Home

Presentación Plugin IPToSAT Setup Versión 2.0 por norhap

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Pues tengo un giglablue quad uhd y es fcc pero esa revisión no será necesaria en mi caso no???.
No me molesta en absoluto q se vea un canal u otro, en la lista tengo canales HD o uhd q en el satélite están en inferior calidad y si puedo hacer una híbrida pues mucho mejor...

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

panchito77

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 May 2013
345
33
0
46
Una pregunta de novato tengo un canal IPTV en la lista de satélite puedo ponerle epg y Picón a dicho canal.
Se puede emparejar con equivalencias como antes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Una pregunta de novato tengo un canal IPTV en la lista de satélite puedo ponerle epg y Picón a dicho canal.
Se puede emparejar con equivalencias como antes.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Si, edita el archivo donde tengas tu lista, y pones tal y como ya se ha explicado el nombre del canal satélite, debes tener en el momento de pulsar botón EPG o el que corresponda con tu mando el canal seleccionado en el plugin en la lista del receptor, una vez editado y guardado pues púlsalo, asignaras la referencia para tener EPG y picon.

No tengáis ningún reparo en asignar EPG, si existen errores el plugin os mostrará como debes escribir el nombre del satélite..

Recordar que para hacer esto no es imprescindible tener una lista de suscripción, con esto vais a tener vuestro bouquet con EPG para asi luego hacer una copia de lista y tenerlo siempre, también debéis saber que el bouquet IPToSAT_EPG que es donde se guarda aparte de tu lista el canal IPTV con EPG lo podéis restaurar cuando querais siempre y cuando hayáis hecho una copia.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Pues tengo un giglablue quad uhd y es fcc pero esa revisión no será necesaria en mi caso no???.
No me molesta en absoluto q se vea un canal u otro, en la lista tengo canales HD o uhd q en el satélite están en inferior calidad y si puedo hacer una híbrida pues mucho mejor...

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
En la anterior versión SPA me encontré con algunos problemas de enlaces del tuner FBC a la sincronización de canales, pero esto parece estar ya resuelto, con lo cual no te incumbe en nada.

Ojo con los canales que las mismas listas IPTV modifican y mueven nombres de canales, así como lo puede hacer el satélite también vuestra suscripción mueve fichas. ¿por que os comento esto? por que cuando tengáis un canal que no os abra en la sincronización ese canal es que debe haberse movido en vuestra suscripción o incluso el satélite lo movió de dial etc etc....
Entonces si os encontráis que un canal que tengáis asignado se dejó de visionar, entrar en la lista de canales asignados y eliminarlo, y volver a sincronizarlo.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
En la anterior versión SPA me encontré con algunos problemas de enlaces del tuner FBC a la sincronización de canales, pero esto parece estar ya resuelto, con lo cual no te incumbe en nada.

Ojo con los canales que las mismas listas IPTV modifican y mueven nombres de canales, así como lo puede hacer el satélite también vuestra suscripción mueve fichas. ¿por que os comento esto? por que cuando tengáis un canal que no os abra en la sincronización ese canal es que debe haberse movido en vuestra suscripción o incluso el satélite lo movió de dial etc etc....
Entonces si os encontráis que un canal que tengáis asignado se dejó de visionar, entrar en la lista de canales asignados y eliminarlo, y volver a sincronizarlo.
Si.. en eso tienes razón, tengo una lista muy dinámica y hay bouquet q están en constante cambio .. eventos de el día y cosas así.. luego están otros más estables q no cambian muy a menudo, imagino q el plugin cada vez q se ejecuta carga la lista desde el servidor..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Así es, una vez que entres en la lista el servidor te ofrece el canal actualizado dentro de sus categorías.
@morser hay problemas en los boleanos config.
ejemplo, entra en configurar OSD y habilita el segundo parámetro Buscar picons en /media/loquesea (si lo tienes deshabilitado habilitado y guardalo) vuelve a entrar y cambia el boleano a No pero sal sin guardar la configuración, es decir lo tenías a Si y le has hecho un cambio a No que no has ejecutado el mensaje te marca si quieres salir sin guardar la configuración y le dices que Si entonces se debe mantener a Si que era tu config guardada, pues no lo hace si entras nuevamente el boleano se mantiene a No y claro siempre te va a preguntar cada vez que entres y salgas en ese parámetro si quieres salir sin guardar la configuración. Para que esté correcto cuando se le dice que quiere salir sin guardar la configuración pues debe mantener el parámetro guardado y no lo hace.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
343
44
0
67
Hola, mi receptor Vuduo2 y la imagen 8.3.001, y así me sale los botones iptosat:
Tv (verde)
Audio (azul)
Rec (desaparecido en combate)
Crear bouquet (amarillo) perfecto.
EPG. (Como si nada)
HELP. (Como si nada)
PLAY. (Como si nada)
VOLUMEN + y ‐ ok.
 

Adjuntos

  • 20230915_182003.mp4
    7,1 MB

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Rec (desaparecido en combate)
EPG. (Como si nada)
HELP. (Como si nada)
PLAY. (Como si nada)
Rec desaparecido en combate , imagino que esto lo dices por que no sabes cual es, el botón Rec es el botón pequeño rojo que los receptores tienen para iniciar una grabación instantánea.
El botón PLAY veo que ya lo has pulsado para ir a la ayuda detallada alternar dos listas según puedo medio llegar a ver en ese video.

Para saber como se asigna EPG hay que realizar los pasos de la guia que se accede con botón HELP, como no puedes acceder y no hace nada pulsando el botón HELP y aqui si tienes razón (esto ya está implementado para la próxima imagen) te lo paso por aqui, este adjunto lo descomprimes, y la carpeta usr la pasas a la ráiz del sistema de ficheros por FTP / o sea a lo primero que te encuentras cuando abres tu receptor a FTP, en ese directorio de carpetas pasas la carpeta usr descomprimida y luego reinicias enigma2.

a partir de aqui ya podrás pulsar HELP y seguir la guia detallada como se asigna EPG.

NOTA. listas Jungle Team se han actualizado a fecha 14-09-2023 y ya deberían estar disponibles para instalar desde el plugin, antes hay que actualizar listas pulsando AMARILLO dentro del menu Instalar lista de canales.
 

Adjuntos

  • usr.zip
    1,7 KB · Visitas: 5

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Buenas noches. Hoy voy a usar el plugin y tratar de asignar EPG a los canales pero cuando inicio el plugin y escojo la opción 2, abre la lista de satélite pero acto seguido me tira este error... Q puede ser?
He salido y actualizado y reproducido la lista desde TV android
47720ddd6bcf3a6147d7fba998c3f893.jpg


Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Eso es un error en el servidor donde el plugin no puede manejar la API de acceso, cuando existe un error de ese tipo espera un tiempo para ver si vuelve a estar operativo y si no lo está pues tienes que ponerte en contacto con tu proveedor y que te informen si existe algún tipo de problema que debas saber.
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Eso es un error en el servidor donde el plugin no puede manejar la API de acceso, cuando existe un error de ese tipo espera un tiempo para ver si vuelve a estar operativo y si no lo está pues tienes que ponerte en contacto con tu proveedor y que te informen si existe algún tipo de problema que debas saber.
Ya está resuelto, tenía un temporizador de alimentación el cual no me estaba funcionando pues encontraba el Deco encendido todas las mañanas, lo desactive y puse q al final de descargar la guía pues q apagará el Deco. Hoy lo he encendido y resulta q no había forma humana q conectará a la Red, tuve q desconectarlo de la alimentación y entonces funcionó a la primera.
El trabajo de asignar EPG es laborioso, hay q entrar al Deco y ordenador canal por canal. Asigne EPG a 2 canales y creo el bouquet..

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
El trabajo de asignar EPG es laborioso, hay q entrar al Deco y ordenador canal por canal. Asigne EPG a 2 canales y creo el bouquet..
Hombre si llamamos laborioso a poner dos puntos y el nombre del canal en el final de su linea pues no se...ustedes mismos valorar si eso es muy laborioso.
Una linea IPTV no tiene ni un byte igual a lo que el satélite necesita, y esto pues lo sincronizamos escribiendo el nombre del canal satélite no hay otra.
Además, para eso cree el bouquet IPToSAT_EPG, para una vez tengas tus canales IPTV pues ya tienes una opción de restaurarlo con tan solo una pulsación, de esta forma puedes actualizar tu lista y seguirás teniendo tu EPG en esos canales donde salvo si el satélite cambia el ID pues no tendrás que realizar ese trabajo que llamas laborioso.
Yo el adjetivo laborioso lo cambiaría a saberlo hacer y tener claro que hay que escribir y donde.

Tener un añadido en lineas IPTV con EPG es una opción no imprescindible, pero si recomendable. Recuerda que en el momento que sincronizas los canales, para poder grabar no hace falta en absoluto añadir EPG, puesto que actuamos como si de un canal satélite nativo se tratase, tan solo tener en cuenta que grabaras en negro si tienes el canal activo y actuas con una grabación a la vez, tendras que poner el receptor en standby para esto.
En mi caso con 30 canales mal contados que son los que suelo usar para grabar voy más que sobrado no necesito más si le asigno EPG a mis IPTV.

El añadir EPG en tus IPTV es para aprovechar que tienes lineas IPTV operativas y donde puedes tenerlas para poder grabar sobre ellas, poder tener sus picons y así no depender de las sincronizaciones del plugin, es un añadido pero que siempre recomiendo por que así tiene tu propia lista IPTV en un formato completo satélite. De esta forma no tiene por que no funcionar tu sincronización ya que si por si cualquier circunstancia no visionas el canal o cualquier cosa tienes tu opción de visionar sobre los IPTV con EPG creados.

Aparte de todo esto, recuerda que el plugin no solo añade EPG a tus IPTV de suscripción, si no a cualquier otra lista IPTV que tengas y no le hayas asignado EPG.

Y por último y así sabéis más, fijaos que cuando creáis el bouquet IPToSAT_EPG (archivo userbouquet.iptosat_epg.tv ) esta escrito ya los nombres de los satélites y los dos puntos que le preceden si sois LISTOS ese canal ya esta ahi como plantilla, lo digo por si volveis a crear un bouquet EPG nuevo con EPG y ya tenéis este archivo por ejemplo en vuestra copia en el pendrive HDD o lo que sea, pues seria abrirlo en otra sesión con vuestro editor FTP y copiar y pegar y así incluso más rápido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hombre si llamamos laborioso a poner dos puntos y el nombre del canal en el final de su linea pues no se...ustedes mismos valorar si eso es muy laborioso.
Una linea IPTV no tiene ni un byte igual a lo que el satélite necesita, y esto pues lo sincronizamos escribiendo el nombre del canal satélite no hay otra.
Además, para eso cree el bouquet IPToSAT_EPG, para una vez tengas tus canales IPTV pues ya tienes una opción de restaurarlo con tan solo una pulsación, de esta forma puedes actualizar tu lista y seguirás teniendo tu EPG en esos canales donde salvo si el satélite cambia el ID pues no tendrás que realizar ese trabajo que llamas laborioso.
Yo el adjetivo laborioso lo cambiaría a saberlo hacer y tener claro que hay que escribir y donde.

Tener un añadido en lineas IPTV con EPG es una opción no imprescindible, pero si recomendable. Recuerda que en el momento que sincronizas los canales, para poder grabar no hace falta en absoluto añadir EPG, puesto que actuamos como si de un canal satélite nativo se tratase, tan solo tener en cuenta que grabaras en negro si tienes el canal activo y actuas con una grabación a la vez, tendras que poner el receptor en standby para esto.
En mi caso con 30 canales mal contados que son los que suelo usar para grabar voy más que sobrado no necesito más si le asigno EPG a mis IPTV.

El añadir EPG en tus IPTV es para aprovechar que tienes lineas IPTV operativas y donde puedes tenerlas para poder grabar sobre ellas, poder tener sus picons y así no depender de las sincronizaciones del plugin, es un añadido pero que siempre recomiendo por que así tiene tu propia lista IPTV en un formato completo satélite. De esta forma no tiene por que no funcionar tu sincronización ya que si por si cualquier circunstancia no visionas el canal o cualquier cosa tienes tu opción de visionar sobre los IPTV con EPG creados.

Aparte de todo esto, recuerda que el plugin no solo añade EPG a tus IPTV de suscripción, si no a cualquier otra lista IPTV que tengas y no le hayas asignado EPG.

Y por último y así sabéis más, fijaos que cuando creáis el bouquet IPToSAT_EPG (archivo userbouquet.iptosat_epg.tv ) esta escrito ya los nombres de los satélites y los dos puntos que le preceden si sois LISTOS ese canal ya esta ahi como plantilla, lo digo por si volveis a crear un bouquet EPG nuevo con EPG y ya tenéis este archivo por ejemplo en vuestra copia en el pendrive HDD o lo que sea, pues seria abrirlo en otra sesión con vuestro editor FTP y copiar y pegar y así incluso más rápido.
No estoy criticando ni nada por el estilo, decía lo de laborioso porque tengo q seleccionar el canal en el plugin, luego con el editor desde el ordenador poner el nombre y luego volver al plugin y darle a EPG y esto si mal no entendí tiene q ser así canal por canal.. porque pensé editar y escribir todos los nombres y luego Parke a EPG , pero creo q esto no vale, también he pensado en escribir todos los nombres y luego ir dando a EPG canal por canal, así con todos los editados, pero no sé si esto último es valido

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No estoy criticando ni nada por el estilo, decía lo de laborioso porque tengo q seleccionar el canal en el plugin, luego con el editor desde el ordenador poner el nombre y luego volver al plugin y darle a EPG y esto si mal no entendí tiene q ser así canal por canal.. porque pensé editar y escribir todos los nombres y luego Parke a EPG , pero creo q esto no vale, también he pensado en escribir todos los nombres y luego ir dando a EPG canal por canal, así con todos los editados, pero no sé si esto último es valido

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
Si puedes hacer eso sin ningún problema, abres el editor y empiezas a poner los dos puntos y nombres del canal satélite, puedes poner los que desees y la cantidad que quieras, recuerda que encontrarlos en una lista IPTV es fácil puesto que la lista IPTV de vuestra suscripción trae el DESCRIPTION donde ellos pues ponen un nombre parecido al del canal satélite, pues si usas el buscador del editor vas así más rápido y te repito pon los que quieras y la cantidad que quieras.
¿luego que haces?
pues empiezas a seleccionar canales satélites de la lista del plugin y a pulsar EPG y ya está, irás asignando EPG a todos los canales donde los escribiste.
si en alguno de ellos cometiste un error de escritura el plugin te dirá como lo tienes que poner.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Si puedes hacer eso sin ningún problema, abres el editor y empiezas a poner los dos puntos y nombres del canal satélite, puedes poner los que desees y la cantidad que quieras, recuerda que encontrarlos en una lista IPTV es fácil puesto que la lista IPTV de vuestra suscripción trae el DESCRIPTION donde ellos pues ponen un nombre parecido al del canal satélite, pues si usas el buscador del editor vas así más rápido y te repito pon los que quieras y la cantidad que quieras.
¿luego que haces?
pues empiezas a seleccionar canales satélites de la lista del plugin y a pulsar EPG y ya está, irás asignando EPG a todos los canales donde los escribiste.
si en alguno de ellos cometiste un error de escritura el plugin te dirá como lo tienes que poner.
Así aes más ágil.. mi lista está bastante organizada, cuenta con picón y EPG, solo 2 eventos, y si tiene la referencia del canal y debajo una descripción del mismo con el nombre del canal.. la lista tiene muchos canales y de esta manera tendría unos favoritos organizados a mi gusto con EPG y funciones a mi gusto.. lo q no he podido es dar con la tecla de porque cada x tiempo se para y tengo q cambiar de canal y regresar para q siga reproduciendo, esto no suele suceder si reproduzco por ejemplo con Iptv extreme..

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
. lo q no he podido es dar con la tecla de porque cada x tiempo se para y tengo q cambiar de canal y regresar para q siga reproduciendo, esto no suele suceder si reproduzco por ejemplo con Iptv extreme..
los reproductores usados en el plugin hacen todo lo que pueden al respecto, recuerda que para visionarlos usas ahora dos reproductores distintos al de enigma2, estos reproductores estan en continua actualización con el FFmpeg, osea se van mejorando pero aún pues puede venir ciertos problemas como alguna parada como la que comentas, Recuerda que ahora tienes también la opción si añades EPG de verlos a través del IPTV creado que es básicamente más estable y esto pues debe funcionar como esos extreme a los que te refiere, esta fue el otro criterio que también me impulsó en crear canales IPTV con EPG de vuestra lista y no solo visionar desde la sincronización con el satélite.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
los reproductores usados en el plugin hacen todo lo que pueden al respecto, recuerda que para visionarlos usas ahora dos reproductores distintos al de enigma2, estos reproductores estan en continua actualización con el FFmpeg, osea se van mejorando pero aún pues puede venir ciertos problemas como alguna parada como la que comentas, Recuerda que ahora tienes también la opción si añades EPG de verlos a través del IPTV creado que es básicamente más estable y esto pues debe funcionar como esos extreme a los que te refiere, esta fue el otro criterio que también me impulsó en crear canales IPTV con EPG de vuestra lista y no solo visionar desde la sincronización con el satélite.
Y estos reproductores se actualizan igualmente en el plugin??
Respecto a visionar como IPTV como sería.. me crea una lista o algo parecido y puedo desde cualquier aplicación IPTV reproducirla con toda la guía y demás.. eso sí q es lo más.. menudo curro q te has gastado..

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No, cuando visionarlos desde la lista me refiero a que sería visionar el canal con un string formato IPTV puro y duro sin usar la sincronización y el reproductor del plugin, así es como visionas los canales si lo haces desde el bouquet EPG.
Y si, los reproductores se actualizan no cuando los usas en el plugin sino cuando actualizas la versión de imagen ( si es que hubo claro actualización de las recetas de los reproductores que usan el plugin).
Tienes que pensar que lo que estás usando en reproducción para estos medios en el plugin para IPTV es de lo mejor y más avanzado que ahora mismo tiene tu enigma2. También tienes la otra opción de ir cambiando el reproductor por si notas que alguno de ellos va más fluido que el otro, como sabes tienes dos gstplayer y exteplayer3.

En mi caso para vuplus, el que va mucho mejor es gstplayer...pero aqui cada uno pues recibirá su experiencia a corde al receptor que use.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

webgon

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
16 Abr 2017
325
20
0
44
hola en el ultimo 4k me sale como reproductor Gstplayer tengo que cambiar algo?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No tienes que cambiar nada de hecho es el reproductor por defecto ahora para los Vuplus, en la próxima imagen si vais a tener disponible también ExtEplayer3 dado que las pruebas en ambos son buenas.

Si lees los post de este hilo en esta versión pues si tienes que sustituir el keymap por que si pulsas boton AYUDA (HELP) no vas a ver la ayuda para asignar EPG....entonces lee posts más atrás donde cuelgo el keymap para vuplus para que funcione la ayuda detallada cuando pulsas HELP.