Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
no me referia al f8008 ahora dice que es izibox vale meno lo voy a manda donde pico el pollo me tiene ya un poco arto
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola JR. He visto un comentario tuyo mas arriba sobre Tuner Vu+ FBC. Yo tengo un vu+ zero 4K y te queria preguntar :
Merece la pena comprar el Tuner Vu+ FBC ? He visto que ronda sobre 80 €.

Me gustaría poder ver en dos partes. es decir un canal por la tv. y otro distinto canal por remoto. Es posible esto?
Tiene mucho trabajo ? O solo es cambiar la placa del tuner?
Cuando me compre el deco no sabia esto de ver en dos sitios a la ves canales diferentes, y ya me esta entrando ganas.
Tu que me recomiendas?
Anticipadamente gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Hola JR. He visto un comentario tuyo mas arriba sobre Tuner Vu+ FBC. Yo tengo un vu+ zero 4K y te queria preguntar :
Merece la pena comprar el Tuner Vu+ FBC ? He visto que ronda sobre 80 €.

Me gustaría poder ver en dos partes. es decir un canal por la tv. y otro distinto canal por remoto. Es posible esto?
Tiene mucho trabajo ? O solo es cambiar la placa del tuner?
Cuando me compre el deco no sabia esto de ver en dos sitios a la ves canales diferentes, y ya me esta entrando ganas.
Tu que me recomiendas?
Anticipadamente gracias
Esto te lo aclarará mejor tururu, ahora mismo no sé si se le puede poner un FBC al zero 4k.

Eso que pides puedes hacerlo con cualquier deco Twin SAT, es decir que tenga dos sintonizadores, o con decos con sintonizadores FBC.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Menuda chorrada lo de que sea imprescindible carcasa metalica pero bueno..
Chorrada como argumento de compra, vale, tambien opino lo mismo.
Pero es importante por otros temas.
Hace unos años, da igual, mejor ventilados/refrigerados y los tuner bien diseñados.

Si el receptor tiene la tapa/caja metalica, que diferencias tenemos.

Mejor ventilacion del interior, toda la tapa (metalica) reparte el calor, parece que se calienta mas que una de plastico, pero es al contrario, la tapa de plastico guarda mejor el calor dentro y por fuera esta frio (el plastico es un aislante).
-Para los rapidos de lectura.(añadido)
-Si el calor se queda dentro, es un horno cocinando la electronica a fuego lento.
diablito.gif

-Recomendando poner un ventilador debajo/encima para mover el aire caliente y refrigerar el equipo.
-En casi todos mis trastos, es un punto a tener en cuenta, la refrigeracion de la electronica.

El sintonizador no tiene los blindajes contra interferencias y se las come todas.
Con viejos equipos daria igual, pero en los nuevos la pela es la pela y el €uro mas.
Parece una tonteria, pero esto es importante y en general no se tiene en cuenta.
Unos no tienen y otros se diseñaron para tener estos blindajes, pero luego no los ponen.

Unas pruebas de 2016 revisando interferencias en los decos.
Los tuner de los 2 preimeros, estan totalmente blindados.
El VU+Solo2, ahorraron uns centimos y no tiene la tapa del blindaje, pero al ser la tapa metalica, aguanta mas interferencias.
El VU+Zero V1 tambien le falta la tapa de blindaje al tuner y al ser la tapa de plastico, al arrimar el telefono de casa, se queda sin señal, los demas sin problemas.
Unas foto de entonces, diciembre 2016.

Interferencia-movil-casa-DECT.jpg


Con un poco de espuma de embalaje y zinta para conductos de ventilacion, blindamos el sintonizador.
Ya no se entera de la interferencia del telefono sin hilos (DEC) de casa usado para la prueba.

Zero-blindaje2.png
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tuner USB-DVB-S2 para poner en decos con puerto USB libre

USB DVB Sky v2 (74€ orignal y 43€ clon), cargar los driver genericos a mano.
Funciona, pero no es nada bueno el tuner.
Necesitas un hub-USB con alimentacion para conectar si tienes mas cosas por el usb trasero.
No la tengo y poco mas puedo comentar, personalmente si el deco es nuevo, contactaria con la tienda y miraria si lo puedes cambiar por otro deco con 2 tuner.

Tambien de TBS, pero en general son mas caros, claro que tambien mejores, cuidado con los modelos, pocos estan soportados (TBS-5925 con driver a mano, el general ok).
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

torixcastro

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jul 2017
61
20
0
123
Chorrada como argumento de compra, vale, tambien opino lo mismo.
Pero es importante por otros temas.
Hace unos años, da igual, mejor ventilados/refrigerados y los tuner bien diseñados.

Si el receptor tiene la tapa/caja metalica, que diferencias tenemos.

Mejor ventilacion del interior, toda la tapa (metalica) reparte el calor, parece que se calienta mas que una de plastico, pero es al contrario, la tapa de plastico guarda mejor el calor dentro y por fuera esta frio (el plastico es un aislante).
-Para los rapidos de lectura.(añadido)
-Si el calor se queda dentro, es un horno cocinando la electronica a fuego lento.
diablito.gif

-Recomendando poner un ventilador debajo/encima para mover el aire caliente y refrigerar el equipo.
-En casi todos mis trastos, es un punto a tener en cuenta, la refrigeracion de la electronica.

El sintonizador no tiene los blindajes contra interferencias y se las come todas.
Con viejos equipos daria igual, pero en los nuevos la pela es la pela y el €uro mas.
Parece una tonteria, pero esto es importante y en general no se tiene en cuenta.
Unos no tienen y otros se diseñaron para tener estos blindajes, pero luego no los ponen.

Unas pruebas de 2016 revisando interferencias en los decos.
Los tuner de los 2 preimeros, estan totalmente blindados.
El VU+Solo2, ahorraron uns centimos y no tiene la tapa del blindaje, pero al ser la tapa metalica, aguanta mas interferencias.
El VU+Zero V1 tambien le falta la tapa de blindaje al tuner y al ser la tapa de plastico, al arrimar el telefono de casa, se queda sin señal, los demas sin problemas.
Unas foto de entonces, diciembre 2016.

Interferencia-movil-casa-DECT.jpg


Con un poco de espuma de embalaje y zinta para conductos de ventilacion, blindamos el sintonizador.
Ya no se entera de la interferencia del telefono sin hilos (DEC) de casa usado para la prueba.

Zero-blindaje2.png
Si el argumento es poor tema de refrigeración no dudo que la carcasa meralica sea mejor en esto. De echo muchos vu+, gigablue,dreambox la llevan y por algo será.
En este caso por el comentario me parecia que se referia mas bien a una cuestión estetica. De todas formas no todo es la carcasa como sabes, yo tuve un formuler F1 que ardia y lleva carcasa. Al final le puse un ventilador externo y mano de santo.
 

carlosymiguel

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2009
41
0
0
Estamos cerca del Black Friday, ¿Suele hacer descuentos especiales el patrocinador ese día?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.278
15.946
0
En pleno Delta
Lo del calor y temperatura de los decos es un poco psicológico y obsesivo. Alguien sabe si van a durar más o menos por estar a 67ºC? Yo he tenido y tengo muuuuuchos decos, y en ninguno he puesto ventilador. Menos uno que le ha petado el circuito del tuner, el resto siguen vivos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por temas de trabajo, el tema de temperatura esta muy controlado en informatica industrial.
Todo envejece mas deprisa con mas calorias, con mas frio tambien se rompe, pero dura mas.
:vent::roja::calor:
La "electronica" de andar por casa no tiene problemas con 55ºC, tope 65ºC, pero si puede estar mas bajo/mas fresco, mejor.
El deco del salon hasta este verano que lo cambie, perfecto despues de 15 años, varios amigos con el mismo deco, al cascar el ventilador y no cambiar, jodieron los tuner por calorias perdiendo los canales HD.

Psicológico y obsesivo el tema de las temperaturas? bfuf
Puede, pero no veas la diferencia de precio de algunas piezas cuando tienen que soportar mas calor.
Por no decir de las grandes salas de ordenadores que salen en las peliculas, no se pq las tienen que refrigerar, si no pasa na.
Nosotros mismos, nuestra temperatura de funcionamiento normal es 38ºC de media, con 42ºC como no te enfries ....uaaa;
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias "Tururu",el equipo ya lleva una año largo y no lo quiero cambiar. Estoy del todo contento con el. Solo me hubiese gustado poder tener otro Tuner , pero tampoco me voy a morir por eso. La razón es que así podría ver yo mis partidos y mi mujer sus series.Pero si no se puede no se puede. La próxima compra que haré sera uno de dos tuners . Pero como esto espero que sea dentro de 10 años o mas( lo que aguante el equipo) ya veremos hasta entonces. Es una pena pero si los creadores del equipo han pensado que así es mejor para su mejor funcionamiento , pues no se hable mas. Lo he visto el tema y me he esperanzado. Un saludo
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
Gracias "Tururu",el equipo ya lleva una año largo y no lo quiero cambiar. Estoy del todo contento con el. Solo me hubiese gustado poder tener otro Tuner , pero tampoco me voy a morir por eso. La razón es que así podría ver yo mis partidos y mi mujer sus series.Pero si no se puede no se puede. La próxima compra que haré sera uno de dos tuners . Pero como esto espero que sea dentro de 10 años o mas( lo que aguante el equipo) ya veremos hasta entonces. Es una pena pero si los creadores del equipo han pensado que así es mejor para su mejor funcionamiento , pues no se hable mas. Lo he visto el tema y me he esperanzado. Un saludo
Puedes vendelo a alguien y comprar el que quieras ¿No?.
Yo tengo el Vu+ solo Se v2 con dos Turner y estoy encantado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Hola a todos,

Como principiante en el mundillo, os agradecería que me recomendéis un deco acorde a mis necesidades. He estado leyendo la wiki pero la verdad ahora mismo no sé ni por donde me pega el aire, así que tendré que ir metiendo horas de lectura poco a poco.
Mi idea es orientarme un poco sobre algún modelo en concreto.
En principio el uso principal y único, sería cccam con posibilidad de hacer streaming a mínimo dos dispositivos externos simultáneamente.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Para hacer todo lo que dices, necesitaras uno con sintonizador FBC, o uno con 3 sintonizadores normales.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Para hacer todo lo que dices, necesitaras uno con sintonizador FBC, o uno con 3 sintonizadores normales.
Y porque 3 sintonizadoes ? O son fbc que son mas o son twin que son 2 en sat a no ser que como el octagon sf 4008 que lkeva 2 de sat y 1 de tdt y es 4k o como el formuler f1 que tambien es dobke sat y 1 de tdt pero no es 4k
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.491
1.363
0
72
Murcia
Hola a todos,

Como principiante en el mundillo, os agradecería que me recomendéis un deco acorde a mis necesidades. He estado leyendo la wiki pero la verdad ahora mismo no sé ni por donde me pega el aire, así que tendré que ir metiendo horas de lectura poco a poco.
Mi idea es orientarme un poco sobre algún modelo en concreto.
En principio el uso principal y único, sería cccam con posibilidad de hacer streaming a mínimo dos dispositivos externos simultáneamente.
Lo principal, seria ver el presupuesto y en 4k y con sintonizadores de sat para ver en 2 sitios diferentes y mas barato esta el octagon sf 8008 sobre los 120 €
 
  • Me gusta
Reactions: JSS

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Y porque 3 sintonizadoes ? O son fbc que son mas o son twin que son 2 en sat a no ser que como el octagon sf 4008 que lkeva 2 de sat y 1 de tdt y es 4k o como el formuler f1 que tambien es dobke sat y 1 de tdt pero no es 4k

Me remito a lo que pide el compañero, si no he entendido mal: 2 streamings simultaneos (2 sintonizadores) + 1 para visionado en el deco (1 sintonizador).
En total 3 sintonizadores en uso. Con lo de sintonizadores normales me refiero a un solo sintonizador, si es twin son 2 sintonizadores.
Un deco con sintonizador Twin, no creo que le solucione el problema. Deberia tener almenos, uno twin y otro mas a parte. Con FBC problema resuelto. Dispondrá de 4 sintonizadores, 8 si es FBC Twin.
 
  • Me gusta
Reactions: JSS

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Me remito a lo que pide el compañero, si no he entendido mal: 2 streamings simultaneos (2 sintonizadores) + 1 para visionado en el deco (1 sintonizador).
En total 3 sintonizadores en uso. Con lo de sintonizadores normales me refiero a un solo sintonizador, si es twin son 2 sintonizadores.
Un deco con sintonizador Twin, no creo que le solucione el problema. Deberia tener almenos, uno twin y otro mas a parte. Con FBC problema resuelto. Dispondrá de 4 sintonizadores, 8 si es FBC Twin.

Efectivamente, esta era mi idea principal. 3 visualizaciones simultáneas. Igual no me había explicado correctamente en mi primer post.
Aunque ahora me surge una duda.
Con un twin, yo puedo visualizar en dos dispositivos externos simultáneamente? O te obliga a que una visualización sea la del propio deco y otra externa?
Lo que quiero básicamente, es repartir mi línea con mi padre pero que podamos visualizar en 2 dispositivos simultáneamente desde cualquier sitio sin la necesidad de visionar en el deco.
Lo mismo estoy preguntando estupideces, lo sé. 5
 

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Lo principal, seria ver el presupuesto y en 4k y con sintonizadores de sat para ver en 2 sitios diferentes y mas barato esta el octagon sf 8008 sobre los 120 €
Presupuesto podría llegar a 200€.
En cuanto a que sea 4K, pues no lo veo imprescindible ya que para contenido multimedia tengo otros dispositivos.
Es para visualizar SAT, que por lo que tengo entendido no hay mucho contenido en 4K.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.