Home

Doble sintonizador y splitter.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jester400

Despues de muchas horas con estos trastos (decos enigma desde 2002).
Un par de chistes.... tener metidas personalmente unas opciones de otro tema, para seleccionar, similar, el cachondo del deco, si vas en sentido derecho, se salta una opcion, si vas en sentido izquierda si aparece.
Otra ya fue de coña, en el VU+DUO2 configurado para LNB unicable, al buscar el que tengo, aparece, pero sin opciones, no aparacen, tenia que seleccionar un modelo de Inverto unicable , ya con las opciones en pantalla, cambiar el modelo por el mio, y poder modificar entonces las opciones
Se que estan los datos, los meti yo a mano en el fichero.xml correspondiente.
Suena a coña, pero real como la vida misma.

Por eso, siempre indico mirar en los 2 sentidos, no es que sea de derechas/de izquierdas el pueñetero deco, pero jode algunas veces con estas "rarezas" por no decir algo mas gordo.

Las fotos ya se que las sabes subir a una web/foro.
El tema para mejorar la calidad de las fotos es usar el openwebif desde el movil/pc para que se vean mejor la fotos y solo sacar lo que queremos y no el resto.
Por eso la coña de no se que sale en la foto (parte derecha)..:whist:D2
Si usas el movil, centra mas la foto en los datos, que buscamos. :cool:

Segun las web que venden el deco, tienes 3 tuner, ningun compañero que lo tenga se anima y participa (peñeteras vacaciones), como no lo vi en mi vida, si puedes una foto general de la configuracion de los tuner y luego una del tuner A que esta con la opcion de Avanzada y ver que opciones tienes puestas.

Similar a esta en un VU+DUO2 (con mas tuner), en el navegador, pones la ip del deco, pide user y passwd (la que tengas).
Miras debajo del mando virtual, donde dice Captura de pantalla, marcas alta resolucion y pulsas refrescar, subes la foto a una web y pegas el enlace en el foro como ls otras.
img_a18979.png

.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Que bueno lo de tirar hacia la izquierda y que se solucionara, ya podría haber sido mi caso, en fin.

Te pongo las capturas a ver si localizas algo. Ya imagino que si no has tocado nunca este deco siempre es más complicado averiguar los problemas, te agradezco el interés por encontrar la solución.

la primera captura.
img_a18984.png

La segunda.

img_a18985.png
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jester400
Esta bien, de momento sin solucion, pero no hay ploblema, gracias por las fotos.
a5995.gif

Las fotos las pido segun veo los conocimientos del tema, desde que un compañero se empeño en configurar el segundo tuner que no tenia.
En un "plisplas" se ve los tuner que tiene el deco y tema solucionado.

Si fuera con antena individual seria un problema, pero con antena comunitaria, perfecto.
Toca esperar a los que saben si se olvidaron de poner esa opcion para la configuracion del tuner B.bfuf

Mientras lo miran.
El tuner A perfecto con Avanzada y los parametros/configuracion para comunitaria .
El tuner B copia la configuracion del tuner A (ideal para vagos como yo) y no dara problemas de funcionamiento.
No olvides poner el splitter/repartidor 1x2 y poner el aislador de tension al lado del splitter, entre el splitter y la toma de la pared.

PD:.La toma de la pared en comunitarias no tendria que dar problemas, pero algunas veces no es la correcta y por 3-6€uros evitamos averias al deco.
.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
@Tururu

Por partes.

Por las fotos ningún problema y más ahora viendo lo fácil que es conseguir una captura de calidad, tambíen soy de la opinión que entre una imagen y una explicación mejor la primera opción, te ahorras confusiones.

O sea que el tuner B lo configure como Avanzado con los mismos datos que el A, es lo que te refieres, ¿no?, imagino que cuando configure el Tuner B, le tengo que decir que haga una búsqueda de canales, ¿no?.

Cuando comentaste lo de los bloqueadores de tensión, ni me lo pensé lo compré y listo, así que cuando compre el splitter lo colocaré ahí y listo.

En lo que se refiere a esta parte "Toca esperar a los que saben si se olvidaron de poner esa opcion para la configuracion del tuner B". Como también tengo instalado OpenAtv en otra partición, también lo he probado y tampoco me aparece la opción -> Conectado al tuner A.

Cualquier novedad ya informaré.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como veo que te lias, confirmo mis respuestas.
....O sea que el tuner B lo configure como Avanzado con los mismos datos que el A, es lo que te refieres, ¿no?
.
Si.
Si, es correcto.

...., imagino que cuando configure el Tuner B, le tengo que decir que haga una búsqueda de canales, ¿no?.
.
No.
No es, correcto.
No necesitas realizar busquedas de canales en cada tuner.
En estos decos con Enigma, solo hay una lista de canales para todo.
Tengas 1 tuner, como 16 tuner, tengas 1 satelite, como 55 satelites pescados.

No te digo si tienes mas de 12000 canales pescados.
Es un concecto sencillo, pero lia.:cry:
Luego segun configuracion de los tuner que tenga el deco (por eso es muy importante que este bien), al poner un canal (el que sea), el deco segun los que tenga configurado, selecciona el tuner que mas rapido llega a ese canal.
El comentario parece raro, pero no lo es.
Puedes tener una antena fija, otra con conmutador/DiSEqC y 2 antenas con motor por ejemplo.
Si quieres un canal que esta en la fija, sera la primera que use, donde este conectada, si necesitas otro canal, si lo puede sintonizar con la que tiene en el conmutador/DiSeqC sera la siguiente.
Si necesitaras 1 tercer canal, tiraria de una motorizada, pero la que este mas cerca del satelite/canal que necasitas.
Si necesitaras 1 cuarto canal, tiraria de la ultima, cuando me despisto, tarda 2 minutos en llegar, siempre esta en el quinto pino.
Si solo tienes un cable al deco, cuando no pueda, dira "no hay sintonizador libre".
Luego lo podemos complicar todo lo que se quiera con tuner FBC y LNB unicable.ñik:JAJAJAJAJJ

....Cuando comentaste lo de los bloqueadores de tensión, ni me lo pensé lo compré y listo, así que cuando compre el splitter lo colocaré ahí y listo..
.
Perfecto.
....En lo que se refiere a esta parte "Toca esperar a los que saben si se olvidaron de poner esa opcion para la configuracion del tuner B". Como también tengo instalado OpenAtv en otra partición, también lo he probado y tampoco me aparece la opción -> Conectado al tuner A.
Cualquier novedad ya informaré.
.
Ya respondes a la duda, falta la opcion en mas imagenes, parece que sera del deco, en proximas revisiones se vera.
Con antena comunitaria no hay problema, pero si tienes antena individual, el deco se liara con el funcionamiento del tuner B al no poder decirle al deco que esta conectado al Tuner A (por ejemplo), si te despistas y tienes solo una antena, si grabas Galicia TV, y qieres ver Sport1, lo veras sin problemas, pero la granacion de GaliciaTV se vera muy muy negra.

PD: OK.,
a6777.gif

.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
@Tururu

Es que el tema Satelites y Decos tiene mucha miga para alquien que acaba de iniciarse, hay tanta información que el problema es asimilarla.

Muchísimas gracias por las aclaraciones y por compartir tus conocimientos.
 

jester400

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jul 2018
40
4
0
49
Solo confirmar que los dos sintonizadores funcionan a la perfección con el splitter y los dos cables. La configuración de los dos sintonizadores la tengo configurada tal y como recomienda Tururu en este mismo hilo.
Ahora solo queda esperar que con alguna futura actualización esté disponible la opción Conectado al tuner A
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@jester400
Perfecto.
Como tienes instalacion comunitaria, lo puedes dejar asi cuando saquen la opcion comentada, no es problema.

Sobre la informacion que tienes que asimilar, te paso al lado oscuro....
img_a9886.gif

Duermes menos horas..:good pero gastas mas crema para la piel y no se pq.?..:whist


PD:. De la serie Star Trek, la nueva generacion, los capitulos Borg, en Star Trek Voyager, eso es un Borg y lo demas tonteria ...JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

vllin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2017
20
2
0
51
Hola
yo no consigo configurar los sintonizadores para poder ver un canal y grabar otro a la vez.
configuración del sint A
avanzada astra 19.2

configuracion sint B
igual que A.

y no funciona,

hay que cambiar algo en la configuración general? porque es en la de sintonización no deja hacer muchas cosas más.
estoy en una antena individual pero en la colectiva hace lo mismo.

saludos
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
para antena individual y 1 solo cable con 1 solo LNB , asi lo tengo yo y sin problema
turner A
modo de configuración SENCILLO
modo ( modo de configuración de satélite ) único
satélite 19,2
enviar diseqc NO
forzar estadísticas de señal heredadas NO
turner B conectado a A
 

vllin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2017
20
2
0
51
solo hay un problema , veo los de la misma frecuencia , si combino los canales por ejemplo la sexta con being la liga , uno se queda negro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....yo no consigo configurar los sintonizadores para poder ver un canal y grabar otro a la vez.
configuración del sint A
avanzada astra 19.2
configuracion sint B
igual que A.
y no funciona,

hay que cambiar algo en la configuración general? porque es en la de sintonización no deja hacer muchas cosas más.
estoy en una antena individual pero en la colectiva hace lo mismo....
Si es antena individual, pq usas configuracion avanzada.?
Como no indicas que tienes puesto en avanzada, es dificil saber donde esta el error (foto mejor).

Para descartar otros problemas, si el deco que tienes puede hacer PIP, es mas rapido para ver que funcionan los 2tp rapidamente.
Para descartar otros problemas, usa el canal TVGA (GaliciaTV) y el canal "Canal SUR A. "(Andalucia), ves uno y grabas el otro.

En la seccion de antenas, lo tienes muy muy comentado, repasa el post por no repetir, gracias.
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

Lo digo por el tema de configuracion, splitter/repartidor interno/externo, numero de tuner que tiene el deco, etc, etc.
a6775.gif
 

vllin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2017
20
2
0
51
Si es antena individual, pq usas configuracion avanzada.?
Como no indicas que tienes puesto en avanzada, es dificil saber donde esta el error (foto mejor).

Para descartar otros problemas, si el deco que tienes puede hacer PIP, es mas rapido para ver que funcionan los 2tp rapidamente.
Para descartar otros problemas, usa el canal TVGA (GaliciaTV) y el canal "Canal SUR A. "(Andalucia), ves uno y grabas el otro.

En la seccion de antenas, lo tienes muy muy comentado, repasa el post por no repetir, gracias.
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/

Lo digo por el tema de configuracion, splitter/repartidor interno/externo, numero de tuner que tiene el deco, etc, etc.
a6775.gif
Vale gracias , sólo lo pongo aquí por si es problema de este decodificador, sigo los pasos de ese manual.
saludos
 

vllin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2017
20
2
0
51
Ya tengo claro , la configuración es la que decís, lo único que se me pasaba que este decodificador no es como el Vu , necesita un spliter para que funcione.
así que ya esta solucionado.
gracias a todos
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Para aclarar una cosa. La opcion "Conectado a tuner x" solo esta disponible en los decos que tienen loop interno. En este caso pondrias el cable a un tuner y en el otro lo configurarias como conectado al primero. Los decos que no tienen loop interno, como en el caso que ocupa este hilo, se tiene que poner un splitter y sacar dos cables que irian uno a cada tuner, y configurar los dos tuner exactamente igual o bien configurar un tuner y en el otro ponerle "Igual a x".
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971 y vllin

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidado @morser
Tuner B igual a X
Tuner A satelite Astra
Tuner B satelite Astra
Con la configuracion que indicas (es lo mismo), el deco se lia y cree que tiene 2 antenas individuales.


Como no tienes 2 antenas realmente, tendras problemas.

Mejor la indicada para estos temas.... 1 antena, 2 tuner.
El tuner A estaria como sencillo al Astra.
El tuner B estaria como conectado/loop al tuner B.
Como este deco no tiene loop/bucle interno, se pone el spliter/repartidor externo para dar señal a los 2 tuner (para el tuner B).

De esta forma el deco sabe que usa la misma antena que esta conectada al tuner A (sera el que manda/master) para que funcione el tuner B (esclavo).
De esta forma el deco no intentara poner un canal de otra polaridad y banda que tengas en el tuner A.
a6777.gif



PD:. Cuando puedas, comenta realmente como lo tienes configurado @vllin
.
 
  • Me gusta
Reactions: vllin

vllin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2017
20
2
0
51
Lo tengo configurado y funciona perfectamente

TUNER A
Modo de configuración Unico
Satélite 19.2 Astra 1 KR/1L/1M/1N
Enviar DISEqC NO
FORZAR ESTADÍSTICAS DE SEÑALES HEREDADAS NO


TUNER B

Modo de configuración Igual a
Sintonizador Sintonizador A: Si 2169D (DVB-S2)
FORZAR ESTADÍSTICAS DE SEÑALES HEREDADAS NO



Más un Spliter externo para dar señal a los dos sintonizadores.

y ningún problema , funciona correctamente , graba y se puede ver otro canal, a parte de funcionar el PIP perfectamente.

gracias a todos por la información
saludos