Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Buenas a todos, escribo en este hilo por no abrir uno nuevo.

Estoy planteándome sustituir mi actual vu solo2, que la verdad me ha dado bastante buen resultado, por un deco nuevo con sintonizadores FBC y 4k HDR para aprovechar mi tele OLED. La cuestión es que estoy entre dos gigablue, el Quad y el Ultra, veo que el primero es más caro que el segundo, pero fijándome bien en la especificaciones no encuentro diferencias apreciables entre ambos, no se si alguien podría indicarme en que mejora el Quad al Ultra para ver si me merece la pena el gasto extra.

Otra cuestión es que estoy viendo el deco en el patrocinador (obviamente ;)) y el primer sintoinzador en ambos me indica que es FBC, pero cuando voy a elegir el segundo solo tengo las opciones Tuner DVB-S2 (H.265) o Tuner Dual DVB-S2X, entiendo que ninguno de los dos son FBC, ¿no?

Gracias de antemano por la información.

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Otra cuestión es que estoy viendo el deco en el patrocinador (obviamente ;)) y el primer sintoinzador en ambos me indica que es FBC, pero cuando voy a elegir el segundo solo tengo las opciones Tuner DVB-S2 (H.265) o Tuner Dual DVB-S2X, entiendo que ninguno de los dos son FBC, ¿no?
Me cito a mi mismo, ya me he enterado, los decos incluyen 2 sintonizadores FBC, y después le puedes meter uno adicional. No lo había pillado bien. Con 8 sintonizadores tengo de más y de sobra, quizá me anime por el TDT porque según entiendo ¿siguen sin funcionar los TDT usb? Ahora uso un usb con chip RTL2832U , aunque la verdad es que tampoco veo mucha TDT.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los 2 que comentas tienen en la placa base los tuner FBC, esto es tener 2 bocas externas que son los tuner A y B y luego dentro el resto de tuner (CDEFGH).
Seria similar al VU+Solo2, con los 2 tuner/bocas, aparte del resto de tuner (6 mas).
En general veras por el foro que los tuner FBC son 4+4 =8 tuner en total.

Los 2 decos cometados, admiten montar un segundo sintonizador, que puede ser de TDT o de satelite.
El de TDT es TDT2/cable, sencillo y tambien otro modelo doble/twin.
El de Satelite es DVB-S2, sencillo y tambien otro modelo doble/twin, que es DVB-S2X y es compatible con streaming+PLS.

Sobre el precio, ni idea al 100%.
Pensemos que el caro tiene un procesador mas potente que el barato y que tiene cady, la caja para el disco duro, que se puede cambiar sin abrir el deco como pasa en el barato.
Ya lo aclaran mejor los que saben de estos temas. @karrotto

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
@Tururu como siempre al quite, muchas gracias por tus aclaraciones. Esperaré a ver si alguien me comenta algo sobre sintonizadores USB y diferencias efectivas entre los dos modelos.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
@karrotto que uso le vas a dar? yo creo que la respuesta la tienes tu.el gigablue uhd ue 4k tiene un lcd de 2,2 pulgadas ,2 nucleos de procesador a 1.7 ,4 usb. el disco particionado en 3 partes.para ver el satelite y jugar si te apetece con esas 2 partes libres te sobra.el quad tiene 5 usb,lo comentado por @Tururu del dico duro,4 procesadores,lcd de 3 pulgadas,y alguna cosilla mas.es mas grande,te lo digo por el hueco donde lo pongas.ya eres tu si te interesa gastarte 90 euros mas.vienen sin cable hdmi por lo menos el uhd ue.a ver los que tengan el quad te comenten como es el equipo.yo tengo el uhd y muy contento.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
Coincido con lo indicado. Depende del uso que le vayas a dar pilla uno u otro.

Yo también me pillé el UHD UE 4K y me sobra para ver y grabar varios canales a la vez. Para el uso que yo le doy, el Quad no tenía sentido. Pero debes ser tu el que dependiendo de lo que quieras hacer con él te decantes por uno u otro.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
Por cierto, del tema del disco duro... en mi antiguo deco tenía un HDD conectado por USB. Cada vez que quería ver alguna grabación, lo desconectaba y lo copiaba al PC.

En el GigaBlue instalé uno interno y seguí conectando el otro HDD por USB. Gracias a la potencia y los sintonizadores del deco, puedo ver el contenido de los discos duros desde el propio deco a través de mi LAN, ver otros canales y grabar a la vez, por lo que no necesito desconectarlo y llevarmelo al PC para verlo como hacía antes.

Lo digo por lo de que en el Quad se pueda extraer el disco duro sin desmontarlo y en el UHD UE no... En mi caso tampoco es necesario

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.480
756
0
Yo tengo el Quad 4K y el HDD es interno. Si quiero quitar el HDD he de desmontar la tapa. Quizá haya algún modelo que no, pero el mío, recién comprado, he de desmontar la tapa.
Para mi, desde la distancia, que el LCD sea más grande, me viene de perlas para leer, y ver, lo que queda de programa.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
Yo tengo el Quad 4K y el HDD es interno. Si quiero quitar el HDD he de desmontar la tapa. Quizá haya algún modelo que no, pero el mío, recién comprado, he de desmontar la tapa.
Para mi, desde la distancia, que el LCD sea más grande, me viene de perlas para leer, y ver, lo que queda de programa.

Ves, eso del display si que me pasa a mi, que tengo que achinar los ojos o acercarme para verlo. Pero bueno, que lo que pone el display también se muestra en el infobar así que tampoco es muy problemático ja ja ja

rafa1960

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2011
22
1
0
Hola tururu:
Darias tu aprobacion al cambio de un Vu+zero 4K X un Edision OS Mio+ 4k
espero tu respuesta
gracias

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.480
756
0
Ves, eso del display si que me pasa a mi, que tengo que achinar los ojos o acercarme para verlo. Pero bueno, que lo que pone el display también se muestra en el infobar así que tampoco es muy problemático ja ja ja

Lo bueno es que te puedes bajar desde OpenSpa 13 skins para el LCD. El que tengo puesto me marca: nombre del canal, en grande y color azul, nombre del programa, en blanco, la barra que señala lo que queda de programa (es gorda, jeje), el tiempo que le queda al programa, en rojo, y la hora en blanco. Ese Skin no tiene los picon, ni el tiempo, cosa que prefiero para no abarrotar la pantalla y leerlo desde lejos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola tururu:
Darias tu aprobacion al cambio de un Vu+zero 4K X un Edision OS Mio+ 4k
espero tu respuesta
gracias
Disculpa, durantre un tiempo, no dare mi opinion sobre que deco es mejor tecnicamente.
Intentare aportar los datos de uno y de otro, pero sin entrar en detalles y siempre que pueda, copiar y pegar, algunas veces no es facil.
Todos los dedos estan mosqueados/cansados de estar en la caja, son 25 años ya y algunas veces, no les importaria pasar a la 4ª fase (jubilacion).
Dedo-cortado-50.png

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
62
pues yo tengo un octagon 8008 combo y para lo que hacemos la mayoría sobra la mitad que no se emplean,pero están por si acaso...

• Me gusta
Reactions: nscarpatti77

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Buenas tardes, hace tiempo que voy mirando este hilo pensando en comprar un deco, y ahora ya toca decidirme, es un poco lio por la cantidad de mensajes y de decos que hay, ademas no termino de encontrar lo que necesito o quiero, asi que mejor pregunto.
Quiero que tenga sat y tdt interno, paso de tdt por usb que es menos estable.
El sat quiero grabar y ver otro canal al mismo tiempo, me daria igual FBC o doble sintonizado
Preferiría tarjeta SD a HDD, aunque si no queda mas remedio...
No lo suelo usar para reproducir, pero si hay uno que reproduzca mejor que otro lo prefiero, por si me da por ahi.
Que la red sea Gigabit.
Que sea UHD.
Con Openspa por supuesto.
Pensaba gastarme unos 200€ como mucho, no se si llegara.

Aclaración: si tiene que ser HDD que sea interno.
Un saludo.

DiRKiNg

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2017
56
15
0
hay algún deco twin 4k que tenga algo más memoria que el zgemma h9.2s que tiene sólo 256MB y que no sea el octagon sf8008 ni el zgemma h9 twin?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
Buenas tardes, hace tiempo que voy mirando este hilo pensando en comprar un deco, y ahora ya toca decidirme, es un poco lio por la cantidad de mensajes y de decos que hay, ademas no termino de encontrar lo que necesito o quiero, asi que mejor pregunto.
El sat quiero grabar y ver otro canal al mismo tiempo, me daria igual FBC o doble sintonizado
No lo suelo usar para reproducir, pero si hay uno que reproduzca mejor que otro lo prefiero, por si me da por ahi.
Que la red sea Gigabit.
Que sea UHD.

Un saludo.

Te digo de la parte que más o menos controlo.

Si quieres que sea FBC tienes que ir a GigaBlue o Vu+.

El GiGaBlue UHD UE 4K cumple con lo que pides, lo único que el sintonizador TDT interno tendrás pa pagarlo aparte (subirá algo más de 200€)

El VU+ UNO 4K SE es muy parecido al GigaBlue que te he puesto pero, si no me equivoco, el TDT es externo y el puerto ethernet no es Gigabit.

A ver si otros compañeros te dan más opciones.

• Me gusta
Reactions: Yersi

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.812
0
En pleno Delta
Que la red sea Gigabit.
Que sea UHD.

Un saludo.
Me alegra leerte de nuevo yersi, te echamos de menos por aquí. Por lo que dices, yo me iría a un FBC, pero tienes poco donde escoger por 200 €. Los decos de 100 y pico euros, son combo o twin sat, pero combo y twin sat a la vez hay pocos, por no decir ninguno jejeje.

La mejor opción bajo mi punto de vista es un Gigablue UHD UE 4k que está precisamente en padredefamilia por 199 €, pero si le añades el TDT se te queda en 234 € (sin contar el descuento que puedan hacerte). La ventaja es que lleva tuner sat FBC y red gigabit, pero no tiene tarjeta SD y el TDT se paga aparte.

Si se me ocurre otra opción te la digo.

• Me gusta
Reactions: Yersi
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.