Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

dzefryk1

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2019
44
7
0
51
Compraré otro Vu uno 4k se.Algun adaptador wifi que se lleva bien?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
266
101
0
40
Compraré otro Vu uno 4k se.Algun adaptador wifi que se lleva bien?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Puedes comprar el wifi original vu+ por 35€ en padre de familia, o comprar el deco con la opción de wifi pero creo que no es el de la marca vu+, porque sale por 13€

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
54
24
0
57
Y que tenga suerte con los gigablue y los adaptadores usb del wifi, esa marca no se lkeva muy bien con lis tdt/usb y no si con los usb/wifi se llevan mejor
No sé si los Gigablue 4K, son diferentes en ésto, pero en mis Gigablue Quad Plus he usado varios USB-WIFI que normalmente han funcionado muy bien.

• Me gusta
Reactions: Clemente

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
168
56
0
Desconocía lo del FBC y Qviart Lunix3 4K. Pues me lo apunto ya que mi primer deco fue Qviart Combo y estoy muy contento con él.
Yo lo tengo hace casi 2 años y solo 2 pegas.

1.- Kodi, que no me afecta porque no lo uso. Sólo lo que leo.

2.- Su nula atención al cliente. Dos intentos de contactar. Uno por un error sin importancia que es el nivel de señal en ciertos canales, que se va a 0 y vuelve aunque la imagen no se ve afectada y la otra es sobre un Codec de vídeo en un canal local de TDT que no se ve. Esto último parece ser cosa del Broadcom, pero mi queja es que ni se han molestado en contestar a mis correos.

• Me gusta
Reactions: pasimar

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
44
Hola!!

Os planteo una duda, imagino que este es el hilo apropiado.

Resulta que hace un par de semanas un familiar me comentó que tenía en el trastero una parabólica que no usa, ni idea de que modelo es y si vale la pena usarlo.

La cosa es que esto me ha hecho pensar en mis padres, tienen casa en el pueblo y los canales que les llegan son los típicos tdt, había pensado en contratar a un profesional y que les instale una parabólica y que puedan ver algo más.

El principal problema es que no sé que deco cogerles, uno BBB en torno a 100€ e incluso menos, podría hasta mirarlo en wallapop, porque tienen 2 teles y no sé si la persona que haga la instalación pondría en la línea de antena de TV para que se pueda ver el satélite, en mi finca está así. desconozco si eso en una casa de pueblo se puede hacer, sino pues tocará sacar cable a la tele del salón y a la tele de su habitación, para cuando mi padre coge la tele que mi madre pueda ver también si quiere algo.

Lo que no sé que deco coger, android....linux ??? Están habituados a manejar el menú de vodafone TV por si hay algo así de sencillo

Repito que fuera BBB, he visto los VU ZERO en wallapop por 50-70€, me han recomendado también el sf mini, pero este lo veo que sale por 110€ nuevo. Las teles son normales, una es HDReady y la otra una LCD fullHD, ambas teles tienen años, pero ahí siguen y si cambiasen de tele no van a pillar una 4K último modelo, una normal para dejar en el pueblo.

GRACIAS!

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
HDReady esta el deco se tenndra que configurar el deco/receptor a 720P en el mejor de los casos, no soporta HD realemtne.
La otra una LCD fullHD, esta sin problemas a 1080P

Nuevo y/o de segunda mano, si miras un poco, nuevo los tienes desde 80€uros hasta 110€ por poner precios.
La antena de TDT y la parabolica, se pueden "juntar"/mezclar, el antenista no tendra problemas, esos i, todo depende de lo que este instalado en la casa.

En general todos son Enigma2 y algunos modelos admiten otro sistema/firmware/imagen/programa (Android), en todos lo tienes que currar todo.
Para ver en 2 TV's a la vez, el tema se encarece, son 2 equipos en plan barato, luego mas caro y en general, lo puedes ver en una Tablet/PC/Telefono moderno.

En todo caso, necesitan Internet, adsl por cable y/o usando el telefono movil, la conexion de datos (conectado al telefono por wifi).
Como no lo indicas, mejor lo comento @Busfer
.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Es que todo depende de tus necesidades. El vu zero és un mojón de deco, pero claro, para lo básico y por 50€ cumple, aunque también debes valorar que es de segunda mano y por Wallapop no por favor

Por menos de 100€ tienen varios modelos, y si es para tus padres, con poca cosa se conforman, solo con ver los canales los tienes contentos. Algo tipo Zgemma H9, uclan Ustym, Hitube le dan 100 vueltas al vu zero, y encima más baratos (comparando precio de nuevos).

Actualmente ya se recomienda comprar deco 4k, no por las emisiones que haya, sino por la potencia y fiabilidad. Es incomparable el funcionamiento y rendimiento de un dual core Broadcom tipo vu zero a un HiSilicon tipo los Zgemma, uclan, Octagon, Qviart y compañía.

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
66
Buenas, os cuento mi instalacion: tengo 2 parabolicas una al astra y otra al hispasat que mediante un diseqc bajan en un solo cable, al llegar dentro de casa he puesto un splitter de dos salidas, una va al salon y otra al dormitorio; pues bien solo tengo un deco concretamente el Gigablue UHD Trio 4K con la imagen de aqui y lo que hago es que cuando lo necesito en una u otra estancia lo voy cambiando, pero ya me he cansado de hacerlo. Entonces necesito vuestro consejo para un nuevo deco y dejarlos ya fijos en sus respectivas salas. Lo que necesito en el nuevo deco es sobre todo que acepte cccam, imagen OpenSpa y 4K principalmente ya que las dos TVs son 4K, y por otro lado me gustaria saber y que hacer como poder ver distintos canales de distintos transpondedores en los dos decos simultaneamente sin que haya problemas.¿ Si compro otro Giga UHD Trio 4K podria valer ??

Saludos.
Para las personas que no tienen mucho manejo con los aparatos, recomiendo el Octagon SF8008 con la imagen (perdón) DefineSat, que está enfocada en el usuario que solo quiera ver la televisión y le dan igual las virguerías. Una vez que tengas todo configurado, solo tienes que actualizarlo cuando el mismo aparato te avise. También lleva el Kodi instalado y el Palantir2 aparte. El sistema es muy estable.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Todas las recomendaciones son bienvenidas, pero a ésta no le veo sentido. Para usar un sistema como definesat, lo normal es comprarse un deco de 40 o 50€ con un Linux cerrado y no irte a un enigma2 por encima de los 100.

• Me gusta
Reactions: Qmc

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
44
HDReady esta el deco se tenndra que configurar el deco/receptor a 720P en el mejor de los casos, no soporta HD realemtne.
La otra una LCD fullHD, esta sin problemas a 1080P

Nuevo y/o de segunda mano, si miras un poco, nuevo los tienes desde 80€uros hasta 110€ por poner precios.
La antena de TDT y la parabolica, se pueden "juntar"/mezclar, el antenista no tendra problemas, esos i, todo depende de lo que este instalado en la casa.

En general todos son Enigma2 y algunos modelos admiten otro sistema/firmware/imagen/programa (Android), en todos lo tienes que currar todo.
Para ver en 2 TV's a la vez, el tema se encarece, son 2 equipos en plan barato, luego mas caro y en general, lo puedes ver en una Tablet/PC/Telefono moderno.

En todo caso, necesitan Internet, adsl por cable y/o usando el telefono movil, la conexion de datos (conectado al telefono por wifi).
Como no lo indicas, mejor lo comento @Busfer
.
Ah si si, lo de los datos había pensado en los propios datos del móvil, no sé si gasta mucho o incluso un mvl antiguo con una sim prepago.
Es que todo depende de tus necesidades. El vu zero és un mojón de deco, pero claro, para lo básico y por 50€ cumple, aunque también debes valorar que es de segunda mano y por Wallapop no por favor

Por menos de 100€ tienen varios modelos, y si es para tus padres, con poca cosa se conforman, solo con ver los canales los tienes contentos. Algo tipo Zgemma H9, uclan Ustym, Hitube le dan 100 vueltas al vu zero, y encima más baratos (comparando precio de nuevos).

Actualmente ya se recomienda comprar deco 4k, no por las emisiones que haya, sino por la potencia y fiabilidad. Es incomparable el funcionamiento y rendimiento de un dual core Broadcom tipo vu zero a un HiSilicon tipo los Zgemma, uclan, Octagon, Qviart y compañía.
Bueno decía wallapop, al referirme de decos de segunda mano, también miraría aquí en compra/venta, pero vaya si rondan los 100€ nuevos, pues igual uno solo y si mi madre acaba picándose porque quiere también uno, pillaría un segundo deco.

Gracias, miraré todos los recomendados.

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
66
Todas las recomendaciones son bienvenidas, pero a ésta no le veo sentido. Para usar un sistema como definesat, lo normal es comprarse un deco de 40 o 50€ con un Linux cerrado y no irte a un enigma2 por encima de los 100.
Tienes toda la razón. Me colé al confundir el mensaje de Mingui con el de Busfer de un poco después.

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
44
Entonces esto para mis padres que lo máximo de complicado en tele que ven es Vodafone tv, sobraría quizás, no?

parabolt

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2018
40
6
0
66
Si quieres un aparato Enigma2, la opción del Octagon SF8008 con la imagen DefineSat está muy bien: estable, más fácil de configurar que otras imágenes, buena calidad de imagen, se actualiza con el mando a distancia (¿Sí/No?) cuando aparece el mensaje la nueva versión, tiene el Kodi incorporado y más cosas para curiosear. Una vez que lo configures, te puedes olvidar de él.

También hay aparatos Android a mitad de precio que, básicamente, te darán lo mismo. Otra cosa es encontrar uno que te de la misma calidad de imagen y, además, ya te digo que tus padres te van a llamar más de una vez, para que les soluciones las cosas.

Por cierto, con los precios actuales de las televisiones, me da que se la comprarán con la resolución 4K, que son las normales de ahora.

• Me gusta
Reactions: Machineperez

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
Un octagon SF8008 Mini es lo que estás buscando. No te arrepentirás.

• Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Entonces esto para mis padres que lo máximo de complicado en tele que ven es Vodafone tv, sobraría quizás, no?
Exacto, con un Linux cerrado te sobra, lo bueno con enigma2 es que podrías acceder tú al deco desde tu casa y hacer más cosas que con los otros no podrías. Además si compras enigma2 e instalas OpenSPA te podremos ayudar aquí, con los otros seguramente no podamos.

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Buenas, os cuento mi instalacion: tengo 2 parabolicas una al astra y otra al hispasat que mediante un diseqc bajan en un solo cable, al llegar dentro de casa he puesto un splitter de dos salidas, una va al salon y otra al dormitorio; pues bien solo tengo un deco concretamente el Gigablue UHD Trio 4K con la imagen de aqui y lo que hago es que cuando lo necesito en una u otra estancia lo voy cambiando, pero ya me he cansado de hacerlo. Entonces necesito vuestro consejo para un nuevo deco y dejarlos ya fijos en sus respectivas salas. Lo que necesito en el nuevo deco es sobre todo que acepte cccam, imagen OpenSpa y 4K principalmente ya que las dos TVs son 4K, y por otro lado me gustaria saber y que hacer como poder ver distintos canales de distintos transpondedores en los dos decos simultaneamente sin que haya problemas.¿ Si compro otro Giga UHD Trio 4K podria valer ??

Saludos.
Me siento como el aire acondicionado Fujitsu :coffe:

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Al final,sobre un presupuesto de 100/120 € me he decidido por el Gigablue UHD Trio 4K
He enviado mensaje al patrocinador a ver si es posible una rebajilla.

Busfer

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Mar 2021
48
9
0
44
Exacto, con un Linux cerrado te sobra, lo bueno con enigma2 es que podrías acceder tú al deco desde tu casa y hacer más cosas que con los otros no podrías. Además si compras enigma2 e instalas OpenSPA te podremos ayudar aquí, con los otros seguramente no podamos.
No si la idea es ponerle una imagen lo más sencilla posible, el tema acceder desde fuera, uf no sé cómo lo montaría porque mis padres no saben compartir WiFi, pero bueno nada como unos apuntes en papel para que se aclaren.

En Linux cerrado te refieres a decos que ya tienen imagen de fábrica y no se puede modificar poniendo openspa, no?