Home

Primeros pasos con Vu+ Duo2

mbg61

Presentado
Forero
3 Dic 2014
4
0
0
62
hola .! en unos dias recibo mi primer Vu+ duo2 Dual S2/DVB-C/T y soy novato con el sistema linux y haber si me podeis ayudar en la mejor imagen o mas estable que le puedo poner... si la Black hole o Openspa.
los canales es mejor instalar una lista o hacer una busqueda e leido que a los del TDT hay que instalar un archivo me podrian decir si es verdad.

Muchas gracias.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Buena compra. Algunos pensaran que para empezar es demasiado deco pero si te lo puedes permitir veras como no te arrepientes. Yo te recomendaría la openspa 3.2.1 pues a pesar que igual es un poco menos fluida que la bh , es mucho más fácil de configurar y tiene muchas ventajas y facilidades para los españoles.
Respecto a los canales mejor meter una lista. A mi me gusta las listas de sorys pero puedes ir probando .
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Alguien sabe porque cuando está en reposo el disco duro sigue sonando. Lo tengo que entre en suspensión a los 30 segundos pero nada oiga. Los picon los tengo en el deco y no en el disco duro. No sé que puede ser.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

mbg61

Presentado
Forero
3 Dic 2014
4
0
0
62
Hola.!
quiero ponerle un disco duro al deco .. que me aconsejáis.! actualizarlo antes o después de poner la primera imagen.!

Gracias
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Por comodidad lo instalaría antes , mas que nada por no tener que desmontarlo todo una vez puesto en marcha. Por lo demás pienso que es indiferente.
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Pues si es tu primer deco linux... casi como yo, te vas a divertir. Pero al final, en este foro, tendras mucha ayuda, como yo la he tenido. Yo meti las listas "pakepake" me gustan por estar estructuradas por tematica.
Enhorabuena
 

JAMC.MARTINS

Presentado
Forero
26 Ene 2015
3
0
0
47
Hola a todos, aquí tenéis a uno más rendido a los encantos del Vu+ Duo2, pero que al igual que Zaronita y Delpierobrasi al principio, no tengo ni idea de Linux en decos. Así que os digo que tengo muchas ganas de aprender con vosotros y os pido mucha paciencia conmigo. Ayer he estado trasteando por primera vez e intentando hacer búsquedas de canales, pero nada, los hay que se pueden ver (hablo de FTA) y otros que en mi viejo MVision se pueden ver y aquí no, no sé porqué. De todas formas, y por lo que he leído lo mejor es descargar imagen nueva y no hacer mucho caso a la original de fábrica. Como muchos de vosotros he estado por la web mirando cosas y me parece que me voy a quedar con OpenSPA.
 

irazola70

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ene 2009
45
4
0
Buenas tardes, acabo de montar el disco duro e instalar la OpenSpa 3.1, pero no consigo tener acceso a la instalación de los plugins, me aparece una ventana vacía, sin ningún plugin para instalar. Al rato me aparece una pantalla verde con un mensaje que puede que esté el servidor en mantenimiento, sabéis qué puede pasar ? Gracias.

Saludos al foro

Me sale una ventana sin los plugin indicando la memoria usada y la libre y de repente pantallazo verde y se reinicia.
 

Adjuntos

  • Pantalla VU+ duo2.JPG
    Pantalla VU+ duo2.JPG
    90,4 KB · Visitas: 36
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenas tardes, acabo de montar el disco duro e instalar la OpenSpa 3.1, pero no consigo tener acceso a la instalación de los plugins, me aparece una ventana vacía, sin ningún plugin para instalar. Al rato me aparece una pantalla verde con un mensaje que puede que esté el servidor en mantenimiento, sabéis qué puede pasar ? Gracias.

Saludos al foro

Me sale una ventana sin los plugin indicando la memoria usada y la libre y de repente pantallazo verde y se reinicia.
Pon en ese deco la 3.2.1.
 

irazola70

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ene 2009
45
4
0
Pon en ese deco la 3.2.1.

Pues ya tengo puesta la 3.2.1, pero no me aparece ninguna lista de descarga de plugins. También me aparece un mensaje de que el ventilador no está funcionando, el deco ha alcanzado 42ºC pero el ventilador ni se inmuta.

Saludos al foro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Los plugins estan en el Panel SPA. Luego también hay algunos en Plugins - Descarga Plugins, pero ajenos al server OpenSPA.
 

irazola70

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ene 2009
45
4
0
Bueno, pues ya lo tengo en marcha con OpenSpa 3.2.1. Pero tengo mucha dificultad en que se conecte vía wifi a mi router, hay veces que logro conectarlo pero no sé ni como. Os pongo unas fotos como aclaración. Lo del ventilador también lo tengo solucionado, hay que cambiar la configuración del ventilador tal y como se describe en el foro.

Saludos al foro[/ATTACH] Vu + wifi 1.JPG Vu + wifi 2.JPG Vu + wifi 3.JPG
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la foto que pones, tienes un par de parametros que lo dicen claramente, wifi, mal, pero muy mal.

Nivel de señal, de 100% posible, solo tienes 10% de señal.
Velocidad de conexion 1Mb/s, la velocidad se adapta a la calidad de la conexion (wifi G son 54Mbs, Wifi N son 300Mbs).
Solucion, mejoras las antenas del router/deco o pones el router wifi mas cerca.

PD: Personalmente lo ideal es por cable y usar su red de 1Gbs.
img_a4540.gif
 

Adjuntos

  • Frontal_wifi_antenas.jpg
    Frontal_wifi_antenas.jpg
    193,1 KB · Visitas: 31

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
El ventilador en el duo2 en concreto por lo que he leído en foros alemanes no es necesario ningún plugin ya que el deco es capaz de autogestionarlo en función de la temperatura. Alguien lo puede confirmar?. Lo digo porque yo utilizaba el fan control 2.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
El ventilador en el duo2 en concreto por lo que he leído en foros alemanes no es necesario ningún plugin ya que el deco es capaz de autogestionarlo en función de la temperatura. Alguien lo puede confirmar?. Lo digo porque yo utilizaba el fan control 2.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

a mi también me interesa saber esto :D
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Pues según dicen la fabricación del duo2 ya incluye el control automático del ventilador, y no se necesita absolutamente nada. Vamos a ver si alguien aporta algo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

irazola70

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ene 2009
45
4
0
En la foto que pones, tienes un par de parametros que lo dicen claramente, wifi, mal, pero muy mal.

Nivel de señal, de 100% posible, solo tienes 10% de señal.
Velocidad de conexion 1Mb/s, la velocidad se adapta a la calidad de la conexion (wifi G son 54Mbs, Wifi N son 300Mbs).
Solucion, mejoras las antenas del router/deco o pones el router wifi mas cerca.

PD: Personalmente lo ideal es por cable y usar su red de 1Gbs.
img_a4540.gif


El caso es que después no sé ni como pero lo logré conectar mediante wifi al router. La distancia es de 3.5 metros entre router y deco. El router me lo cambiaron hace poco. ( Ono 20MB ).
Dudo entre colocar dos PLC ó echar cable de red, me recomendareis el cable, verdad ?
Añado foto de la conexión, ahora el botón "enlace " está en azul y hay buena conexión.

Saludos al foro
 

Adjuntos

  • Vu + wifi 4.JPG
    Vu + wifi 4.JPG
    101,9 KB · Visitas: 12

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
En mi deco, el fan control 2 viene instalado en OpenSpa, estaba configurado como 3 hilos por defecto, hay que configurarlo a 4 hilos.

Saludos al foro.
yo tb tengo el fancontrol2 bien configurado lo que me interesa saber si es necesario tener instalado el fancontrol 2 o con el del vu+ duo2 sobra
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Yo de momento he desinstalado todo los plugin de control del ventilador y con la black hole y monitorizando la temperatura en la pantalla y va de lujo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk