Home

Alguien a cambiado la dom del deco?

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
Dado que a unos les va bien el nuevo DOM y a otros no, me gustaría proponer a los admin que hiciesen una encuesta a imagen y semejanza que el post de los HDD para proponer marcas y modelos de DOM que funcionen correctamente en nuestro azbox y tengan mucha más velocidad de transferencia (importante), no sólo capacidad.

salu222.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Cuando querais, solo indicarme cuantos teneis DOM y los modelos y deco donde esta instalado y os creo una zona para asi ayudar tambien a los que quieren comprar una

guillen

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
24
0
0
Fundidun dijo:
Cuando querais, solo indicarme cuantos teneis DOM y los modelos y deco donde esta instalado y os creo una zona para asi ayudar tambien a los que quieren comprar una

Hola, yo tengo un AzboxHD Elite y me han funcionado perfectamente los DOM :

Transcend 2Gb Dom 40pin IDE Flash Module (muerta en combate)

TOPSSD 8GB Industry Dom IDE 40pin HI-Speed SSD (funcionando sin problemas)

Un saludo

fideos

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Abr 2009
135
0
0
digo yo una cosa esto no es mejor

[video=youtube;4THBHUZejf0]http://www.youtube.com/watch?v=4THBHUZejf0[/video]

guillen

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
24
0
0
Hola Fideos, ciertamente también es muy buena opción aparte de que es mucho mas económico que un DOM, pero en su dia, estuve buscando los datos de transferencia de ambos y encontré esto en Transcend:

CF 133X Velocidad de Transferencia: 21,5MB/Seg (MAX)

DOM Data Transfer Rate : Read 45 MB/sec.; Write 35 MB/sec.

Un saludo

fideos

Usuario
Fan de OpenSPA
22 Abr 2009
135
0
0
estube mirando y ahora hay cf mucha mas rapidas tienes las
extreme pro
RENDIMIENTO DE ESCRITURA: hasta 60 MB/s (400x)*

Compact Flash 8GB 600X Transcend Turbo MLC UDMA6 [TS8GCF600]
Ultra-fast 600X rendimiento con 4 canales de apoyo
Tasa de transferencia de datos: 87 ~ 92MB/sec (máx.)

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Hola fideos veo muy bien lo de la CF pero veo que el deco se queda abierto, las hay tambien para cable y asi el deco se queda cerrado, gracias.....

evomonza

Usuario
Forero
30 Jun 2009
7
0
0
Hola,

es posible en un premium crear 2 particiones en un HD y una de ellas utilizarla como si fuera la DOM ?

sALUDOS

enjuto_9

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Ene 2010
256
5
0
Y alguien ha probado un adaptador de ide a sata.. y que encima funcione???

Salu2.

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
A ver ya lo e hecho como dice en el post abro en telnet, cambio los datos y cierro, reinicio format area e instalo el firm, el problema que me da error cuando empieza a instalar en el bloque 3 me da error al volver a instalar de nuevo el firm cuando arranca ya no esta lo que habia modificado, a ver si estoy haciendo algo mas y alguien me puede ayudar, aparte el hdd no me lo detecta, tiene para cambair la dom una palanca supongo k sera para escalvo o maestro pero no lo e tocado, si formateo antes con el pc, se arreglara algo

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
A ver e formateado en fat32 en el pc la dom y el hdd me dice esto, puede ser que si alimentamos la dom funcione?. tiene 2 cables rojo y negro, ahora la pregunta que es de 12v o 5v, de donde sacar la corriente..

guillen

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
24
0
0
ambit dijo:
A ver e formateado en fat32 en el pc la dom y el hdd me dice esto, puede ser que si alimentamos la dom funcione?. tiene 2 cables rojo y negro, ahora la pregunta que es de 12v o 5v, de donde sacar la corriente..

Hola, no alimentes el DOM con el cable, pues se autoalimenta del pin21 de la placa.

Por cierto el DOM funciona a 5V, nunca a 12V.

Un saludo

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Y a que puede ser debido a que no me reconoce el hdd? en el pc sin problema y en el az se instala perefecto. pero el hdd nada de nada

guillen

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Sep 2009
24
0
0
ambit dijo:
Y a que puede ser debido a que no me reconoce el hdd? en el pc sin problema y en el az se instala perefecto. pero el hdd nada de nada

Hola, con respecto al premium no es q te pueda ayudar mucho pues yo tengo el elite, de todas formas, has probado a instalar el firm en el DOM sin tener el HDD conectado y cuando ya te funcione el firm en el DOM conectar el HDD?.

Supongo q alguien con tu mismo deco te podra ayudar mas y mejor.

Un saludo

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Hola, he visto el video de la tarjeta compact flash y es muy buena idea, pero es muy grande y habria que dejar la carcasa abierta, haber que os parece esto:

6d8b_35.JPG

No lo he probado, pero las tasas de transferencia creo que son mejores en SD que en CF, estos adaptadores hacen que los sistemas reconozcan la sd como si fuera un disco duro. ¿que os parece? ¿habria algun problema?

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
emimor123 dijo:
Hola, he visto el video de la tarjeta compact flash y es muy buena idea, pero es muy grande y habria que dejar la carcasa abierta, haber que os parece esto:

6d8b_35.JPG

No lo he probado, pero las tasas de transferencia creo que son mejores en SD que en CF, estos adaptadores hacen que los sistemas reconozcan la sd como si fuera un disco duro. ¿que os parece? ¿habria algun problema?

Pues no parece ninguna tonteria...

Donde has encontrado este, porque todos los que he encontrado tienen que alimentarse, y este parece que lo hace del ide directamente.

Un saludo y gracias

PD. YA lo he encontrado, en ebay, pero tambien hay que limentarlo, el conector esta por detras.

emimor123

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
113
2
0
Siento decirte que si requiere alimentacion, pero está por detras, por eso no se ve.
Hay 2 modelos por lo que he visto, uno con conector de 44 pines que no requiere aliementacion y este que es de 40 pines con alimentacion como las de las antiguas disqueteras. Por cierto cuesta unos 10 euros.

El tema de la alimentación, ¿no se podría coger de la alimentación del disco duro interno?
Por cierto, en el video de la CF no tiene conectado el conector de corriente y le funciona, todo sería probar con este haber si funciona tambien.

Maguncia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2009
145
18
0
emimor123 dijo:
Siento decirte que si requiere alimentacion, pero está por detras, por eso no se ve.
Hay 2 modelos por lo que he visto, uno con conector de 44 pines que no requiere aliementacion y este que es de 40 pines con alimentacion como las de las antiguas disqueteras. Por cierto cuesta unos 10 euros.

El tema de la alimentación, ¿no se podría coger de la alimentación del disco duro interno?
Por cierto, en el video de la CF no tiene conectado el conector de corriente y le funciona, todo sería probar con este haber si funciona tambien.
Hola a todos.
Precisamente lo estuve mirando en otro foro (alemán) este adaptador de ide a sd y parece que funciona bien y el coste es menor que un adaptador de ide a cf y no necesita alimentacion externa.
Estoy esperando uno que lo pedí la semana pasada para probarlo.
Aquí dejo un par de fotos:

m4cv5k6e.jpg

mxlid9mb.jpg
Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Maguncia dijo:
Hola a todos.
Precisamente lo estuve mirando en otro foro (alemán) este adaptador de ide a sd y parece que funciona bien y el coste es menor que un adaptador de ide a cf y no necesita alimentacion externa.
Estoy esperando uno que lo pedí la semana pasada para probarlo.

Saludos
Si puedes pon ese enlace para mirarlo y pedirlo, thx.