Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB). 2ª parte..Indeciso con que deco comprar !!¿?¿?

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
Hola a todos.

también estoy en búsqueda de un decodificador para mi hermano, sencillo y que le permita hacer streaming para ver varios canales diferentes dentro de su red doméstica, con la consideración de que su antena es comunitaria. Sería su primera incursión en este mundillo. Yo tengo un Zgemma H9.2S y he visto también las recomendaciones en este hilo del Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X y el Octagon SF8008 4K Twin, creo que cualquiera de ellos le iría bien ¿alguna limitación para el uso de p.e. ZeroTier o por lo comentado de la antena comunitaria más allá de los canales que podría ver al mismo tiempo?

Muchas gracias.
Limitación... ¿cómo qué?

Yo te puedo confirmar que tanto ZeroTier como WireGuard funcionan en un Uclan Ustym 4K Pro Combo, con las limitaciones que vienen por el sintonizador del deco

xalhatux

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Dic 2020
15
4
0
51
Hola. Me refería a limitaciones a la hora de grabar o hacer streaming / PiP por temas de bandas, polaridades, etc.

Muchas gracias por el apunte de ZeroTier y WireGuard!

agetro

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ago 2017
65
1
0
hola, llevo mucho sin escribir y ya me he chapado unas cuantas páginas de este hilo, yo tengo un vu + solo se v2 desde hace un par de años o más y la verdad todo perfecto, sin cuelgues ni nada x el estilo, hace unos meses le compré a unos colegas el zero 4k y la verdad están en candados, lo siguiente, que la subida del zero 4k no la veo para nada justificada y entonces paso de vu+ aparte que los que saben de aquí ya como dijeron la están cagando, mi idea es xk tengo que cojer un par de ellos más, y me interesa una cosa parecida con respecto a calidad al vu+ solo se, no uso de Kodi, solo TV y streaming en local, estoy mirando el octagon sf8008 4k twin y el Gigablue UHD IP 4k twin, no me hace fbc, con twin solo me llega, lo que escuche tambien que los
hisilicom tienen desfase de audio-video al zapear, se nota? y e visto los ab pulse, valen la pena, clones de vu-plus o la nueva marca, hasta las cajas del umboxing son las mismas.
A mi me gusta gigablue sin tener nunca ninguno, pero como veo que es una marca que lleva muchos años y además veo que siempre le han dado soporte.
perdón por el párrafon.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
Hola. Me refería a limitaciones a la hora de grabar o hacer streaming / PiP por temas de bandas, polaridades, etc.

Muchas gracias por el apunte de ZeroTier y WireGuard!
Pues si es twin, y pones un splitter para llevar el cable a los 2 sintonizadores, podrás ver 2 canales de la misma banda y polaridad, ya sea uno en el deco y otro en streaming, o 2 en PiP,…

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.613
709
0
hola, llevo mucho sin escribir y ya me he chapado unas cuantas páginas de este hilo, yo tengo un vu + solo se v2 desde hace un par de años o más y la verdad todo perfecto, sin cuelgues ni nada x el estilo, hace unos meses le compré a unos colegas el zero 4k y la verdad están en candados, lo siguiente, que la subida del zero 4k no la veo para nada justificada y entonces paso de vu+ aparte que los que saben de aquí ya como dijeron la están cagando, mi idea es xk tengo que cojer un par de ellos más, y me interesa una cosa parecida con respecto a calidad al vu+ solo se, no uso de Kodi, solo TV y streaming en local, estoy mirando el octagon sf8008 4k twin y el Gigablue UHD IP 4k twin, no me hace fbc, con twin solo me llega, lo que escuche tambien que los
hisilicom tienen desfase de audio-video al zapear, se nota? y e visto los ab pulse, valen la pena, clones de vu-plus o la nueva marca, hasta las cajas del umboxing son las mismas.
A mi me gusta gigablue sin tener nunca ninguno, pero como veo que es una marca que lleva muchos años y además veo que siempre le han dado soporte.
perdón por el párrafon.
Yo pillaría GigaBlue por el FBC. Sino me miraría el Octagon SF8008 4K o el uClan Ustym 4K, ambos en versión twin. Tiene el mismo hardware y el uClan es algo más barato.

Sobre lo del lag al cambiar de canal, se nota pero es solo 1-2s nada más cambiar. Luego ya se ve/escucha normal.

A mi personalmente no me molesta, pero hay gente que le va la vida en ello… Depende de en qué grupo estés tú

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.811
0
En pleno Delta
Hola a todos.

también estoy en búsqueda de un decodificador para mi hermano, sencillo y que le permita hacer streaming para ver varios canales diferentes dentro de su red doméstica, con la consideración de que su antena es comunitaria. Sería su primera incursión en este mundillo. Yo tengo un Zgemma H9.2S y he visto también las recomendaciones en este hilo del Uclan Ustym 4K PRO Twin S2X y el Octagon SF8008 4K Twin, creo que cualquiera de ellos le iría bien ¿alguna limitación para el uso de p.e. ZeroTier o por lo comentado de la antena comunitaria más allá de los canales que podría ver al mismo tiempo?

Muchas gracias.
Zerotier no es necesario en red interna, con streaming directo va que chuta. Tienes varias opciones, los dos que has dicho, además del Zgemma H9Twin o H9.2S SE, y pronto el H10.2S.

perdón por el párrafon.
Del tema lag lo ha descrito perfectamente riojano, es un segundo de un lag que yo no entiendo en qué afecta o molesta, pero bueno, si eres un adicto al zàping continuo, puede que te vaya la vida.

El Gigablue IP 4k no creo que sea twin, es más, si no lo específicas en la compra, te vendrá sin sintonizadores. El problema de Gigablue es que no tiene modelos twin a precio reducido, pero puedes probar con el modelo X3 4k, que por 169€ pues disfrutar de su sintonizador FBC. Y si buscas algo más barato, ya tienes un amplio abanico, empezando por los HiSilicon de Zgemma, Octagon, uClan, etc y pasando por los Broadcom de Qviart o Edision.

agetro

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ago 2017
65
1
0
la verdad es que me gustaba el gigablue uhd ip 4k pero mientras no tenga un firm propio paso, me decantaré por octagon el uclan al final es un clon osea que por 20 euros prefiero original, pero lo dicho gigablue no se porque me das más seguridad en calidad de materiales y me parece que tienen muy buenos precios en el patrocinador

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.811
0
En pleno Delta
la verdad es que me gustaba el gigablue uhd ip 4k pero mientras no tenga un firm propio paso, me decantaré por octagon el uclan al final es un clon osea que por 20 euros prefiero original, pero lo dicho gigablue no se porque me das más seguridad en calidad de materiales y me parece que tienen muy buenos precios en el patrocinador
Otro!!!!!

De donde sacas que uclan es un clon? Sabes quien sacó primero el modelo del deco en cuestión? Señoría, no hay más preguntas.

agetro

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Ago 2017
65
1
0
Otro!!!!!

De donde sacas que uclan es un clon? Sabes quien sacó primero el modelo del deco en cuestión? Señoría, no hay más preguntas.
no xd, mi intención no es engañar o confundir, es más por lo leído en los hilos de este tema, ya digo en reiteradas ocasiones que no se y es por lo leído, please.

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
el uclam y octagon salen de la misma fabrica con el mismo hardware.uno iba para el mercado europa del este(uclam) y octagon para el mercado europeo.ahora se vende tambien en europa.pero de clon nada.lo unico que puede cambiar es el soporte que se le da a los decos de cada marca.que no creo que cambie mucho.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.811
0
En pleno Delta
no xd, mi intención no es engañar o confundir, es más por lo leído en los hilos de este tema, ya digo en reiteradas ocasiones que no se y es por lo leído, please.
Pues no será por las pocas veces que he reiterado que uclan es un fabricante ruso que hace unos años decidió vender en el resto de Europa, y su deco, el Ustym 4k pro, que es exactamente igual al Octagon SF8008, se vendía en Europa del Este bastante antes que el Octagon SF8008.

O sea, uClan no es clon de Octagon!!! Pero tranquilo, que no será la última vez que lo diga.

Hay gente que sigue pensando que Zgemma fabrica clones de otra marca, o que ab com fabrica clones de vuplus (claro, será por la infinidad de HiSilicon que tiene vuplus en su portfolio de decos enigma2).

xalhatux

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Dic 2020
15
4
0
51
Zerotier no es necesario en red interna, con streaming directo va que chuta
Gracias, sí, lo de ZeroTier era simplemente por si hubiera alguna salida esporádica y quisiera usarlo, nada más.

Comprado el Octagon al patrocinador, ya os contaré cómo se desempeña mi hermano.

Muchas gracias por la ayuda.

xalhatux

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Dic 2020
15
4
0
51
Pues si es twin, y pones un splitter para llevar el cable a los 2 sintonizadores, podrás ver 2 canales de la misma banda y polaridad, ya sea uno en el deco y otro en streaming, o 2 en PiP,…
Gracias, como comentaba, ya he pedido el Octagon, a la espera de que llegue y se pueda empezar a trastear con él.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.078
1.523
0
74
Murcia
Uno es tan original como el otro y los 2 salen de la misma fabrica, segun parece, 1* salio el uclam para el mercado del este ( Rusia, Ucrania) y al ver las posibilidades sacaron el octagon para la U.E y como somos asi, más caro, pero ninguno es clon del otro

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
64
Buenos días. Yo pille el octagon por el mando puedo apagar y encender la tele, pero todavía no lo tengo configurado

uper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Jul 2021
35
3
0
34
Buenas, me tengo que comprar un deco nuevo y veo que recomendais el gigablue, que modelo es mejor? que diferencia hay entre estos dos https://www.amazon.es/GigaBlue-DVB-S2X-Receptor-multisala-incluye/dp/B0878VWVWN?th=1 , https://www.amazon.es/GigaBlue-1xDV...eeea9&pd_rd_wg=P3LZH&pd_rd_i=B07WFJY2L1&psc=1 ?? me recomendais algun modelo en concreto? hace un tiempo pille un james donkey pero lo acabe devolviendo ya que le costaba horrores hacer cualquier cosa, era demasiado lento, con el gigablue entiendo que no tendria problemas verdad? me interesa poder hacer stream en local y ver un canal y grabar otro a la vez

PD: Por que hay algunos decos con una entrada para satelite y otra para el tdt, y otros solo con las de satelite?

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
389
505
0
40
Buenas, me tengo que comprar un deco nuevo y veo que recomendais el gigablue, que modelo es mejor? que diferencia hay entre estos dos https://www.amazon.es/GigaBlue-DVB-S2X-Receptor-multisala-incluye/dp/B0878VWVWN?th=1 , https://www.amazon.es/GigaBlue-1xDV...eeea9&pd_rd_wg=P3LZH&pd_rd_i=B07WFJY2L1&psc=1 ?? me recomendais algun modelo en concreto? hace un tiempo pille un james donkey pero lo acabe devolviendo ya que le costaba horrores hacer cualquier cosa, era demasiado lento, con el gigablue entiendo que no tendria problemas verdad? me interesa poder hacer stream en local y ver un canal y grabar otro a la vez

PD: Por que hay algunos decos con una entrada para satelite y otra para el tdt, y otros solo con las de satelite?
Por lo que necesitas yo creo que deberías pillar uno con sintonizador FBC, así que:

• Me gusta
Reactions: uper

uper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Jul 2021
35
3
0
34
Por lo que necesitas yo creo que deberías pillar uno con sintonizador FBC, así que:
Muchas gracias por la ayuda, pero ese se me va muchisimo de precio, algo del estilo por no mas de 150? si con el james donkey de 50€ ya podia hacer lo que comento, el problema es que se atascaba que daba gusto y mas de una vez tenia que desenchufarlo por que no hacia stream

Que es lo de FBC? lo lei mas arriba pero no se lo que es y tampoco se mirar si un deco lo tiene o no

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, me tengo que comprar un deco nuevo
Gracias por no comprar/mirar al que hace posible que puedas preguntar eso aqui, al mantener el foro.
Fin del modo ironico.

Por cierto, "Enpadredefamilia" mismos precios, uno es incluso mas barato.
Y simpre puedes pedir el descuento al ser forero de OpenSPA.

Sobre los tuner FBC.
Es un nuevo tuner/sintonizador (desde 2016), la principal difrencia con otros de 2-3 tuner/sintonizadores es que relamente son 8 sintonizadores a un precio cojonudo.
Suele encarecer el deco con 80-100€.
Los decos baratos de 1-2 tuner, entre 80-125€
Con 4 hace años ya 600€, ahora con 8 desde 120€ por poner un precio.
.

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
389
505
0
40
Muchas gracias por la ayuda, pero ese se me va muchisimo de precio, algo del estilo por no mas de 150? si con el james donkey de 50€ ya podia hacer lo que comento, el problema es que se atascaba que daba gusto y mas de una vez tenia que desenchufarlo por que no hacia stream

Que es lo de FBC? lo lei mas arriba pero no se lo que es y tampoco se mirar si un deco lo tiene o no
FBC es sintonizador con bucle interno. Por lo que con un LNB normal y un cable permite ver 8TP diferentes siempre que estén en la misma polaridad y banda. Es ideal para grabaciones simultáneas y streaming. Con LNB unicable las opciones se multiplican, 8 canales de diferentes TPs sin importar banda y polaridad.
Simpre puedes recurrir al hermano pequeño:
Y si sigue yéndose de precio pues solo te queda el Trio, dentro de Gigablue claro.
El problema es ese, si recortas en precio estás recortando en prestaciones.
EL UE (FBC) permite dividir la pantalla en 4, tiene Gigabit ethernet, tiene ranuras para otros sintonizadores, etc.
El X3 (FBC) no tiene Gigabit ethernet, no permite PiP, aunque sí tiene una ranura para otro sintonizador.
El Trio sí tiene Gigabit ethernet, pero el sintonizador no es FBC, además no permite expandir con otro sintonizador.

• Me gusta
Reactions: uper