Home

Primeros pasos con Vu+ Duo2

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Mañana recibo un Vu+ Duo2 , soy consciente que dado que soy novato respecto a decos que trabajan con Linux podria haberme ahorrado varios euros comprando un deco mas economico. Posiblemente lo mas inteligente hubiera sido comprar un deco inferior para mis primeros contactos con linux y mas adelante invertir en uno con estas prestaciones pero lo mio con este deco ha sido un flechazo a primera vista y he decidido invertir alguno de mis ahorrillos esperando que tenga deco por muchos años.
Pues bien, desde que decidi comprarlo he estado leyendo informacion sobre este deco en distintos foros con el fin de aprender a sacarle partido (este foro ha sido con diferencia el que mas me ha gustado por su claridad y organizacion), y creo que he captado varios conceptos basicos sobre que se le puede hacer pero no encuentro ningun hilo sobre este deco que te asesore de los pasos a seguir desde el principio. leo conceptos como imagenes, ccams, plugins...ect de los cuales mas o menos deduzco su utilidades pero no tengo la certeza al 100% de cual seria mas o menos el orden te los pasos basicos antes de experimentar.
En Wiki si veo que teneis bastante informacion basica sobre la imagen openspa aunque la mayoria de link mas basicos no me funcionan y me mandan al inicio del foro.
Estoy dispuesto a leer para aprender pero si alguien me puede decir donde puedo encontrar alguna informacion sobre los pasos a seguir lo agradeceria. Gracias de antemano.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Buen cacharro te has pillado. Vas a tener entretenimiento para un montón de tiempo...

Básicamente te servirá la información que encuentres para otros decos,
como las configuraciones de las imágenes -en enigma2, al software interno del receptor
se le llama imagen o firmware (frw, firm, FW para abreviar) o directamente por el nombre
del equipo que desarrolla la imagen: La "OpenSPA", la "OpenATV", etc.
Lee en los diversos subforos y verás que lo que te va a diferenciar de los demás decos serán las característics técnicas, o la manera de cargar el firm, ú otros detalles que irás conociendo poco a poco.

Por lo demás, ya verás como la mayoria de procedimientos son siempre prácticamente iguales.

Y referente a la wiki, de momento está en construcción, por eso hay muchos enlaces que te llevan al inicio del foro.

CCcam y/o las demás camd te servirán para leer tu tarjeta de abonado, y los plugins son pequeños
programas que se añaden a la imagen para tener unas funcionalidades específicas.
No tienes porque instalar todos los que encuentres, ve probando y al final te irás quedando
con los que más útiles te resulten. (o con ninguno, vete a saber...)
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Gracias pe-tardo por tu rápida contestación. Por lo que he leido y visto en videos no creo que me sea muy complicado cambiar la imagen. Tenia dudas por si tenia que hace algun paso antes del cambio pero parece que no,
Visto lo visto lo que hare una vez reciba el deco será conectarlo primero para verlo con su firw original y poder apreciar los cambias cuando cambie. En principio instalare el black hole y mediante multiboot lo alternare con el Openspa para poder ver cual se adapta mas a mis necesidades. sobre esa base ire qdentrandome con las ccams y los plugins.

Aprovecho para pedir consejo sobre el HHd. El deco me viene sin disco duro pero tengo pensado en un futuro proximo equiparlo con uno , la duda que tengo es si comprar Un HHD 3,5 de 1Tb interno o comprar un disco externo el cual pueda reproducir lo que grabe independientemente del deco. Pienso que de esta ultima forma siempre podre llevar mis grabaciones para poder verlas en otros tv . Por otro lado no se si es posible esta posibilidad y si lo fuese si seria mucho mas lenta al estar conectada por usb en vez de por sata,
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
El HDD es más recomendable instalarlo interno, pero puedes ponerlo tranquilamente por usb. Yo tengo el mío externo y va de puta madre, y así puedo compartirlo con la WII. Si lo tienes interno podrás reproducir todo lo que tengas en todos los dispositivos que tengas conectados a tu red local.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
 

Verdulus

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2014
62
8
0
43
Hola Delpierobrasi,

Yo he hecho como tú, me he iniciado en Linux con el Vu+ Duo2, flechazo también... y estoy muy contento, pero mucho. Aún estoy poniéndolo todo a mi gusto, porque lo tengo desde hace una semana. En este tiempo he comprobado que ni BH, que es con el que empecé, ni VTi, que es el que le siguió, ni leches... OpenSPA 2.0.4 y sin multiboot, no necesito más.

Con respecto al HDD, yo le he montado uno de 2,5" que tenía muerto de risa. Son 200GB, pero me hace el apaño para backups y otros archivos de sistema, y así no sobrecargar la flash. Antes monté otro de 3,5", pero las vibraciones eran insoportables. Lo que tengo pensado, en realidad, es preparar en red un par de externos de 1TB conectados a una Estación Base Airport Extreme, desde el que hacer streaming a todos los dispositivos que pille. Para reproducir contenidos, en el receptor, creo que usaré DreamPlex.

Espero haberte ayudado!

Salu2
 
Última edición:

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Gracias Sergiri. Supongo que si el disco es Externo también podría reproducir mis contenidos mediante red local, no? Seguramente me decida por un HDD interno siempre y cuando pueda extraerle mediante usb alguna grabación que tenga grabada para poder verla en el chalet sin tener que llevarme el deco.
 

Verdulus

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2014
62
8
0
43
Yo, precisamente, he pensado lo de los HDD's externos y en la red local por eso mismo, por movilidad... y como, de todas formas, el recepetor lo tengo conectado vía Ethernet a través de PLC, no perdería ningún tipo de prestación al visualizar los vídeos por la TV. Que me voy de viaje? pues desengancho los HDD's del la Estación Base y a la maleta.

Lo que planteáis tampoco es mala solución, quizás mejor, pero por no tener más cacharros por ahí dando vueltas alrededor de deco, doy lo que sea!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Delpierobrasi

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Buenas tardes Verdulus.
Me alegra ver que no soy el unico que cree en el amor a primera vista :):):)ñocl;ll.
Lo de instalar en la flash el BH e ir probando el Openspa lo he decidido así porque por lo que he leído en breve saldrá la Openspa 3.0 que imagino será la imagen que se quede definitivamente en mi deco. La idea es probar el BH ya que por lo que veo es el mas popular en general y asi poder compararlo con los Openspa. A no ser que encuentre grandes diferencias favorables al BH cosa que desde mi ignorancia dudo, el Openspa sera mi Firw pues en este foro lograre tener toda la información y ayuda para sacar el maximo partido.
Al comentarme lo de tu HDD de 2,5" he recordado que tengo un portatil que tras una caida se me estropeo y no conecta, podria en un principio instalarle el disco duro que tiene (si no recuerdo mal es de 500 GB) pues supongo que podre formatear el HDD desde el deco.
Verdulus espero estar dentro de una semana tan contento como tú en estos momentos. aupa,
 
  • Me gusta
Reactions: Verdulus

Verdulus

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2014
62
8
0
43
Pues sí, así es, es que es una maravilla de cacharro y creo que ni tú, ni yo, aún nos podemos hacer una idea cercana de las posibilidades que puede ofrecernos.

Sobre el firm del receptor, todo el mundo recomienda precisamente lo que comentas, empezar por BH, y así lo hice yo también, aunque luego he acabado, en menos de una semana, olvidándome de él y centrándome en OpenSPA... y por la versión 3.0 yo no me preocuparía, esta gente son unos hachas y estoy seguro de que, a la hora de actualizar, no tendrás ningún problema en migrar desde los settings y preferencias que le vayas metiendo ahora.

De todas formas, en todo, lo mejor es que llegues tú a tus propias conclusiones, desde luego. Lo qué si es una certeza, es lo que tu dices, aquí tenemos todo el soporte que queramos para nuestra imagen.

Y no dudes en reaprovechar ese HDD de 500GB; no sé si te has metido en ello ya, pero instalarlo es muy, muy sencillo... si estás mínimamente familiarizado, y eres un poquillo manitas, no necesitarás ni manuales, ni ná, como me ha pasado a mi.

Yo también espero que disfrutes mucho del "aparataco", como le digo yo... :good
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Delpierobrasi

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Vais a disfrutarlo seguro... Yo hace unas 3 semanas me compré el Solo2, y no veais que pasada... El tema de poner a grabar cosas en el disco duro interno desde fuera de casa es una pasada... Te conectas desde el movil, le das a grabar y disfrutas de todo lo que quieres... Además de lo estable que es y lo bien que funciona la OpenSpa 2.0.4, aunque cuando salga la 3.0 tiene que ser la leche...

Saludos y bienvenidos al mundo Openspa... jaja.
 
  • Me gusta
Reactions: Verdulus

Verdulus

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2014
62
8
0
43
Oye, xfx6000, esa grabación remota la haces, imagino, a través de la Interfaz Web, me equivoco?

Gracias por tu bienvenida!

Salu2
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Grabacion remota desde el movil??? Vaya parece que estos Vu+ tienen mas posibilidades de las que yo podria imaginar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Gracias Sergiri. Supongo que si el disco es Externo también podría reproducir mis contenidos mediante red local, no? Seguramente me decida por un HDD interno siempre y cuando pueda extraerle mediante usb alguna grabación que tenga grabada para poder verla en el chalet sin tener que llevarme el deco.
Con un hdd externo podrás hacer exactamente lo mismo que con uno interno. Las grabaciones podrás sacarlas en cualquier momento por red. Si usas windows y el VU+ está en tu red local te aparecerá como una unidad más de disco, y así podrás pasarte la información que quieras del hdd o usb a tu PC.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Suelo trabajar con Mac pero deje una pequeña partición en mi Imac para poder arracar con windows tambien. Mi preferencia es trabajar con Mac aunque no se si este sistema operativo sera menos compatible para trabajar con el deco. Si fuese imprescindible podria arracar con Windows.
 

Verdulus

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2014
62
8
0
43
Delpierobrasi, yo soy Mac, y va perfectamente, todo. Por cierto, te recomiendo iDreamX para la gestión del receptor, va por la versión 3.0 y está en perfecto castellano.
 

pimpanico

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2013
86
7
0
45
Hola yo llevo unas semanas con el Vu+solo2 y estoy muy contento,no me pille el duo+2 por falta de presupuesto.Los Vu+ son los mejores
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Oye, xfx6000, esa grabación remota la haces, imagino, a través de la Interfaz Web, me equivoco?

Gracias por tu bienvenida!

Salu2

Evidentemente, te conectas al webif del deco y mediante el epg de la openspa pones el timer y el solito se encarga de todo... una maravilla. En mi caso redirigi un puerto no muy común del router al interface web del deco y habilite el tema de acceder mediante usuario y contraseña y de momento funciona de lujo...