Home

Doble sintonizador y splitter.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo tengo configurado y funciona perfectamente
TUNER A
Modo de configuración Unico
Satélite 19.2 Astra 1 KR/1L/1M/1N
TUNER B
Modo de configuración Igual a

Más un Spliter externo para dar señal a los dos sintonizadores.
y ningún problema , funciona correctamente , graba y se puede ver otro canal, a parte de funcionar el PIP perfectamente....
.
El deco cree que tiene 2 antenas individuales, espero que al cambiar de canales no te confundas.
Usando el PIP, si te quieres reir, cuando puedas, pon el canal TVGA (Galicia TV) por ejemplo y el canal sport1 en la otra ventan y nos cuentas que tal (asi lo ves rapidamente), tambien vale con Eurosnews por ejemplo.
En lugar de los canales indicados en azul, si te gustan los de musica, MTV ROCKS y VH1 de Movistar+ tambien valen.

Como el deco cree que tiene 2 antenas individuales dejara que selecciones los canales sin problemas.
Con la configuracion que indico, el deco no deja poner estos canales.

PD: Esta visto, que de estos temas tampoco tengo idea.JAJAJAJAJJ
.
 

vllin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2017
20
2
0
52
.
El deco cree que tiene 2 antenas individuales, espero que al cambiar de canales no te confundas.
Usando el PIP, si te quieres reir, cuando puedas, pon el canal TVGA (Galicia TV) por ejemplo y el canal sport1 en la otra ventan y nos cuentas que tal (asi lo ves rapidamente), tambien vale con Eurosnews por ejemplo.
En lugar de los canales indicados en azul, si te gustan los de musica, MTV ROCKS y VH1 de Movistar+ tambien valen.

Como el deco cree que tiene 2 antenas individuales dejara que selecciones los canales sin problemas.
Con la configuracion que indico, el deco no deja poner estos canales.

PD: Esta visto, que de estos temas tampoco tengo idea.JAJAJAJAJJ
.

Es verdad esos canales no deja , deja uno en negro.
bueno, pero todo lo demás va bien
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

efese78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2018
97
15
0
54
He seguido el hilo y me ha servido de gran ayuda para conectar en A, B y C de la manera correcta. Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Cuidado @morser
Tuner B igual a X
Tuner A satelite Astra
Tuner B satelite Astra
Con la configuracion que indicas (es lo mismo), el deco se lia y cree que tiene 2 antenas individuales.


Como no tienes 2 antenas realmente, tendras problemas.

Mejor la indicada para estos temas.... 1 antena, 2 tuner.
El tuner A estaria como sencillo al Astra.
El tuner B estaria como conectado/loop al tuner B.
Como este deco no tiene loop/bucle interno, se pone el spliter/repartidor externo para dar señal a los 2 tuner (para el tuner B).

De esta forma el deco sabe que usa la misma antena que esta conectada al tuner A (sera el que manda/master) para que funcione el tuner B (esclavo).
De esta forma el deco no intentara poner un canal de otra polaridad y banda que tengas en el tuner A.
a6777.gif



PD:. Cuando puedas, comenta realmente como lo tienes configurado @vllin
.

Te lo repito de nuevo mas claro:

La opcion "Conectado a ..." lo que hace es conectar internamente los tuners para no tener que hacerlo externamente con un loop o un splitter. Si el deco no tiene loop interno esta opcion no sale.

Por lo tanto, cuando se tiene que hacer un loop externo o conectar los dos cables del splitter tienes que configurar los dos tuners iguales, bastaria con configurar por ejemplo el tuner A y en el B ponerlo como "Igual a A" porque no tienes la opcion de Conectado a A al no tener loop interno y no se lia el deco, yo lo tengo asi y funciona estupendamente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@vllin
Perfecto entonces.

@morser
Los tiros no van por el loop/bucle.
El tema es que el deco cree que tiene 2 antenas individuales y permite grabar 2 canales de Movistar+ como SYFY en un tuner y luego poner en el otro tuner MTV ROCKS y claro, la grabacion de SYFY saldra negra, no se puede.
Con la configuracion que indico, el deco no dejara poner MTV ROCKS (estara en gris).
Lo mismo con los otros ejemplos.
Si sabes que canales no puedes con la configuracion que tienes, perfecto no problemo.

En los decos que toque como el VU+DUO2 con tuner sencillo (no tienen loop/bucle interno), la opcion si sale.
Se tiene que hacer el puente de un tuner al otro out-->in (tambien puedes usar un splitter/repartidor externo) y permiten configurar tuner B conectado al tuner A.
Asi no da problemas con los canales, si grabas con el tuner A, deja en gris los canales que ya no puede usar el tuner B.
Otro que recuerde Zgemma Star 2S, 2 tuner de satelite sin loop/bucle inerno.
.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Entiendo lo que quieres decir @Tururu , y no tengo el Duo2 para verlo, pero lo que tengo claro es que cuando seleccionas la opcion de "Conectado a" se escriben unos datos en un archivo del sistema, este archivo lo crean los drivers y si los drives no han creado este archivo la opcion no sale. Quizas solo salga en equipos con loop interno (esto seguro) y en equipos que tienen dos tuners con entrada/salida. Por ejemplo, el Formuler f1 tiene dos tuners, pero solo tienen entrada y no dispone de loop interno, en ese deco no sale la opcion de "Conectado a". Te lo digo mas que nada porque parece que das por hecho que lo tienen todos y no es asi.
 
  • Me gusta
Reactions: vllin

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por la informacion @morser
No lo doy por sentado, cada trasto es un mundo.
Comento 2 decos con tuner que no tienen loop/bucle interno que si pueden poner esta configuracion y usar un splitter externo, como indicas que este modelo no y el Formuler f1 , lo apuntare.

Al compañero vllin le pido que ponga esta configuracion, no comenta nada de si/no tenga la opcion y al final dice como le funciona para lo que quiere, no tocara nada (conclusion), quedando la duda si la tiene o no.
Solo puedo decir "perfecto entonces".

Otras veces, el compañero lo comenta, no tengo la opcion, perfecto, no problemo, entonces le comento 2 opciones para minimizar problemas.
A.- Tener cuidado con los canales que pone en el segundo tuner.
B.- Configurar tuner B en avanzada solo para canales banda baja/polaridad vertical y no tener problemas (+/-).

Indico 2 decos que si lo pueden hacer, del resto, siempre pido que miren si se puede poner esta configuracion.
El VU+DUO2 con tuner sencillo, tiene entrada y salida en cada tuner (con cable/splitter para conectar).
El Zgemma Star 2S, los tuner estan en la placa base, el tuner A no tiene salida para conectar al tuner B, necesitando el splitter para conectar al segundo tuner.
.
 
  • Me gusta
Reactions: vllin y efese78

vllin

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2017
20
2
0
52
Gracias por la informacion @morser
No lo doy por sentado, cada trasto es un mundo.
Comento 2 decos con tuner que no tienen loop/bucle interno que si pueden poner esta configuracion y usar un splitter externo, como indicas que este modelo no y el Formuler f1 , lo apuntare.

Al compañero vllin le pido que ponga esta configuracion, no comenta nada de si/no tenga la opcion y al final dice como le funciona para lo que quiere, no tocara nada (conclusion), quedando la duda si la tiene o no.
Solo puedo decir "perfecto entonces".

Otras veces, el compañero lo comenta, no tengo la opcion, perfecto, no problemo, entonces le comento 2 opciones para minimizar problemas.
A.- Tener cuidado con los canales que pone en el segundo tuner.
B.- Configurar tuner B en avanzada solo para canales banda baja/polaridad vertical y no tener problemas (+/-).

Indico 2 decos que si lo pueden hacer, del resto, siempre pido que miren si se puede poner esta configuracion.
El VU+DUO2 con tuner sencillo, tiene entrada y salida en cada tuner (con cable/splitter para conectar).
El Zgemma Star 2S, los tuner estan en la placa base, el tuner A no tiene salida para conectar al tuner B, necesitando el splitter para conectar al segundo tuner.
.



La opcion Conectado a ..... No me sale , solo Igual a....
si era eso lo que queríais saber. ( por eso necesito el spliter)
solo me sale con los Vu SE que llevan Loop interno.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opcion Conectado a ..... No me sale , solo Igual a....
si era eso lo que queríais saber. ( por eso necesito el spliter)
solo me sale con los Vu SE que llevan Loop interno.
OK.
Gracias por la informacion.
Tambien sale en otros decos que no tienen loop/bucle interno.
Si solo usas banda baja y polaridad vertical para M+, configura el tuner B en avanzada para comunitaria y tendras menos problemas.
.
 

bitruyi

Presentado
Forero
13 Ene 2015
7
3
0
36
Solo confirmar que los dos sintonizadores funcionan a la perfección con el splitter y los dos cables. La configuración de los dos sintonizadores la tengo configurada tal y como recomienda Tururu en este mismo hilo.
Ahora solo queda esperar que con alguna futura actualización esté disponible la opción Conectado al tuner A
Yo tengo un zgemma h2s y si que permite la opción de tuner a conectado a b, pero claro ese h2s tiene solo salida en el tuner b, entonces con hacer un puente solucionado sin spliter.
Pd: todo esto con antena individual .
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@bitruyi
No olvides que es otro deco y otro tuner, para no liar el tema
Todos los H2S, el tuner de satelite B, tiene salida de señal.
Con eso quieres decir que enchufas la antena parabolica al tuner B y le das señal al Tuner A.
El problema es la mala calidad del tuner B (los 2 que vi y comentado por otros compañeros), lo que sale por la boca out del tuner B recomienda usar un splitter/repartidor, tendras "mejor" señal.

Una foto del H2S donde se ve muy bien.
img_a19527.jpg
 

bitruyi

Presentado
Forero
13 Ene 2015
7
3
0
36
@bitruyi
No olvides que es otro deco y otro tuner, para no liar el tema
Todos los H2S, el tuner de satelite B, tiene salida de señal.
Con eso quieres decir que enchufas la antena parabolica al tuner B y le das señal al Tuner A.
El problema es la mala calidad del tuner B (los 2 que vi y comentado por otros compañeros), lo que sale por la boca out del tuner B recomienda usar un splitter/repartidor, tendras "mejor" señal.

Una foto del H2S donde se ve muy bien.
img_a19527.jpg
Si, los tuner no son de muy buena calidad, tienes razón.
 

Jesus81

Presentado
Forero
3 Mar 2020
3
2
0
43
buenos días, tengo un zegma h7 recien comprado, esta todo instalada, he puesto un splitter para hacer streaming en 2 dispositivos diferentes a la vez
me iba bien, de repente solo consigo ver algunos canales, que creo que son los que corresponden al transponder del canal que veo en tv, los demás no los veo.
Que puedo hacer?
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Despues de hacer una consulta a fondo del problema y teniendo en cuenta los datos que das.............
Pitonisa-T.jpg


Resumen.............
Con un zegma h7 recien comprado
Antes bien (no indicas los dias/horas que bien, lo digo al ser recien comprado), ahora mal, NPI pq.
Splitter para dar señal a los 2 tuner/sintonizadores que tiene.
Antena individual/comunitaria.? NPI
Verifica con el canal Galica TV HD y Canal Andalucia TV.
Si estos canales OK, de la configuracion de los tuner/sintonizadores no es.
Confirma.


Nota del Moderador.
Recuerda presentarte al foro, que menos verdad.? @Jesus81
 

Jesus81

Presentado
Forero
3 Mar 2020
3
2
0
43
el Zgemma lo compre el 15 de marzo, el splitter 4 días después, antena individual.
He cambiado los cables sat del espliter al deco, ahora me funciona el streming en la misma red y puedo ver el canal que quiera.
Pero no consigo ver la lista desde fuera de mi casa, es decir, desde otra red diferente

Citar Responder
Denunciar Editar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el Zgemma lo compre el 15 de marzo, el splitter 4 días después, antena individual.
He cambiado los cables sat del espliter al deco, ahora me funciona el streming en la misma red y puedo ver el canal que quiera.
Pero no consigo ver la lista desde fuera de mi casa, es decir, desde otra red diferente

Como ya sabes que el deco y la configuracion de los tuner/sintonizadores esta bien, aqui fin.
Toca abrir un nuevo post y preguntar como se hace y que tienes que hacer para ver los canales del deco fuera de casa.

Como da igual el deco, el foro tiene muchos post con los problemas para ver el deco desde otra red diferente, todos valen para lo que quieres al ser lo mismo en general para todos (i).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jesus81

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
hola, ya comenté que en este deco 7HS, me funcionaba el grabar y ver distintos trasponders, pero muchas veces me pixela el PIP,(con un canal sat y otro tdt va perfecto ) y no es normal si hasta ahora ha funcionado bien con ant. individual y diseq ( y tuner B igual al A ), ¿¿ un splitter lo solucionaría ?? que modelo exactamente ¿¿
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola, ya comenté que en este deco 7HS, me funcionaba el grabar y ver distintos trasponders, pero muchas veces me pixela el PIP,(con un canal sat y otro tdt va perfecto ) y no es normal si hasta ahora ha funcionado bien con ant. individual y diseq ( y tuner B igual al A ), ¿¿ un splitter lo solucionaría ?? que modelo exactamente ¿¿
gracias
Pues la pregunta es como funciono correctamente el tuner B si no tiene señal.?
OK-chulo-jpg.gif

Si repasate todo los post, ya sabes la solucion menos mala de configuracion.
Cualquiera vale BBB, todos funcionan igual, que modelo? que sea 1x2 el splitter/repartidos con paso de corriente, hace falta foto?
No-lo-veo.gif


Pq funciona (pixelando).
Despues de leer todo el post, como indica Morser, este modelo de deco no tiene loop/bucle interno.
Pero algo de señal del tuner A "escucha" el tuner B. un ejemplo que se entienda facilmente.
Con estos dias en casa, sobre todo si es un piso, es como el vecino que grita por la ventana, sin abrir nuestra ventana.
Se escucha casi bien, alguna palabra pierdes (pixelaciones), pero todo ok.

Al deco le pasa lo mismo y sin conectar el cableñik: ya si abres la ventana, queria decir si conectas el cable, es la repera.JAJAJAJAJJ
Cuando usas 2 tp/frecuencias distintas de satelite, usa los 2 tuner y uno pixela.
Cuando usas satelite y TDT todo perfecto, solo usas el tuner de satelite que tiene la antena conectada.

Decide como configurar el tuner B.
A-Muy limitado.-Avanzado como comunitario al Astra, problemas casi cero.
B-Menos limitado.- Satelite sencillo al Astra, si te despistas al seleccionar el canal y pones Eurosport aleman por ejemplo en el tuner B, te cargas las grabaciones del A
C-Sin limitaciones de que canal poner.- Dejar como tienes ahora, con DiSEqC a los satelites que tienes, puedes poner un segundo tp/frecuencia de esos satelites, recordando, de la misma banda y polaridad.
Con esta ultima tienes que tener mas cuidad.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
61
Ok pero una foto o modelo de splitter no me iría mal, ¿¿ va un cable al In y el otro al OUT no ?? Da igual cual de los 2 ?
Gracias y salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk