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jeje lo siento mister para eso no tenemos base de datos, te tienes que fiar del que te da Opensat, por ahora nosotros no podemos meterle mano
 

Chaomino

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Nov 2009
57
0
0
Buenas, yo he metido el firm hace un par de dias y me tira bien.... pero el EPG no me carga como debe.

He intentado recargar con el ./loadepg pone que lo ha descargado bien pero no muestra nada.

En la memoria he abierto el archivo rytec.... y tiene el contenido dentro pero no lo saca...

Como puedo corregirlo ?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues seguro que tienes bien la primera linea de tu channels.map apuntando a donde esta el archivo xml que se descarga????? dale a todos los archivos
permisos 755

Si aun asi tienes problemas realiza una copia de seguridad de tu lista de canales y le metes una del foro, no sea que por algo tu satelite ASTRA no este en el mismo numero de lista que el nuestro
 

yoncuper

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
10
0
0
hola buenas noches a todos:
al mio lo que le pasa esque no reconoce los parametros del crond:0 */2 * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/loadepg
si lo pongo sin 0 */2 * * * solo pongo /PLUGINS/PanelKGD/epg/loadepg si me funciona
sabe algien por que?
 

Tuporaky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
71
0
0
Pues el caso es que la mayoría de las veces C+ 2 y C+ Accion HD salen sin epg. Sabe alguien por qué puede ser? Estoy casi convencido que que tengo el channels.map actualizado en cuanto a canales duplicados, HD, etc, pero no tengo los cambios de frecuencia que ha habido en varios canales en los ultimos dias. ¿Alguien tiene un channels.map con las nuevas frecuencias y lo más actualizado posible para TODOS los canales de la tierra? Gracias a todos por anticipado.