Home

Presentación Plugin IPToSAT Setup Versión 2.1 por norhap

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Solucionado de momento, e borrado la lista de equivalencia en canales y mis datos en la ruta antes indicada y ya solo me funciona con cccam.
A la espera de tener tiempo y que estos problemas esten solucionados.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
hombre no te lo tomes a mal, pero no me parece en absoluto nada coherente lo que estas comentando aquí a cerca del plugin.
¿que te digo? que tengo un vuplus también y no tengo problema alguno y sincronizo mi suscripción IPTV perfectamente?
te digo que no uso un código cerrado como lo estás haciendo tu con CCcam sino que uso un open source oscam y que clasifico lo que quiero emular a lo que uso con mi suscripción IPTV y no tengo problema alguno?

Te voy a pedir un favor, no uses mi plugin. Así evitamos este tipo de comentarios que como te digo no me parecen en absoluto coherentes.
Quieres ver el código del plugin? date una vuelta por Github lo observas y dime si ves algo que está mal. Usamos players de reproducción que como sabrás no es de lo mejorcito que tenemos en enigma2...que no te va a ti bien, pues con no usarlo tienes suficiente, pero no des aqui la sensación que usar mi plugin es un martirio para aquellos que como tu estás usando una suscripción de aquella manera con una emulación a código cerrado.

Los receptores FBC para aquellos que lo tengáis, tienen el player GstPlayer por defecto en el plugin, puesto que con ExtEPlayer3 van mal y ahí es cuando si podemos tener el spinner en bucle puesto que con este player no maneja bien la sincronización a como lo hace con GstPlayer, van mucho mejor aquellos receptores sin tuner FBC a aquellos que si lo son.
Pero de ahí a todo lo que demás a cerca de CCcam etc etc pues no hay ningún sentido a tus comentarios.
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Perdona por mi comentario pero tuve puesto tu plugins (ya sabes tu en que firm) y me funcionaba bien, de echo lo estaba esperando, pero hoy le e empleado casi la mañana y no lo e podido dejar funcionando como co el otro firm y e tenido muchos problemas por eso a sido mi comentario, pero como te indicó será problama mio, lo siento de veras.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
En este sentido solo agregar q como sabes yo no he podido agregar EPG a los canales, pero si e hecho equivalencias y en la lista de canales de satélite me salen estás equivalencias de iptv y puedo desactivar la cam q tenga y dejarlo en ninguna y comprobar q los canales se siguen visualizando pero los de mi lista iptv con epg y todo co si los del satélite se tratasen.. bueno en un rato pruebo si soy capaz de asignar EPG a los canales y crear ese bouquet.
.. saludos

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
ya está tu tecla EPG es la tecla que se llama GUIDE esta debajo de la EXIT buscala y aplícala.
Desde el plugin no se puede asignar epg a los canales IPTV?.. es q aún no me entero muy bien como se hace..

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Desde el plugin no se puede asignar epg a los canales IPTV?.. es q aún no me entero muy bien como se hace..

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
lo primero es que tengas ya en tu lista de canales tu lista IPTV descargada con el plugin. Esta lista pues tendrÁ un nombre de bouquet, este bouquet pues está alojado en un archivo llamado userbouquet.NombreCreado__tv_.tv que es tu bouquet IPTV de tu suscripción, este archivo está en /etc/enigma2/
si no sabes cual es, cuando tengas este bouquet sales del plugin Y vueles a entrar y en la lista del receptor debe aparecer si es que lo creaste, te posicionas en la carpeta de la lista del receptor de este bouquet y pulsas botón CERO numérico y te pondrá abajo a la izquierda en verde ruta y archivo que es...todo esto es por si no sabes que archivo es.

Ahora supongamos que vas a asignar EPG a un canal tuyo de tu bouquet IPTV, por ejemplo el M+ Dcine HD, pues lo primero que tienes que hacer es seleccionar este canal en tu lista pero de satélite que es la Lista del Receptor, no en tu lista IPTV, lo seleccionas pero no entres ni nada simplemente que este seleccionado, bien ahora coges y lo que si tenéis que editar es ese archivo antes mencionado y hacer lo siguiente:

abres el bouquet que es el IPTV de tu suscripción que antes hablamos, y busca donde esté ubicado el canal al que pretendes asignar EPG, , es muy fácil de localizar puesto que las listas IPTV tienen su DESCRIPTION; y el nombre del canal, buscarlo y localizarlo, pues bien la íinea del stream que corresponde a ese canal es la que esta justo arriba de la DESCRIPTION con ese nombre del canal, pues al final de la linea del stream escribes esto :M+DCINE HD todo en mayusculas y guardas, ahora pues coges y pulsas boton EPG que en tu caso como te dije es la tecla GUIDE, si fue todo bien el plugin te pondra que creaste EPG para ese canal IPTV y cuales son los dos bouquets donde está dicho canal con EPG, que sera el tuyo IPTV más el IPToSAT_EPG, se asigna EPG a ese canal en tu lista de suscripción más incluirá ese canal con EPG en el bouquet IPToSAT_EPG.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
El bouquet está creado y se llama Titán.. es el 1to en mi lista de satélite, a la derecha también me sale mi lista
Como selecciono el canal.. abro el bouquet de satélite y me pongo encima de la 1 y luego q doy éxit y abro el otro bouquet y selecciono la 1 pero nada ocurre.. por eso pregunto si esto se hace desde el plugin o tengo q hacerlo por ejemplo por ftp..

Enviado desde mi ELS-AN00 mediante Tapatalk
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
lo primero es que tengas ya en tu lista de canales tu lista IPTV descargada con el plugin. Esta lista pues tendrÁ un nombre de bouquet, este bouquet pues está alojado en un archivo llamado userbouquet.NombreCreado__tv_.tv que es tu bouquet IPTV de tu suscripción, este archivo está en /etc/enigma2/
si no sabes cual es, cuando tengas este bouquet sales del plugin Y vueles a entrar y en la lista del receptor debe aparecer si es que lo creaste, te posicionas en la carpeta de la lista del receptor de este bouquet y pulsas botón CERO numérico y te pondrá abajo a la izquierda en verde ruta y archivo que es...todo esto es por si no sabes que archivo es.

Ahora supongamos que vas a asignar EPG a un canal tuyo de tu bouquet IPTV, por ejemplo el M+ Dcine HD, pues lo primero que tienes que hacer es seleccionar este canal en tu lista pero de satélite que es la Lista del Receptor, no en tu lista IPTV, lo seleccionas pero no entres ni nada simplemente que este seleccionado, bien ahora coges y lo que si tenéis que editar es ese archivo antes mencionado y hacer lo siguiente:

abres el bouquet que es el IPTV de tu suscripción que antes hablamos, y busca donde esté ubicado el canal al que pretendes asignar EPG, , es muy fácil de localizar puesto que las listas IPTV tienen su DESCRIPTION; y el nombre del canal, buscarlo y localizarlo, pues bien la íinea del stream que corresponde a ese canal es la que esta justo arriba de la DESCRIPTION con ese nombre del canal, pues al final de la linea del stream escribes esto :M+DCINE HD todo en mayusculas y guardas, ahora pues coges y pulsas boton EPG que en tu caso como te dije es la tecla GUIDE, si fue todo bien el plugin te pondra que creaste EPG para ese canal IPTV y cuales son los dos bouquets donde está dicho canal con EPG, que sera el tuyo IPTV más el IPToSAT_EPG, se asigna EPG a ese canal en tu lista de suscripción más incluirá ese canal con EPG en el bouquet IPToSAT_EPG.
Buenas!

Me pasa como a algunos compañeros, me gustaría usar el plugin, lo veo muy útil, pero como según has ido añadiendo o modificando cosas las has ido explicando me hago un poco lío con todo. Ahora que lo tienes "acabado", (porque imagino que irás mejorando cosas, se ve que te gusta el tema), podrías hacer un manual paso a paso, tu que entiendes completamente el funcionamiento del plugin para que a todos nos sea más fácil, seguro que incluso el equipo puede añadir dicho manual a la wiki para ayudar a futuros usuarios.
Muchas gracias por el trabajo que hacéis para los demás!!!!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
y luego q doy éxit y abro el otro bouquet y selecciono la 1 pero nada ocurre.. por eso pregunto si esto se hace desde el plugin o tengo q hacerlo por ejemplo por ftp..
Aqui cometes el fallo, simplemente selecciona el canal del satélite la 1 y ya está no hay más, seleccionalo lista del receptor la de la izquierda y te quedas quieto.
es entonces cuando tienes que hacer la edición del archivo, una vez la hagas pulsame GUIDE en tu mando.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Buenas!

Me pasa como a algunos compañeros, me gustaría usar el plugin, lo veo muy útil, pero como según has ido añadiendo o modificando cosas las has ido explicando me hago un poco lío con todo. Ahora que lo tienes "acabado", (porque imagino que irás mejorando cosas, se ve que te gusta el tema), podrías hacer un manual paso a paso, tu que entiendes completamente el funcionamiento del plugin para que a todos nos sea más fácil, seguro que incluso el equipo puede añadir dicho manual a la wiki para ayudar a futuros usuarios.
Muchas gracias por el trabajo que hacéis para los demás!!!!
La wiki está en el propio plugin, tenéis que leeros las acciones, el plugin tiene 100 descripciones detalladas y una guia detallada en el botón HELP para asignar EPG en vuestra lista IPTV de suscripción. por esto mismo tuve una diferencia con @villak por que el plugin tiene una descripción creo que más que detallada y puede mostrar hasta cinco widgets totalmente distinto en similitud simultáneamente, por que es muy informativo, para que sepáis en todo momento que tenéis que hacer y esto pues debe estar en el skin presente sin que falte nada, villak con toda la buena intención incrustó mi pantalla en su skin, pero es que hay que poner todos sus componentes, por eso recomiendo que no se incruste esta pantalla ya que tal y como está lo hace y explica todo sin tener que adaptarla a ningún skin, con el embebido está bien, instala metrix que este skin no tiene dicha pantalla incrustada entonces ahi veras todas las explicaciones y acciones.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
Aqui cometes el fallo, simplemente selecciona el canal del satélite la 1 y ya está no hay más, seleccionalo lista del receptor la de la izquierda y te quedas quieto.
es entonces cuando tienes que hacer la edición del archivo, una vez la hagas pulsame GUIDE en tu mando.
Pero como puedo hacer dicha edición.. desde el plugin no veo manera de hacerlo queda de quiero sobre, por ejemplo, la 1.. yo entro al plugin, opción 2 y luego me pongo encima de la 1 en mi lista de satélite.. a partir de aquí no encuentro la opción de poder editar el canal de mi suscripción al cual quiero asignar dicha epg... Igual es alguna tontería q se me escapa o soy muy burro por eso pregunto si esa edición hay q hacerla vía fpt o similar

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Tienes que saber que archivo es el que tiene que editar que es el de tu suscripción, un bouquet que se crea cuando pulsas botón AMARILLO...pulsaste y tienes el bouquet?...parece que si que lo tienes según pones que se llama titan o algo así, entonces ¿no sabes que archivo es? pues ponte encima de la carpeta titan (lista del receptor) y pulsame botón CERO ahi te dira ruta del archivo y cual es....¿ya lo sabes? pues ahora entra en el y busca el canal que pretendes asignarle EPG....editas tal y como expliqué....recuerda que tienes ahora que tener seleccionado el canal en la lista del receptor para el EPG y luego si editaste pues listo pulsas GUIDE. fin.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
Conozco dicho bouquet
Esta en la ruta indicada y me aparece como el 1ro en la lista de satélite
Ahora es cuando se complica la cosa, diré todo lo q hago..
Pongo la 1 en mi lista de satélite, esto no es necesario.
Entro al plugin y escojo opción 2, la q está justo debajo de activa plugin
Busco en mi lista de satélite la 1 y me posicionó encima de esta
Pero aquí no puedo continuar si no es saliéndome de dicho bouquet para poder entrar al bouquet creado de mi lista
Navego hasta la 1 pero no puedo hacer nada más, no veo la opción o forma de editarlo y si directamente le doy a guía me dice q no es canal de satélite.. si lo hago en la 1 de satélite me dice q está mal escrito..
Es decir q no veo o hallo la manera de editar dicho canal para asignarle al final ":1HD"...


Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

mjc22

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Mar 2019
190
82
0
56
Conozco dicho bouquet
Esta en la ruta indicada y me aparece como el 1ro en la lista de satélite
Ahora es cuando se complica la cosa, diré todo lo q hago..
Pongo la 1 en mi lista de satélite, esto no es necesario.
Entro al plugin y escojo opción 2, la q está justo debajo de activa plugin
Busco en mi lista de satélite la 1 y me posicionó encima de esta
Pero aquí no puedo continuar si no es saliéndome de dicho bouquet para poder entrar al bouquet creado de mi lista
Navego hasta la 1 pero no puedo hacer nada más, no veo la opción o forma de editarlo y si directamente le doy a guía me dice q no es canal de satélite.. si lo hago en la 1 de satélite me dice q está mal escrito..
Es decir q no veo o hallo la manera de editar dicho canal para asignarle al final ":1HD"...


Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
Para editar el canal tienes que entrar al deco por FTP en la ruta etc/enigma2/y el bouquet que quieras editar
 
  • Me gusta
Reactions: norhap y luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
Para editar el canal tienes que entrar al deco por FTP en la ruta etc/enigma2/y el bouquet que quieras editar
Gracias.. eso es lo q estaba preguntando algunos mensajes más arriba.. es q desde el plugin no veía la forma de hacerlo y preguntaba si tenía q acceder por FTP... Este fin me pondré a ello

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
135
29
0
57
Una vez entendido el plugin y funcionando perfectamente, hay un detalle importante que me ha sucedido:
-Pones un canal sat de la lista sat y ok. Ahora desconectas la cam y automáticamente se conecta a ese mismo canal pero en iptv. Hasta ahí, perfecto, porque si estás viendo un canal sat y se interrumpe la conexión, pues lo sigues viendo por iptv sin tocar nada.
-El problema viene cuando ahora, siempre que pones ese canal sat, funcionando la cam perfectamente, se ve por un segundo por sat y hace un guiño saltando al canal por iptv. Reiniciando gui y receptor sigue haciendo lo mismo en ese canal por lo que es imposible verlo por sat.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
-El problema viene cuando ahora, siempre que pones ese canal sat, funcionando la cam perfectamente, se ve por un segundo por sat y hace un guiño saltando al canal por iptv. Reiniciando gui y receptor sigue haciendo lo mismo en ese canal por lo que es imposible verlo por sat.
Si usáis el plugin y alternáis una emulación con suscripción IPTV, pues debéis organizar los canales, no vincularlos todos, es decir aquellos que queráis emular por un lado, aquellos que queráis usarlos para sincornizarlos con mi plugin por otro, pero no todo mezclado, tenéis que organizarlo, en la lista de canales asignados en el plugin os pone que canales tenéis asignados-sincronizados con los de SAT, pues ahí podéis añadir quitar etc etc...en resumen organizaros.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Perdona por mi comentario pero tuve puesto tu plugins (ya sabes tu en que firm) y me funcionaba bien, de echo lo estaba esperando, pero hoy le e empleado casi la mañana y no lo e podido dejar funcionando como co el otro firm y e tenido muchos problemas por eso a sido mi comentario, pero como te indicó será problama mio, lo siento de veras.
te hice un cambio por que en esta version de SPA parece que no tenemos que iniciar FCC para poder sincronizar y visionar vuestros canales de suscripción.
Con esto podemos llegar a no tener por que vincular y activar FCC para poder usar el plugin, ya más lejos no puedo llegar, pero recuerdo que era la razón principal por la cual a ti cuando activabas FCC pues se te quedaba en bucle.
1 En resumen, descomprime el adjunto y plugin.py lo introduces en en /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/IPToSAT/ y reinicias enigma2.
2 ahora coges y vete al menu de sintonziadores cambio de canal rápido y desactiva dicha función.
3 ahora coges y vuelves al plugin, entras y asegúrate que esté activado si no lo está lo activas y reinicias enigma2.
observa como va así.
 

Adjuntos

  • plugin.zip
    13,8 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Gracias norhap, ayer y pude poner en marcha el plugins, despues de eliminar la lista que tenia guardada en el pc y la que le colocaba, hice una nueva y me fua a pugins y borre manualmente la carpeta, porque aunque lo tenia eliminado aun estaba alli.
Reinicie y me funciona y podia cambiar de un modo al otro sin que se quedaran los dos.
En un momento intento poner lo que me as indicado y comento.
Gracias de veras por tu trabajo desisteresado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.915
1.604
0
Perfecto me funciona bien, en el momento que puse el archivo en la ruta indicado y reinicie gui, ya no se activa FCC, puse el plugins en marcha y la lista de ayer la e visionado perfectamente y si desconecto el plugins y reinicio ya no lo visiono, pongo en marcha cccam y ya funciona pero claro ella sola y sin tener que desactivar el automatico de los sintonizadores FCC.
Lo dicho muchas gracias por el trabajo.