Home

Primeros pasos con Vu+ Duo2

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Mañana recibo un Vu+ Duo2 , soy consciente que dado que soy novato respecto a decos que trabajan con Linux podria haberme ahorrado varios euros comprando un deco mas economico. Posiblemente lo mas inteligente hubiera sido comprar un deco inferior para mis primeros contactos con linux y mas adelante invertir en uno con estas prestaciones pero lo mio con este deco ha sido un flechazo a primera vista y he decidido invertir alguno de mis ahorrillos esperando que tenga deco por muchos años.
Pues bien, desde que decidi comprarlo he estado leyendo informacion sobre este deco en distintos foros con el fin de aprender a sacarle partido (este foro ha sido con diferencia el que mas me ha gustado por su claridad y organizacion), y creo que he captado varios conceptos basicos sobre que se le puede hacer pero no encuentro ningun hilo sobre este deco que te asesore de los pasos a seguir desde el principio. leo conceptos como imagenes, ccams, plugins...ect de los cuales mas o menos deduzco su utilidades pero no tengo la certeza al 100% de cual seria mas o menos el orden te los pasos basicos antes de experimentar.
En Wiki si veo que teneis bastante informacion basica sobre la imagen openspa aunque la mayoria de link mas basicos no me funcionan y me mandan al inicio del foro.
Estoy dispuesto a leer para aprender pero si alguien me puede decir donde puedo encontrar alguna informacion sobre los pasos a seguir lo agradeceria. Gracias de antemano.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Buen cacharro te has pillado. Vas a tener entretenimiento para un montón de tiempo...

Básicamente te servirá la información que encuentres para otros decos,
como las configuraciones de las imágenes -en enigma2, al software interno del receptor
se le llama imagen o firmware (frw, firm, FW para abreviar) o directamente por el nombre