Home

Doble sintonizador y splitter.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
la conexión que citas de otro compañero "
......La antena se conecta por donde tenga 1 boca, puede que la tenga referenciada como IN/Entrada.
Por el otro lado tendra 2 bocas, estas pueden tener la referencia OUT/Salidas.
Primero la que mas rabia de y con un latiguillo al tuner del deco que quieras.
La que perdio, ahora la conectas con un latiguillo al tuner del deco que perdio la carrera."

está muy mal explicada y con palabras que no se entienden, sobretodo la última frase … debe ser algún dialecto .. jejet

Si tienes razon, es un dialecto muy muy viejo y claro, perdio la carrera, no creo que tenga tiempo para actualizar.
Tortuga-1.png
Gracias por alegrarme el dia, en serio, gracias.
ok.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
No lo entendia xico, jajaja, iba con ironia eh !!!
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Bueno, pues teníais razón, como diempre, ya funciona perfecto el PIP en el zgemma 7Hs
Con este bicho
Mejora mucho
Gracias a tod@s
Salut
Splitter-1.jpg


Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: xenius y Tururu

xenius

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
25 Ene 2016
75
7
0
61
hola he tenido un H7S y la solucion que hice para evitar el splitter fue abrir el deco y con un cable soldado puentear los + de los 2 sintonizadores ,asi funciono perfecta
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola he tenido un H7S y la solucion que hice para evitar el splitter fue abrir el deco y con un cable soldado puentear los + de los 2 sintonizadores ,asi funciono perfecta
Sabes que esto es radiofrecuencia y esos "apaños" no son buenos, que "funcionan"? vale ...si, pero no es como empalmar 2 cables de la luz.

Como del tema de radiofrecuencia/diseño de antenas seguramente nadie en el foro podra aportar algo, pongamos un ejemplo de "electricista" y del funcionamiento, comodice un buen amigo, "a la altura del cocido".

Tenemos una bateria, en la salida una resistencia (el valor da igual para el ejemplo) y un cable de 10 metros que conectamos a una bombilla al final.
Ahora cortocircuitamos el cable, en cualquier punto del cable en esos 10 metros, vemos que la bombilla se apaga.
Da igual si es a 1 metro, que a 2 que a 8 metros, la bombilla se apaga.

El mismo ejemplo pero mandando radio frecuencia, si cortocircuitamos en un punto calculado del cable, podemos ver que la bombilla esta encendida al 100%.
Si contocircuitamos al lado de ese punto, podemos tener encendida al 80% la bombilla y asi separando mas el cortocircuito, la bombilla se va apagando hasta apagar del todo.
Es un ejemplo tonto (i), pero en radio frecuencia, estas cosas funciona asi.

Por el precio de un splitter/repartidor no pondria un cable uniendo los 2 tuner/sintonizadores, pero bueno, es tu deco/receptor.
Ya entrando en profundidad, esa conexion entre 2 tuner, pone la impedancia y capacidades en paralelos, modificando las caracteristicas de los sintonizadores.
Con lo sencillo que es, como no se le ocurre al fabricante.? seguramente pq funcionan peor.
Pero bueno, con una antena bien ajustada y para satelites comerciales, no notas estos problemas y "funciona".
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

xenius

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
25 Ene 2016
75
7
0
61
Sabes que esto es radiofrecuencia y esos "apaños" no son buenos, que "funcionan"? vale ...si, pero no es como empalmar 2 cables de la luz.

Como del tema de radiofrecuencia/diseño de antenas seguramente nadie en el foro podra aportar algo, pongamos un ejemplo de "electricista" y pongamos un ejemplo del funcionamiento, comodice un buen amigo, a la altura del cocido.

Tenemos una bateria, en la salida una resistencia (el valor da igual para elejemplo) y un cable de 10 metros que conectamos a una bombilla al final.
Ahora cortocircuitamos el cable, en cualquier punto del cable en esos 10 metros, vemos que la bombilla se apaga.
Da igual si es a 1 metro, que a 2 que a 8 metros, la bombilla se apaga.

El mismo ejemplo pero mandando radio frecuencia, si cortocircuitamos en un punto calculado del cable, podemos ver que la bombilla esta encendida al 100%.
Si contocircuitamos al lado de ese punto, podemos tener encendida al 80% la bombilla y asi separando mas el cortocircuito, la bombilla se va apagando hasta apagar del todo.
Es un ejemplo tonto (i), pero en radio frecuencia, estas cosas funciona asi.

Por el precio de un splitter/repartidor no pondria un cable uniendo los 2 tuner/sintonizadores, pero bueno, es tu deco/receptor.
Ya entrando en profundidad, esa conexion entre 2 tuner, pone la impedancia y capacidades en paralelos, modificando las caracteristicas de los sintonizadores.
Con lo sencillo que es, como no se le ocurre al fabricante.? seguramente pq funcionan peor.
Pero bueno, con una antena bien ajustada y para satelites comerciales, no notas estos problemas y "funciona".
.
Hola yo no digo que este bien, es una idea que probe y funcionaba perfectamente la tube un par de meses y iba bien , luego la vendi y eso si quitandole
el puente antes , esque como estaba acostumbrado al vu+ con dual tuner y en ellos no es necesario ..
bueno asi los demas ya saben que no deben hacerlo,

saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es que los buenos consejos se olvidan en na y los malos, si son baratos, duran toda la vida.
Lo se, no veas la de veces que repiten cosas que comente.
reglas-escritas.gif

Toman una parte de aqui, otra parte de aqui y luego dicen que fue un consejo que di, un ejemplo.
Por favor, nunca hacer esto, puede funcionar mal.
No-lo-veo.gif
Diablillo-riendo-trans.gif

Quitas lo malo y queda mucho mejor, mierda memoria selectiva, solo recuerda lo bueno.ñik:JAJAJAJAJJ
Por favor, hacer esto, puede funcionar.
diablito.gif
 
  • Me gusta
Reactions: xenius