Home

PKT E2 HYPERION IMAGE para Spark 7162

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Yo me baje ayer un tar.gz de hdmedia universe y venia los binarios

Saludos.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Yo me baje ayer un tar.gz de hdmedia universe y venia los binarios

Saludos.
pon el enlace porque yo en la pagina oficial de descargas solo vienen en formato imagen con el e2jffs2 y el uimage. A no ser que esten sacando ya las imagenes tambien en formato tar.gz al ver que esta funcionando el multiboot en usb.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Bueno pues ya he coseguido pasar imagenes HDMU de .img a tar.gz con el vmware y tengo trabajando imagen pkt en la flash y en pen usb una imagen pkt en una particion y una imagen hdmu en otra particion.
Saludos.
ese logro, se merece un manual, ;)
Bueno Mecha ya tengo terminado el manual se puede ver en el post http://openspa.info/threads/manual-multiboot-en-usb-con-spark-7162.26463/#post-217255 . Dudas y aclaraciones en el mencionado post.
Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
muchisimas gracias payin, buen curro te has pegado.., ;)
seguro que le biene superbien a los compis que les guste probar nuevas imagenes sin perder la ultima buena.
 
  • Me gusta
Reactions: gispi

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Gracias Mecha, acabo de probar lo de cambiar el keymap y todo perfecto tanto en webif como en android e ios los mandos funcionan de cine.
Muchas gracias, has resuelto un bug bastante molesto.
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Hola a todos! despues de un tiempo con hyperion v1 y estabilidad aun con reinicios frecuentes llevo unos días con hyperion v2 y sin ningún reinicio ni ningun fallo... velocidad de cambio en tdt 2 segundos como máximo, lo normal es inmediato... vamos fina fina....
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Hola

Ya te echaba de menos, has visto lo del multiboot en la hyperion 2. Yo prefiero hdmu,va super fina tmb el tdt pasa igual en todas las enigma, en spark el tdt es lo mas rapido
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Hola compañero! Ya veo que has pasado de lleno a enigma2 ;) y me alegro mucho! Ahora que estoy de vacaciones voy a ver lo del multiboot para poner una hdmu pero he visto que hay que convertir. ...etc. a ver si encuentro una imagen última que sea rápido poner en el usb y asi la pruebo. Ya con el multiboot no creo que vuelva a flashear en tiempo y mas viendo como funciona la v2 de hyperion.

Aunque si me dices que va tan bien la hdmu ya no se.... jejje.


Saludos amigo!
 

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
Otra cosa. He instalado mediante opkg el plugin transmission del repositorio de la v1 y no me ha dado error. En cambio después de reiniciar veo que no aparece en la lista de plugins.

Esto es debido a diferentes versiones o algo? Alguien me puede pasar el transmision que funcione?

Gracias!
 

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, pregunto si con esta imagen funciona el sintonizador hibido tdt, me refiero si vale para la tele interaciva y ver contenidos multimedia que tienen los canales al igual que en spark. Gracias
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Otra cosa. He instalado mediante opkg el plugin transmission del repositorio de la v1 y no me ha dado error. En cambio después de reiniciar veo que no aparece en la lista de plugins.

Esto es debido a diferentes versiones o algo? Alguien me puede pasar el transmision que funcione?

Gracias!

El 2.50 funciona bien
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Para que os vaya bien el control remoto del webif de E2 ó con el movil android, en la imagen PKT HYPERION en el GM triplex, aqui os dejo el archivo keymap.xml, que teneis que copiar sustituyendo al de la imagen, en la ruta /usr/local/share/enigma2/

(para los que estan verde en informatica, recordar que antes teneis que descomprir el archivo .rar adjunto, y obteneis el archivo de destino keymap.xml)

Hola Mecha,

Aprovecho que cuelgas este keymap.xml para hacerte una pregunta referida a este asunto:
¿Se le podría meter al keymap la tecla "Help" del mando del Open Webif para utilizarla desde el control remoto (por ejemplo con el F3)?
Sino... solo puedo usarla a través del Open Webif.
Subo una captura por si no he sabido explicarme bien ;)

Gracias
 

Adjuntos

  • Remote.jpg
    Remote.jpg
    23,8 KB · Visitas: 7

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
a ver si te he entendido bien, cuando pulsas la tecla F1 en el mando fisico, ves en pantalla las opciones del menu de Ayuda, y quieres tener el mismo resultado pulsando la tecla "HELP" del mando remoto del Open Webif.
Para esto editas tu archivo keymap.xml que se encuentra en la ruta /usr/local/share/enigma2/
busca unas lineas con este contenido

<map context="HelpActions">
<key id="KEY_F1" mapto="displayHelp" flags="m" />​
</map>
pues entre medio de esa sección "<map context="HelpActions">" le añades una linea con
<key id="KEY_HELP" mapto="displayHelp" flags="m" />

como resultado quedaria así:
<map context="HelpActions">
<key id="KEY_F1" mapto="displayHelp" flags="m" />​
<key id="KEY_HELP" mapto="displayHelp" flags="m" />​
</map>
ya solo tienes que reiniciar y comprobar el resultado.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Ya me parecía a mi que quizá no me había expresado bien... Creo que es justo al revés :D

El mando físico de mi Spark no tiene esa tecla "Help" que si está en el webif... y me gustaría incorporársela.

Utilizo el skin HDGlass16, y a la tecla "Help" (si la hubiere en el mando físico) se le puede asignar una función, como no la hay... solo puedo acceder a esa función a través de la tecla Help del Webif.

Ya que en nuestro mando hay F1,F2, y F3 disponibles... había pensado asignársela a una de ellas.

Gracias y perdona la confusión :)
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Ya me parecía a mi que quizá no me había expresado bien... Creo que es justo al revés :D
es lo mismo, como se suele decir el orden de los factores no altera el producto :);
lo unico que algunas teclas del mando remoto fisico ó del mando remoto virtual, pueden tener asignada una nomenclatura identificativa distinta.
Por ejemplo en el mando fisico, la tecla "Exit" se la identifica en el keymap.xml. por "KEY_HOME", y en el mando remoto del webif, se le identifica por "KEY_EXIT", teniendo las dos asignadas la ejecución de las mismas funciónes dependiendo del menu en el que se encuentren que puede ser la función "exit" ó "cancel" .

El mando físico de mi Spark no tiene esa tecla "Help" que si está en el webif... y me gustaría incorporársela.
prueba pulsando en el mando fisico la tecla F1 que es la que está mapeada para hacer la misma función que la tecla Help del webif, (bueno, que deberia hacer la tecla "Help", pues en mi webif no hace nada porque no viene mapeada en el keymap.xml. de pkt).

Utilizo el skin HDGlass16, y a la tecla "Help" (si la hubiere en el mando físico) se le puede asignar una función, como no la hay... solo puedo acceder a esa función a través de la tecla Help del Webif.

Ya que en nuestro mando hay F1,F2, y F3 disponibles... había pensado asignársela a una de ellas.
si miras tu archivo keymap.xml, veras que tecla tiene asignada la función "displayHelp", tambien puedes cambiarla si no quieres que sea F1, puedes cambiarla a F3,
sustituyes <key id="KEY_F1" mapto="displayHelp" flags="m" />
por<key id="KEY_F3" mapto="displayHelp" flags="m" />


Gracias y perdona la confusión :)
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Pues en mi caso creo que si altera el producto :rolleyes:

Son dos "Help" diferentes el del F1 (ó F2, F3), y el del Webif.

Ejemplo práctico :)

Si pulso el F1 (ó F2, F3), del mando físico... aparece esto en pantalla:

HelpMandoFisico (F1).jpg


Y si pulso el Help del Webif... me aparece esto en la pantalla de TV (en el Skin HDglass16 está la opción de asignarle una función, en este caso Méteo, a la tecla Help)

HelpWebif.jpg

Pero claro, mi mando físico y el virtual son diferentes, en el físico no existe la tecla Help como tal.

Por último te adjunto el keymap que tengo.
https://mega.co.nz/#!E1JACIAJ!Ipm4n3rpmIF5enEHh6bry0W3MmxdEupAD9wylcW25ro

Saludos
 

luistalin

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Nov 2011
97
1
0
Hola, pregunto si con esta imagen funciona el sintonizador hibrido tdt, me refiero si vale para la tele interaciva y ver contenidos multimedia que tienen los canales al igual que en spark, lo pregunto aqui de nuevo porque no sé donde hacerlo. Gracias
 

qsilver83

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
10 Ene 2013
723
56
0
Yo tmpoco se lo del hbbtv en enigma. El caso que si un canal aparece el logo pero mas no se