Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No te habras equivocado de tienda, en la web del patrocinador SI estan y originales, el octagon sf 8008 twin y el uclan ustyn 4k pro twin, en cambio en otra tienda internacional, si hay reacondicionados ( ya usados ) del octagon y NO hay ni nuevos ni usados del uclan
Y los dos, son lo mismo en todo, pero con una diferencia de casi 20 € entre esas dos marcas
Estas confundido Clemente.
Si entras en la tienda del patrocinador en la seccion de ofertas (Rebajas / Outlet / Ofertas)
Tienes los equipos que comenta sansclu.
ok.gif


Casi al final tienes los equipos comentados.

Son esos 10€uros mas barato que el nuevo 100% por ejemplo, el resto es igual al tener la misma garantia.
Lo que no tengo ni idea, es si tambien tendran el descuento por ser forero de OpenSPA en estos trastos reacondicionados.

Uclan ustym 4k pro (Twin sat) 109€ Nuevo (menos descuento foro)
Octagon SF008 Twin 125€ Nuevo (menos decuento foro)
Octagon SF008 Twin 115€ Reacondicionado.

Los nuevos aqui: https://padredefamilia.com/190-octagon-anadol


Como siempre, aclaraciones, no digan que no cuento estos chistes (repetidos).
Estos decos y todos los que usen el chip Hisilicon Hi3798MV200, tiene un lag (retardo) al cambiar de canal que hace que veas la imagen a camara lenta mas de 1 segundo y menos de 2, el sonido bien, despues del tiempo indicado, ya bien, da igual que sea libre/gratis/fta el canal.
El Uclan y el Octagon, son la misma maquina, la fabrica (la madre) se los vende a dos distribuidores (los padres), Octagon Aleman para Europa y Uclan Rusia, que ahora tambien los venden en Europa y son un pelin mas baratos.


PD: El resto igual para bien que para mal.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Yo solo puedo decir que estoy encantado con el uclan y con el trato del patrocinador (pequeño descuento adicional y en un día lo tenía en casa).
Espero que dure más que el ultimo aparato que usé para ver televisión por satélite (un mecool ki pro que me duró escasos 3 años antes de petar).
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo solo puedo decir que estoy encantado con el uclan y con el trato del patrocinador (pequeño descuento adicional y en un día lo tenía en casa).
Espero que dure más que el ultimo aparato que usé para ver televisión por satélite (un mecool ki pro que me duró escasos 3 años antes de petar).

Eso ya dependerá del uso que le des, ubicación en el mueble, etc. Yo no he petado ninguno de los que tengo, aunque sí he visto morir algunos de amigos.

Será cuestión de suerte.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo solo puedo decir que estoy encantado con el uclan y con el trato del patrocinador (pequeño descuento adicional y en un día lo tenía en casa).
Espero que dure más que el ultimo aparato que usé para ver televisión por satélite (un mecool ki pro que me duró escasos 3 años antes de petar).
Como dice JR, si el sitio esta bien, no dara problemas, va para 4 años el Octagon que tengo.

Tengo amigos con Dreambox800S-HD con 14 años y estan como el primer dia funcionando, las mias ya en el trastero con mas años, el mismo trasto, un amigo lo metio en un cajon sin ventilacion a mas de 60ºC, al abrir me dio tan bofetada de calor que cerre y pase, dijo que no tenia otro sitio, ni 2 años.
Cualquiera le cuenta que la prueba de envejecimiento/duracion se hace a temperaturas altas.




Nota: Quitando que luego usen componentes de 5000 horas de vida, si lo apagas, duran 2 años de media como los condensadores electroliticos.
Los botes metalicos que ponen para las fotos de obsolescencia programada con el culo reventado, pero no, son componentes baratos que se venden con ese dato, los se, tengo algun trasto con casi 45 años y los condensadores estan como el primer dia, tanto los de 85ºC normales, como los de 105ºC para las fuentes conmutadas viejas que tengo (de 1983) los componentes son buenos/mejores y de mas horas de vida entre fallos (MTBF).
Eso si, no son tan baratos. JAJAJAJAJJ jojojo
Condensador_mal_1.png <== Pica encima con el raton para ampliar.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
El uclan, como el mecool antes que él, está encima del mueble de la tele, así que no hay problemas de ventilación. Eso sí, está encendido (o en stand by, que para el caso es lo mismo) siempre. Al pace mss 1000 de los tiempos analógicos le tuve que cambiar todos los condensadores 2 veces.
 

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Cuando he preguntado en la tienda del patrocinador por el ustym 4k pro twin s2x, por un usb para la tdt xbox como me recomendaba m4drig4l, me recomiendan ustym combo, pero segun he creido entender pierdo la posibilidad de grabar un canal y ver otro, hacer streaming a otra tele de la casa y no se si algun tema mas que no alcanzo a ver. Creo que me interesa mas el twin y ponerle si se puede un usb con la tdt. ¿lo manejaria desde el mando del ustym o necesitaria manejarlo desde su propio mando? y si no se puede poner ese usb prefiero pasar de la posibilidad de ver la tdt en el ustym, ya que los aparatos twin y ademas tdt se me van mucho de presupuesto. Perdonad el tocho pero llevo todo el finde estudiando y me va a costar pasar del qviart mini a este. Esto es otro mundo y espero cuando lo tenga no tener que andar preguntando.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Para la historia de añadirle un USB-TDT, te recomiendo la compra en Amazon del USB-TDT Xbox por poco más de 11€.
Luego lo manejas todo con el mismo mando.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Cuando he preguntado en la tienda del patrocinador por el ustym 4k pro twin s2x, por un usb para la tdt xbox como me recomendaba m4drig4l, me recomiendan ustym combo, pero segun he creido entender pierdo la posibilidad de grabar un canal y ver otro, hacer streaming a otra tele de la casa y no se si algun tema mas que no alcanzo a ver. Creo que me interesa mas el twin y ponerle si se puede un usb con la tdt. ¿lo manejaria desde el mando del ustym o necesitaria manejarlo desde su propio mando? y si no se puede poner ese usb prefiero pasar de la posibilidad de ver la tdt en el ustym, ya que los aparatos twin y ademas tdt se me van mucho de presupuesto. Perdonad el tocho pero llevo todo el finde estudiando y me va a costar pasar del qviart mini a este. Esto es otro mundo y espero cuando lo tenga no tener que andar preguntando.
Claro, el twin tiene dos sintonizadores sat y el combo solo uno.
 

eca__57

Presentado
Forero
2 Nov 2021
3
1
0
65
Llevo unos días leyendo porque quiero comprar un deco, y leo que se recomienda mucho el octagon 8008 por doble sintonizador, para poder grabar y ver diferente canales, no se si este deco lleva lleva loop interno ó hay que ponerle si ó si un repartidor.
Y si no que deco de similares características lo trae ó tiene opción en bucle.
Gracias.
 

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
No lleva bucle interno y entonces se recomienda, a falta de tener 2 cables de entrada de satélite, poner un splitter de banda ancha y con paso de corriente y 2 latiguillos con conectores f.
También los oferta el patrocinador...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todos los decos BBB no tiene loop/bucle interno.
Tienes que poner un splliter/repartidor externo con paso de alimentacion para dar servicio/usar los 2 sintonizadores, esta mas que contado en muchos post y de nuevo en este.
La version mas larga, como siempre en este otro post de 2017, enlace directo al post 2 (recomiendo leer tambien el primer post).

Decos con mas de un tuner, si tienes uno, lee tambien, lo que dan de si, apuntes interesantes de configuracion segun numero de antenas. 5-3-2020
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Llevo unos días leyendo porque quiero comprar un deco, y leo que se recomienda mucho el octagon 8008 por doble sintonizador, para poder grabar y ver diferente canales, no se si este deco lleva lleva loop interno ó hay que ponerle si ó si un repartidor.
Y si no que deco de similares características lo trae ó tiene opción en bucle.
Gracias.
Sea el deco que sea, siempre se recomienda tener mas de 1 tuner de satelite, como minimo 2, de otra forma, te arrepentiras pronto.
Se que muchos dicen que con 1tuner se apañan, la verdad, no me lo creo, tenia 3 Dreambox800S-HD desde 2008 para tener 3 sintonizadores realizando las grabaciones todas en el disco de una, en 2013 compre el VU+DUO2 con 4 sintonizadores de satelite y 2 de TDT por USB.

En general siempre queremos ver algo y mira por donde, coincide a la misma hora algo que tambien nos gusta.
Para esas coincidencias, minimo 2 sintonizadores, algunos ya puestos, pues con 8 tuner por el precio que tienen actualmente es una ganga.
Hace años con precios disparatados (600€uros), ponia unas "batallitas" pero me las quedo, fue divertido recordar y ampliar esos recuerdos.

Un sintonizador de TDT interno es barato, igual que de satelite.
Un sintonizador de satelite por USB es caro (de 40€ a 200€) y la verdad, no funcionan igual de bien que los internos.
Un sintonizador USB-TDT es barato desde menos de 12€uros, pero no funcionan igual que los internos (menos da una piedra).
Los usb-tdt funcionan por software y si la señal no es buena (alta/baja pixelan) y puede bloquear el deco, incluso si pasas a satelite, durante unos minutos continua funcionando, por eso la recomendacion, dejar un canal TDT que no tenga problemas al pasar a satelite.
El deco/receptor maneja el sintonizador USB-tdt con sus driver y tiene el control de todo, como no son los driver del fabricante, no le sacan el jugo al 100%.

Si te pierdes, con el mando del deco/receptor, tenemos todas las funciones de lo que esta conectado al deco/receptor.

Cuando he preguntado en la tienda del patrocinador por el ustym 4k pro twin s2x, por un usb para la tdt xbox como me recomendaba m4drig4l, me recomiendan ustym combo, pero segun he creido entender pierdo la posibilidad de grabar un canal y ver otro, hacer streaming a otra tele de la casa y no se si algun tema mas que no alcanzo a ver. Creo que me interesa mas el twin y ponerle si se puede un usb con la tdt. ¿lo manejaria desde el mando del ustym o necesitaria manejarlo desde su propio mando? y si no se puede poner ese usb prefiero pasar de la posibilidad de ver la tdt en el ustym, ya que los aparatos twin y ademas tdt se me van mucho de presupuesto. Perdonad el tocho pero llevo todo el finde estudiando y me va a costar pasar del qviart mini a este. Esto es otro mundo y espero cuando lo tenga no tener que andar preguntando.

Si te pierdes, con el mando del deco/receptor, tenemos todas las funciones de lo que esta conectado al deco/receptor.
Sea el USB-TDT que compres para el deco, no usaras para nada el mando a distancia que pueda tener, no vale para nada (no funciona).

Con el combo, sueles tienes 1 tuner de satelite y 1 de TDT, luego puedes ver y grabar los canales que tengan el tp/frescuencia de satelite y el mux/frecuencia de TDT, lo digo pues en satelite son de 12 a 8 canales y en TDT son unos 6, si son los que quieres, perfecto, si no estan, ajo y agua.

Con el Twin/doble de satelite, tienes 2 sintonizadores/tuner, ya tienes lo mismo, los TDT nacionales los tienen por satelite para que los abonados a Movistar+ no tengan que cambiar de mando y poner la TV normal.

Todo esta contestado, solo un inciso, 10-15€uros se va de presupuesto? como mucho si es el Uclan 20€ con el splitter, sin contar los descuentos por ser forero en la tienda del patrocinador, entonces compra un ladrillo, funciona igual y son mas baratos.
Ladrillo-deco.png



PD: En oferta el viernes negro y tambien el 28 de diciembre como todos los años.
diablito.gif

.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Jooo cuanto mas leo mas me lio. Entiendo que yo que tengo una parabolica con motor (casi siempre orientada al Astra), con un Lnb normal y un cable que baja a un splitter divisor que envía señal al salon y al dormitorio. Si coloco el ustym pro 4k twin en el salón tendría que poner un splitter en el coaxial que llega y dos latiguillos con terminal f que conectaria a las dos entradas del deco y el qviart viejo que tengo si lo pongo en el dormitorio no podria funcionar al mismo tiempo que el del salón. Las imagenes que enviaria a otra tv de la casa serián por red o por wifi. No lo he entendido mal no? Para empezar al menos ya seguiré estudiando y aprendiendo.
 

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Me pierdo, yo lo que he visto es que los decos twin que ademas tienen tdt valen mas de 50 € que los twin, pero no estoy seguro de nada. Y aunque de momento no lo aproveche por puro desconocimiento quisiera tener la posibilidad si me educo con la lectura enrear con el cacharro, que muchas veces disfruto mas que viendo programas, pelis o deportes. Por eso estoy pensando en ese deco twin y ponerle el splitter y los dos latiguillos a la entrada del deco. Perdona los tochos y muchas gracias por la paciencia de aguantar a ignorantes como yo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Me pierdo, yo lo que he visto es que los decos twin que ademas tienen tdt valen mas de 50 € que los twin, pero no estoy seguro de nada. Y aunque de momento no lo aproveche por puro desconocimiento quisiera tener la posibilidad si me educo con la lectura enrear con el cacharro, que muchas veces disfruto mas que viendo programas, pelis o deportes. Por eso estoy pensando en ese deco twin y ponerle el splitter y los dos latiguillos a la entrada del deco. Perdona los tochos y muchas gracias por la paciencia de aguantar a ignorantes como yo.
No te lies mucho, el deco uclan ustyn 4k pro twin solo lleva 2 sintonizadores de sat ( twin ) y vsle en el patrocinador 109 € el deco octagon sf 8008 twin lleva 2 sintonizadores de sat ( twin ) y vale en el patrocinador 129 € puedes pedir un bono descuento y se rebaja en unos 3/4 € pero si compras el tdt/usb Xbox que no se vende en el patrocinador, pero si, en amazon y vale 11,49 € tendras un gran deco ( cualquiera de lis dos ) y con todo incluido
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
En general siempre queremos ver algo y mira por donde, coincide a la misma hora algo que tambien nos gusta.

Yo tengo necesidades sencillas y he estado años (o mejor dicho décadas) con un solo sintonizador. Ahora tengo el uclan ustym 4k pro con doble sintonizador y, mira por donde, nunca me coinciden dos canales que estén en la misma banda/polarización/satélite ;)
Otro gallo cantaría si cada sintonizador tuviese su antena y lnb, pero no es el caso.
Por cierto, con mi instalación del año de la catapum tuve que añadir un ampli antes del splitter, a pesar de que la teoría dice que solo empeoraría las cosas, en mi caso me permite sintonizar canales que antes o bien pixelaban o bien no se veían para nada, menos mal que tenía uno por casa (y ya tenía uno puesto cerca del lnb).
 

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Mañana me lo pido en cuanto me contesten como tengo que hacerlo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Jooo cuanto mas leo mas me lio. Entiendo que yo que tengo una parabolica con motor (casi siempre orientada al Astra), con un Lnb normal y un cable que baja a un splitter divisor que envía señal al salon y al dormitorio. Si coloco el ustym pro 4k twin en el salón tendría que poner un splitter en el coaxial que llega y dos latiguillos con terminal f que conectaria a las dos entradas del deco y el qviart viejo que tengo si lo pongo en el dormitorio no podria funcionar al mismo tiempo que el del salón. Las imagenes que enviaria a otra tv de la casa serián por red o por wifi. No lo he entendido mal no? Para empezar al menos ya seguiré estudiando y aprendiendo.
Si correcto, ya puse los ????????????? donde creo que van.
El Qviart podria funcionar, pero siendo esclavo del Uclan para no tener problemas.
Si solo ves canales de Movistar+, perfecto, si pones otro, ten cuidado si cambias la banda y la polaridad y claro, uno de los decos se queda sin señal.
Si te pierdes, si uno esta con canales españoles y en el otro quieres canales alemanes de Astra por ejemplo.
Si lo tienes claro, el control de la antena/LNB y motor, lo tiene que tener 1 deco, si lo tienen los 2, uno pasa a negro/sin señal.

Ver en otras TV's.
Todo depende de la TV, las modernas, tienen aplicaciones para conectar a otros trastos (red por cable/wifi), las viejas no.
Si ahora tienes un modulador para enviar la señal a la TV, pues continua usando ese modulador, el deco tiene una salida A/V, solo necesitas el cable.
.
 

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Muchas gracias Tururu, ya lo tengo pedido, hasta que llegue seguiré estudiando y seguiré tus informes el qviart ya tiene puesto los grilletes y el nuevo sera el servidor. Disfruto con el estudio y el trasteo mas que viendo programas. Espero no tener que preguntar mucho. Repito gracias y saludos.