Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Seguramente me decida por gigablue, ahora la decisión está entre el trío y el ue. Los canales codificados sólo se pueden ver por cccam?
Pues entre el gigablue trio y el octagon o el uclan, mi ultima decision seria el trio y sobre canales codificados y cccam, mejor no hablar nada
 
  • Me gusta
Reactions: JAVIER DT

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguramente me decida por gigablue, ahora la decisión está entre el trío y el ue. ....
El Gigablue UHD Trio 4K solo tiene un tuner de satelite y otro de TDT, tenlo en cuenta, no podras ver 2 cosas de satelite (el barato 119€)
Es lo que se denomina combo, con un precio dentro de lo normal.

El Gigablue UHD X3 4K, tiene tuner FBC (8 sintonizadores de satelite con 2 bocas para conectar) y este en teoria si admite USB-TDT al no poder pinchar otro tuner original de TDT, pero mejor lo consultas (169€).

El Gigablue UHD UE, tiene tuner FBC (8 sintonizadores de satelite con 2 bocas para conectar), para TDT se tiene que comprar el interno y eso suma (284€ con 1 tuner de TDT, +10€ con 2 tuner de TDT).
.
 
  • Me gusta
Reactions: JAVIER DT

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Buenas,tengo una duda sobre que deco me vendría bien para poderlo utilizar en una segunda vivienda y conectarme al Gigablue UHD UE 4K que es el deco principial,mi intención era adquirir un deco que pudiera utilizar spzremotechannels y conectarme por zerotier o en su caso wireguard si es que tuviera soporte que no se si los que he mirado tendrían.
Al comprarme anteriormente un Gigablue he visto un Gigablue UHD Ip 4K por unos 89 euros lo único que no se si este valdría para lo que quiero como he dicho antes conectarme y poder verlo bien por zerotier,wireguard ...
Me podéis aconsejar cuál recomendaríais en este caso.

 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Buenas,tengo una duda sobre que deco me vendría bien para poderlo utilizar en una segunda vivienda y conectarme al Gigablue UHD UE 4K que es el deco principial,mi intención era adquirir un deco que pudiera utilizar spzremotechannels y conectarme por zerotier o en su caso wireguard si es que tuviera soporte que no se si los que he mirado tendrían.
Al comprarme anteriormente un Gigablue he visto un Gigablue UHD Ip 4K por unos 89 euros lo único que no se si este valdría para lo que quiero como he dicho antes conectarme y poder verlo bien por zerotier,wireguard ...
Me podéis aconsejar cuál recomendaríais en este caso.

Entiendo que quieres utilizar Openspa. Si no quieres gastar mucho dinero tienes el Zgema star LC. Hay imagen hasta la 7.4.014. Yo lo uso en remoto local y va bien, dentro de sus posibilidades. Zerotier está en descargas, deduzco que será compatible. Eso sí, hay que tener paciencia con la respuesta de manejo, va muy lento pero para lo que cuesta va estupendo.
Con respecto al UHD Ip 4K, el 6 de Enero lo tendré ( soy muy clásico ) Espero que funcione, yo creo que sí, pero...
Echa un vistazo y decide :
Un saludo a todos y Felices Fiestas
 
  • Me gusta
Reactions: Stivii

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Entiendo que quieres utilizar Openspa. Si no quieres gastar mucho dinero tienes el Zgema star LC. Hay imagen hasta la 7.4.014. Yo lo uso en remoto local y va bien, dentro de sus posibilidades. Zerotier está en descargas, deduzco que será compatible. Eso sí, hay que tener paciencia con la respuesta de manejo, va muy lento pero para lo que cuesta va estupendo.
Con respecto al UHD Ip 4K, el 6 de Enero lo tendré ( soy muy clásico ) Espero que funcione, yo creo que sí, pero...
Echa un vistazo y decide :
Un saludo a todos y Felices Fiestas
Gracias por contestar,le he echado un ojo al enlace que has puesto y que casualidad que tienen Gigablue UHD UE 4K además del UHD Ip 4K,miré IP 4K pero no veía el deco en descargas de imagenes Openspa y ya he visto que han utilizado los drivers de otro Gigablue y parace que para hacer remoto no habría problema,lo que si tengo dudas es que Zerotier si se podría poner una vez que se instale Openspa lo que pasa que para Wireguard lo mismo esa opción no la tenga este deco y la verdad que Wireguard desde que lo utilizo va bien y según leí consume menos datos y va más rápido.
Tu lo vas a comprar para esa fecha o que te llega para el día 6?

Bueno si alguien nos puede orientar aparte de este deco hay otros para poder hacer remoto y poder usar con la imagen zerotier y wireguard siempre cuando no se suba mucho de precio,este si da para lo que pido no estaría mal
 

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
Hola, viendo como avanzan las nuevas tecnologias, me gustaria cambiar de deco VU+ Solo2 y pasarme a los 4K, dentro de las prestaciones del que tengo, estando ojeando por el patropcinador he visto dos que a priori me gustan dentro del mismo rango como son el Vu+ Uno 4K SE y el Qviart Lunix3 4k, me gustaria por vuestra experiencia a elegir por cual me decanto, en principio yo los veo muy parejos.
Por no saber ni papa y entrar como un mono en una cacharreria,( no es que ahora sepa mucho, jaja) me cpmpré el Vu+Solo2, ya estaban en el mercado varios 4K, pero entre algunos comentarios como " para que quieres el 4K si nada más hay un canal en 4K". Pero aún asi estaré siempre agradecido a todos cuanto me enseñaron a moverme por enigma2, desde instalar la parabolica hasta ver el futbol, y todo con la inestimable AYUDA del foro.
Saludos y Muchas Felicidades para todos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Hola, viendo como avanzan las nuevas tecnologias, me gustaria cambiar de deco VU+ Solo2 y pasarme a los 4K, dentro de las prestaciones del que tengo, estando ojeando por el patropcinador he visto dos que a priori me gustan dentro del mismo rango como son el Vu+ Uno 4K SE y el Qviart Lunix3 4k, me gustaria por vuestra experiencia a elegir por cual me decanto, en principio yo los veo muy parejos.
Por no saber ni papa y entrar como un mono en una cacharreria,( no es que ahora sepa mucho, jaja) me cpmpré el Vu+Solo2, ya estaban en el mercado varios 4K, pero entre algunos comentarios como " para que quieres el 4K si nada más hay un canal en 4K". Pero aún asi estaré siempre agradecido a todos cuanto me enseñaron a moverme por enigma2, desde instalar la parabolica hasta ver el futbol, y todo con la inestimable AYUDA del foro.
Saludos y Muchas Felicidades para todos

El Qviart Lunix3 tiene un problema y es que no soporta kodi, para lo demás bastante bien. También mirate el Gigablue UE 4k, es muy buen deco también.
 
  • Me gusta
Reactions: Lito77

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Hola, viendo como avanzan las nuevas tecnologias, me gustaria cambiar de deco VU+ Solo2 y pasarme a los 4K, dentro de las prestaciones del que tengo, estando ojeando por el patropcinador he visto dos que a priori me gustan dentro del mismo rango como son el Vu+ Uno 4K SE y el Qviart Lunix3 4k, me gustaria por vuestra experiencia a elegir por cual me decanto, en principio yo los veo muy parejos.
Por no saber ni papa y entrar como un mono en una cacharreria,( no es que ahora sepa mucho, jaja) me cpmpré el Vu+Solo2, ya estaban en el mercado varios 4K, pero entre algunos comentarios como " para que quieres el 4K si nada más hay un canal en 4K". Pero aún asi estaré siempre agradecido a todos cuanto me enseñaron a moverme por enigma2, desde instalar la parabolica hasta ver el futbol, y todo con la inestimable AYUDA del foro.
Saludos y Muchas Felicidades para todos
Yo tengo el mismo que tú y creo que aún es innecesario actualizarlo!
Él gigablue:

GigaBlue UHD X3 4K​

lo tiene mi hermano y va muy bien
 
  • Me gusta
Reactions: Lito77

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hola, viendo como avanzan las nuevas tecnologias, me gustaria cambiar de deco VU+ Solo2 y pasarme a los 4K, dentro de las prestaciones del que tengo, estando ojeando por el patropcinador he visto dos que a priori me gustan dentro del mismo rango como son el Vu+ Uno 4K SE y el Qviart Lunix3 4k, me gustaria por vuestra experiencia a elegir por cual me decanto, en principio yo los veo muy parejos.
Por no saber ni papa y entrar como un mono en una cacharreria,( no es que ahora sepa mucho, jaja) me cpmpré el Vu+Solo2, ya estaban en el mercado varios 4K, pero entre algunos comentarios como " para que quieres el 4K si nada más hay un canal en 4K". Pero aún asi estaré siempre agradecido a todos cuanto me enseñaron a moverme por enigma2, desde instalar la parabolica hasta ver el futbol, y todo con la inestimable AYUDA del foro.
Saludos y Muchas Felicidades para todos

Mi opinión personal es que si el único motivo por el que quieres hacer un cambio es por ver contenido 4K, ahorrate el dinero y exprime tu vu+solo2 hasta que pete.

Si ya entran otros factores en juego, no sé, instalar KODI, necesitar por x motivo mas sintonizadores, o querer sacar provecho a las bondades de los nuevos (con los streamings esos encriptados en H... (no recuerdo el nombre), etc...), pues entonces si te merecerá la pena el cambio.

Yo tengo uno parecido al tuyo y otro deco 4K, y le sacamos el mismo provecho a uno que al otro, por nuestras pocas exigencias/necesidades claro. En mi caso cambié a uno 4K (octagon twin) porque al antiguo iba ya a pedales xD (azbox me)
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Gracias por contestar,le he echado un ojo al enlace que has puesto y que casualidad que tienen Gigablue UHD UE 4K además del UHD Ip 4K,miré IP 4K pero no veía el deco en descargas de imagenes Openspa y ya he visto que han utilizado los drivers de otro Gigablue y parace que para hacer remoto no habría problema,lo que si tengo dudas es que Zerotier si se podría poner una vez que se instale Openspa lo que pasa que para Wireguard lo mismo esa opción no la tenga este deco y la verdad que Wireguard desde que lo utilizo va bien y según leí consume menos datos y va más rápido.
Tu lo vas a comprar para esa fecha o que te llega para el día 6?

Bueno si alguien nos puede orientar aparte de este deco hay otros para poder hacer remoto y poder usar con la imagen zerotier y wireguard siempre cuando no se suba mucho de precio,este si da para lo que pido no estaría mal
Wireguard no lo he probado, siempre he usado zerotier y me va bien.
El deco me llega el 6, al pie del arbolito :):)
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....pero entre algunos comentarios como " para que quieres el 4K si nada más hay un canal en 4K". .....
El 4K no es por los canales 4K, piensa que son las prestaciones que tienen los decos 4K.
En general mucha mas potencia (con las nuevas imagenes le veras mas lento cada dia) y si luego tiene tuner/sintonizador FBC, pues perfecto.
Comparando con el VU+Solo2 que tienes, piensa en el VU+DUO2 con 4 tuner de satelite y el precio, 600€ entonces, ahora piensa en decos 4K con tuner FBC que tienes 8 sintonizadores y cuesta como 2 sintonizadores.
El aviso del Lunix3 4K ya lo tienes, nada mas que añadir.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Hombre, ya no es porque haya o no contenido 4K, pero un deco 4k le da mil vueltas a uno mipsel. Queda claro que las exigencias de cada uno son las que llevan a comprar uno u otro deco, sino porque se compra la gente los vuplus ultimo 4k o duo 4k? Y por qué otros se compran un james donkey duo?
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y arditurri

Lito77

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
8 Sep 2019
148
87
0
79
Cadiz
Mi opinión personal es que si el único motivo por el que quieres hacer un cambio es por ver contenido 4K, ahorrate el dinero y exprime tu vu+solo2 hasta que pete.

Si ya entran otros factores en juego, no sé, instalar KODI, necesitar por x motivo mas sintonizadores, o querer sacar provecho a las bondades de los nuevos (con los streamings esos encriptados en H... (no recuerdo el nombre), etc...), pues entonces si te merecerá la pena el cambio.

Yo tengo uno parecido al tuyo y otro deco 4K, y le sacamos el mismo provecho a uno que al otro, por nuestras pocas exigencias/necesidades claro. En mi caso cambié a uno 4K (octagon twin) porque al antiguo iba ya a pedales xD (azbox me)
Todo tiene un empiezo y un final, y el vu+Solo 2 con el tiempo para mi ya esta obsoleto, no es por la calidad del 4k, es por la memoria Ram y Flash que traen ahora los nuevos, si echas un vistazo a las imagenes por ejemplo hace tres o cuatro años pesaban para este deco (Vu+ Solo2) sobre los 84 mg y a dia de hoy se van a los 120, porqué, pues los compañeros del equipo intentan darnos más comodidad, seguridad y un sinfin de componentes para que las imagenes sean cada dia más competitivas, seguras y del agrado de los usuarios. Ellos (stap tecnico trabajan mucho y gratis para que nosotros la disfrutemos, y si me gusta Kodi, lo instale y a los dos dias lo tuve que quitar.
Saludos
 

JAVIER DT

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Dic 2021
12
6
0
Zona norte de Madrid
Buenas noches, al final me d3cidi por el Octagon 8008 twin. Esta mañana me he acercado la tienda de Padredefamilia que tienen en Madrid el trato ha sido exquisito. Como es un regalo de mis hijas hasta reyes no puedo estrenarlo. Aprovecharé para empaparme de la teoría
De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios tan acertados.
Felices fiestas
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Buenas noches, al final me d3cidi por el Octagon 8008 twin. Esta mañana me he acercado la tienda de Padredefamilia que tienen en Madrid el trato ha sido exquisito. Como es un regalo de mis hijas hasta reyes no puedo estrenarlo. Aprovecharé para empaparme de la teoría
De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios tan acertados.
Felices fiestas
A disfrutarlo a tope
 
  • Me gusta
Reactions: JAVIER DT

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenos días yo. Tenía dudas y al final me decanté por él SF8008 twin estoy súper contento a disfrutarlo. Felices fiestas
 
  • Me gusta
Reactions: JAVIER DT

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.935
0
En pleno Delta
Buenas noches, al final me d3cidi por el Octagon 8008 twin. Esta mañana me he acercado la tienda de Padredefamilia que tienen en Madrid el trato ha sido exquisito. Como es un regalo de mis hijas hasta reyes no puedo estrenarlo. Aprovecharé para empaparme de la teoría
De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios tan acertados.
Felices fiestas
No me digas que va a aguantar hasta el día 6 sin tocarlo? Cuando no te vean, lo sacas y el día 5 lo envuelves de nuevo y al saco de los regalos jajajaja.
 

xalhatux

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Dic 2020
15
4
0
48
Hola a todos.

también estoy en búsqueda de un decodificador para mi hermano, sencillo y que le permita hacer streaming para ver varios canales diferentes dentro de su red doméstica, con la consideración de que su antena es comunitaria. Sería su primera incursión en este mundillo. Yo tengo un Zgemma H9.2S y he visto también las recomendaciones en este hilo del Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X y el Octagon SF8008 4K Twin, creo que cualquiera de ellos le iría bien ¿alguna limitación para el uso de p.e. ZeroTier o por lo comentado de la antena comunitaria más allá de los canales que podría ver al mismo tiempo?

Muchas gracias.