Home

Alguien a cambiado la dom del deco?

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Pues hoy mismo me ha llegado la dom, y ya esta instalada y funcionando. (Con esta ya no he tenido problemas a la hora de reconocer el hd interno en el premium)
En este caso, siguiendo la recomendacion del compañero pulento (gracias otra vez , compi) es una EDC 4000 de 1gb single channel, 20mb read / 10mb write (4 veces mas rapida que la original)
Realmente no hay un cambio "brutal", aunque si se nota cierta mejora en acciones que requieren acceso a la dom (por ejemplo al moverme por los canales, al moverme por las opciones de los menus, o cambiar de tv a video y volver a tv ya no cuesta una "eternidad"). Ademas he aumentado la capacidad (y velocidad) de todas las particiones en hda (/MNP y /PLUGINS sobretodo) y a modo de prueba, he creado el archivo de intercambio en la propia dom a ver que tal funciona.

Ahora es cuestion de esperar a ver que tal funcionan las pequeñas mejoras despues de varios dias sin reiniciar. Ya contare.

Saludos.

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
toyharto dijo:
Por experiencia propia, esa marca de DOM, aunque funciona, al pincharla en un premium, el deco deja de detectar el disco duro interno.
Estoy a la espera de recibir una que en principio por experiencias de otros compañero, si funciona al 100%. Cuando la tenga y la pruebe, ya pasare detalles.

Un saludo.

Ya os contaré... Debe estar a punto de llegar.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Estais seguros que no os sale mas rentable cambiar la DOM por un disco IDE 2.5 de 80Gb pj atornillado por dentro en la tapa superior, os lo digo porque este si lo detecta y aparte son mas rapidos en lectura y escritura aparte del Buffer de almacenamiento

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Es mas que nada para poder hacer mas pruebas con camd y demas que con lo que hay se queda corto y con la de giga ya me vale, espero tenerla en una semana.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Seria una opción perfecta si se pudiera alimentar desde dentro del AZB... tener otro adaptador implica más cacharros y que la jefa nos mire con ojos malos.

:ojazo:
Fundidun dijo:
Estais seguros que no os sale mas rentable cambiar la DOM por un disco IDE 2.5 de 80Gb pj atornillado por dentro en la tapa superior, os lo digo porque este si lo detecta y aparte son mas rapidos en lectura y escritura aparte del Buffer de almacenamiento

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Supongo que en Premium yo puedo testearlo mirare estas vacaciones si se puede adaptar y de donde sacar la alimentación, porque pienso que le daria patadas a una DOM

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Aparte de la velocidad, creo que es más fácil que tengamos en el armario un portátil viejo abandonado que una memoria DOM de esas -que la primera vez que la oi mencionar fue aquí-.
Yo también voy a investigar un poco con la alimentación que necesitan los de 2,5... más que nada porque tngo un Elite.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
Necesitas un punto con 5v que tendras que conectar al adaptador IDE de 44 a 40 pines (en caso de conectar un hd de 2,5 ")

Un saludo.

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Algo así?
adaptador_IDE-2.5-.jpg

toyharto dijo:
Necesitas un punto con 5v que tendras que conectar al adaptador IDE de 44 a 40 pines (en caso de conectar un hd de 2,5 ")

Un saludo.

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
corruptus dijo:
Algo así?
Ver el adjunto 1357

Si ese te puede valer, para alimentar el hd de solo necesitas los 5v (por si usas una cable de F.A. , solo necesitas los cables rojo y negro, el amarillo y negro de 12v no son necesarios) ahora solo hay que encontrar en la fuente del azbox 5v ,ya que no se si en la placa del elite, esta el mismo conector que en el premium, imagino que no.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
55
corruptus dijo:
Y habría que mirar amperajes y "esas cosas"... no?
Buenas noches,
en mi modesta opinión, un hdd consume al menos 0.7A en arranque...que es mucho para la fuente del elite, si contamos los dos tuner. Con un solo tuner quizá...

El mayor amperaje de las fuentes estas sale de la salida de 3.3V, que es la que alimenta el micro, pero 5 y 12 volt son salidas menos potentes, ya que sólo alimentan tuner y otros chip de bajo consumo. El premium está diseñado para HDD interno, por eso lleva otra fuente distinta.

Sin abrir y estudiar el deco, no aseguro nada, solo hablo de lo usual.

salu2222

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero tenemos una salida de 12V en el panel trasero que llega desde la placla, esta si seria interesante localizarla, si luego le tenemos que bajar tensión ya lo realizaremos pero lo primero es encontrar de donde sacar la chicha para no derjar sin alimentación al resto de componentes.

josewan

Usuario
Forero
30 Oct 2009
2
0
0
He instalado en un Azbox Premium, una DOM de 4GB DMV340H4 Hyperdisk y no funciona el HD interno.

Saludos.

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Buenas,

Ya me llegó la DOM y la he instalado. Formateé AA y parece, como sospechaba, que el espacio se ha repartido no muy bien. Se ha añadido todo al filesystem de la carpeta download. Alguién sabe como arreglarlo?

MMP[~]$ df -k|grep hd
/dev/hda1 135.8M 118.2M 10.6M 92% /MMP
/dev/hda3 8.1M 3.5M 4.1M 46% /DISK2
/dev/hda4 3.5G 84.5M 3.3G 2% /Download
/dev/hda2 15.7M 7.3M 7.6M 49% /PLUGINS

toyharto

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Jul 2009
43
0
0
NetworkError dijo:
Buenas,

Ya me llegó la DOM y la he instalado. Formateé AA y parece, como sospechaba, que el espacio se ha repartido no muy bien. Se ha añadido todo al filesystem de la carpeta download. Alguién sabe como arreglarlo?

MMP[~]$ df -k|grep hd
/dev/hda1 135.8M 118.2M 10.6M 92% /MMP
/dev/hda3 8.1M 3.5M 4.1M 46% /DISK2
/dev/hda4 3.5G 84.5M 3.3G 2% /Download
/dev/hda2 15.7M 7.3M 7.6M 49% /PLUGINS

Como la info la saque de otro foro, y no he podido contactar con el autor, te paso el enlace por privado para que nadie se moleste.