Home

Ambilight con enigma2

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Yo uso las ws2801 pero para no tener problema de consumo lo tengo todo a una fuente de pc. Raspberry, leds, secos,router,hdd.... Todo a la misma fuente. Una tirada de 5v y otra de 12v. Compre un conector atx para hacer así las conexiones y que luego fuera fácil cambiarla en caso de fallo.... Plug&play jajaja
Interesante. Cuantos amperios da una fuente en 5v? Cuando enciendes y apagas la raspberry lo hace tal cual, o has tenido que poner alguna especie de interruptor en el cable de corriente? Podría ser buena idea conectar la raspberry y luces, y quizás algún cacharro más. Así también libero enchufes.
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
La que tengo yo puesta 16A a 5v y 17A a 12V. Es una coolbox basic 500. En la Raspberry no tengo nada puesto, pero siempre le puedes poner un cable micro USB con interruptor y empalmarlo a la tirada de 5v de la fuente. Yo simplemente corte un cable micro USB y empalme a la tirada de 5v los 2 cables... Yo la tengo siempre enchufada porque la usaba para varias cosas como el transmisión y tal, ahora el transmisión lo puse en el router xiomi que tengo en otra habitación con un hdd por USB y lo hace todo el router..
 
  • Me gusta
Reactions: Albertron

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Os pasa que si apagais a la vez la raspberry/box y el deco, se os quedan las luces encendidas?

A mi me pasa, y es porque se apaga antes el box que el deco, y por lo que sea el deco no permite que el box con hyperion apague las luces. Tengo que apagar antes las luces desde enigmalight y luego ya apagar todo. Así la fuente de las luces se cambia al box y entonces si que apaga bien.
 

josecapullo

Presentado
Forero
16 Oct 2012
1
0
0
Buenos dias , lo primero daros las gracias por el trabajajo ,al final he conseguido que funcioneyujuu; ,una configuracion buena de colores? he probado las que habeis puesto en el foro y a mi me pasa sobre todo con el futbol que el verde del cesped,no lo consigo
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Os pasa que si apagais a la vez la raspberry/box y el deco, se os quedan las luces encendidas?

A mi me pasa, y es porque se apaga antes el box que el deco, y por lo que sea el deco no permite que el box con hyperion apague las luces. Tengo que apagar antes las luces desde enigmalight y luego ya apagar todo. Así la fuente de las luces se cambia al box y entonces si que apaga bien.
A mí lo que me pasa desde que tengo en la pi la versión NG es que en el menú siempre se encienden las luces... Y como siempre la tengo encendida... Tengo que apagar manualmente desde el hyperion remote del móvil, teniendo al mínimo la luminosidad y el color le doy un toque a la rueda y así se apagan...
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
A mí lo que me pasa desde que tengo en la pi la versión NG es que en el menú siempre se encienden las luces... Y como siempre la tengo encendida... Tengo que apagar manualmente desde el hyperion remote del móvil, teniendo al mínimo la luminosidad y el color le doy un toque a la rueda y así se apagan...
Para poder apagarlas hay un addon en kodi que se llama hyperion control, que permite apagarlas en los menús, cuando se pausa un video, para música, etc. Échale un ojo, aunque a mi en coreelec no me ha funcionado bien, igual en la raspberry si que tira.
 

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
43
Lo probé, pero tampoco me funciona... Voy tirando con el del móvil...
 

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
38
Yo me acabo de dar cuenta que el detector de barras negras con el deco no funciona. Es probable que sea porque las cadenas ponen el logo en la barra? Con kodi me funciona perfecto
 

Xoto

Sin presentar 26 Oct 2018
Forero
26 Oct 2018
5
0
0
32

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
No juraria pero parece el mismo y como dices a un mejor precio.

Tambien quiero recordar de que aproximadamente tambien page algo parecido pero como los precios suben y bajan como en la bolsa :)

Y si funciona en un Gigablue no te podria decir si si o no . Yo tengo un VU+ UNO 4K y va de maravillas.
 

Xoto

Sin presentar 26 Oct 2018
Forero
26 Oct 2018
5
0
0
32
No juraria pero parece el mismo y como dices a un mejor precio.

Tambien quiero recordar de que aproximadamente tambien page algo parecido pero como los precios suben y bajan como en la bolsa :)

Y si funciona en un Gigablue no te podria decir si si o no . Yo tengo un VU+ UNO 4K y va de maravillas.

Es que he preguntado al chino del que es más caro para ver si me decía si es mejor o algo y según ellos el otro es una falsificación que les han robado las fotos, etc pero no me lo creo mucho la verdad, no sé..

En tu experiencia crees que merece la pena montar uno casero con raspberry o arduino frente a estos de aliexpress?
Y ya que estoy.. sabes si se podría conectar a dos aparatos a la vez de alguna manera? Quisiera conectarlo al chromecast nuevo con google tv y al enigma2, que entiendo que con enigma2 funciona en los canales de satelite el ambilight, no?

Gracias por responder, la verdad es que tengo mil dudas y no encuentro mucha información clara.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Es que he preguntado al chino del que es más caro para ver si me decía si es mejor o algo y según ellos el otro es una falsificación que les han robado las fotos, etc pero no me lo creo mucho la verdad, no sé..

En tu experiencia crees que merece la pena montar uno casero con raspberry o arduino frente a estos de aliexpress?
Y ya que estoy.. sabes si se podría conectar a dos aparatos a la vez de alguna manera? Quisiera conectarlo al chromecast nuevo con google tv y al enigma2, que entiendo que con enigma2 funciona en los canales de satelite el ambilight, no?

Gracias por responder, la verdad es que tengo mil dudas y no encuentro mucha información clara.

Lo puedes hacer tú mismo si quieres. Al fin y al cabo los que compres tendrán lo mismo, un Arduino, la tira de leds y la fuente de alimentación.
Tú veras si económicamente te resulta más o menos rentable.
Yo he montado varios y en Enigma2 funcionan sin ningún problema.
No sabría responderte a la pregunta de si puede funcionar a la vez con dos dispositivos porque no lo he probado, pero yo diría que con algún apaño sería factible

Saludos
 

Xoto

Sin presentar 26 Oct 2018
Forero
26 Oct 2018
5
0
0
32
Lo puedes hacer tú mismo si quieres. Al fin y al cabo los que compres tendrán lo mismo, un Arduino, la tira de leds y la fuente de alimentación.
Tú veras si económicamente te resulta más o menos rentable.
Yo he montado varios y en Enigma2 funcionan sin ningún problema.
No sabría responderte a la pregunta de si puede funcionar a la vez con dos dispositivos porque no lo he probado, pero yo diría que con algún apaño sería factible

Saludos
Has montado varios caseros o de los de AliExpress?
Económicamente diría que el de AliExpress sale mucho más barato, no sé si los leds sean peores o algo porque no entiendo del tema.

Con algún apaño de qué tipo? Me interesa mucho este tema pero no he encontrado nada por Google.
 

Xoto

Sin presentar 26 Oct 2018
Forero
26 Oct 2018
5
0
0
32
Yo lo unico que he echo es esto .

https://openspa.info/threads/ambilight-con-enigma2.46372/page-12#post-409152

Me va estupendamente y mas experimentos no he echo.
Muchas gracias, yo creo que voy a hacer lo mismo si total es para dar un poco de luz trasera.
Mi única duda es si fiarme del chino barato o coger el caro.

Lo que no tengo claro, entiendo que si ves un canal de M+ funciona no? O solo si ves en plan películas de un disco duro? En algunos sitios leí que con canales no iba pero me parece raro
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Los canales me funcionan todos menos los 4K . Para estos que yo haya leido no existe por el momento la posibilidad.

Y personalmente escogeria el economico . Me cuestacreer de que sea otro al otro :).
 

Xoto

Sin presentar 26 Oct 2018
Forero
26 Oct 2018
5
0
0
32
Los canales me funcionan todos menos los 4K . Para estos que yo haya leido no existe por el momento la posibilidad.

Y personalmente escogeria el economico . Me cuestacreer de que sea otro al otro :).

Bueno entonces perfecto, los 4k me dan igual, creo que nunca he visto ninguno en 4k.. En Movistar pensaba que no había ninguno. Supongo que en los 4k será ya demasiada resolución para el Arduino o lo que lleve la cajita esa y no podrá con ello o algo.

Pues dicho y hecho, voy a comprarlo, cuando me llegue ya instalaré el plugin ese a ver si no me da problemas.. Creo que habías puesto en un comentario una configuración que te iba bien a ti, la probaré.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Yo al final he puesto la solución de Goove Immersion para poder tener el ambilight con cualquier contenido. Queda bien y poniendo la cámara en la parte inferior de la TV no se nota mucho.
Funciona realmente bien la verdad.

 

Patán

Presentado
Forero
2 Feb 2021
4
2
0
41
Hola, a vosotros os funciona con la versión 7.5?

Desde que salio la 7.5, pruebo la versión y no me funcionan las luces, en las tres últimas actualizaciones he tenido que volver a la 7.4.014 para que el enigmalight me funcione. Os pasa lo mismo?

Yo tengo un GIGABLUE UHD UE 4K

Saludos