Home

Primeros pasos con Vu+ Duo2

OPEN77084

Alf
Forero
10 Jul 2014
1
0
0
Madrid
Buenas noches,

Aprovecho para presentarme y comentar mis experiencias...

Yo también llevo unos días con el Vu+ Duo2. He conseguido actualizarlo a OpenSpa 3.0, configurar los sintonizadores de Sat y Tdt y configurar una lista de Canales.

He instalado un disco duro interno, pero el firm se me cuelga cuando intento formatearlo. He cambiado el firm varias veces sin éxito así que supongo tendré que volver a desmontarlo para formatearlo en otro equipo.

Lo he podido conectar en RED a través de ethernet, por wifi todavia

Con las Cccam estoy totalmente perdido, algún buen samaritano con el mismo Deco me puede echar una mano?

Saludos,

Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.279
15.946
0
En pleno Delta
Buenas noches,

Aprovecho para presentarme y comentar mis experiencias...

Yo también llevo unos días con el Vu+ Duo2. He conseguido actualizarlo a OpenSpa 3.0, configurar los sintonizadores de Sat y Tdt y configurar una lista de Canales.

He instalado un disco duro interno, pero el firm se me cuelga cuando intento formatearlo. He cambiado el firm varias veces sin éxito así que supongo tendré que volver a desmontarlo para formatearlo en otro equipo.

Lo he podido conectar en RED a través de ethernet, por wifi todavia

Con las Cccam estoy totalmente perdido, algún buen samaritano con el mismo Deco me puede echar una mano?

Saludos,

Alfonso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Compi, las presentaciones deberían hacerse en el foro adecuado, no en éste. Te invito a hacerlo.

Respecto a tu problema, debes saber que no hace falta que te ayude alguien con Duo2, ya que cualquier enigma2 funciona de la misma forma. Cualquiera de los decos que llevan OpenSPA tiene los mismos archivos, rutas, etc. para cccam y parecidos.

Tan solo tienes que bajarlo desde el panel de descargas, luego editar el cccam.cfg que está en la carpeta /etc y poner tus datos. Para que te funcione el panel de descargas debes instalar un fix que publicó ayer mpiero en el foro.
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Por favor, amor a primera vista... eso es lo que me pasa... que creo que voy a ir directo al VU+ Duo2 !!!. Si, si, ya se que es demasiado para un novato... y que estoy loco... pero en este foro (he entrado en otros muchos) ... no se, me siento "a gusto".
Aprovechare un disco duro interno 3,5 de 2TB que tengo casi nuevo (tambien me ahorro unos durillos con el)
Deberia comprarlo directamente con OpenSpa???, porque he leido que todos lo piden con BH y luego se lo cambian...
Es necesario? o Conveniente? o da igual empezar directamente con OpenSpa?
Gracias por vuestra ayuda.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.279
15.946
0
En pleno Delta
En principio, el deco te lo envían con el firmware oficial del fabricante y no será ni BH ni OpenSPA, a no ser que los de la tienda donde lo compres te hagan esa gracia. Instalar un firmware es muy fácil, se hace por usb. Empezar por uno o por otro da igual, aquí te aconsejaremos OpenSPA, ya que estás en su foro oficial.

Y sí, estás un poco loco al comprarte el VU+ Duo2 si eres novato en este mundo del linux, más que nada para sacarle provecho sabiendo lo que cuesta.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Zanorita me recuerdas a mi en mi inicio. Como dije en mi primer post lo mío fue amor a primera vista y puedo decirte que sigo enamorado de mi deco. Aunque seas novato si tienes ganas de aprender y un poco de paciencia no tendrás problema en aprender y dominar el deco. Yo instale por primera vez la openspa mas adelante probé la bh pero apenas duró 24 h en mi deco. Me encanta esta imagen .
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Bueno, pues la verdad es que yo quiero SATELITE y TDT. No soy muy mañoso con Linux y no quiero estar pendiente del USB-TDT, con las historias de los drivers. (Por eso no me cojo el Solo2)
Quiero programar grabaciones y ver la tele, que tanpoco veo tanto, pero no me quiero perder grabaciones Formula1, Motos y determinados programas o pelis.
Ademas tengo un disco duro de 3,5 de 2TB que si que cabe en ese deco...
Soy consciente que no le voy a sacar ni el 20% de sus posibilidades. Quiero estabilidad, ver la TV y grabar otra cosa. Y calidad.
Que version has instalado de OpenSpa ?
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Actualmente tengo la ultima versión de la Openspa , la 3.2 . Si lo que quieres es tener Satelite y tdt te recomiedo que te pidas el deco con el Dual tuner sat y con el tuner tdt. Algunos piensan que por menos dinero otros decos hacen lo mismo. Posiblemente hagan lo mismo pero dudo de que lo hagan tan bien, con la misma rapidez y estabilidad.
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Esta semana voy a tomar cafe con "un experto" en estos decos... no se si lo tirara todo por tierra o cual sera su mundo. Me espero para oir sus opiniones y a ver si me aclara algo. La verdad, cuando eres tan novato... Tambien he estado viendo el XBMC, que todos estan muy contentos y tiene una grafica muy amigable, pero como tampoco tengo ni idea.... pues ahi andamos.
Ya nos diras como te las arreglar con el duo2.
Un saludo
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Buenas... pues me tiro a la piscina con un sencillo IRIS 9700 HD. Si, si, antes "estaba loco" y ahora "estoy tonto"... jejeje.
Pero bueno, he visto un tutorial y se que tiene muchas limitaciones, pero me ha parecido muy sencillo para iniciarme.
Y aunque esto suene a despedida... trankis, volvere a por el duo2 o el duo3 ;-)
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda y vuestra paciencia.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Juas a por un deco IKS que falla mas que una escopeta de feria y encima lleva caducidad.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.492
1.365
0
72
Murcia
cada uno sabe lo que compra o eso creo yo, pero primero decir que se compra un lamborgini y después comprarse un biscuter, es que no tiene ni punto de comparación, espero que vuelvas por estos sitios, ya que con ese biscuter por aquí poco, por no decir nada, te van a poder decir, saludos
 

malson

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2014
21
2
0
50
Evidentemente, te conectas al webif del deco y mediante el epg de la openspa pones el timer y el solito se encarga de todo... una maravilla. En mi caso redirigi un puerto no muy común del router al interface web del deco y habilite el tema de acceder mediante usuario y contraseña y de momento funciona de lujo...



Hola, ¿podrías hacer un mini-manual para los que todavía no hemos conseguido conectar por remoto via móvil desde fuera de casa?, muchas gracias, saludos.
 

paralepepipedo

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2010
30
2
0
Hola, ¿podrías hacer un mini-manual para los que todavía no hemos conseguido conectar por remoto via móvil desde fuera de casa?, muchas gracias, saludos.
Tuve el mismo problema que tu, me tuve que crear una cuenta no-ip y cambiar desde el router para que me reconociera la ip del deco como primaria, hoy llega mi duo2 que por cierto tb fue amor a primera vista, (lo anterior lo hice en mi azboz ultra HD, si es lo mismo con el duo2, hare un mini manuel).
 

Zaronita

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Sep 2014
60
1
0
75
Juas a por un deco IKS que falla mas que una escopeta de feria y encima lleva caducidad.

"Sere el primero en reconocerlo"... y aqui estoy Darkmantk !!!
Termino de adquirir un VU+ DUO2 y quiero instalarme una imagen OPENSPA estable ...
Gracias por vuestros sabios consejos... y buen finde!

Ah! y gracias a todos los que en este hilo me ayudasteis! Nos veremos...
 

malson

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Ago 2014
21
2
0
50
"Sere el primero en reconocerlo"... y aqui estoy Darkmantk !!!
Termino de adquirir un VU+ DUO2 y quiero instalarme una imagen OPENSPA estable ...
Gracias por vuestros sabios consejos... y buen finde!

Ah! y gracias a todos los que en este hilo me ayudasteis! Nos veremos...



La combinación perfecta, o al menos la que tengo yo y funciona de fábula es:

- Openspa 3.1
- TSPanel 6.7
- CCcam 2.2.1

Saludos
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
"Sere el primero en reconocerlo"... y aqui estoy Darkmantk !!!
Termino de adquirir un VU+ DUO2 y quiero instalarme una imagen OPENSPA estable ...
Gracias por vuestros sabios consejos... y buen finde!

Ah! y gracias a todos los que en este hilo me ayudasteis! Nos veremos...
Ya veras como no te arrepientes de esta elección.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
La combinación perfecta, o al menos la que tengo yo y funciona de fábula es:

- Openspa 3.1
- TSPanel 6.7
- CCcam 2.2.1

Saludos
Yo tengo instalada la 3.2.1 con CCcam 2.1.3.
Lo del Tspanel había oído hablar de el pero pensaba que era algo de la Bh. ¿Exactamente para que sirve y como se instala?