Home

[SF8008] Instalar imagen por USB / Flash image by USB

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Tengo una duda, mañana recibo SF 8008 Combo y como es lógico le voy a meter la openspa. ¿Es obligado meter antes el recovery al ser la primera imagen que monto o puedo meter la imagen simple sin recovery?
Si ya lleva el último recovery no es necesario, pero no está de más que lo metas todo la primera vez.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Hola buenas noches ,lo siento no lo acabo de entender bien ,leo que para ser la primera imagen a instalar tengo que descargar la imagen recovery, dentro no esta la carpeta octagon para copiar al USB, tengo que de descargar también la mmc( aquí si esta la carpeta octagon) y? entonces , la cuestión es bajar las dos imagen y copiar en la raíz del USB todo lo del recovery descomprimido mas todo lo de la otra imagen descomprimido que es la carpeta suelta de octagon.?Gracias y lo siento si no lo he entendido bien ,mañana me llega y nada mas lo pruebe quiero meterle openspa
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola buenas noches ,lo siento no lo acabo de entender bien ,leo que para ser la primera imagen a instalar tengo que descargar la imagen recovery, dentro no esta la carpeta octagon para copiar al USB, tengo que de descargar también la mmc( aquí si esta la carpeta octagon) y? entonces , la cuestión es bajar las dos imagen y copiar en la raíz del USB todo lo del recovery descomprimido mas todo lo de la otra imagen descomprimido que es la carpeta suelta de octagon.?Gracias y lo siento si no lo he entendido bien ,mañana me llega y nada mas lo pruebe quiero meterle openspa
la recovery lleva 5 archivos y con eso es sufucuente para instalar la imagen, descomprimes el zip y los 5 archivos los pones en la raiz de un pendrive formateado en fat 32
 
  • Me gusta
Reactions: sanu79

sanu79

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Oct 2021
39
10
0
44
Gracias Clemente no había leído suficiente ,en la pag 3 daban la solución que me comentas ,tengo que acabar de leer los posts ojo> jjjj ,graciasssss
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
Buenas, hace una semana que tengo este deco, mi primer deco linux, leyendo mucho en el foro le instale el (openspa-7.5.004-sf8008-20211218_recovery_emmc), despues lista canales etc, todo me salio bien, ahora quiero actualizar a la ultima que a salido, la (openspa 7.5.005), haber si es correcto cumo lo voy a actualizar: como ya meti la recovery la otra vez, instalo esta (openspa-7.5.005-sf8008-20220219_mmc) sin el recovery, y la forma seria, meto el achivo sin descomprimir al USB, apago el deco de atras, conecto USB, enciendo deco de atras manteniendo el boton de encendido asta que salga UPDT y suelto el boton de encendido, y deberia de salir un menu para instalar por (USB Multiboot Image Upgrade) ¿ES ASI, ME LO PODEIS CONFIRMAR?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Y porque no usas mejor el asistente de actualizacion openspa que tienes en el menu plugins? Te ahorraras el trabajo de meter todo de cero

Salu2
 

jarama1

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Feb 2022
36
21
0
57
En lugar de España
Y porque no usas mejor el asistente de actualizacion openspa que tienes en el menu plugins? Te ahorraras el trabajo de meter todo de cero

Salu2
Lo intente y no me salio para actualizar desde el asistente, al final le meti el openspa-7.5.004-sf8008-20211218_recovery_emmc, y asi esta todo desde cero y todo limpio, para la proxima actualizacion haber si lo leo mejor y lo actualizo desde el asistente, gracias evox.

Un Saludo Jarama1
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola a todos al final me he comprado el octagon sf8008 4K twin y quiero meterle la imagen openspa, he leido todo el post y todavía no me queda claro que archivos hay que meter en la raiz del pendrive. Antes solo había un archivo y como se explica en el primer post despues de descomprimirlos habia que meter todos los archivos a la raiz del pendrive (Carpeta Octagon, usb_update.bin y el resto de archivos). Pero las últimas imágenes hay un archivo mmc y otro que es el recovery cuando descomprimo ambos archivos que tengo que meter en la raiz del pendrive la carpeta Octagon que esta en el archivo mmc y todos los archivos que estan en el recovery o solo los del recovery? porque no lo tengo muy claro y no me gustaría meter la pata a ver si alguien me lo aclara. Muchas gracias a quien me responda. Un abrazo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
hola a todos al final me he comprado el octagon sf8008 4K twin y quiero meterle la imagen openspa, he leido todo el post y todavía no me queda claro que archivos hay que meter en la raiz del pendrive. Antes solo había un archivo y como se explica en el primer post despues de descomprimirlos habia que meter todos los archivos a la raiz del pendrive (Carpeta Octagon, usb_update.bin y el resto de archivos). Pero las últimas imágenes hay un archivo mmc y otro que es el recovery cuando descomprimo ambos archivos que tengo que meter en la raiz del pendrive la carpeta Octagon que esta en el archivo mmc y todos los archivos que estan en el recovery o solo los del recovery? porque no lo tengo muy claro y no me gustaría meter la pata a ver si alguien me lo aclara. Muchas gracias a quien me responda. Un abrazo.

la recovery ya lleva la imagen + el ultimo recovery, es decir no decscargues la mmc.zip para no liarte, descarga solo la recovery, la descomprimes y te da unos archivos sueltos, creo que son 5, esos 5 archivos (solo esos 5 archivos) los metes en la raiz del pendrive formateado en fat32 y haces la instalacion segun el manual.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
muchas gracias lobosnake por tu ayuda pues metere en el pendrive solo los archivos que estan en el recovery. Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake