Home

Antena comunitaria Astra, configuracion deco muy resumido (al final).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
:chair:Otro tocho colegas novatos k debeis de leer antes de postear:



1º La antenas comunitarias el 95% de ellas están orientadas SOLO al Hispasat o al Astra.Informaros sobre lo k hay en esos dos satélites y sabreis k es lo k podeis abarcar.



2ºSi encima son comunitarias del pigi, teneis k saber k los lnb´s estan capados o sea k solo pillareis los canales de Pigi y poco mas.En todas las comunitarias del pigi para ver la totalidad de los canales del satélite hacia donde estén orientadas debeis de cambiar el Lnb por uno Universal.Con el riesgo k dejeis ha algún deco abonado sin señal.O sea k hay k avisar.



3ºLo mejor para poder pillar Feeds es saber donde hay feeds y os dareis cuenta k con las comunitarias estais completamente anulados en este tema.Los Feeds normalmente están en muchos otros satélites k solo abarcareis con vuestro propio plato, ya sea multi lnb o con motor.



4ºLo más importante:

En Hispasat solo Pigi Y Rabo(apagados actualmente).Normalmente no hay feeds para ver la liga ni la copa así k por aki es la peor opción hoy por hoy.

En Astra tenemos el Pigi(apagado),y Premier.Algún k otro canal en abierto para la champios y poco mas.No hay feeds de liga ni copa.



Así k ya sabeis lo ke teneis con una comunitaria.Seguramente se me olvidan mas datos k espero k algún maestro pueda aportar a lo dicho por un servidor.

Así k no os empeñeis en kerer ver mas de lo ke teneis e informaros mas antes de postear asdf.
 

gene13

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
90
0
0
dnieto dijo:
:chair:Otro tocho colegas novatos k debeis de leer antes de postear:



1º La antenas comunitarias el 95% de ellas están orientadas SOLO al Hispasat o al Astra.Informaros sobre lo k hay en esos dos satélites y sabreis k es lo k podeis abarcar.



2ºSi encima son comunitarias del pigi, teneis k saber k los lnb´s estan capados o sea k solo pillareis los canales de Pigi y poco mas.En todas las comunitarias del pigi para ver la totalidad de los canales del satélite hacia donde estén orientadas debeis de cambiar el Lnb por uno Universal.Con el riesgo k dejeis ha algún deco abonado sin señal.O sea k hay k avisar.



3ºLo mejor para poder pillar Feeds es saber donde hay feeds y os dareis cuenta k con las comunitarias estais completamente anulados en este tema.Los Feeds normalmente están en muchos otros satélites k solo abarcareis con vuestro propio plato, ya sea multi lnb o con motor.



4ºLo más importante:

En Hispasat solo Pigi Y Rabo(apagados actualmente).Normalmente no hay feeds para ver la liga ni la copa así k por aki es la peor opción hoy por hoy.

En Astra tenemos el Pigi(apagado),y Premier.Algún k otro canal en abierto para la champios y poco mas.No hay feeds de liga ni copa.



Así k ya sabeis lo ke teneis con una comunitaria.Seguramente se me olvidan mas datos k espero k algún maestro pueda aportar a lo dicho por un servidor.

Así k no os empeñeis en kerer ver mas de lo ke teneis e informaros mas antes de postear asdf.



para el segundo punto ,con volver a hacer una busqueda de canales todo arreglado no dnietolernenlernenlernen
 

gene13

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
90
0
0
he preguntado al antenista que le puso la comunitaria a un amigo y me dice que aunque cambie el lnb no conseguire nada que el problema esta en el aplificador y distribuidosr de señal para todos los pisos que trabaja solo con 1/4 de su capacidad
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No es que trabaje para 1/4, sino que este es el encargado de alimentar el LNB, y solo manda una tensión para que trabaje el LNB, este no se puede quitar, así que no metáis las manos, ya que si lo quitas, todos los decos empezaran a mandar tensiones, y se cargaran el LNB si es Universal, y solo uno el primero que llegue a alimentar actuara de maestro, y el resto de Esclavos, solo viendo la polaridad en la que el maestro se encuentre.



así que resumiendo, para todos los que tienen una antena comunitaria, solo podréis ver una polaridad, que como ha dicho Dnieto sera para el Pigi+ por Astra o por Hispasat, Otra cosa seria hablar con el presidente, y un instalador para que os monten otro tipo de instalación comunitaria, mas cara utilizando Multiswitches, para poder optar a tener uno o varios satélites al completo, en cada vivienda.



Espero que ya os quede claro.
 

gene13

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
90
0
0
estaba pensando en montar un lnb con dos salidas en una poner el cable que tiene y en la otra un cable nuevo directo al piso mencionado , que os parece
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es una solucion rapida, siempre y cuando puedas meter el cable hasta tu casa
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
hola a todos,yo tengo en la comunidad un lnb de 4 salidas,1 para toda la comunidas que se ve todo el pigi en "V" y he tirado un cable directo a mi casa para tener opcion de ver "H" ,mi pregunta es-en mi vu duo2 como debo configurarlo? por que los H no me van
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola a todos,yo tengo en la comunidad un lnb de 4 salidas,1 para toda la comunidas que se ve todo el pigi en "V" y he tirado un cable directo a mi casa para tener opcion de ver "H" ,mi pregunta es-en mi vu duo2 como debo configurarlo? por que los H no me van
Te permite ver los horizontales ese lnb? por que igual están capadas esas salidas, si no lo ves es por que no se puede, ya que en el deco no debes tocar nada.
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
en el mvision con un disecq si veia los alemanes
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
podria ser mi solucion esta? pongo en el tunner A 1, astra en V sin corriente porque es la comunitaria y ya lleva,y enla 2 a entrada del mismo tuner del duo2 pongo astra en H pero dando 12 voltios?? como el lnb es de 4 salidas ,supongo que cada una debera llevar su corriente individual,no?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
podria ser mi solucion esta? pongo en el tunner A 1, astra en V sin corriente porque es la comunitaria y ya lleva,y enla 2 a entrada del mismo tuner del duo2 pongo astra en H pero dando 12 voltios?? como el lnb es de 4 salidas ,supongo que cada una debera llevar su corriente individual,no?
Si conmutan de forma independiente, lo que no entiendo es por que no lo ves si con el otro si lo ves.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Comunitarias al Astra a 19'2ºE. una actualizacion.
Las instalaciones comunitarias van de 10700 a 11900 normalmente, para que el deco no conmute a banda alta en 11700 y perder los canales que estan en esa zona, tenemos 2 opciones, modificar los osciladores que usa el deco, poner los 2 a 9750, modificando el valor alto de 10600 a 9750 tambien.
La otra opcion es, si el deco tiene umbral/threshold, cabiar de 11700 a 12000 funcionara igual de bien.
Seria 11900, pero se teclea mas como 12000.

Si usas Tapatalk, depende de la configuracion que tengas, esta foto no las ves, avisado estas.

Si el deco tiene 1 tuner, el A, poner igual que la foto, si tiene 2, el tuner B poner igual que la foto.
Los VU+ tiene repartidor/splitter interno, en otros decos necesitas uno externo.
Si tiene mas tuner, poner igual que la foto.

Antena-comunitaria-astra.png
Aqui termina la foto.jojojo

Pocas instalaciones ya llegan a 12000Mhz, recordando que los decos "inteligentes" con Enigma, la frecuencia mas alta que pueden sintonizar es 11900 (9750+2150), los decos "tontos" puden llegar a 12000 sin problemas (otra cosa es que tengamos canales luego en la instalacion).
Con los viejos decos normales o con Enigma1, cortar la alimentacion al LNB es muy facil y funciona bien.
En los decos con Enigma2, no esta esta opcion de poner a 0 (cero), como no sabemos si la toma de pared es la correcta y no deja pasar la alimentacion, mejor poner un aislador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€ y todas las casas lo tienes similares), asi evitamos averias al romper el circuito que alimenta el LNB, pues el deco no dice cortocircuito en el LNB.

Aqui otra foto, es un aislador de tension, todas las empresas del sector tienen su version.
Aislador_tension_DC.png
Aqui termina la foto.JAJAJAJAJJ

Muchos se lian y confunden la alimentacion del LNB off/apagada con el tono de 22Khz. para que el LNB conmute a banda alta que si se puede configurar.

PD:Algunos decos con Enigma2 nuevos se puede poner a 0 (cero) la alimentacion del LNB, pero no funciona bien, cuidado.
.
 
  • Me gusta
Reactions: SORBETO y mamfredo

caragato

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Nov 2007
91
2
0
Hola amigo quería hacerte una pregunta,si pongo en Modo voltaje (polarización) en vez de 13v harian falta los bloqueadores o no harian falta ya?Saludos amigos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@caragato
Falto poner a cero (0), que sera la pregunta, creo.:whist

Segun deco, eso no funciona o no funciona bien.
En el VU+DUO2
hace unas cuantas versiones que se puede poner a cero (0) y durante un tiempo funciono OK, luego dejo de funcionar y fue necesario poner de nuevo a 13V.
Puedes probar el fin de semana, pon a cero (0) y el lunes lo compras, si la toma de la pared fuera la correcta (que no se sabe) no importaria que se alimentara la antena/LNB.

En enigma2, en general, los decos no se puede desconectar la alimentacion del LNB.

Si ya tienes el asilador de tension (3-6€), dejalo y pon la configuracion como quieres, no molesta, si un dia de ja de funcionar el tuner, activa la alimentacion.
Al configurar a cero (0), dejo de salir alimentacion para el LNB, al dejar de funcionar el sintonizador, es como si el sintonizacion internamente se quedaran sus "tripas" tambien a cero (0), lo configurare con 13V y de nuevo funciono.
No olvides configurar los osciladores del LNB, el umbral y la polaridad a 13V (para la prueba a cero [0]), asi el deco sabe que esta en comunitaria y no se lia.

img_a6834.jpg



PD: Comenta que deco tienes, hoy como siempre, sin pilas en la "bola".JAJAJAJAJJ
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Quiero hacerte una consulta sobre antenas comunitaria, yo la tengo en la playa y solo sintonizaba unos 300 canales ( los de una frecuencia ) ahora a esa antena comunitaria le he puesto una lnb de 2 salidas, una hacia la comunidad y otra hacia mi casa, ahora al hacer sintonización ya cojo unos 1300 canales ( en Murcia con una antena mía cojo unos 1500 canales ) pero de esos 1300 algunos españoles me pixela mucho y otros me sale un letrero de patch no encontrado y he observado que esa lnb está en posición recta al brazo de la antena ( como si fueran las 6 ) y creo que tendría que estar un poco desviada ( como si fueran las 7 ) y la consulta es si es correcta la posición de la lnb y porque algunos canales me pixela mucho y me sale ese aviso
Muchas graciad

@Clemente
Mirando de frente la antena.
En general los LNB estandar desde españa van a las 7 para astra a 19E (nuestro astra) como punto de partida, luego se tiene que ajustar correctamente la posicion del LNB.
Algunos LNB de ALP se ajustan a las 6 (no es un error).
Algunos LNB de Televes se ajustan a las 5 (no es un error).

De entrada se pone sin mas a la posicion estandar (+/- 7), luego mirando señal y calidad, se tiene que ajustar en la posicion correcta (maxima señal y calidad) segun el LNB que tengas.
Recuerda, que si la antena no esta a nivel, al estar torcida, tambien se tiene que compensar.

Hacer un quote a un post del que nada contamos, lia, como norma borrare el quote, la segunda vez borrare el post que realicen esta practica.
Si quieres avisar de tu post para que alguien lo lea, pones su nick con @ por delante.
 

lolot6

Usuario Activo
Loco por OpenSPA
20 Jul 2013
120
3
0
44
Yo cambié el lnb quattro de la comunitaria tenía 4 salidas la v-baja(que bajaba al amplificador comunitario) y el resto vacías sin nada conectado a V-Alta,H-Baja,H-Alta.

Pedí permiso cuando estaba de presidente y compré un lnb twin que me instalaron gratuitamente cuando vinieron a hacer la revisión.

Desde entonces tengo el cable comunitario y otro directo como si tuviese una individual amplificado por el decodificador.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Resumen para lectores rapidos.
a6775.gif

Comunitarias al Astra a 19'2ºE.
Las instalaciones comunitarias van de 10700 a 11900 normalmente, para que el deco no conmute a banda alta en 11700 y perder los canales que estan en esa zona, tenemos 2 opciones, modificar los osciladores que usa el deco, poner los 2 a 9750, modificando el valor alto de 10600 a 9750 tambien.
La otra opcion es, si el deco tiene umbral/threshold, cabiar de 11700 a 12000 funcionara igual de bien.
Seria 11900, pero se teclea mas como 12000.

Casi todos los decos tienen las mismas opciones, da igual la imagen (+/-).
img_a6834.jpg


Con los viejos decos normales o con Enigma1, cortar la alimentacion al LNB es muy facil y funciona bien.
En los decos con Enigma2, no esta la opcion de poner a 0 (cero), como no sabemos si la toma de pared es la correcta y no deja pasar la alimentacion, mejor poner un aislador de tension y nos curamos en salud (son unos 3€-6€ y todas las casas lo tienes similares), asi evitamos averias al romper el circuito que alimenta el LNB, pues el deco no dice cortocircuito en el LNB.

a7133.jpg


Muchos se lian y confunden la alimentacion del LNB off/apagada con el tono de 22Khz. para que el LNB conmute a banda alta que si se puede configurar.

PD:Algunos decos con Enigma2 nuevos se puede poner a 0 (cero) la alimentacion del LNB, pero no funciona bien, cuidado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.