Home

Doble sintonizador y splitter.

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
La duda que tengo es ¿habeis conseguido hacer funcionar el doble sintonizador con un loop interno?

La instalación que tengo es antena comunitaria, y he conectado el cable (de la antena comunitaria) al sintonizador A (o eso creo, es el de arriba). La configuración de los sintonizadores es la siguiente:
Sintonizador A: simple
Sintonizador B: igual que el A.

Cuando estoy con un sintonizador se ven todos sin problemas, pero si utilizo el pip, solo veo la ventanita del Pip con el canal sintonizado, en la pantalla grande no sintonizo, nada, bueno si, a veces alguno, pero vamos que igual es un 10% de los canales los que veo. En streaming me pasa lo mismo, si quiere ver otro canal que no sea el que está en la tele, solo puedo ver unos pocos.

Todo esto me hace pensar que el loop interno no acaba de funcionar al 100% por lo tanto imagino que la solución pasa por comprar un splitter para repartir la señal. Compré el aislador de tensión que recomienda tururu para evitar problemas, imagino que puedo poner ese aislador de tensión en la entrada del splitter para no tener que comprar otro para ponérselo al sintonizador B.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No tienen loop interno esos decos, tienes que comprar un splitter.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Gracias por la confirmación.

Disculpa el desconocimiento, la frecuencia del splitter seria 5-2400MHz?.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias por la confirmación.

Disculpa el desconocimiento, la frecuencia del splitter seria 5-2400MHz?.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Nadie nace aprendido jeje, no hay nada que disculpar. Sí, esa sería la frecuencia y mira que sea con paso de corriente al menos en una salida.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
En principio pone que deja pasar la tensión por las dos salidas, pero estaba pensando en poner el bloqueador de tension que tengo en el sintonizador A en lo que seria la "entrada" del splitter, ¿Es mala idea?, es una antena comunitaria. Si no es buena idea compro un segundo bloqueador para el segundo sintonizador del deco.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Ahí te aconsejará mejor @Tururu , yo nunca he puesto aisladores ni cosas de esas pero siempre he tenido antena individual.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Muchas gracias por la información.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jester400
No olvides configurar el deco para comunitaria, asi esta mal y se puede liar al usar los 2 tuner.
El deco cree que tiene 2 antenas individuales, una para cada tuner.

Sintonizador A: simple (mal) ==> Avanzada (configuracion avanzada con las opciones para comunitaria segun la foto).
Sintonizador B: igual que el A (mal) ==> Conectado al tuner A (la conexion la realiza por el splitter, pero el deco no lo sabe).JAJAJAJAJJ
Aqui tienes la configuracion del tuner A ==> https://openspa.info/threads/antena...iguracion-resumen-al-final.19375/#post-299784
La foto, al final en el otro post.


Con un aislador y conectado a la entrada del splitter/repartidor 1x2 como el indicado de 5-2400Mhz, las salidas a los tuner A y tuner B del deco.
.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
@Tururu

Vale a ver si lo entiendo.

En las opciones del sintonizador A tiene que haber una que diga -> "avanzado antena comunitaria".

Configuración del tuner B -> "Conectado al tuner A".

El resto del mensaje es para configurar las opciones de avanzado del tuner A.

Es posible que en las opciones del tuner A no haya un "avanzado para antenas comunitarias" y solo ponga "avanzado"?.

El post del enlace que me pones lo he leído varias veces pero he sido incapaz de asociarlo a mis necesidades, ahora con las pistas que me has dado a ver si lo consigo.

Muchas gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@Tururu

Vale a ver si lo entiendo.

En las opciones del sintonizador A tiene que haber una que diga -> "avanzado antena comunitaria".

Configuración del tuner B -> "Conectado al tuner A".

El resto del mensaje es para configurar las opciones de avanzado del tuner A.

Es posible que en las opciones del tuner A no haya un "avanzado para antenas comunitarias" y solo ponga "avanzado"?.

El post del enlace que me pones lo he leído varias veces pero he sido incapaz de asociarlo a mis necesidades, ahora con las pistas que me has dado a ver si lo consigo.

Muchas gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En la configuración de los sintonizadores tienes que poner en el sintonizador A = ASTRA o el satelite que tengas puede ser ASTRA o HISPASAT o el que tengas y en el sintonizador B = CONECTADO AL A
Y nada más
Suerte
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vale a ver si lo entiendo.
En las opciones del sintonizador A tiene que haber una que diga -> "avanzado antena comunitaria".
Configuración del tuner B -> "Conectado al tuner A".
El resto del mensaje es para configurar las opciones de avanzado del tuner A.
Es posible que en las opciones del tuner A no haya un "avanzado para antenas comunitarias" y solo ponga "avanzado"?.
El post del enlace que me pones lo he leído varias veces pero he sido incapaz de asociarlo a mis necesidades, ahora con las pistas que me has dado a ver si lo consigo.
Muchas gracias.
Usas Tapatalk, depende de la configuracion que tengas, las fotos no las ves, por eso la pregunta.

Solo tienes configuracion Sencilla y Avanzada para los satelite (aparte de otras claro).
No, no tienes una configuracion Avanzada para Comunitaria, tienes que poner las opciones a mano como en la foto, ahora aviso donde esta si no se ve usando Tapatalk.

PD: .:cool:
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la configuración de los sintonizadores tienes que poner en el sintonizador A = ASTRA o el satelite que tengas puede ser ASTRA o HISPASAT o el que tengas y en el sintonizador B = CONECTADO AL A
Y nada más
Suerte
.
Recuerda que tiene antena comunitaria, con la configuracion que indicas, el deco cree que tiene antena individual , intentar sintonizar canales que no puede.

Si el deco esta configurado en avanzada con los datos para comunitaria, luego da igual que carges una lista de canales para comunitaria ó para antena individual.
El deco lo tiene claro y no deja que pongas esos canales, si miras los Favoritos/Bouquet, los que no puede estan en otro tono de gris.
.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
@Tururu

Mirándolo vía web, me ha quedado mas claro jeje.

En cuanto disponga de tiempo me pongo a ello.

Muchas gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Ayer a última hora pude configurar el Sintonizador A como avanzado, volvió a escaner los canales y todo perfecto.

Ahora solo queda configurar correctamente el tuner B. ¿Cual es el problema que tengo? que en el modo de configuración solo me aparecen 4 modos de configuración y ninguno es: Conectado al tuner A.

Seguro que hay algo que se me escapa, pero no se ver donde, os paso las capturas para ver si es que no estoy en el sitio correcto.

img_a18970.jpg


img_a18971.jpg


img_a18972.jpg


img_a18973.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jester400
Mira en la wiki como hacer fotos al deco, se ven mejor.
Si continuas con el movil, enfoca mejor, si las haces solo del lado izquierdo, perfecto, el lado derecho no problemo, no las miro y no se de que van.
bfuf
Como faltan opciones, si le diste a la derecha buscando, mira dando a la izquierda y salimos de dudas, falta una opcion que dice: Conectado al Tuner A
El resto si la tenemos.ñik:

Una foto mejor que 1000 palabras, en este post (con Tapatalk si lo tienes mal configurado, no se ven fotos).
Es la segunda foto del post (VU_Solo4K_1.jpg ), esta aqui, veras lo comentado:
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

Cuando puedas, tira un par de fotos de los tuner primero y luego del tuner A con la configuracion que tiene, no sea la causa de no tener luego la opcion en el otro tuner B.
.


.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Seguramente este diciendo una tonteria, pero como todavía no tengo el splitter voy a probar suerte. ¿ Es posible que mientras no compre el splitter y no haya nada conectado al tuner B no me aparezca la opción de Conectado al tuner A?.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Agua.

Estos decos no tienen ningun tipo de comunicacion con el splitter, lo que dice, seria un milagro en informatica, recuerda, no es windows10.

PD: Cuando puedas, pon la foto de los 3 tuner que tiene el deco segun web.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Ya me temía que no iba a tener tanta suerte.

Cuando dices esto: "Como faltan opciones, si le diste a la derecha buscando, mira dando a la izquierda y salimos de dudas, falta una opcion que dice: Conectado al Tuner A". Tenia la impresión de que eran cíclicas (por ejemplo opciones del 1 al 4, empiezas por el uno última opción el 4 y si sigo dandole en la misma dirección empezaré por el 1 otra vez) ojalá sea ta facil como que esté escondido a la izquierda.

A ver si me puedes aclarar lo de las fotos segun web que me tiene despistado.
He ido a la Wiki y si que hay una entrada de como publicar fotos, pero no tiene información, pone que se busque en los hilos del foro, pero tampoco he triunfado :cry:.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Acabo de probar a darle a izquierda y derecha y solo aparecen esas cuatro opciones en bucle :bad. Avanzado, simple, no configurado e igual a

A ver si colgando la confirmación del tuner A se ve algo raro que pueda provocar que apareza la opcion de conectado a...

La imagen que tengo instalada es la 7.2.011