Home

[SF8008] Instalar imagen por USB / Flash image by USB

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Y en un ZIP de una imagen ( la que sea ) tu crees que alguien va a meter un archivo corrupto, si te das cuenta y haces la prueba con otras imagenes de este deco, totos llevan la misma carpeta y los mismos archivos

No, no es que los metan corruptos o para jorobar pero pueden ser archivos que metan pues yo que sé uno para arrancar la imagen, otro para arrancar una imagen que por lo que sea hayas tenido algún problema, otro porque tengas que recuperar el deco (aunque este se recupera por rs232)… yo que sé mil cosas y cuando hay varios pues a lo mejor te coge el primero que pilla y te estropea el deco y al ver que en el manual especifica que hay que dejar sólo la carpeta y el usb_update.bin pues de ahí mis dudas pero vamos que los que sabéis ya habéis dicho que todos pues todos, aunque para novatos como yo pues habría que modificar el primer post porque puede llevar a confusiones como esta.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
bueno en eso tienes razon en la confucion pero jr seguro que se referia a todo si no espera que el personalmente te lo aclara y de mientas mira la imagen que trae por defecto seguramente sea la alemana que es muy muy buena pero te digo que estaes con diferencia la mejor que hay es mas los alemanes se estan pasadoa esta porque aqui viene todo no hay que descargar otros elemento para que funcionen ya viene en ella no se si me explico?
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
bueno en eso tienes razon en la confucion pero jr seguro que se referia a todo si no espera que el personalmente te lo aclara y de mientas mira la imagen que trae por defecto seguramente sea la alemana que es muy muy buena pero te digo que estaes con diferencia la mejor que hay es mas los alemanes se estan pasadoa esta porque aqui viene todo no hay que descargar otros elemento para que funcionen ya viene en ella no se si me explico?

Si si ya respondió tururu que había que meter todos los archivos y que es que las imágenes van cambiando y por eso el manual no coincidía. Si te entiendo. La próxima semana cacharrearé porque esta semana ya voy sin tiempo... gracias a todos! ya iré haciendo mis pruebas porque quiero hacer streaming y demás.
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Hola, acabo de recibir el SF8008 4K Combo y estaba siguiendo los pasos pero veo que en las nuevas imagenes el archivo "usb_update.bin" no está en el .zip descargado de la versión 7.4.008 (la última)

He mirado el otro archivo (el recovery) y ahí si está el archivop "usb_update.bin" pero ahí no está la carpeta "octagon"

Imagino que este tutorial está desactualizado y se debe hacer de otra forma

Con mi vuplus zero no tuve problemas para instalarlo.

He probado:
1. Metiendo la carpeta octagon y dandole al boton de encendido a la vez que el botón de atrás hasta que saliese un el display frontal "updt". Pero no avanza y pone NECO en el display.

No sé si probar metiendo los archivos del recovery en la raíz y encender con lo de los dos botones o qué hacer. A ver si mi podéis orientar un poco. Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: ak47

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
descárgate la ultima versión con recovery y descomprimes. Luego todo lo descomprimido lo metes en la raíz del usb y sigues los pasos de lo de apagar de detrás del deco, etc.
 

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
descárgate la ultima versión con recovery y descomprimes. Luego todo lo descomprimido lo metes en la raíz del usb y sigues los pasos de lo de apagar de detrás del deco, etc.

Pero meto solo lo de descomprimido del archivo recovery ¿o también lo del otro?

Porque ya he probado también metiendo lo del recovery solo, y encender y nada

Observando un poco y viendo que anteriores versiones ocupaban entorno a 280 y ahora hay 2 .zip que sumando los 2 suman entorno 280, deduzco que tal vez tenga que meter en la raíz del USB ambos descomprimidos a la vez

El archivo mmc.zip que lleva la carpeta octagon
El archivo recovery.zip que lleva el usb_update.bin y otros archivos

Además, observo que las versiones anteriores tenían más o menos todos esos archivos, tanto la carpeta, como el usb update y otros.
 
Última edición:

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115

Hola, lo acabo de leer y hacer, pero no me sirve pero gracias.

El problema está en que cuando suelto el botón de enendido y pone UPDT en la TV no me sale ningún menú, me pone sin señal. Y al rato en el deco pone la palabra NECO.

Edito: voy a probar a meter el recovery.zip sin descomprimir (aunque lo dudo porque en todos los manuales ponía que era descomprimido en raiz)

He leído un mensaje que pone: "Es que tiene que ponerse en zip, no descomprimido".
Pruebo y os cuento. Gracias
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Pues es asi como se hace no hay otra, ptueba a cambiar de cable hdmi o hazlo en otra tv, en algo estas fallando, repasa todo bien.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: v3sTi4

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Pero meto solo lo de descomprimido del archivo recovery ¿o también lo del otro?

Porque ya he probado también metiendo lo del recovery solo, y encender y nada

Observando un poco y viendo que anteriores versiones ocupaban entorno a 280 y ahora hay 2 .zip que sumando los 2 suman entorno 280, deduzco que tal vez tenga que meter en la raíz del USB ambos descomprimidos a la vez

El archivo mmc.zip que lleva la carpeta octagon
El archivo recovery.zip que lleva el usb_update.bin y otros archivos

Además, observo que las versiones anteriores tenían más o menos todos esos archivos, tanto la carpeta, como el usb update y otros.

con el de recovery te vale. Ya viene la imagen y el recovery nuevo. Si el deco no te reconoce el pendrive a lo mejor debes formatearlo antes.
 
  • Me gusta
Reactions: v3sTi4

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
He probado otro cable HDMI y ahí estaba el problema. Muchas gracias @evox

Me ha sorprendido mucho que ese fuese el problema porque ese cable con el otro deco me iba (y me va) bien, con el nuevo deco con el openATV se visualizaba y al encenderse también salía el logotipo de Octagon. Lo raro es que al hacer los pasos, tras encender el deco pulsando, saltase el logo de octagon, posteriormente pusiera en el display (NECO) y sin señal en la TV. No salía el menú para hacer nada.


Por si a alguien el futuro le es de utilidad, dejo los pasos con los que me ha funcionado:

1. Descargo la última versión (xxxxx_recovery_emm.zip)
2. Descomprimo y meto lo descomprimido en la raíz USB (que previamente está formateado en FAT32).
3. Conecto USB al deco (en el lateral, en el puerto usb 3.0), pulso botón frontal de encendido y a la vez el de atrás de dar paso de corriente.
4. Mantengo el botón frontal apretado hasta que en el display sale UPDT y ahí ya suelto.
5. En este momento en el display pone la palabra NECO y sale un menú donde selecciono: "FLASH RECOVERY IMAGE"

A partir de ahí ya se instala OpenSPA siguiendo los pasos tradicionales de cualquier deco.

Muy extraño pero gracias a todos por vuestra rápida ayuda.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Por si a alguien el futuro le es de utilidad, dejo los pasos con los que me ha funcionado:

1. Descargo la última versión (xxxxx_recovery_emm.zip)
2. Descomprimo y meto lo descomprimido en la raíz USB (que previamente está formateado en FAT32).
3. Conecto USB al deco (en el lateral, en el puerto usb 3.0), pulso botón frontal de encendido y a la vez el de atrás de dar paso de corriente.
4. Mantengo el botón frontal apretado hasta que en el display sale UPDT y ahí ya suelto.
5. En este momento en el display pone la palabra NECO y sale un menú donde selecciono: "FLASH RECOVERY IMAGE"

A partir de ahí ya se instala OpenSPA siguiendo los pasos tradicionales de cualquier deco.
Yo tambíen he seguido estos pasos y todo funcionando OK. Gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reactions: JoxeanBas

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
14
1
0
32
Hola.

Acabo de recibir mi octagon sf80008 y quiero meterle openspa que viene con openATV. He bajado la última imagen de openspa (openspa-7.4.013-sf8008-20210213_mmc) pero veo que sólo tiene la carpeta Octagon, dentro de la cual hay más cosas. No veo referencia a un fichero usb_update.bin como se comenta en la guía.

¿Es necesario ese fichero? En versiones anteriores si aparece el fichero usb_update.bin, no se si cogerlo de una versión anterior o limitarme a meter en el pen lo que incluye la versión openspa-7.4.013.

PD: en la web de descargas hay una carpeta SF8008 y SF8008m. ¿Diferencias?

Gracias!
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola.

Acabo de recibir mi octagon sf80008 y quiero meterle openspa que viene con openATV. He bajado la última imagen de openspa (openspa-7.4.013-sf8008-20210213_mmc) pero veo que sólo tiene la carpeta Octagon, dentro de la cual hay más cosas. No veo referencia a un fichero usb_update.bin como se comenta en la guía.

¿Es necesario ese fichero? En versiones anteriores si aparece el fichero usb_update.bin, no se si cogerlo de una versión anterior o limitarme a meter en el pen lo que incluye la versión openspa-7.4.013.

PD: en la web de descargas hay una carpeta SF8008 y SF8008m. ¿Diferencias?

Gracias!
Para instalar por USB usa openspa-7.4.013-sf8008-20210213_recovery_emmc.zip veras como esa trae todo.

Salu2.