Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Pues, ahora que lo tengo me ha decepcionado un poco, no por lo que aún tengo que estudiar (aún no he conseguido hacer funcionar mi tarjeta con el lector interno), sino por la calidad del receptor: sé que tengo problemas con mi cable de antena (que no puedo/quiero cambiar), pero a pesar de eso habían canales (por ejemplo arte hd, fashion tv, etc.), que se veían perfectamente con el mecool ki pro y con este no se ven (hablando de hotbird en 13E).
Peor que eso, en una búsqueda (tanto ciega como normal) no me encuentra los canales "Rai 1", "Rai 2", etc. en definición estándar, pero si cargo una lista de canales sí se ven. Eso lo he probado con la openatv 6.4 que venía de seria, con la 7.0 y con la openspa 7.5.003 (en esta aún no he conseguido meterle la lista de canales, la openatv lo hace con el asistente de configuración inicial).
Seguro que es mi culpa por ponerme a trastear antes de estudiar, lo haré ahora para dejarlo todo bien configurado, pero la primera impresión no ha sido muy buena.

Edit: tarjeta configurada en openatv :D:D, a ver si lo consigo también en openspa (nota: a pesar de la primera impresión me ha encantado que se puedan instalar 4 imagenes independientes a la vez).

Edit2: haciendo una búsqueda manual del tp 10992V sí que encuentra los canales pero no encuentra el nombre, por lo que se identifican con su SID en hexadecimal, quizás tenga que ver con los cambios que está haciendo la rai? En todo caso poco a poco va mejorando mi opinión sobre el aparato :D:D
 
Última edición:

elnegrowalter

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Sep 2015
162
4
0
51
Castellnou de Bages
hola, aqui otro que que quiere cambiar el deco. Actualmente tengo un Formuler F1, que el firmware hace años que no lo cambio. Cual me recomendais ?? SAT+WIFI y poco mas...
Gracias !!
 

Jna

Presentado
Forero
21 Mar 2017
3
1
0
31
hola, aqui otro que que quiere cambiar el deco. Actualmente tengo un Formuler F1, que el firmware hace años que no lo cambio. Cual me recomendais ?? SAT+WIFI y poco mas...
Gracias !!
Pues mira en las mismas condiciones que tú, me he lanzado a por el nuevo Vu+ AB PULSe 4K a ver qué tal va
 

Jna

Presentado
Forero
21 Mar 2017
3
1
0
31
es buena opcion ?? en mi caso solo para SAT, el 2do sintonizador no lo uso. Y quisiera algo mas pequeño, el F1 lo veo grande... y creo que este Vu+ tambien lo es, o no ??
Perdón le he añadido 2 marcas a el deco… rectifico: AB PULSe 4K de la marca AB-COM.

Si, más o menos es muy parecido de tamaño de todas maneras cuando me llegue te lo confirmo
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
291
104
0
55
Toledo
Edit2: haciendo una búsqueda manual del tp 10992V sí que encuentra los canales pero no encuentra el nombre, por lo que se identifican con su SID en hexadecimal, quizás tenga que ver con los cambios que está haciendo la rai? En todo caso poco a poco va mejorando mi opinión sobre el aparato :D:D
Buenas Tardes.
Echa un vistazo a este hilo. Te puede ayudar si usas Dreambox edit.
Me pasaba siempre que escaneaba este transpondedor 10992 V en 13º.
 
  • Me gusta
Reactions: lebo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y lo de cambiar firmware es simple y va bien ??
En la seccion de csda deco hsy un manusl de como se instalan lss imsgenes y es siguiendo ese manual
Yo lo tengo es pequeño y se puede poner la imagen o firmware, fácilmente y tener escondido y sin que se vea, tiene infrarrojos
Eso si es solo de un tuner de sat y otro tuner de tdt
 

lebo

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Oct 2021
33
3
0
56
Buenas Tardes.
Echa un vistazo a este hilo. Te puede ayudar si usas Dreambox edit.
Me pasaba siempre que escaneaba este transpondedor 10992 V en 13º.

Gracias, pero, ahora que he conseguido que funcione mi tarjeta tivusat, me conformo con los canales HD ;)
Incluso he conseguido sintonizar los canales ingleses en 27,5W :D:D
La verdad, ahora que he aprendido algo más sobre enigma2, estoy encantado.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
Yo tambien estoy pensando cambiar mi deco viejo por un 4k, me gustaria combo, con opciones tipo cccam, con buena ethernet, etc. de los pocos que he visto porque al final te mareas al no conocer es el gigablue trio 4k, pero no se si hay otros que sean mas modernos o que por poco mas ofrezcan mejores prestaciones. También me interesaria que alguien me dijera por donde empiezo a leer para saber algo de openSPA, que no tengo idea de los que es y poder educarme bien. Gracias y saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo tambien estoy pensando cambiar mi deco viejo por un 4k, me gustaria combo, con opciones tipo cccam, con buena ethernet, etc. de los pocos que he visto porque al final te mareas al no conocer es el gigablue trio 4k, pero no se si hay otros que sean mas modernos o que por poco mas ofrezcan mejores prestaciones. También me interesaria que alguien me dijera por donde empiezo a leer para saber algo de openSPA, que no tengo idea de los que es y poder educarme bien. Gracias y saludos.
Arriba donde dice descarga de imagenes, si miras a su derecha, tienes manuales OpenSPA (WIKI) del foro, buena lectura.
reglas-escritas.gif


Todos los decos 4K admiten cccam, en general todos 1Gbs de red, pero algunos no, tendras que mirar el que quieres.
No-lo-veo.gif

Tienes de satelite + TDT, luego notaras que necesitas 2 tuner/sintonizadores de satelite, con uno te quedas corto.
Siempre puedes añadir un USB-TDT de los soportados/que funcionan y muy baratos por 12€uroa a todos los modelos, si lees un poco el foro, sabras cual es.
Muchos apartados del foro, tienen chinchetas con temas que interesa leer, en general, todos los decos se hacen igual (de la misma forma).
:leer:
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
También me interesaria que alguien me dijera por donde empiezo a leer para saber algo de openSPA, que no tengo idea de los que es y poder educarme bien. Gracias y saludos.
Si 15 minutos despues de poner el post, desconectas, si, sera dificil saber que es OpenSPA y continuaras sin tener NPI.


PD: Estos "trastos" los tienes que preparar tú, no esta nada "cocinado", no olvides repasar las Normas del foro.
.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Yo tambien estoy pensando cambiar mi deco viejo por un 4k, me gustaria combo, con opciones tipo cccam, con buena ethernet, etc. de los pocos que he visto porque al final te mareas al no conocer es el gigablue trio 4k, pero no se si hay otros que sean mas modernos o que por poco mas ofrezcan mejores prestaciones. También me interesaria que alguien me dijera por donde empiezo a leer para saber algo de openSPA, que no tengo idea de los que es y poder educarme bien. Gracias y saludos.
openSPA es la imagen para poner al deco,vamos el sistema operativo del deco.en cuanto a decos,yo compraria un deco twin(2 salidas sat)con sintonizador tdt.con 2 sintonizadores sat twin podrias hacer streaming a otra tele de casa,movil,tablet o pc,tanto dentro de casa como fuera,visionando o grabando un canal distinto en cada pantalla.te preguntaras con que decos puedes hacer esto,te diria el edision os mio+4k, que trae todos esos sintonizadores.el octagon sf8008 twin,pero tendrias que comprarle un usb tdt aparte(el de xbox por ejemplo).el uclan ustym 4k pro twin y comprale el usb tdt de la xbox.si te quieres ir a algo mas potente,te diria el gigablue uhd ue 4k con sintonizador fbc(tendrias 8 sintonizadores sat) y añadirle el tdt interno antes de compralo en la opcion tuner b añadir Tuner DVB-T2/C (H.265) en la pagina del patrocinador.no valen los usb tdt.espero haberte ayudado algo.














Edision OS mio+ 4K

 

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
No quiero meter la pata con mis preguntas, el mío es un qviart mini que funcionaba por --chistes-- las Normas del foro, toca repasar-- y que dejó de hacerlo, luego lo he tenido con cccam pero para la tele 4k
openSPA es la imagen para poner al deco,vamos el sistema operativo del deco.en cuanto a decos,yo compraria un deco twin(2 salidas sat)con sintonizador tdt.con 2 sintonizadores sat twin podrias hacer streaming a otra tele de casa,movil,tablet o pc,tanto dentro de casa como fuera,visionando o grabando un canal distinto en cada pantalla.te preguntaras con que decos puedes hacer esto,te diria el edision os mio+4k, que trae todos esos sintonizadores.el octagon sf8008 twin,pero tendrias que comprarle un usb tdt aparte(el de xbox por ejemplo).el uclan ustym 4k pro twin y comprale el usb tdt de la xbox.si te quieres ir a algo mas potente,te diria el gigablue uhd ue 4k con sintonizador fbc(tendrias 8 sintonizadores sat) y añadirle el tdt interno antes de compralo en la opcion tuner b añadir Tuner DVB-T2/C (H.265) en la pagina del patrocinador.no valen los usb tdt.espero haberte ayudado algo.

Edision OS mio+ 4K

Muchas gracias a todos por las respuestas, no me las esperaba tan pronto, no estaba acostumbrado a esta rápidez, me ha sorprendido gratamente lo vivo que está el foro. Yo he tenido un Fcis 7000, un Engel 4800 y por ultimo un Qviart mini.
Este tenía--chistes-- las Normas del foro, toca repasar-- y cccam, ultimamente solo cccam, pero ya que renuevo miraba las diferentes posibilidades de los decos actuales 4k. En padre de familia he visto seis grupos de decos y ahi me pierdo: Linux, Android, Iptv, Top, Hdtv y 4kUhd, si bien entiendo que que 4k puede ser Linux o Android y a su vez pueden tener Iptv etc. Abusando de preguntar entiendo que Android y por ejemplo Qviart trabajan de forma diferente a Linux, merece la pena por prestaciones y calidad estudiar para trabajar con deco Linux o un Qviart 4k mas moderno que el pequeño que tengo, con Cccam y unos años de relax podria estar a la altura de lo que busco. Repito gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No quiero meter la pata con mis preguntas, el mío es un qviart mini que funcionaba por--chistes-- las Normas del foro, toca repasar-- y que dejó de hacerlo, luego lo he tenido con cccam pero para la tele 4k

Muchas gracias a todos por las respuestas, no me las esperaba tan pronto, no estaba acostumbrado a esta rápidez, me ha sorprendido gratamente lo vivo que está el foro. Yo he tenido un Fcis 7000, un Engel 4800 y por ultimo un Qviart mini.
Este tenía --chistes-- las Normas del foro, toca repasar-- y cccam, ultimamente solo cccam, pero ya que renuevo miraba las diferentes posibilidades de los decos actuales 4k. En padre de familia he visto seis grupos de decos y ahi me pierdo: Linux, Android, Iptv, Top, Hdtv y 4kUhd, si bien entiendo que que 4k puede ser Linux o Android y a su vez pueden tener Iptv etc. Abusando de preguntar entiendo que Android y por ejemplo Qviart trabajan de forma diferente a Linux, merece la pena por prestaciones y calidad estudiar para trabajar con deco Linux o un Qviart 4k mas moderno que el pequeño que tengo, con Cccam y unos años de relax podria estar a la altura de lo que busco. Repito gracias y saludos.
Te recomiendo el octagon sf 8008 twin t el uclan ustyn 4k pro twin y no quejaras en muchos años
A mi en particular no me gustan los decos que lleven Android y Linux ( enigma2 ) en el mismo deco, sera bueno en una cosa pero no en las dos
Los dos modelos que te digo funcionan con cccam y con iptv y no funcionan con iks y los dos son decos con 4k
 

sansclub

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
19 Nov 2021
33
4
0
64
A ver, me repasaré las normas para no equivocarme mas, pero los decos que veo en Padre de Familia Octagon sf 8008 twin, son reacondicionados. Me los aconsejas? El combo sin embargo lo hay reacondicionado y nuevo. La diferencia entre nuevo y reacondicionado son solo 10 €. El uclan ustyn no lo encuentro para ver caracteristicas y precios. Gracias y saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Esto es lo que pasa cuando la gente escribe mal las cosas.


Las características ya te las explico yo... idénticas al Octagon SF8008.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
A ver, me repasaré las normas para no equivocarme mas, pero los decos que veo en Padre de Familia Octagon sf 8008 twin, son reacondicionados. Me los aconsejas? El combo sin embargo lo hay reacondicionado y nuevo. La diferencia entre nuevo y reacondicionado son solo 10 €. El uclan ustyn no lo encuentro para ver caracteristicas y precios. Gracias y saludos.
No te habras equivocado de tienda, en la web del patrocinador SI estan y originales, el octagon sf 8008 twin y el uclan ustyn 4k pro twin, en cambio en otra tienda internacional, si hay reacondicionados ( ya usados ) del octagon y NO hay ni nuevos ni usados del uclan
Y los dos, son lo mismo en todo, pero con una diferencia de casi 20 € entre esas dos marcas