Home

Presentación Plugin IPToSAT Setup Versión 2.1 por norhap

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
@morser aqui tenemos un problema del mando a distancia en receptores vuplus.
la tecla INFO en los mandos a distancia vuplus toma el control de la tecla HELP.
cuando tengas lugar lee la definición de este commit, donde soluciono este problema.
archivo configure.ac
después de aplicar ese commit, tecla INFO se aplica en la tecla EPG en estos mandos, tecla HELP pues toma su control nativo mostrar HELP, tal y como está ahora en OpenSPA pues tecla INFO toma el control de HELP simplemente no muestra MENU de ayuda.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
@8658197

leete esto y aplicalo, mientras tanto te busco un parche para que puedas ver la tecla ayuda en el plugin.

 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
@8658197
descomprime el adjunto y la carpeta usr descomprimida introducela en el raiz del sistema /
reinicia enigma2 y prueba ahora tecla HELP.
 

Adjuntos

  • usr.zip
    1,7 KB · Visitas: 10

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
Buenos días, anoche estuve probando el plugin y tampoco me aparecía el botón rojo operativo, di a TV para crear copia pero creo q no la guarda, tengo varios canales enlazados a los de satélite pero tampoco puedo acceder a help .. no lo encontré en mi mando.. tengo un giglablue quad uhd.. seguramente algo pasó por alto, luego no se cómo puedo reproducir dichos canales y verlos con epg asignada aunque no tengo dicho bouquet .. solo veo el de mi lista completa q crea con botón amarillo.. saludos y hasta la noche no podré seguir haciendo pruebas

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
Buenos días, anoche estuve probando el plugin y tampoco me aparecía el botón rojo operativo
el botón rojo solo aparecerá cuando hayas asignado EPG al canal de tu suscripción IPTV y tengáis después una copia de vuestra lista, para ello hay que seguir la guia detallada pulsando el botón AYUDA, en GigaBlue este botón es el boton F1. y como me sirve vuestras pruebas pues este botón no lo tenía añadido en el plugin entonces lo añadiré (esto no es el problema de los mandos vuplus es otra cosa).

El archivo que ves adjunto lo descomprimes y la carpeta usr pásala al raiz / sobre escribe el archivo que te pregunte y reinicias enigma2.
Ahora si verás el menú de ayuda pulsando como te digo el botón F1 en tu mando que es el ultimo botón abajo de la izquierda.
Debes entonces de hacer la guía detallada y asignar EPG en tu bouquet creado IPTV de tu suscripción, recuerda que para crear tu bouquet de suscripción debes pulsar antes el botón AMARILLO.

di a TV para crear copia pero creo q no la guarda,
el botón TV en tu mando no es el TV sino el botón TV/RAD botón situado arriba del todo a la izquierda. recuerda que el bouquet IPToSAT_EPG no os aparecerá hasta que no hayáis asignado al menos un canal con EPG y despues hagáis una copia de vuestra lista con el plugin. Os digo esto por que la copia de vuestra lista con el bouquet EPG no la hagáis hasta que no hayáis aplicado la guia detallada de como asignar EPG y tengáis al menos un canal asignado con EPG.

NOTA: la EPG se asigna en el bouquet que creáis con el botón AMARILLO que es el bouquet de vuestra suscripción, cuando pulsáis AMARILLO si va todo bien os pondrá abajo a la izquierda en la interfaz en
verde el nombre del bouquet que se ha asignado que es el de vuestra suscripción.

Si no sabéis que archivo es, salís del plugin una vez lo habéis creado y volvéis a entrar, entonces en la lista del receptor ya si debéis tenerlo, os ponéis encima de dicha carpeta creada y pulsar el botón CERO numérico, ahí os pondrá que ruta y archivo es para que sepáis donde tenéis que editarlo, por eso insisto tanto que la interfaz del plugin debe tener todos sus componentes operativos para que estéis informados.
 

Adjuntos

  • usr.zip
    1,7 KB · Visitas: 4
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
el botón rojo solo aparecerá cuando hayas asignado EPG al canal de tu suscripción IPTV y tengáis después una copia de vuestra lista, para ello hay que seguir la guia detallada pulsando el botón AYUDA, en GigaBlue este botón es el boton F1. y como me sirve vuestras pruebas pues este botón no lo tenía añadido en el plugin entonces lo añadiré (esto no es el problema de los mandos vuplus es otra cosa).

El archivo que ves adjunto lo descomprimes y la carpeta usr pásala al raiz / sobre escribe el archivo que te pregunte y reinicias enigma2.
Ahora si verás el menú de ayuda pulsando como te digo el botón F1 en tu mando que es el ultimo botón abajo de la izquierda.
Debes entonces de hacer la guía detallada y asignar EPG en tu bouquet creado IPTV de tu suscripción, recuerda que para crear tu bouquet de suscripción debes pulsar antes el botón AMARILLO.


el botón TV en tu mando no es el TV sino el botón TV/RAD botón situado arriba del todo a la izquierda. recuerda que el bouquet IPToSAT_EPG no os aparecerá hasta que no hayáis asignado al menos un canal con EPG y despues hagáis una copia de vuestra lista con el plugin. Os digo esto por que la copia de vuestra lista con el bouquet EPG no la hagáis hasta que no hayáis aplicado la guia detallada de como asignar EPG y tengáis al menos un canal asignado.

NOTA: la EPG se asigna en el bouquet que creáis con el botón AMARILLO que es el bouquet de vuestra suscripción, cuando pulsáis AMARILLO, si va todo bien os pondrá abajo a la derecha en la interfaz en
verde el nombre del bouquet que se ha asignado que es el de vuestra suscripción.

Si no sabéis que archivo es, salís del plugin una vez lo habéis creado y volvéis a entrar, entonces en la lista del receptor ya si debéis tenerlo, os ponéis encima de dicha carpeta creada y pulsar el botón CERO numérico, ahí os pondrá que ruta y archivo es para que sepáis donde tenéis que editarlo, por eso insisto tanto que la interfaz del plugin debe tener todos sus componentes operativos para que estéis informados.
Muchas gracias. En cuanto tenga un rato esta noche lo hago-pruebo todo.. un saludo

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
@morser aqui tenemos un problema del mando a distancia en receptores vuplus.
la tecla INFO en los mandos a distancia vuplus toma el control de la tecla HELP.
cuando tengas lugar lee la definición de este commit, donde soluciono este problema.
archivo configure.ac
después de aplicar ese commit, tecla INFO se aplica en la tecla EPG en estos mandos, tecla HELP pues toma su control nativo mostrar HELP, tal y como está ahora en OpenSPA pues tecla INFO toma el control de HELP simplemente no muestra MENU de ayuda.
He mirado lo que dices. Los vuplus convierten la tecla HELP en INFO y la tecla INFO en EPG, por lo que se queda sin funcion HELP.
Con lo que has puesto, eliminas la conversion de la tecla HELP y asi haria la funcion de HELP, pero te quedarias sin la funcion INFO y se usa mucho mas la funcion INFO que la HELP. Lo que puedes hacer es añadir en tu keymap la KEY_INFO para que haga tambien la funcion help al igual que la KEY_HELP, asi en los que tengan ambas teclas (info y help) lo podran hacer con las dos y los vuplus (que no tienen tecla info) con la tecla HELP solamente.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
Después de haber puesto el archivo en la ruta con la tecla f1 puedo ver la ayuda aunque está no se muestra al completo, también hice copia de mi lista , asigne una serie de canales de satélite con la lista pero por mucho q he probado no pude asignar epg, repasando lo q me comentarás y el tutorial veo q ese botón de EPG no me sale tampoco, menú alguna vez aparece pero si lo presionó desaparece, tampoco tengo el botón de TV
Adjunto una imagen con lo q comentó. Seguramente algo estoy haciendo mal o no me entero. Perdona mi ignorancia
f2f9b4a2733094ae76a0b419c783e179.jpg


pd.. antes de salir del plugin me pidió guardar la configuración y luego reiniciar enigma pero se quedó pillado por lo q he tenido q apagarlo por el interruptor
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
He mirado lo que dices. Los vuplus convierten la tecla HELP en INFO y la tecla INFO en EPG, por lo que se queda sin funcion HELP.
Con lo que has puesto, eliminas la conversion de la tecla HELP y asi haria la funcion de HELP, pero te quedarias sin la funcion INFO y se usa mucho mas la funcion INFO que la HELP. Lo que puedes hacer es añadir en tu keymap la KEY_INFO para que haga tambien la funcion help al igual que la KEY_HELP, asi en los que tengan ambas teclas (info y help) lo podran hacer con las dos y los vuplus (que no tienen tecla info) con la tecla HELP solamente.
Si, ya esta agregado a mi keymap.xml.
Te muestro una sintesis en imágenes del trabajo de la tecla INFO en mi enigma2, no tengo EPG es lo de menos es para que compruebes que sigue funcionando la tecla INFO:
lista de canales abierta pulso tecla INFO y funciona mi EPG sencilla.



pulso epg corto tengo mi grafico EPG:



dentro del gráfico EPG pulso tecla INFO, y accedemos al EventView recuerda que EPG e INFO hacen la misma función:



desde EventView puedo acceder al EPG sencillo sigo la secuencia de navegación sin problema alguno la tecla INFO toma su valor.

entro en configuración sintonizadores,


y pulsamos INFO para ver las cualidades del tuner pulso EPG que es INFO :



y asi...
pulso largo EPG y muestra el menú de como mostrar la EPG como lo pueda hacer SPA.


como puedes ver sigue trabajando INFO y aparte tengo el motor AYUDA en todas mis pantallas disponibles.
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
Después de haber puesto el archivo en la ruta con la tecla f1 puedo ver la ayuda aunque está no se muestra al completo, también hice copia de mi lista , asigne una serie de canales de satélite con la lista pero por mucho q he probado no pude asignar epg, repasando lo q me comentarás y el tutorial veo q ese botón de EPG no me sale tampoco, menú alguna vez aparece pero si lo presionó desaparece, tampoco tengo el botón de TV
Adjunto una imagen con lo q comentó. Seguramente algo estoy haciendo mal o no me entero. Perdona mi ignorancia
f2f9b4a2733094ae76a0b419c783e179.jpg


pd.. antes de salir del plugin me pidió guardar la configuración y luego reiniciar enigma pero se quedó pillado por lo q he tenido q apagarlo por el interruptor
instala metrix por que con el skin por defecto tenemos roto el asunto.

dejame verte lo de la tecla EPG en tu mando y averiguo para añadirlo a mi keymap.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
instala metrix por que con el skin por defecto tenemos roto el asunto.

dejame verte lo de la tecla EPG en tu mando y averiguo para añadirlo a mi keymap.
Muchas gracias. Cambio la skins.. Matrix era la q siempre usaba y de echo la tengo descargada.. mañana más. Gracias y buenas noches

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
Ahora sí.. con metrix voy sobrado de botones
cce085e25c5be5f7f57b6762ea706126.jpg
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
Muchas gracias. Cambio la skins.. Matrix era la q siempre usaba y de echo la tengo descargada.. mañana más. Gracias y buenas noches

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
ya está tu tecla EPG es la tecla que se llama GUIDE esta debajo de la EXIT buscala y aplícala.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Si, ya esta agregado a mi keymap.xml.
Te muestro una sintesis en imágenes del trabajo de la tecla INFO en mi enigma2, no tengo EPG es lo de menos es para que compruebes que sigue funcionando la tecla INFO:
lista de canales abierta pulso tecla INFO y funciona mi EPG sencilla.



pulso epg corto tengo mi grafico EPG:



dentro del gráfico EPG pulso tecla INFO, y accedemos al EventView recuerda que EPG e INFO hacen la misma función:



desde EventView puedo acceder al EPG sencillo sigo la secuencia de navegación sin problema alguno la tecla INFO toma su valor.

entro en configuración sintonizadores,


y pulsamos INFO para ver las cualidades del tuner pulso EPG que es INFO :



y asi...
pulso largo EPG y muestra el menú de como mostrar la EPG como lo pueda hacer SPA.


como puedes ver sigue trabajando INFO y aparte tengo el motor AYUDA en todas mis pantallas disponibles.
Las teclas INFO y EPG no son las mismas. Como los vuplus no tienen tecla INFO la mapean con la tecla HELP, que es lo que has quitado tu. En la imagen OpenSPA y con vuplus, al pulsar HELP cuando estas viendo un canal te sale el eventview que es lo que hace la tecla INFO, pero si pulsas EPG te sale el EPG del canal. Puede ser que haya screens como alguna que has puesto que este configurado en la propia screen que haga lo mismo pulsando INFO y EPG, pero no siempre es asi. En el E2Player de Kodi, la tecla INFO te muestra informacion de la pelicula, la tecla EPG, en cambio, no funciona ahi. Lo que tengo claro es que nosotros no vamos a hacer esa modificacion, lo suyo es añadirlo en el keymap de tu plugin, como indicas que has hecho.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
Si solo es que valorases, en ningún momento pretendo que lo cambies.

edito esto por que parece que en esta versión esta solucionado este problema.
 
Última edición:

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
135
29
0
57
Bueno, por fin he conseguido dominar el plugin. Me ha costado, es laborioso, pero merece la pena el resultado. Mis felicitaciones y gracias por la atención a @norhap
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
920
184
0
56
ya está tu tecla EPG es la tecla que se llama GUIDE esta debajo de la EXIT buscala y aplícala.
Era en la tecla q pinchaba pero sin éxito.. si pinchaba en mi lista nada hacia y si pinchaba en canal de satélite me decía q no era válido o q nada había escrito.. lo q he observado es q a los canales de mi lista q le he asignado una equivalencia con los de satélite me salen o mejor dicho se reproducen como si fueran canales de la lista de satélite con epg asignada y demas .. lo q cada cierto tiempo se 0roduce un corte q me obliga a cambiar canal y volver y sigue reproduciendo con normalidad... Buenos días.. cuando regrese de currar haré más pruebas. Un saludo.

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
.. lo q cada cierto tiempo se 0roduce un corte q me obliga a cambiar canal y volver y sigue reproduciendo con normalidad...
esta es una de tantas razones que me hicieron crear la nueva versión, el player enigma2 tiene buenos resultados pero hay momentos que pueden ocurrir pues lo que comentas. De esta forma no será nunca un plugin en desuso.

Aunque el plugin tenga problemas de sincronización con los Player GstPLayer y ExtEPlayer podemos coger alternativas de reproducción, como seria reproducir los canales a través del bouquet EPG que creas o del bouquet de tu suscripción que también lo crea ahora el plugin.

Una forma de reinicializar el medio de reproducción si se corta como te ha ocurrido, es irnos a la lista de canales IPTV de vuestra suscripción creada...donde si no está caido vuestro servidor pues vais a poder ver vuestros canales.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Haber no tengo tiempo ninguno por problemas familiares, e puesto el plugins y al empezar a funcionar en la 1hd se quedaba pillado y no me dejaba funcionar, con lo cual e ido a plugins y lo e desistalado y reiniciado, pero cual a sido mi sorpresa que teniendo el plugins desistalado y la cccam parada se a puesto a funcionar perfectamente, ahora si pongo ccam cccam funcionando estan las dos a la vez y si desactivo cccam sigue funcionando, con lo cual e ido a ect/enigma2/ y e borrado mis datos ya que no tengo el plugins para desactivarlo.
Esto es un enrredo lo tuve antes y me iva bien pero ahora hay que estar pendientes de un monton de cosas y apagar y reiniciar, con lo cual yo de momento por falta de tiempo lo dejo aparcado, mas delante seguire con el pero ahora me es imposible.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.928
1.611
0
Pues no se acaban aqui los problemas e eliminado mis datos y reiniciado y SIGUE FUNCIONANDO, me va a tocar poner imagen nueva.