Home

Doble sintonizador y splitter.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ya me repasado el hilo
https://openspa.info/threads/decos-...acion-segun-numero-de-antenas-5-3-2020.41159/
pero sigue extrañándome que tengamos que conectar ambas salidas OUT del splitter a la OUT y la IN del del deco, es asi ??
gracias
PD. el bicho es este
Terminando de preparar el post, lo pego y nos reimos todos.

Ok pero una foto o modelo de splitter no me iría mal, ¿¿ va un cable al In y el otro al OUT no ?? Da igual cual de los 2 ?
Gracias y salut

Una foto? con el fabricante y modelo de referencia, en la serccion de antenas las tienes, todos son igual, ninguno es mejor, pero bueno, busquemos una foto en San Google y la pongo.
Este modelo esta certificado 100%, su funcionamiento y la calidad de sus componetes.
Pero solo si encuentras el de la foto y con la foto del fabricante, no otro parecido/similar.JAJAJAJAJJ
Marca Tururu, modelo.- T-1x2

Repartidor2x1-Tururu-1.png

La antena se conecta por donde tenga 1 boca, puede que la tenga referenciada como IN/Entrada.
Por el otro lado tendra 2 bocas, estas pueden tener la referencia OUT/Salidas.
Primero la que mas rabia de y con un latiguillo al tuner del deco que quieras.
La que perdio, ahora la conectas con un latiguillo al tuner del deco que perdio la carrera.


PD: Mas fotos de repartidores/splitter, ahora en serio.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Terminando de preparar el post, lo pego y nos reimos todos.



Una foto? con el fabricante y modelo de referencia, en la serccion de antenas las tienes, todos son igual, ninguno es mejor, pero bueno, busquemos una foto en San Google y la pongo.
Este modelo esta certificado 100%, su funcionamiento y la calidad de sus componetes.
Pero solo si encuentras el de la foto y con la foto del fabricante, no otro parecido/similar.JAJAJAJAJJ
Marca Tururu, modelo.- T-1x2

Repartidor2x1-Tururu-1.png

La antena se conecta por donde tenga 1 boca, puede que la tenga referenciada como IN/Entrada.
Por el otro lado tendra 2 bocas, estas pueden tener la referencia OUT/Salidas.
Primero la que mas rabia de y con un latiguillo a tuner del deco que quieras.
La que perdio, ahora la conectas con un latiguillo a tuner del deco que perdio la carrera.


PD: Mas fotos de repartidores/splitter, ahora en serio.

editado, ya ha contestado el crack, el zgemma 7 HS tiene este culo, sólo una boca de salida ¿¿ entonces como va?? en LNB OUT ?? vaya lio me hago




gracias
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    17,8 KB · Visitas: 19

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
A ver si alguien pone el esquema

1587996435198.png
el zgemma 7HS sólo tiene una conexión lnb IN y otra OUT
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los crack fijo que estan viendo una pelicula y no aqui.:relaxing:
En la web se indica que tiene 2 tuner DVB-S2/DVB-S2X, mas no puedo decir, me suena que solo tiene una boca para los 2 pero la memoria esta jodida.
Nunca toque este equipo y poco mas, suerte.

Opcion A.- Esperar que alquien que tenga el deco en cuestion, confirme como tiene conectados los 2 tuner.

Opcion B.- Hacer PIP de Canal Sur A. (Andalucia) y del canal Aragon TV internacional.
De esta manera usa los 2 sintonizadores A y B, si se ven bien, usa la misma boca de entrada.
Si ves que un canal pixela o esta negro, cambia el cable de antena donde dice LNB OUT, si deja de pixelar/ahora se ve bien, ya tienes la respuesta.
Si se ven los 2 canales bien/como al principio, ya tienes la respuesta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Jaume2971
En una lectura rapida del post 1, 2, 3,4,5,6,7,8,9,10, 11,12.......,hasta el post 20,21,22,23,24,25,26,27,28, 29, 30 (disculpar si me salto algo), esta todo claro.
Y la duda respondida.

PD: Como digo esta joia la memoria y para la rehabilitacion, perfecto.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Me lo leo todo otra vez esta tarde a ver si adivino donde va cada cable !!!
Gracias

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
No sé, el spliter tiene 3, parto de la,base que el IN del spliter va la antena desde el diseq ...
Luego imagino los 2 OUT uno al In y rl otro al OUT del deco
Os cuento

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Canal sur, tp 11156 sólo se oye ( antena directa sin spliter ) aragon tv igual tp 11686 todos negros sin pip
Un misterio,
Reinicio y ...

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Ya van pero en pip no, bueno ya vamos viendo
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que cosa mas rara la verdad, lo de reiniciar mas raro para que (ni idea) "Ya van pero en pip no, bueno ya vamos viendo"
Lo que no cuentas, ni idea la verdad.


Si haces PIP de los 2 canales comentados, los 2 se ven sin splitter/repartidor?
Lo normal es uno si y el otro no.
Si cambias el cable de la boca de arriba en el deco a la boca de abajo, entonces se invierten los canales que se ven.
Si es de otra manera, NPI mientras nadie que tenga este deco lo comente.

PD: Espero que al hacer PIP y un canal no se ve, pero se escucha, no sea la tonica "normal", los canales libres no tienen problemas.
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
He reiniciado y ahora tengo PIP en aragon tv y andalucia y viceversa sin tocar el cable de antena
Pero si voy a un canal hd se pixela el canal fta ARAGON en PIP en la ventana pequeña
No sé, va bien a rachas, he reasignado el tuner B igual al A y parece que ya funciona todo
Seguro que al restaurar la 7.4.006 algo quedó mal, aún así me gustaría probar el spliter
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He reiniciado y ahora tengo PIP en aragon tv y andalucia y viceversa sin tocar el cable de antena
Pero si voy a un canal hd se pixela el canal fta ARAGON en PIP en la ventana pequeña
No sé, va bien a rachas, he reasignado el tuner B igual al A y parece que ya funciona todo
Seguro que al restaurar la 7.4.006 algo quedó mal, aún así me gustaría probar el spliter
Salut
Entiendo que la prueba es sin splitter/repartidor (post 73)
Esto es lo que dicen en el post 28 de este hilo.
Solo confirmar que los dos sintonizadores funcionan a la perfección con el splitter y los dos cables. La configuración de los dos sintonizadores la tengo configurada tal y como recomienda Tururu en este mismo hilo.
Ahora solo queda esperar que con alguna futura actualización esté disponible la opción Conectado al tuner A
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como me gusta jugar tambien, realizo el mismo truco de magia con uno de los decos que tengo.
Mas ó menos lo mismo con el Octagon SF8008 4K Twin que tambien tiene 2 tuner.
Estos tuner estan muy blindados internamente y toca jugar externamente.
Las fotos son reales, es lo bueno de tener muchos trastos en el "Taller" pa jugar.
En el octagon salen las 2 ventanas desde openwebif, en otros decos solo ves una.
Ajuste aproximando el cable al tuner B hasta que se ve sin problemas los 2 canales, sin ninguna pixelacion.
Repito, el cable no esta conectado al tuner B, no toca ni masa, ni el hilo central (vivo).
Ya sentado y usando el mando a distancia, mire los niveles de señal y calidad, tanto del tuner A como del tuner B y estos niveles tengo.
En la foto indica nublado, pero menuda granizada esta tarde, casi 30 minutos tirando agua.

Senial-sin-conectar.png
Con este nivel, se ve perfecto.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Ok, asi es como lo he visto en un octagon, pero está etiquetado sat1 y sat2, en el zgrmma es lnb in y lnb out, probaré cuando abran las tiendas como en la foto
Salut
25bbeae2ee7cb68b8c522c53368dbe83.jpg


Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como conectar el splitter/repartidor a este deco ZgemmaH7S.?
Repartidor2x1-Tururu-1.png
Muy facil con estas instrucciones del post61.
......La antena se conecta por donde tenga 1 boca, puede que la tenga referenciada como IN/Entrada.
Por el otro lado tendra 2 bocas, estas pueden tener la referencia OUT/Salidas.
Primero la que mas rabia de y con un latiguillo al tuner del deco que quieras.
La que perdio, ahora la conectas con un latiguillo al tuner del deco que perdio la carrera.
En el post 28 el compañero indica como conectar el splitter/repartidor a este deco ZgemmaH7S.
Pero leo que no le entiendes al poner un ejemplo de conexion con el Octagon SF8008 4K Twin.

Ok, asi es como lo he visto en un octagon, pero está etiquetado sat1 y sat2, en el zgrmma es lnb in y lnb out, probaré cuando abran las tiendas como en la foto
Salut.
octagon-splitter.jpg

Modifico la foto que pones para no romper el post.

Del Zgemma H7S solo puedo hacer esto, visto que no puedes decidir que cable va a que conector.
Cuando lo tengas/abran las tiendas.
Encontre el splitter/repartidor modelo T-1x2 y conexione como pides/quieres.


zgemma-H7-S.png
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
la conexión que citas de otro compañero "
......La antena se conecta por donde tenga 1 boca, puede que la tenga referenciada como IN/Entrada.
Por el otro lado tendra 2 bocas, estas pueden tener la referencia OUT/Salidas.
Primero la que mas rabia de y con un latiguillo al tuner del deco que quieras.
La que perdio, ahora la conectas con un latiguillo al tuner del deco que perdio la carrera."

está muy mal explicada y con palabras que no se entienden, sobretodo la última frase … debe ser algún dialecto .. jejej

el post 28 dice:
"
Solo confirmar que los dos sintonizadores funcionan a la perfección con el splitter y los dos cables. La configuración de los dos sintonizadores la tengo configurada tal y como recomienda Tururu en este mismo hilo.
Ahora solo queda esperar que con alguna futura actualización esté disponible la opción Conectado al tuner A "

No es verdad, la opción igual tuner A si existe en las openspa nuevas. aunque no es " conectado a tuner A " no sé si es lo mismo ..

salut
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
los posts del 36 al 44 para mí, me han ayudado mucho, un abrazo Tururú y cuidaté mucho
salu2