Home

Imagen openspa gb ip 4K?

malakatundra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Mar 2016
15
4
0
34
Hola buenas noches. Recientemente he comprado un gb ue 4K y un ip 4K al patrocinador.
Por error me dijeron que ambas tenían soporte de openspa pero veo que el ip 4K no cuenta con el. Me dijen que en futuro es probable que lo tenga.
Alguien sabe si este deco tendrá imagen openspa en el futuro?
 

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Yo diria que es pariente hermano del gigablue UHD trio 4k, pero sin sintonizador de serie. Quizá te valga la imagen de este último. A ver que dicen los expertos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: malakatundra

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Hola buenas noches. Recientemente he comprado un gb ue 4K y un ip 4K al patrocinador.
Por error me dijeron que ambas tenían soporte de openspa pero veo que el ip 4K no cuenta con el. Me dijen que en futuro es probable que lo tenga.
Alguien sabe si este deco tendrá imagen openspa en el futuro?
Yo tengo el mismo modelo pero sin el 4k y estoy usando imagen openspa desde hace muchismo tiempo y sin problemas, podrias intentar si se la puedes poner,
 
  • Me gusta
Reactions: malakatundra

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Alguien tiene información? Se puede utilizar la imagen del trio 4k?
La imagen del trio 4k la puedes usar pero los drivers son distintos ya que el hardware también lo es en cuanto a sintonización, con los drivers del trio no te va a reconocer el tuner que le montes al uhd ip 4k, tendrías en todo caso que descargartelo manual y pasarlo a su sistema para que te lo reconozca una vez le tengas la imagen del trio instalada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: malakatundra

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Mi modelo es el gigablue ip box y no se ke puede poner ningun tuner, ni de sat ni de tdt y solo es valido para listas de iptv o como deco cliente
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
1º Instala imagen gbtrio4k openspa, inicia wizard y lo acabas.
2º Entra en su sistema de archivos a /lib/modules/4.4.35/extra/ # es decir dentro de la carpeta extra.
3º Elimina todo el contenido de archivos de esa carpeta y pasale todos los del adjunto.
4º Reinicia completo el receptor.

Intenta ahora poner operativo su tuner.
 

Adjuntos

  • gbip4k-hiko-20210312.zip
    3,8 MB · Visitas: 21

malakatundra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Mar 2016
15
4
0
34
1º Instala imagen gbtrio4k openspa, inicia wizard y lo acabas.
2º Entra en su sistema de archivos a /lib/modules/4.4.35/extra/ # es decir dentro de la carpeta extra.
3º Elimina todo el contenido de archivos de esa carpeta y pasale todos los del adjunto.
4º Reinicia completo el receptor.

Intenta ahora poner operativo su tuner.

Muchas gracias por la respuesta! Lo intento en un ratito y comento! Muchas gracias.
 

malakatundra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Mar 2016
15
4
0
34
1º Instala imagen gbtrio4k openspa, inicia wizard y lo acabas.
2º Entra en su sistema de archivos a /lib/modules/4.4.35/extra/ # es decir dentro de la carpeta extra.
3º Elimina todo el contenido de archivos de esa carpeta y pasale todos los del adjunto.
4º Reinicia completo el receptor.

Intenta ahora poner operativo su tuner.

He descargado la imagen de Openspa, lo he metido la carpeta gigablue y he metido los archivos: usb_update.bin, fastboot.bin, apploader.bin y botarg.bin en la raiz junto a la carpeta.

He entrado en el recovery del deco y le doy a instalar imagen desde usb pero no me dice que no encuentra el usb_update.bin en la memoria usb

No se si hago algo mal... en la raíz del usb esta la carpeta gigablue con la imagen y los archivos antes mecionados
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Mete los archivos de imagen .bin todos directamente en el raiz de la memoria USB, no lo metas dentro de la carpeta gigablue.....instala.
 

malakatundra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Mar 2016
15
4
0
34
Así lo tengo. Los archivos .bin en la raíz pero me dice que no encuentra el archivo usb_update.bin
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
si no te lo reconoce, prueba con el sistema ofgwrite betacentauri es decir flashear una imagen mmc.zip (no recovery), te la descargas la metes en tu pendrive e intenta con la utilidad flashear imagen....si esto tampoco funciona, desiste del tema e instala otra imagen hasta que en un futuro puedas tener tu imagen de tu gbip4k.
 

malakatundra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Mar 2016
15
4
0
34
Creo que hago algo de forma incorrecta. He descargado otras imágenes compatibles y no soy capaz de hacer cargar ninguna... He intentado con varios usb, formateados en fat32, de varios tamaños y ninguno me llega a funcionar
 

malakatundra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Mar 2016
15
4
0
34
1º Instala imagen gbtrio4k openspa, inicia wizard y lo acabas.
2º Entra en su sistema de archivos a /lib/modules/4.4.35/extra/ # es decir dentro de la carpeta extra.
3º Elimina todo el contenido de archivos de esa carpeta y pasale todos los del adjunto.
4º Reinicia completo el receptor.

Intenta ahora poner operativo su tuner.

Muchas gracias! Era un problema con las memorias usb, al final con la más vieja lo he conseguido realizar. Mil gracias por tu paciencia y por tu tiempo! Que bonito hubiese quedado el post sin mis últimos comentarios XD!!!! Mil gracias!
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenas noche quetal funcióna el deco con openspa del trio los drivers del sintonización, gracias
 

malakatundra

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
12 Mar 2016
15
4
0
34
Buenas noche quetal funcióna el deco con openspa del trio los drivers del sintonización, gracias
Pues yo instalé todo, la imagen y los drivers. No uso el sintonizador de ese fleco ya que no tiene y lo uso a través de ip para ver a través del sintonizador del gigablue ue 4k. Así funciona correctamente pero a la hora de colocarle un sintonizador no te puedo ayudar
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
La imagen del trio 4k la puedes usar pero los drivers son distintos ya que el hardware también lo es en cuanto a sintonización, con los drivers del trio no te va a reconocer el tuner que le montes al uhd ip 4k, tendrías en todo caso que descargartelo manual y pasarlo a su sistema para que te lo reconozca una vez le tengas la imagen del trio instalada.
A ver si he entendido bién, sin usar el sintonizador la imagen del trio vale para el ip 4k sin meter drivers? Lo quiero solo para remoto.
Un saludo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
La imagen del Trio 4K te puede valer si tu propósito no es usar el hardware de sintonización DVB (no deberias ver el sintonizador del IP4k con imagen Trio 4k instalada en IP4k), tampoco deberias tener problemas para realizar despues las funciones de receptor en modo cliente, por que la parte que se encarga de esto debe estar operativa en la imagen que le instales...pero claro eso ya tendrias que probarlo y corroborarlo tu
Si la pregunta va encaminada para más bien saber si vas a romper algo, la respuesta es NO, no rompes nada si instalas una imagen Trio 4k en un IP 4k.
 

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
Si, solo lo quiero para usarlo en remoto, no voy a ponerle el sintonizador. Pues para reyes me lo pido todosi
Muchas gracias
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Os he leído después de que Juanismo me pusierá el enlace a este tema ya que había comentado en otro tema que buscaba un deco para hacer remoto y ya explicaba que tenía el Gigablue Ue UHD 4K y había visto el IP 4K,@malakatundra que tal te va con el deco y la imagen openspa del trio?es que me gustaría tener el remoto y quería usar zerotier aunque prefiero wireguard y ojeando las versiones antiguas,apartir de la 7.4.013 o 14 no recuerdo ponen que han ampliado wireguard para diferentes decos entre ellos aparece el trio 4k(si tiene soporte quiere decir que si se descarga la imagen para el trio en el IP 4K tendría esa función?:
Receptores con soporte Wireguard /Receivers with Wireguard support
* en rojo las novedades en esta versión / News in red for this release

Octagon
SF3038
SF8008
SF8008m
SF4008
Gigablue
UHD UE 4K
UHD QUAD 4k
X1
X2
X3
Ultra UE
X3 4K
Trio 4K
Zgemma
H7S
H7C
Star (todos los modelos)
H3 (todos los modelos)
H4 (todos los modelos)
H5 (todos los modelos)
Edision
OS Mini 4K
OS Mio 4K
OS Mio 4k plus
OS Mega
OS Mini
OS Mini plus
uClan
Ustym 4k PRO
Vuplus
Uno 4k SE
Zero 4k
Uno 4K
Qviart
Lunix
Lunix 4K
Lunix3 4K
Formuler
F1
F3
F4
F4 Turbo
Mut@nt
HD1200
HD1500