Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Presupuesto podría llegar a 200€.
En cuanto a que sea 4K, pues no lo veo imprescindible ya que para contenido multimedia tengo otros dispositivos.
Es para visualizar SAT, que por lo que tengo entendido no hay mucho contenido en 4K.
Es que el vu+Uno 4k al tener tuner FBC tiene la posibilidad de hacer streaming hasta en 8 dispositivos diferentes y esta entre 200 y 250 € y el octagon sf 8008 tambien en 4k solo permite el streaming en 2 sitios diferentes y su precio es sobre los 125 €
Aunque no tengas tv en 4k, todos los decos que conozco y que puedan hacer streaming son en 4k
 
  • Me gusta
Reactions: JSS

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Igual que yo y si te digo que le tienen que hacer rebailling porque las soldaduras de la cpu se desueldan por el calor, como las ps3, no es psicologico JR, lo hacen para que duren un tiempo, se te rompa y vuelvas a comprarte otro, que un doble nucleo o quad core a la velocidad que van, son cpus y no chipsillos de tres al cuarto. La disipacion pasiva no es suficiente, el calor que retiene el disipador no enfria, lo retiene como si no tuviese nada, lo mejor?, que este fresquito, un ejemplo los routers ac68u de asus venden kits para refrigerarlo de fabrica trae un disipador pasivo temperatura de trabajo de 70 a 80 grados cpu broadcom, alguno de ellos ya han cascado los amplificadores wifi por el calentiento de la placa. O sacas el aire del disipador o a cinco años si llega te dura el aparato

Enviado desde mi Thor E mediante Tapatalk
Me apuesto lo que quieras que el 90% de los decos se cambian por obsolescencia, no por avería al calentarse. Está claro que se le pueden dar varios usos que provoquen más o menos calentamiento, pero ponerle un ventilador, aunque sea beneficioso, es innecesario, pero vamos, cada uno hace lo que quiere con su dinero y sus montajes tecnológicos. Si os sentís más seguros metiendo ventiladores, está claro que no tendréis problemas con la temperatura, es lo mismo que en un PC, donde ponemos ventiladores en la caja, algunos tenemos las tapas abiertas y otros les ponen refrigeración líquida.
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Efectivamente, esta era mi idea principal. 3 visualizaciones simultáneas. Igual no me había explicado correctamente en mi primer post.
Aunque ahora me surge una duda.
Con un twin, yo puedo visualizar en dos dispositivos externos simultáneamente? O te obliga a que una visualización sea la del propio deco y otra externa?
Lo que quiero básicamente, es repartir mi línea con mi padre pero que podamos visualizar en 2 dispositivos simultáneamente desde cualquier sitio sin la necesidad de visionar en el deco.
Lo mismo estoy preguntando estupideces, lo sé. 5

Con uno Twin, puedes ver 2 canales a la vez, ya sea por streaming o en el deco, pero solo 2 a la vez. Si estas grabando algo en ese momento, por ejemplo, pues te quedara solo un sintonizador libre.

Yo tiraría por un poco mas de 200 euros, o el Vu+ Uno 4k o el Qviart Lunix3 4k, que llevan Twin FBC, y no tendrías problemas de sintonizadores ocupados.
 
  • Me gusta
Reactions: JSS

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En general los decos 4K son acojonantes por las prestaciones que tienen y baratas.
Si nadie ve el deco en la TV (ni grabacion programada), los 2 tuner se pueden usar, dentro, como fuera de tú casa (toca configurar).
En general contenido 4K en español y en el satelite astra, no tienes nada, no mucho, nada..
El presupuesto de 200€ limita el tema de mas tuner, 2.

Añado, mas tuner, tener sintonizadores/tuner FBC que son 8 tuner en total, ideal para estos temas, pongamos que ya son 240€ de media
 
  • Me gusta
Reactions: JSS

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
En el patrocinador tienes tambien el GigaBlue UHD UE 4K, que segun descripcion es FBC twin, por 199€.
 
  • Me gusta
Reactions: JSS

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Muchas gracias a todos, me queda claro como utilizar los tuners
Tengo claro que no lo voy a usar para ver la tv, pero el tema de grabación si que podría interesarme asi que creo que me estiraré un poco e iré a por uno con FBC.
Ahora, cuales me recomendáis que tengan buen soporte detrás?
Veo que habláis mucho de los vu+ pero me gustaría ver mas opciones.
En cuanto a la configuración para el tema que he comentado, es muy tediosa? Hay manuales en el foro con los que pueda guiarme?
Edito: a ser posible también me interesaría meterle kodi
 

carlosymiguel

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2009
41
0
0
Con estos aparatos con tuners FBC y muchos sintonizadores, ¿se puede hacer PIP de mas de 2 canales a la vez?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En los vu+4k se puede hacer con cuatro a la vez, en otros decos creo que solo con dos.
 
  • Me gusta
Reactions: carlosymiguel

JSS

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Nov 2019
14
3
0
Hola a todos,

Finalmente, y tras pensarlo mucho, me decanto por un twin con 2 tuners SAT. Desestimo ver TV y grabación, dando principal uso al streaming en dos dispositivos.
Estoy casi decidido por el Octagon pero me gustaría tener opiniones o consejos sobre alguna otra marca que me proporcione lo que necesito.
Me estoy pateando la wiki y las guías del foro para empaparme de todo cuantos antes, aún así seguramente os seguiré dando la turra.
Gracias a todos por las respuestas
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
La verdad que el Octagon y el Hitube 4k tampoco pinta nada mal.
Es que habia visto otros de 100€ muchos mas simples, buscaba que durara y al menos 2 canales para poder grabar.
Habia mirado esos por llevar opción a disco interno.
entonces con el octagon vas sobrada..
 

Jcustodio77

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2018
13
0
0
47
Buenas tardes,

Estaba intentando comprar el Zgemma H2S pero creo que está descatalogado. Alguien podria mostrarme un deco bueno/bonito y barato similar a este? Importante que tenga doble sintonizador satelite.

Gracias y un saludo,
Jacobo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que cosa mas rara, el patrocinador lo tiene @Jcustodio77
https://padredefamilia.com/zgemma-sogno/941-zgemma-star-2s
Pide el descuento y algo mas barato sale para que sea BBB.

Personalmente entre ese deco y el resto, perfiero el resto.
Ladrillo-deco.png


PD:Tienes un post para estos chistes, si quieres uno personalizado, como que no, lo muevo.
risa.gif
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Me gustaría regalarme para los reyes un decodificador económico con 4k, y por supuestisimo con soporte openspa. No hace falta que tenga muchos lujos.
Muchas Gracias a todos.
 

Jcustodio77

Usuario
Amigo OpenSPA
16 May 2018
13
0
0
47
Que cosa mas rara, el patrocinador lo tiene @Jcustodio77
https://padredefamilia.com/zgemma-sogno/941-zgemma-star-2s
Pide el descuento y algo mas barato sale para que sea BBB.

Personalmente entre ese deco y el resto, perfiero el resto.
Ladrillo-deco.png


PD:Tienes un post para estos chistes, si quieres uno personalizado, como que no, lo muevo.
risa.gif
Gracias por la respuesta. Ese lo había visto pero pensaba que era otro modelo. Sé que mi cuñado lo pilló en Amazon por unos 75 euros (el H.2S), de ahí que pensara que era otro.
Dices que entre este deco y el resto, prefieres el resto. Podrías ser más explicito? Citame un par de ellos, please.

Gracias y un salduo,
Jacobo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas claro, entre ese deco y cualquiera, incluso los ladrillos, son todos mejores.
ok.gif

Cada uno cuenta las cosas por su experiencia, toque 2 de este modelo, los 2 con los mismos problemas, 2ºtuner malisimo y con el tiempo se corrompe la imagen instalada.
Desde 80€uros tienes de todo, por 100€ la repera y por 120€ la leche.

Por 75€ algunas veces toca preguntar, y funciona.? cada uno tira su dinero donde quiere, suerte, otra cosa no puedo decir.

PD: En mi mundo desde 1975 que rompo equipos, "la electronica" tiene un precio, por debajo de ese precio paso @Jcustodio77
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Me gustaría regalarme para los reyes un decodificador económico con 4k, y por supuestisimo con soporte openspa. No hace falta que tenga muchos lujos.
Muchas Gracias a todos.
un deco en 4k y con doble sat para ver en dos sitios diferentes el octagon sf 8008 esta en unos 125 € no lleva tdt y lleva wifi interno
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
no, no necesito para verlo en 2 sitios, es que el que tengo no lleva 4k y quiero que el nuevo si lo tenga, si gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.