Home

[SF8008] Instalar imagen por USB / Flash image by USB

Cugar19

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2021
14
1
0
32
No te sigo la verdad, no se a que enlace te refieres pero si sigues sin ver que imagen has de usar es esta:
https://openspa.webhop.info/Descarga de Imágenes/Octagon/SF8008/openspa-7.4.013-sf8008-20210213_recovery_emmc.zip

Salu2.

En mi anterior post había un enlace ha la guía de instalar la imagen de recovery. Como estaba seguro casi al 100% ya la he instalado y he configurado openspa.

Por otro lado, y por no abrir otro hilo, al probar la extensión de YouTube me ha solicitado la key de la app. Entiendo que debo meterla en el fichero indicado, ¿no?
 

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
Buenas a todos. Llevo muchos años con Formuler y Vu+ y ahora tengo el SF8008 estoy perdido con como hay que instalar la imagen, porque me he bajado la 7.4.014 y la 7.4.013 y ninguna de las 2 contiene carpeta "octagon". ¿Tengo que crearla?

Edito: Vale ya la encontré. son 2 archivos a descargar.
 
Última edición:

v3sTi4

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Jun 2020
27
17
0
115
Buenas a todos. Llevo muchos años con Formuler y Vu+ y ahora tengo el SF8008 estoy perdido con como hay que instalar la imagen, porque me he bajado la 7.4.014 y la 7.4.013 y ninguna de las 2 contiene carpeta "octagon". ¿Tengo que crearla?

Edito: Vale ya la encontré. son 2 archivos a descargar.

En la página 3 escribí lo que hice yo. Puede que te resulte útil.
 
  • Me gusta
Reactions: 2kdftv

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
Hola, me ha llegado hoy el deco y no me ha funcionado ni tu método ni el de @Tururu en el post #25. Lo estoy haciendo con un pen de 1 Gb y tanto de una forma como de otra, al llegar a 99% me da error.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hola, me ha llegado hoy el deco y no me ha funcionado ni tu método ni el de @Tururu en el post #25. Lo estoy haciendo con un pen de 1 Gb y tanto de una forma como de otra, al llegar a 99% me da error.

En el primer post pone "pendrive mínimo de 2GB" y formateado a FAT32. Quizá sea ese el problema. Cambia el pendrive.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y 2kdftv

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo indicado por el compañero @Parker de que este formateado en FAT32 el usb-pen
ok.gif

La forma es la misma, no son metodos diferentes.
Solo que indico en esa version los ficheros que no se ven y algunos compañeros no metian en el usb+pen entonces.
Por lo demas, no tendria que dar problemas.

Si ya esta instalada alguna imagen openspa, tambien puedes usar el deco para hacerlo con el.
Desde el Administrador de software, flash online/local, luego Imagenes Online (el deco tiene que tener internet+un usb-pen/disco para descargar la imagen temporalmente).
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y 2kdftv

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
En el primer post pone "pendrive mínimo de 2GB" y formateado a FAT32. Quizá sea ese el problema. Cambia el pendrive.
Suerte.
Aparte de lo indicado por el compañero @Parker de que este formateado en FAT32 el usb-pen
ok.gif

La forma es la misma, no son metodos diferentes.
Solo que indico en ese version los ficheros que no se ven y algunos compañeros no metian en el usb+pen entonces.
Por lo demas, no tendria que dar problemas.

Si ya esta instalada alguna imagen openspa, tambien puedes usar el deco para hacerlo con el.
Desde el Administrador de software, flash online/local, luego Imagenes Online (el deco tiene que tener internet).
.
Muchas gracias. Estuve un rato con el de 1Gb hasta que os leí. Luego probé con otros pendrive de 8gb, 16 gb y 32gb descomprimiendo la carpeta recovery en la raíz y con todos me daba el mismo error menos con el de 1 Gb (no reconocía ningún archivo usb_update.bin o no reconocía los pendrives y el de 1 Gb era el único que reconocía pero fallaba al llegar a 99%). Al final ya me tenía mosqueadísimo y volví a probar el de 1Gb y esta vez si se flasheo al 100% sin problemas. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Tururu

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Muchas gracias. Estuve un rato con el de 1Gb hasta que os leí. Luego probé con otros pendrive de 8gb, 16 gb y 32gb descomprimiendo la carpeta recovery en la raíz y con todos me daba el mismo error menos con el de 1 Gb (no reconocía ningún archivo usb_update.bin o no reconocía los pendrives y el de 1 Gb era el único que reconocía pero fallaba al llegar a 99%). Al final ya me tenía mosqueadísimo y volví a probar el de 1Gb y esta vez si se flasheo al 100% sin problemas. Muchas gracias.

Sí, señor. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: 2kdftv

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas. Me hice hace unos días con éste receptor (versión twin), e hice la instalación perfecta a la Openspa 7.5.0.002 a traves de un USB, actualizandose (creo) tanto el recovery, como el S.O a la nueva Openspa. Todo sin problemas.

Mi duda es con respecto a las siguientes instalaciones. Cuando salga, por ejemplo, la hipotética Openspa 7.5.003, ¿he de hacer su instalación tambien por USB o podría actualizar/flashear el firm online, como por ejemplo hago actualmente con mi otro deco (vu+ solo se)?

Muchas gracias
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Buenas. Me hice hace unos días con éste receptor (versión twin), e hice la instalación perfecta a la Openspa 7.5.0.002 a traves de un USB, actualizandose (creo) tanto el recovery, como el S.O a la nueva Openspa. Todo sin problemas.

Mi duda es con respecto a las siguientes instalaciones. Cuando salga, por ejemplo, la hipotética Openspa 7.5.003, ¿he de hacer su instalación tambien por USB o podría actualizar/flashear el firm online, como por ejemplo hago actualmente con mi otro deco (vu+ solo se)?

Muchas gracias
La puedes hacer online a través del asistente sin problema

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: kaspita

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hacerlo por usb es solo necesario en el caso de que haya actualización del recovery.
 
  • Me gusta
Reactions: kaspita

meiguito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ago 2021
20
6
0
51
Buenas noches, mañana recibo el octagon sf8008 twin y tengo una pequeña duda que por más que leo no entiendo si le tengo que meter la imagen con el recovery o no, agradecería la información por entender cuando es necesario y cuando no, gracias.
 

meiguito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Ago 2021
20
6
0
51
También he comprado el USB TDT de Xbox gracias a las sugerencias de los compañeros y el splitter, mañana os contaré.
 

jos3333333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 Ago 2017
177
41
0
Buenas noches, mañana recibo el octagon sf8008 twin y tengo una pequeña duda que por más que leo no entiendo si le tengo que meter la imagen con el recovery o no, agradecería la información por entender cuando es necesario y cuando no, gracias.
Si, primero con recovery, luego ya no hace falta hasta que se cambie el recovery de nuevo.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Tengo una duda, mañana recibo SF 8008 Combo y como es lógico le voy a meter la openspa. ¿Es obligado meter antes el recovery al ser la primera imagen que monto o puedo meter la imagen simple sin recovery?