Home

Ambilight con enigma2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
@evox @orerivia
esto es lo que hay al abrir la caja, verdaderamente el chip poco se puede ver, la caja es muy pequeña es de 5 cm x 2 cm x 2 cm
woNgMtv.jpeg

4kOrDTV.jpeg
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Aunque no se aprecia la nomenclatura del micro, lo que si se ve es que pone NANO, lo que hace suponer que es un clon del Arduino Nano.
Al final, todos estos sistemas resultan ser equivalentes, fuente de alimentacion, tira de leds y un arduino.
Pienso que es mejor hacerselo uno mismo, se programa el arduino y listo.

Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Aunque no se aprecia la nomenclatura del micro, lo que si se ve es que pone NANO, lo que hace suponer que es un clon del Arduino Nano.
Al final, todos estos sistemas resultan ser equivalentes, fuente de alimentacion, tira de leds y un arduino.
Pienso que es mejor hacerselo uno mismo, se programa el arduino y listo.

Saludos

espero que cuando te llegue el pedido, puedas sacar algo mas en claro y gracias
 

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
40
Aunque no se aprecia la nomenclatura del micro, lo que si se ve es que pone NANO, lo que hace suponer que es un clon del Arduino Nano.
Al final, todos estos sistemas resultan ser equivalentes, fuente de alimentacion, tira de leds y un arduino.
Pienso que es mejor hacerselo uno mismo, se programa el arduino y listo.

Saludos
Me podrías pasar el enlace, o código para hacer funcionar el arduino como controladora de los leds?( O link al manual que as usado)
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
46
Hola a todos, podéis confirmarme si debería funcionar en un ZGemma H9S?
Tengo este kit de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/32900964704.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ec663c00K8bC4

Me hace bien el test, pero en el binario "Original" al encender las luces, hace intento, pero no enciende. Con el binario "experimental hmmmdada vuplus-support.org" funciona, pero la imagen va a saltos y el sonido no funciona.
Tengo la impresión que es el deco el que no es compatible porque las luces en los tests van bien.

Gracias,
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Yo he pedido esto

€ 9,91 39%de DESCUENTO | 5V WS2812B USB LED tira de luz 5050 RGB Dream Color Ambilight Kit para HDTV escritorio Pantalla de escritorio iluminación de fondo 1M 2M 3M 4M 5M
https://a.aliexpress.com/TrT6HFZE3

Espero no haberme equivicado
4 metros de 30 led /metro pq la tengo a un palmo retirada de la pared
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
estoy viendo mucho el escribir sobre la distancia entre la pared y la tv y mi distancia entre las dos cosas son unos 10 centímetros y es por ver si eso puede influir en algo, no en el problema que tengo de que no me oscilan las luces, sino en la vistosidad de los efectos de los colores
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Hombre..es la mitad de luz...tambien la mitad de fuente de alimentacion.
Pero a esas distancias esta tan difuminada la luz..que da igual una que otra
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
46
Hola a todos, podéis confirmarme si debería funcionar en un ZGemma H9S?
Tengo este kit de Aliexpress:
https://es.aliexpress.com/item/32900964704.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ec663c00K8bC4

Me hace bien el test, pero en el binario "Original" al encender las luces, hace intento, pero no enciende. Con el binario "experimental hmmmdada vuplus-support.org" funciona, pero la imagen va a saltos y el sonido no funciona.
Tengo la impresión que es el deco el que no es compatible porque las luces en los tests van bien.

Gracias,
Nadie? Alguna sugerencia?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Nadie? Alguna sugerencia?
Ya avise que dudaba muy mucho que esto funcione en decos hisilicon como el h9s, espero equivocarme y des con una solucion porque dudo que alguien mas haya probado con un deco de estos.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: sagair

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
46
Ya avise que dudaba muy mucho que esto funcione en decos hisilicon como el h9s, espero equivocarme y des con una solucion porque dudo que alguien mas haya probado con un deco de estos.

Salu2
Gracias @evox. Investigaré el tema... soy capaz de cambiar de deco si no lo consigo, jajaja!!!
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
46
Os paso el output cuando ejecuto enigmalight con el perfil "Original". Si pongo el perfil Experimental no da error, pero la imagen va a saltos.
sabés la manera de contactar con el desarrollador?

16:47:52.136720 [InitLog] start of log /home/elight-addons/.enigmalight/enigmalight.log
16:47:52.136952 [CConfig::LoadConfigFromFile] Opening /etc/enigmalight.conf
16:47:52.156288 [CConfig::CheckConfig] checking config lines
16:47:52.191102 [CConfig::CheckConfig] config lines valid
16:47:52.191878 [CConfig::LoadConfigFromFile] Opening /etc/enigmalight.conf
16:47:52.210904 [CConfig::BuildConfig] building config
16:47:52.267364 [CConfig::BuildConfig] built config successfully
16:47:52.267912 [main] Start device 1 from 1
16:47:52.268208 [CDevice:rocess] ambilight: starting with output "/dev/ttyUSB0"
16:47:52.268281 [CDevice:rocess] ambilight: setting up
16:47:52.281660 [CEnigmaLight::SetColorSequence] Set colorsequence to RGB
16:47:52.281816 [CGuiServer:rocess] Start GuiServer
16:47:52.281865 [CGuiServer:rocess] Opening listening socket for Enigma2 GUI on 127.0.0.1:6767
16:47:52.282470 [CFlagManager::SetVideoGamma] Gamma not set, using 2.2 since this is default for video
16:47:52.282518 [CMainLoop:rocess] Starting grabber..
16:47:52.282566 [CGrabber::Setup] Lights: 210, Cluster leds: 1 as one led
16:47:52.282594 [CGrabber::Setup] Channels: 630
16:47:52.282623 [CGrabber::Setup] Interval: 0.10
16:47:52.282650 [CGrabber::Run] Mode -> Dynamic
16:47:52.282709 [CStb:etectSTB] Detect STB-Type...
16:47:52.282884 [CFrameGrabber::Setup] ERROR: STB Detection failed!
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
En principio parece claro que no reconoce el procesador de tu deco. Seguramente no sea compatible con el mismo.

Saludos