Home

[SF8008] Instalar imagen por USB / Flash image by USB

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Guia para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 4K UHD E2.

1) Descargar la imagen de Enigma2 a instalar desde https://openspa.webhop.info/
2) Pendrive USB 2.0 o 3.0, mínimo de 2 GB y formateado en FAT32.
3) Descomprimir la imagen y copiar la carpeta "octagon" y el archivo "usb_update.bin" en la raíz del pendrive USB.
4) Apagar el receptor (interruptor trasero en OFF).
5) Enchufar el pendrive USB en el puerto USB 3.0 del lateral derecho.
6) Manteniendo pulsado el botón power del frontal del SF8008, conectar el SF8008 a la corriente (interruptor trasero en ON), soltar el botón power del frontal cuando se muestre "Updt" en el display.
7) Seleccionar "Recovery From USB" en el menu de la tv.
8) El receptor se reiniciará cuando se complete la actualización.

-----------------------------​

Guide to install an image via USB pendrive in our OCTAGON SF8008 4K UHD E2.

1) Download the Enigma2 image to install from https://openspa.webhop.info/
2) USB 2.0 or 3.0 USB stick, minimum of 2 GB and formatted in FAT32.
3) Unpack the image and copy BOTH the 'octagon' folder and the 'usb_update.bin' to root of the USB stick.
4) Turn off the receiver (back switch OFF).
5) Plug the USB pendrive into the USB 3.0 port on the right side.
6) Press and hold the power button on the SF8008 front, power on again the SF8008 (rear switch to ON), and release the front power button when "Updt" is shown on the display.
7) Select "Recovery From USB" from TV screen menu.
8) The receiver will restart when the update is complete.
 
Última edición por un moderador:

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
Hola cuando vais ha subir la imagen para octagon sf8008
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Depende del fabricante, de momento no hay soporte OpenSPA para este modelo.

Salu2.
 

larribas

Presentado
Forero
9 Jul 2019
6
2
0
54
Guia para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 4K UHD E2.

1) Descargar la imagen de Enigma2 a instalar desde https://openspa.webhop.info/
2) Pendrive USB 2.0 o 3.0, mínimo de 2 GB y formateado en FAT32.
3) Descomprimir la imagen y copiar la carpeta "octagon" y el archivo "usb_update.bin" en la raíz del pendrive USB.
4) Apagar el receptor (interruptor trasero en OFF).
5) Enchufar el pendrive USB en el puerto USB 3.0 del lateral derecho.
6) Manteniendo pulsado el botón power del frontal del SF8008, conectar el SF8008 a la corriente (interruptor trasero en ON), soltar el botón power del frontal cuando se muestre "Updt" en el display.
7) Seleccionar "Recovery From USB" en el menu de la tv.
8) El receptor se reiniciará cuando se complete la actualización.

-----------------------------​

Guide to install an image via USB pendrive in our OCTAGON SF8008 4K UHD E2.

1) Download the Enigma2 image to install from https://openspa.webhop.info/
2) USB 2.0 or 3.0 USB stick, minimum of 2 GB and formatted in FAT32.
3) Unpack the image and copy BOTH the 'octagon' folder and the 'usb_update.bin' to root of the USB stick.
4) Turn off the receiver (back switch OFF).
5) Plug the USB pendrive into the USB 3.0 port on the right side.
6) Press and hold the power button on the SF8008 front, power on again the SF8008 (rear switch to ON), and release the front power button when "Updt" is shown on the display.
7) Select "Recovery From USB" from TV screen menu.
8) The receiver will restart when the update is complete.

Muchas gracias por esta guía. Perfecto para neófitos. Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: willy1508

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
@evox después de tener un tiempo este deco me he dado cuenta de que en la parte posterior del deco lleva como un agujero que pone RECOVERY me puedes decir para que sirve esa opción
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estoy perdido @Clemente
No tienes desde hace tiempo (como indica la firma) un Octagon SF4008 Twin sat y TDT?
Lo comento pues este post es del SF8008 y la verdad, eso nada tiene que ver con el tema de como se carga la imagen.
Ni es el modelo y no es el tema.
Guia para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 4K UHD E2
:leer:
Como siempre, pediria poner los post donde corresponde.
Espero que confirmes su lectura antes de borrar.
Tengas el deco que tengas, si miras en las caracterisiticas (manual/foro), ya esta comentada la duda que leo, tienes (en su post correcto siempre), el servicio de moderacion del foro lo agradece.
paz2
Barriendo-78290.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Estoy perdido @Clemente
No tienes desde hace tiempo (como indica la firma) un Octagon SF4008 Twin sat y TDT?
Lo comento pues este post es del SF8008 y la verdad, eso nada tiene que ver con el tema de como se carga la imagen.
Ni es el modelo y no es el tema.
Guia para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 4K UHD E2
:leer:
Como siempre, pediria poner los post donde corresponde.
Espero que confirmes su lectura antes de borrar.
Tengas el deco que tengas, si miras en las caracterisiticas (manual/foro), ya esta comentada la duda que leo, tienes (en su post correcto siempre), el servicio de moderacion del foro lo agradece.
paz2
Barriendo-78290.gif
tengo que actualizar mi firma, tengo en casa el vu+ulttimo 4k y el octagon sf 8008 twin y en la playa el octagon sf 4008 y el preguntar por la opción que hay en la parte posterior del deco octagon sf 8008 y que se llama RECOVERY es porque aconseje a un amigo este deco y me ha preguntado en que consistía esa opción y no he sabido contestarle , solamente esa es mi intención
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perfecto (me actualizo), mira como indico @Clemente
En las caracterisiticas (manual/foro) del SF8008, esta comentada la duda que leo, tienes (en su post correcto siempre), aqui no toca, no puedes tirar las cosas sin mas como ahora en:
Guia para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 4K UHD E2


Yo tomo DeMemory50 Senior (en sobres me gusta mas) y DeMemory Studio por el Omega3 y las vitaminas.
ok.gif

Es importante poner las cosas donde corresponde, confirma y borro (el que barre se cansa de avisar).
reglas-escritas.gif

Barriendo-78290.gif
 

txolovinsky

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
73
11
0
Perfecta la guía para actualizar el Octagon SF8008.
Gracias como siempre al equipo de OpenSPA.
 

Nadia

Presentado
Forero
31 Ago 2019
8
1
0
46
Guia para instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 4K UHD E2.

1) Descargar la imagen de Enigma2 a instalar desde https://openspa.webhop.info/
2) Pendrive USB 2.0 o 3.0, mínimo de 2 GB y formateado en FAT32.
3) Descomprimir la imagen y copiar la carpeta "octagon" y el archivo "usb_update.bin" en la raíz del pendrive USB.
4) Apagar el receptor (interruptor trasero en OFF).
5) Enchufar el pendrive USB en el puerto USB 3.0 del lateral derecho.
6) Manteniendo pulsado el botón power del frontal del SF8008, conectar el SF8008 a la corriente (interruptor trasero en ON), soltar el botón power del frontal cuando se muestre "Updt" en el display.
7) Seleccionar "Recovery From USB" en el menu de la tv.
8) El receptor se reiniciará cuando se complete la actualización.

-----------------------------​

Guide to install an image via USB pendrive in our OCTAGON SF8008 4K UHD E2.

1) Download the Enigma2 image to install from https://openspa.webhop.info/
2) USB 2.0 or 3.0 USB stick, minimum of 2 GB and formatted in FAT32.
3) Unpack the image and copy BOTH the 'octagon' folder and the 'usb_update.bin' to root of the USB stick.
4) Turn off the receiver (back switch OFF).
5) Plug the USB pendrive into the USB 3.0 port on the right side.
6) Press and hold the power button on the SF8008 front, power on again the SF8008 (rear switch to ON), and release the front power button when "Updt" is shown on the display.
7) Select "Recovery From USB" from TV screen menu.
8) The receiver will restart when the update is complete.

Muchas gracias evox, he instalado la imagen sin problemas.
 

Roderick

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2019
15
8
0
Buenas,

Mañana me llega el octagon sf8008 4K twin....

Como bien dice Tururu, hay que utilizarlo, configurarlo, buscar los canales y hacerse un poco con él los primeros días... Pero SIEMPRE con el firmware original que trae... Sobre todo para ver si funciona correctamente, que no se queda pillado, etc...

Y ahora pregunto, en referencia a este hilo:
Antes de "instalar una imagen mediante pendrive USB en nuestro OCTAGON SF8008 4K...."
¿No sería necesario hacer un backup de la imagen que traiga por defecto nuestro nuevo Octagon sf8008?

Muchas gracias por vuestro tiempo ;)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unos dias? siempre digo perder 15-30 minutos para ver que todo funciona bien.
Si es el primer deco Enigma2, pongamos que 2 horas, todo sonara a "chino" (disculpas a los chinos).
El resto al cambiar de imagen es como conducir de noche, nada que ver con conducir de dia.:cool:

Si quieres hacer un backup, tú mismo @Roderick
Normalmente tener otro imagen cargada no anula la garantia del fabricante.
 
  • Me gusta
Reactions: Roderick

Roderick

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Sep 2019
15
8
0
Jejeje... es que soy pelin torpe y no he visto un enigma2 en mi vida.

La idea del backup es por si la cago al meter la nueva imagen.

En cualquier caso, gracias por los consejos.

Salu2 ;)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para meter el backup, lo tienes que hacer igual que para meter openspa, el proceso es el mismo.
Si la cagas con uno, mismo problema para meter el otro.
Los pasos indicados para cargar la imagen con cuidado y buena letra, si tienes un viejo pen-usb con luz (led) que indica actividad/uso, siempre mejor, asi es como veo que termina (en decos mas tontos, espero 10 minutos por costumbre al final).
Este deco es muy sencillo y avisa en pantalla (TV) cuando arranca. @Roderick

PD: Torpes somos todos, pero la practica/repeticion nos da conocimiento.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Roderick

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Buenas a todos. Finalmente me he decantado por este deco para empezar y hoy me ha llegado a casa del patrocinador del foro. Muchas gracias por el manual pero tengo una pregunta. Cuándo descomprimimos el firm a parte de la carpeta de octagon y el usb_update.bin que utilizamos para instalar la imagen, ¿Para qué son los otros 3 archivos .bin que aparecen? Saludos.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
buenos dias esos archivos son parte de la imagen sin ellos no fucionaria totalmente esta imagen
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Pues no lo se. Pero yo seguí las instrucciones a "pies juntillas" y solo metí la carpeta Ocatagon y el fichero usb_update.bin
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
mal echo tiens que meter todos los archivos que an salido eso pone leelo detayadamente y lo veras yo tengo el gigablue trio 4k que es practicamente lo mismo y amigo que tiene tu decor y se mete todos los archivos
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
mal echo tiens que meter todos los archivos que an salido eso pone leelo detayadamente y lo veras yo tengo el gigablue trio 4k que es practicamente lo mismo y amigo que tiene tu decor y se mete todos los archivos


3) Descomprimir la imagen y copiar la carpeta "octagon" y el archivo "usb_update.bin" en la raíz del pendrive USB.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
si en eso quiere decir todo lo descompomido y sale 3 archivos con un cono a que si sirve lara mejora la imagen y el funcionamiento de tu decor si no pregunta aqui a los desarolladores de la imagen creo que esta morser ahora y que te saque de duda