Home

Ambilight con enigma2

Junkillo

Presentado
Forero
2 Abr 2019
4
0
0
36
Buenas. tras seguir el hilo un tiempo, me he decidido a comprar yo tambien la tira de leds para instalar en el deco.

El deco que tengo es el Gigablue Ultra UE 4k, por lo que cuando lo compruebe, os comento si funciona o no!

Saludos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
@evox @orerivia
creo que en esta foto se ve mucho mejor el chip
YhpxRZy.jpeg
Si lleva el mismo chip del Arduino Nano, habra que esperar a que orerivia lo pruebe haber si el firmware que lleva sea el adecuado o usa algun tipo de mod que no sea compatible con E2.

Salu2.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Si lleva el mismo chip del Arduino Nano, habra que esperar a que orerivia lo pruebe haber si el firmware que lleva sea el adecuado o usa algun tipo de mod que no sea compatible con E2.

Salu2.

Siempre quedara la opción de sustituir ese Arduino por otro nuevo y programarlo, porque el que traen estos sistemas seguramente no tienen el bootloader y (yo al menos) no sé si se pueden programar de nuevo.

Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Siempre quedara la opción de sustituir ese Arduino por otro nuevo y programarlo, porque el que traen estos sistemas seguramente no tienen el bootloader y (yo al menos) no sé si se pueden programar de nuevo.

Saludos
y que Arduino, tendría que cambiar y por cual, comprar uno nuevo que lleve el dream-color o que opciones tengo
gracias
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
y que Arduino, tendría que cambiar y por cual, comprar uno nuevo que lleve el dream-color o que opciones tengo
gracias

Se trataria de programarlo con librerias y sketch libres, pero eso sería la última opción, caso de que no funcione. El proceso de programarlo es muy sencillo, si es necesario ya os diré como hacerlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Pre

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Si lleva el mismo chip del Arduino Nano, habra que esperar a que orerivia lo pruebe haber si el firmware que lleva sea el adecuado o usa algun tipo de mod que no sea compatible con E2.

Salu2.

Atmel 328P, como la mayoría de arduinos, lo que imaginaba.

Saludos
 

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
No me quedó claro si funciona con el vu+ zero 4k, compré de todas formas el del enlace de aliexpress, a las malas para ver las pelis desde el pc, funciona tbn con el Netflix del kodi?
 
Última edición:

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
Tienes que grabar el arduino con el Sketch de aquí : https://github.com/Wifsimster/adalight_ws2812 luego sigue cualquier tutoríal de Ambilight con arduino y por ultimo tienes que instalar en el deco el plugin Enigmalight .
Con cada paso te puedo ir ayudando


Una pregunta, cuando programe el arduino tengo que cambiar el sketch con mi número de leds o ya me vale hacerlo directamente con el pluging? Gracias.!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.484
1.360
0
72
Murcia
Atmel 328P, como la mayoría de arduinos, lo que imaginaba.

Saludos
Has realizado algunas pruebas
Se trataria de programarlo con librerias y sketch libres, pero eso sería la última opción, caso de que no funcione. El proceso de programarlo es muy sencillo, si es necesario ya os diré como hacerlo.

Saludos
Nos podrias decir algo, sobre todo edto, creo que dijiste que habias comprado uno parecido sl mio y es por saber tus experiencias con lo nuevo
Saludos y feliz año
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Yo he pedido esto

€ 9,91 39%de DESCUENTO | 5V WS2812B USB LED tira de luz 5050 RGB Dream Color Ambilight Kit para HDTV escritorio Pantalla de escritorio iluminación de fondo 1M 2M 3M 4M 5M
https://a.aliexpress.com/TrT6HFZE3

Espero no haberme equivicado
4 metros de 30 led /metro pq la tengo a un palmo retirada de la pared
Pues me llegó... Lo soldé pq pedi las esquinas y no me han llegado aun...y de lujo. Todo perfecto
Lo tengo en el vu+ solo 4k
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
A mi tambien me ha llegado hoy . Veremos si me funciona :)
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Aunque solo lo he probado estirando la tira de led por el suelo funciona.

Lo que tambien he visto que viene un adaptador (cable) que por lo que yo entiendo es para conectar el fin de la tira de led encaso de que no le llegara con bastante fuerza la corriente. En vuestro caso tambien?.

Lo tengo en el vu+UNO 4k.
4 metros 30 led /metro
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Has realizado algunas pruebas
Nos podrias decir algo, sobre todo edto, creo que dijiste que habias comprado uno parecido sl mio y es por saber tus experiencias con lo nuevo
Saludos y feliz año

Si, y no conseguí que funcionara correctamente de ninguna manera. Enciende las luces pero su funcionamiento es errático. He reprogramado el Arduino que trae (nano) con el programa de mi Ambilight casero y, aunque en principio se lo traga, no arranca Enigmalight en el deco, algo pasa con el puerto ttyACM0 con ese arduino que no arranca. Si pruebo cambiando el Arduino por un Arduino Uno sin problemas, las luces perfectas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
Si, y no conseguí que funcionara correctamente de ninguna manera. Enciende las luces pero su funcionamiento es errático. He reprogramado el Arduino que trae (nano) con el programa de mi Ambilight casero y, aunque en principio se lo traga, no arranca Enigmalight en el deco, algo pasa con el puerto ttyACM0 con ese arduino que no arranca. Si pruebo cambiando el Arduino por un Arduino Uno sin problemas, las luces perfectas.

Saludos


Podrias poner el skech usado y tu configuración? No soy capáz de hacerlo funcionar en dinamico, solo estatico.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Podrias poner el skech usado y tu configuración? No soy capáz de hacerlo funcionar en dinamico, solo estatico.

El skecht depende de la librería que uses en arduino. Arriba te han puesto un enlace en el que tienes un sketch que funciona perfectamente. Lo único a tener en cuenta:

#include "FastLED.h"
#define NUM_LEDS 240
#define DATA_PIN 6

Es decir, para poder compilar el skecht y subirlo al Arduino tienes que tener la librería FastLED en el directorio de librerias del INO de Arduino.
NUM LEDS, está claro, tienes que poner la cantidad de Leds que vayas a utilizar
DATA_PIN Ese es el pin definido en arduino por donde transmitira los datos. Lógicamente, ha de estar conectado al IN del primer pixel de la tira.
Existen otros sketch para otras librerias, pero básicamente funcionan igual.
El resto ya es cuestión del propio plugin, lo mejor, utilizar el configurador del propio plugin para el archivo enigmalight.com

Tambien existe la posibilidad de hacerlo con leds normales controlados por circuitos integrados+Arduino, pero es muy trabajoso, hay que hacerlo todo a mano, y el montaje es bastante complicado al principio, aunque para mí, es el sistema más estable de todos. Además, hasta donde sé, está limitado en el número de canales (o pixeles) a controlar

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: elrafita

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
He visto aqui que es tal y como me imaginaba . Aunque pone de que es a partir de 4 a 5 m el kit mio lo traia.

https://de.aliexpress.com/item/32957578028.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.18fb4c4ddX4FY8

Seguramente tenga que ver con esto:

Los pixeles RGB utilizan mucha energía.
Desafortunadamente las pistas de cobre que se usan en la mayoría de las tiras de leds causan resistencia por lo cual sufren una caída de voltaje. Si el voltaje cae muy bajo tendrás problemas con tus luces como parpadeos, atenuación. Para evitar estos problemas, se necesita insertar voltaje cada 50 pixeles, solo corta la pista, aliméntala y el Data solo crea un jumper. También tomemos en cuenta que si las tiradas de cable son largas debemos tomar en cuenta el grosor del cable para evitar pérdidas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

elrafita

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2016
54
11
0
45
El skecht depende de la librería que uses en arduino. Arriba te han puesto un enlace en el que tienes un sketch que funciona perfectamente. Lo único a tener en cuenta:

#include "FastLED.h"
#define NUM_LEDS 240
#define DATA_PIN 6

Es decir, para poder compilar el skecht y subirlo al Arduino tienes que tener la librería FastLED en el directorio de librerias del INO de Arduino.
NUM LEDS, está claro, tienes que poner la cantidad de Leds que vayas a utilizar
DATA_PIN Ese es el pin definido en arduino por donde transmitira los datos. Lógicamente, ha de estar conectado al IN del primer pixel de la tira.
Existen otros sketch para otras librerias, pero básicamente funcionan igual.
El resto ya es cuestión del propio plugin, lo mejor, utilizar el configurador del propio plugin para el archivo enigmalight.com

Tambien existe la posibilidad de hacerlo con leds normales controlados por circuitos integrados+Arduino, pero es muy trabajoso, hay que hacerlo todo a mano, y el montaje es bastante complicado al principio, aunque para mí, es el sistema más estable de todos. Además, hasta donde sé, está limitado en el número de canales (o pixeles) a controlar

Saludos
Muchas gracias!
No entiendo lo del data pin, me vale si lo dejo igual? En 6.

En Windows me funciona bien, pero en el vu+ no me cambia los colores, solo sale el blanco, por eso imaginaba que es algo de la configuración y te pedía la tuya ya q es un arduino y tengo el sketch de la primera o segunda página.
Quizás puede ser por ser un vu+ zero 4k?