Home

Ambilight con enigma2

zjtas

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2020
12
4
0
53
De cuantos watios es la fuente de alimentacion ,de 60 leds metro? Gracias

zjtas

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2020
12
4
0
53
Si tienen pocos amperios los lo led sácaran colores tenues ,menos de 2 amperios metro es poco

Última edición:

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
792
349
0
69
Perdona pero no te entiendo que es lo que quieres decir.

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
792
349
0
69
Yo pienso y creo de que tu pregunta esta aqui bien descrita.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
Tengo intencion de compear nuevas tiras, pero no quiero, todos los metros que necesito y seria solo por recibir la caja DREAM COLOR la mia actual es AMBILIGHT y me gustaria saber si el cambio de caja es suficiente o tiene que ser todo el equipo

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
792
349
0
69
Ni idea ya que yo solo tengo una y no la posibilidad de probar.

zjtas

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2020
12
4
0
53
Yo pienso y creo de que tu pregunta esta aqui bien descrita.

me referia a que si la fuente tiene poco amperaje puede influir en los colores ,yo tengo una tira rgb pa re a exterior de 10 metros y el ultimo metro no saca bien los c colores y es por la fuente que tiene 8 amperios y se queda corta .algún compañero dijo que tenía colores tenues ,por eso pregunto lo de la fuente.saludos

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
792
349
0
69
Has probado si te es posible de que el suministro de corriente se lo des por las dos partes como aqui recomiendan?.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Has probado si te es posible de que el suministro de corriente se lo des por las dos partes como aqui recomiendan?.

Dependiendo de la calidad de la tira de led/longitud de la tira, esta puede tener mucha caida de tension (voltios) y al final de la tira tendras menos voltios, no importa que la fuente tenga los amperios necesarios.
Por eso al alimentar la tira por los 2 extremos, reducimos este problema a la mitad.
.

• Me gusta
Reactions: zjtas

golosina

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Jul 2011
133
24
0
45
Gandia
Hola, a lo que pregunta el compañero clemente en el post 266, hoy he hecho la prueba y los leds de la caja (Ambilight) sirven también para la caja (Dreamcolor). Las fuentes de alimentación sacan el mismo voltaje y los mismos amperios..son prácticamente las mismas.. también tengo que decir que en la dream color, sale un adaptador para poder conectar la tira de led por el final cosa que en el ambilight no me salió.. pero yo en unos 4 metros de tira que tengo, no me hace falta ponerlo.. con conectar solo desde el principio me funciona genial..

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
Hola, a lo que pregunta el compañero clemente en el post 266, hoy he hecho la prueba y los leds de la caja (Ambilight) sirven también para la caja (Dreamcolor). Las fuentes de alimentación sacan el mismo voltaje y los mismos amperios..son prácticamente las mismas.. también tengo que decir que en la dream color, sale un adaptador para poder conectar la tira de led por el final cosa que en el ambilight no me salió.. pero yo en unos 4 metros de tira que tengo, no me hace falta ponerlo.. con conectar solo desde el principio me funciona genial..
has notado diferencias en tener la anterior caja o la actual caja y puedes pasar el enlace de la compra y cuanto te tardo en llegar ( aunque sea por privado ) gracias

golosina

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Jul 2011
133
24
0
45
Gandia
La diferencia de las cajas es,que la ambilight no la pude hacer funcionar y la Dreamcolor color si.. tengo las dos porque por equivocación compré primero la ambilight y al no poder hacerla funcionar tuve que comprar la Dreamcolor..

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0

Si no recuerdo mal, creo que el compañero Clemente tiene la caja Ambibox, que lleva leds 2811 y son de 12 Voltios. La caja Dreamcolor lleva leds 2812 (que son los más usados) y son de 5 Voltios.
La caja Ambilight que comentas no la conozco, pero si dices que sus leds te funcionan con la caja Dreamcolor y con la misma fuente, seguramente también lleve leds 2812.

Saludos

golosina

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Jul 2011
133
24
0
45
Gandia
En el último post,266..clemente pone que tiene la ambilight, pero si que es verdad que tiene puesto algun post que dice tener la ambibox.. no sé realmente cuál tendrá, pero en la caja lo pone y no creo que tenga problema en saberlo.. la que yo comento es la yinize ambilight y los leds son 2812 y 5v.
Saludos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
En el último post,266..clemente pone que tiene la ambilight, pero si que es verdad que tiene puesto algun post que dice tener la ambibox.. no sé realmente cuál tendrá, pero en la caja lo pone y no creo que tenga problema en saberlo.. la que yo comento es la yinize ambilight y los leds son 2812 y 5v.
Saludos.

puede ser que pusiera Ambilight, ya que es como se llama todo esto pero mi caja es la Ambibox, perdonar las confusiones

golosina

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Jul 2011
133
24
0
45
Gandia
pues entonces por lo que indica el compañero orerivia son leds 2811 y 12v esos no los he provado, pero no creo que vayan bien con la caja Dreamcolor

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.086
1.523
0
74
Murcia
pues entonces por lo que indica el compañero orerivia son leds 2811 y 12v esos no los he provado, pero no creo que vayan bien con la caja Dreamcolor
esta es la característica de mi compra
Retroiluminación LED para TV, ONEVER 12V
y por lo que veo tienen que ser de 5 voltios