Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Gracias compañero voy a estudiar el tema con las recomendaciones que me habéis dado lo del tdt twin por 10€ más me convence, ¿Que tal las grabaciones y el timesift en ese deco? el formuler va poco fino en este aspecto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo le saco mucho partido porque como casi nunca lo puedo ver en directo, pues grabo mucho.

He llegado a estar grabando 3 cosas a la vez, viendo otra en streaming, copiando cosas en el deco a través de red a la vez y sin ningún problema. Lo "único" que la copia de archivos se ralentiza, pero es normal por la saturación de red con el streaming.

También probe un día de realizar 8 grabaciones de satélite y 1 de TDT (recuerda lo de la "pifia" ja ja ja) y también sin ningún problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Lo que quería decir es que quería un deco a la altura de la tv nueva y que tenía máximo 300€ presupuesto el tema está en que a poner el formuler 1080 a una tele 4k oled 65" del 2021 me he llevado un chasco tremendo con el reescalado vs otras fuentes incluso la tdt integrada se ve mejor que el formuler(cuando antes se veia mejor que la tv vieja), pero claro mi tv antigua era una Philips de 37" 1080p del 2010, en la que el formuler se veía de cine y al ver como se ve ahora vs ps4, Netflix, TDT hd integrado me ha dado bajonaco.
Tendras que evaluar quien reescala mejor de 1080P a 4K? si el deco ó la TV, al final puede que te mosquees.
Suerte con lo que decidas comprar al final.

Cualquiera te cuenta que tienes tantos canales 4K, que tengo suficientes dedos con una mano para contar.
Solo cuando veo un canal 4K, lo pongo desde el deco a la TV en 4K, mientras no merece la pena y todos a 1080P.
El deco responde mejor siempre.
En general, las entradas en los TV modernas, se ven "mal", mira con un buen cable y que esa entrada admita bien la señal que conectas, no todas admiten lo que quieres ver.
.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Si finalmente pillas sintonizador TDT, te recomiendo que no la pifies como hice yo, y te pilles el TDT Twin, que total son 10€ más...

Supongo que la ventaja es poder ver más de un canal tdt a la vez, es así? Habría alguna otra más?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Supongo que la ventaja es poder ver más de un canal tdt a la vez, es así? Habría alguna otra más?
y hasta poder hacer streaming de esos canales de la tdt, yo tengo una lista con los canales de mi region y sin problemas
 

musculman7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2019
36
5
0
41
Ayuda para comprar nuevo deco Linux



Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Quiero comprar un nuevo deco Linux pero no sé que pasa, no hay stock de vu+ en ningún sitio.
He buscado en el foro y he visto algunas de las recomendaciones que habéis hecho, pero no estoy seguro de cual comprar.
Quiero un deco Linux con buen soporte y que tenga recorrido, que no se quede obsoleto en 2 años.
- Que sea combo sat+tdt T2
- Al menos 1Gb de ram
- Tuner Dvb-s2x
-4K
- Conexión ethernet. El wifi me da igual, va a ir por cable.

Aunque es secundario, si el mando no es un ladrillaco, mejor.
Había pensado en:
-Octagon SF8008 mini 4k combo.
-Gigablue UHD trio 4k
-Edison OS mio 4K combo.

¿Cual me recomendáis? Estoy abierto a cualquier otra sugerencia.

Muchísimas gracias de verdad.

Nota del Moderador.
Limpio y ordenado, al hilo general de estos temas.
maid-smiley-emoticon.gif
 
Última edición por un moderador:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Añadiria el octagon sf 8008 twin y el Uclan Ustyn 4k pro twin y con estos 2 modelos, podrias hacer Streaming y ver en 2 sitios diferentes, si es verdad que no llevan la tdt2 pero con tdt/usb tipo al Xbox lo tendrias solucionado y todo perfecto ( segun mi opinion ) y lo mas importante, la diferencia de precio, no es muy importante
 
  • Me gusta
Reactions: musculman7

musculman7

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Oct 2019
36
5
0
41
En principio, para mí el stream no es importante. Pero está muy bien pensado.
Muchas gracias por tu respuesta.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.331
605
0
Yo lo tengo, y tengo el gigablue Uhd quad 4k. Y que quieres que te diga, no sabría cual elegir.
El "problema" que veo del Quad, comparado con el Vu+ es que no acepta tantos sintonizadores.

Había puesto eso por el comentario del compi. Yo no me compro un Vu+ ni loco, y más si hay alternativas de similares características y más baratas, como puede ser algún GigaBlue
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
El "problema" que veo del Quad, comparado con el Vu+ es que no acepta tantos sintonizadores.

Había puesto eso por el comentario del compi. Yo no me compro un Vu+ ni loco, y más si hay alternativas de similares características y más baratas, como puede ser algún GigaBlue
Yo es que tengo los mismos, en los dos, twinsat FBC y twin TDT.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todos los decos admiten/tienen los mismos tuner 8 (FBC), no nos liemos.
En general todos 8 tuner, solo los Gigablue de precio similar (mas baratos realmente), admiten mas tuner/sintonizadores dentro del equipo.
Si alguien no se lo cree, miremos.

Solo el VU+DUO4K/SE y el VU+Ultimo4K, pueden montar mas (pero a que precio), el resto pierde siempre.
Cuales son?
VU+UNO4K, VU+UNO4K SE, solo 8 tuner (4+4=8)
Gigablue UHD QUAD 4K/UHD UE 4K, 8 soldados en la placa base y hasta 2 en el modulo que pincha, pueden ser de satelite o de TDT.

Qviart Linux3 4K, 8 soldados en la placa base y hasta 2 en el modulo que pincha de TDT.
El "problema" que veo del Quad, comparado con el Vu+ es que no acepta tantos sintonizadores.

Había puesto eso por el comentario del compi. Yo no me compro un Vu+ ni loco, y más si hay alternativas de similares características y más baratas, como puede ser algún GigaBlue
Entonces donde esta esa diferencia?

En los caros, como siempre.
VU+DUO4K/SE
que admite montar 2 placas en los 2 slot que tiene y puede tener 16 tuner en total (maximo de satelite.).
Simil el VU+Ultimo4K, que admite montar 3 placas en los 3 slot que tiene, puede tener 18 tuner de satelite en total (ó 16+2 de TDT).
Añado aqui por lo caro y ya solo de segunda mano el VU+ Solo4K, 8 tuner mas un slot para pinchar 2 tuner de satelite ó de TDT.

PD: No tenemos en cuenta los sintonizadores-USB para esta consulta.
..
 
Última edición:

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
Buenos días,

estoy buscando un deco lo mas barato posible, que tenga soporte openspa.

solo lo quiero para poder ver tarjeta de abonado. con que tenga un tunner para satelite me sobra.

había pensado en el formuler f3.

no se si hay algún otro mejor que este rondando ese precio.

un saludo y gracias.
 

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Buenos días,

estoy buscando un deco lo mas barato posible, que tenga soporte openspa.

solo lo quiero para poder ver tarjeta de abonado. con que tenga un tunner para satelite me sobra.

había pensado en el formuler f3.

no se si hay algún otro mejor que este rondando ese precio.

un saludo y gracias.
Yo he comprado ya dos octagon sf8008 mini por ese precio y mejores características. Y contentísimo. Recomendando en este hilo.