Home

Ambilight con enigma2

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Muchas gracias!
No entiendo lo del data pin, me vale si lo dejo igual? En 6.

En Windows me funciona bien, pero en el vu+ no me cambia los colores, solo sale el blanco, por eso imaginaba que es algo de la configuración y te pedía la tuya ya q es un arduino y tengo el sketch de la primera o segunda página.
Quizás puede ser por ser un vu+ zero 4k?

Creo que tienes el Ambibox no? de ser así ya he comentado que a mi no me ha funcionado ni con el firmware que trae ni con el que le he grabado yo. Si lo grabas, corres el riesgo de que no funcione, como en mi caso. Ese montaje, el Ambibox, tiene programada la salida de datos por el pin 2, por lo que tendrias que poner ese pin en el sketc.
El que sea un vu+ zero no creo que influya, yo tengo el vu+uno se y no tengo problemas, aunque sigue siendo mas estable con decos mips.

Saludos
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
@orerivia,
lo tengo varias horas , como dije extendido por el suelo, y funciona de maravilla. No noto de que le falte voltaje .

He medido la longitud de la tira y so casi 4 metros tal y como compre. Si miras en el link que puse mas arriba entiendo de que dize de que hace/haria falta para longitudes de 4 a 5 metros.

Cuando lo instale lo obserbare y si veo de que va algo raro lo pondre y problema resuelto :)
 

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
Creo que tienes el Ambibox no? de ser así ya he comentado que a mi no me ha funcionado ni con el firmware que trae ni con el que le he grabado yo. Si lo grabas, corres el riesgo de que no funcione, como en mi caso. Ese montaje, el Ambibox, tiene programada la salida de datos por el pin 2, por lo que tendrias que poner ese pin en el sketc.
El que sea un vu+ zero no creo que influya, yo tengo el vu+uno se y no tengo problemas, aunque sigue siendo mas estable con decos mips.

Saludos

Tengo un arduino uno R3, gracias por tu paciencia, soy completamente noob en esto, aprendi hoy a programar el arduino, basicamente pille uno chino y el arduino que me traia estaba roto y compre uno de amazon para trastear y ver si eran los leds los que fallaban o no, el arduino de china no fui capáz de reprogramarlo, y el uno r3 pues si fui capáz, consigo q funcione decentemente en windows pero no encuentro la manera de que me funcione en enigmalight, me sale además fps=0
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Esta es mi configuracion



Y el motivo es porque lo he tenido que hacer asi .

 

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
No se si puede tener algo q ver a qué intente desinstalar enigmalight y luego no me dejaba reinstalarlo y acabe metiendo un backup, por q la configuración la tengo parecido, gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Se trataria de programarlo con librerias y sketch libres, pero eso sería la última opción, caso de que no funcione. El proceso de programarlo es muy sencillo, si es necesario ya os diré como hacerlo.

Saludos

he querido hacer de nuevo una prueba poniendo por telnel el comando --enigmalight-- y esto es lo que me sale, pero lo curioso de todo esto es que cuando el deco esta funcionnado y estoy viendo la tv, las luces no se mueven y estan estaticas, en cambio cuando apago la tv y el deco sigue funcionado, es cuando las luces se ponen locas y parece una discoteca

segun veo, pone que mi equipo de luces, esta basado en boblight y mirando por la red me he encontrado con esto https://www.rubeninfante.com/2015/09/04/ambilight-casero-paso-4-instalando-y-configurando-boblight/
por si puede servir para algo

OGvICF5.jpeg
 
Última edición:

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
@Clemente,
sí, lo se y lo tengo . Lo curioso es de que si tengo el OpenSPA en el idioma español me sale en español y si lo pongo en alemán me sale en ingles y no tengo o encuentro la opcion/posibilidad de que me salga si o si en español.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
@Clemente,
sí, lo se y lo tengo . Lo curioso es de que si tengo el OpenSPA en el idioma español me sale en español y si lo pongo en alemán me sale en ingles y no tengo o encuentro la opcion/posibilidad de que me salga si o si en español.
Prueba a meter otra vez el idioma en la carpeta, pero en vez de ser la carpeta "es" la renombras, a "de" creo que es el idioma alemán. Dentro dejas lógicamente el idioma español, y al poner en alemán enigma, el ambi te saldrá en castellano.
 
  • Me gusta
Reactions: Pre y Clemente

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Tengo un arduino uno R3, gracias por tu paciencia, soy completamente noob en esto, aprendi hoy a programar el arduino, basicamente pille uno chino y el arduino que me traia estaba roto y compre uno de amazon para trastear y ver si eran los leds los que fallaban o no, el arduino de china no fui capáz de reprogramarlo, y el uno r3 pues si fui capáz, consigo q funcione decentemente en windows pero no encuentro la manera de que me funcione en enigmalight, me sale además fps=0

Dime cuantos led tienes en cada lado de la tv y te preparo el archivo de configuración. El que los FPS estén a 0 creo que depende del deco, en el mio tambien sale a 0, pero funciona.

Otra cosa, al programar el arduino que sketch utilizaste, es importante.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: elrafita

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
he querido hacer de nuevo una prueba poniendo por telnel el comando --enigmalight-- y esto es lo que me sale, pero lo curioso de todo esto es que cuando el deco esta funcionnado y estoy viendo la tv, las luces no se mueven y estan estaticas, en cambio cuando apago la tv y el deco sigue funcionado, es cuando las luces se ponen locas y parece una discoteca

segun veo, pone que mi equipo de luces, esta basado en boblight y mirando por la red me he encontrado con esto https://www.rubeninfante.com/2015/09/04/ambilight-casero-paso-4-instalando-y-configurando-boblight/
por si puede servir para algo

OGvICF5.jpeg

Aqui te dejo un sencillo video para que pruebes los led:

https://mega.nz/#!EhlWiYJL!lv7xSjyYCg8ffEAqN3nftGEIOvgzIAipXEdzWhoxvIs

Lo metes al disco duro y lo reproduces.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
@villak ,
la he renombrado en "de" y ha funcionado tal y como has dicho :). Muchisimas gracias!
 
  • Me gusta
Reactions: villak

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
Dime cuantos led tienes en cada lado de la tv y te preparo el archivo de configuración. El que los FPS estén a 0 creo que depende del deco, en el mio tambien sale a 0, pero funciona.

Otra cosa, al programar el arduino que sketch utilizaste, es importante.

Saludos

Muchas gracias por tu ayuda, Al principio usé el skech que sale en la primera pagina https://github.com/Wifsimster/adalight_ws2812 , pero visto que no funcionaba me puse a trastear con la mibox y acabé poniendo el que dicen los de la app
http://ambilight.tender-complex.ru/en/ que por cierto funciona bastante bien.

Otro de los problemas que tengo es que al ejecutar enigmalight en terminal parecia que no me reconocia el arduino.

https://gyazo.com/024d444b617632d272b54a9046960b94
024d444b617632d272b54a9046960b94.png


Parece que es el puerto y busco y me sale esto, no controlo nada de comandos , lo voy sacando trasteando por internet,

https://gyazo.com/317fbc6a9e70a768d8cffdbbe4ac593f
317fbc6a9e70a768d8cffdbbe4ac593f.png

Lo curioso es que el del chino que está estropeado, parece que no envia señal y me va a mandar otro, si que lo reconoce.

Ah se me pasaba, tengo 60 leds arriba 53 abajo y 33 a los lados, muchas gracias otra vez.
 

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
En cambio si conecto el del chino por usb, me sale esto
e914d6234fe93dac45b63f0318508cba.png



Vale, acabo de ver que esta conectado a ttyS0, ya me lo reconoce.

67a5c289a3ae37517f4237076b368c62.png



Pero tengo un fallo de "segmentation fault", puede ser por lo del prefix de la config? No tengo ni idea de que es eso del prefix, en teoria leí que deberia estar escrito en el sketch pero no encuentro nada ni lo entiendo.
 
Última edición:

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
En cambio si conecto el del chino por usb, me sale esto
e914d6234fe93dac45b63f0318508cba.png



Vale, acabo de ver que esta conectado a ttyS0, ya me lo reconoce.

67a5c289a3ae37517f4237076b368c62.png



Pero tengo un fallo de "segmentation fault", puede ser por lo del prefix de la config? No tengo ni idea de que es eso del prefix, en teoria leí que deberia estar escrito en el sketch pero no encuentro nada ni lo entiendo.

Si puedo esta tarde pruebo ese sketch que has puesto, que por lo que veo utiliza las librerias fastled, aunque normalmente yo utilizo las adafruit, pero en principio funcionan bien las dos.
Respecto a los puertos tty, enigmalight intentará conectar con el que tengas puesto en el archivo enigmalight.conf.

Saludos
 

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
Si puedo esta tarde pruebo ese sketch que has puesto, que por lo que veo utiliza las librerias fastled, aunque normalmente yo utilizo las adafruit, pero en principio funcionan bien las dos.
Respecto a los puertos tty, enigmalight intentará conectar con el que tengas puesto en el archivo enigmalight.conf.

Saludos


Muchas gracias, creo el error va a estar en el prefix, por q cambie el archivo de configuracion por otro y me lo reconocia como amc0, la verdad lo del prefix no lo entiendo muy bien, además me instalo mal el pluging y tuve q meter unas carpetas a mano.

Muchisimas gracias por tu ayuda te debo unas cañas o más :D
 

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
Sigo trasteando, tengo un problema, si cambio el config file no se me cambia nada, es como si guardase una copia y no consigo cambiarlo, alguien sabe por que?